Guía: Cambio/Compra de monitor

cachorrillo9

Pues yo al final me he comprado lo que tenia en mente comprarme. Me ha tocado (y mucho) los cojones estar esperando una semana como un panfilo y mirando a todas horas por todas las webs de internet para que no lo bajasen de precio, si no que lo subiesen 7 euros, pero bueno, pasado mañana tengo a mi niño conmigo en casita.

http://www.amazon.es/gp/product/B00P6O3YYO?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00

Danico

Estoy mirando para pillarme un monitor. Mi presupuesto es mas o menos de 250€

Es para jugar a FPS estilo Battlefront , F4, CS ....

Estaba viendo el
G2460FQ
http://www.vsgamers.es/product/monitor-gaming-g2460fq-144hz

o el BenQ XL2411Z

http://www.amazon.es/BenQ-XL2411Z-Monitor-Full-negro/dp/B00HZF2JWA/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1448885953&sr=8-2&keywords=benq

Cual veis mas apropiado?

O si hay alguno mejor/igual

F

Tengo una pequeña duda y es la siguiente :
Mi tarjeta gráfica tiene 3 salidas, 2 dvi-i Dual Link y un mini-hdmi.
( dejo una foto de referencia:

Quiero en un futuro no muy lejano comprarme un monitor de 144hz / 1ms y los monitores que estoy viendo tienen entradas Dvi-D Dual link.. Mi pregunta es, ¿ Si me compro un adaptador de Dvi-D a Dvi-I llegará a los 144hz ?

Un saludo

pakillo_rbb

Buenas!, me he montado esta bestia parda y quería un monitor gaming acorde a las características de esto

Procesador Intel Core i7 4790k 4,0Ghz
Placa base: Gigabyte Z97X Gaming 3
Ram: G.Skill TridentX DDR3 2400 16GB 2x8 CL10
Ventilador CPU: Nox Hummer H-300
SSD: Samsung 850 Evo 250GB
HDD: Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB
Caja: Nox Hummer ZX Zero Blanca
Fuente: Corsair RM750x 750W Modular
Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 980 Ti G1 Gaming 6GB GDDR5

¿Alguna recomendacion? Precio máximo 400 Euros

Gracias!!

Objetivo: jugar (wow, sc2, heroes, far cry, fallout, diablo, assassins creed, de todo un poco), un poco de diseño gráfico (amater nada profesional), programar ...
una media de 2 horas diarias, los fines de semanas hay veces.... que más de 10 horas seguidas :D :D

Al3s

Alguna recomendación para un monitor de aproximadamente 27" 1080p IPS de menos de 300€? Es para el pc de mi habitación y me interesa que sea grande porque me gusta ver peliculas desde la cama. Tengo pensado cambiar de grafica a algo tipo nvidia gtx 970 pero paso de pillar pantalla de más resolución porque se me va mucho el precio.

F

Bueno ya que nadie me contestó, cambio mi pregunta.

¿ El dvi-i ( dual link ) llega a los 144hz, o solamente es el dvi-d ( dual link ) ?

1 respuesta
cachorrillo9

#4776 Estuve a punto de comprar ese monitor, pero leí que en cuanto a representación de colores parece que deja muchisimo que desear, aún siendo IPS, por lo que a no ser que juegues a demasiados fps y durante demasiadas horas, yo tiraría hacia un IPS decente, te va a rentar más a la hora de jugar mmos y juegos de estrategia, y si además dices que haces diseño gráfico a nivel amateur...

Los 144 hz solo les vas a aprovechar por lo que he leido si juegas a muchos juegos fps y durante demasiadas horas, y aún así no iría a por ese monitor. Yo creo que aún no existe una alternativa viable que junte lo que viene siendo el panel IPS, con los 144 hz, a no ser que te sobre el dinero, y aún asi no luce por lo que dicen como los mejores IPS.

http://www.amazon.es/Acer-Predator-XB270HU-Monitor-1080x2560/dp/B00U2FE3HY

BahamutxD

#4766 Que tal el monitor, me interesaria opiniones ya que ando con la "cartera caliente" tambien xD

1 respuesta
ZaOSoMo

Alguna recomendacion para un monitor de 24" con hdmi que sirva para trabajar 8-10 horas diarias?? (Autocad, word e internet)
Sin que se suba mucho de precio...
P.D Estara conectado a un portatil.

igneosakro

#4778 Pues muy contento, la verdad. De momento lo he probado sobre todo en iRacing y en juegos como Counter Strike: Global Offensive y en Rocket League (este último viene capado a 60fps). He probado algunos otros pero de forma menos continuada, solo para ver qué tal lucían. En los dos primeros la sensación de los 144Hz es brutal (viniendo de una TV Sony 42W705B). La "pega" es que no me bajaba de los 144fps, por lo que el G-Sync ni siquiera llegaba a entrar en escena, así que aún tengo que probar algo más exigente.

Lo que más me preocupaba era el tema de que, al ser un panel TN, muchos comentaban que los colores no eran precisamente lo mejor y que los ángulos de visión dejaban mucho que desear. Sobre los colores: nada que no se pueda arreglar con una buena configuración de color. Tal vez no sea ideal para edición de fotografía, pero para dar vistosidad y colorido a cualquier juego, ya digo que con una buena ecualización yo al menos he quedado más que satisfecho, aunque sí que es verdad que después de ver los negros de la pantalla AMOLED de mi móvil o los más que logrados del panel VA de mi TV, puede que este punto sea el que más duele en lo que a deficiencias de color se refiere, pero quizás sea que yo soy muy exigente con este apartado. Sobre el tema de los ángulos: si bien se nota que es un panel TN, tampoco está tan mal como lo pintan; se aprecia diferencia en color según el ángulo con que mires, pero tienes que colocarte más allá del borde del monitor para que la diferencia sea verdaderamente apreciable. Tampoco es que esté pensado para otra cosa que no sea jugar de frente, por lo que para el uso que yo le voy a dar cumple sobradamente.

Otra característica que me ha gustado mucho es el ULMB (Ultra Low Motion Blur) con la que prácticamente eliminas el motion blur. Viniendo de la citada TV de Sony que incorporaba su propia tecnología de BFI (Black Frame Insertion), pero que a los 60Hz máximos que alcanzaba dicha pantalla, además de generar un molesto parpadeo que incluso resultaba cansino para la vista, también se producía una pérdida exagerada de brillo, con la pantalla a 120Hz (ULMB en esta pantalla no se puede activar a más de 120Hz, ni tampoco al mismo tiempo que G-Sync), aunque hay una pérdida de brillo apreciable, no resulta para nada molesta, y la sensación es acojonante (además de que yo al menos no aprecio parpadeo alguno como me ocurría con la TV). Prácticamente en cualquier juego donde mi equipo mantiene una tasa de fotogramas constantemente por encima de 120fps, acabo prefiriendo la combinación ULMB@120Hz, a G-SYNC@144Hz. A esas velocidades me resulta inapreciable o casi inapreciable el tearing y con la baja persistencia se gana mucho. Cuestión de preferencias, supongo. Realmente donde trabaja y se agradece el G-Sync es en títulos exigentes donde la tasa de fotogramas "baila" y gracias a él te olvidas del tearing, y también del stuttering y del odioso input lag asociados al V-Sync. Parece un poco chorra decir esto después de desembolsar los cerca de 200 pavos de sobrecoste que tiene cualquier monitor que lo incuya, pero: Lo mejor del G-Sync es cuando no se nota que está ahí.

La verdad es que así, a grandes rasgos, son las primeras impresiones que puedo sacar tras probarlo un par de días.

Espero que te sirvan y perdón por la parrafada.

1 1 respuesta
B

#4780 y demas que hayan podido probar monitores de 120hz o 144hz, es verdad que la diferencia es taaan grande a la hora de jugar al CS y demas shooters respecto a los de 60hz de toda la vida? Que es lo que se nota tanto a la hora de jugar? joder, es que yo juego al CS o otros juegos con monitores y sus 60hz y para mi ya va tan fluido que parece imposible que pueda ir mejor, pero claro, jamas he probado uno de estos de 144hz...

Tengo pensado en pillarme el Benq QHD de 144hz, que tal?

2 respuestas
B

#4781 https://www.youtube.com/watch?v=ZJtzRHYNag8 solo ver el video y ya me toco de lo suave que va.....estoy por pedirme uno pa reyes '-'

igneosakro

#4781 La verdad es que es una de las características más difíciles de explicar a alguien que nunca lo ha experimentado en persona. Es comparable a la diferencia entre 30Hz y 60Hz, pues hablamos de duplicar la tasa de refresco (e incluso ir más allá del doble con los 144Hz), pero la diferencia es que cualquiera tiene un monitor que soporta 60Hz y puede hacer la típica prueba de 30fps vs 60fps y notar la diferencia, con mayor o menor fortuna según la sensibilidad de la persona. Aquí la pega es la barrera física del monitor, que no hay forma de simularlo. Quizás el mejor acercamiento que se puede hacer sin poder ver físicamente un panel de 120/144Hz sea poner un vídeo grabado a cámara superlenta comparando un juego a 60fps con el mismo juego a 144fps y hacer el "esfuerzo" mental de imaginar cómo sería a 1x de velocidad. Y la verdad es que notarse se nota hasta moviendo el ratón en el escritorio y abriendo y cerrando ventanas: las animaciones son mucho más suaves y el cerebro recibe más imágenes por segundo, con lo que el estrés mental de "imaginar" las escenas intermedias es mucho menor, ya que visualmente obtienes más información del estado del juego, lo que unido al menor input lag (incluso con V-Sync activo) hace que la gente parezca ser mas habilidosa en juegos donde los reflejos son parte esencial.

El problema a la hora de imaginarlo sin verlo es que a nuestro consciente le cuesta pensar en escalas de milisegundos, por eso nos resulta tan extraño y ajeno que exista diferencia real con que a 144Hz cada 6.94ms se muestre una nueva imagen o que a 60Hz se esté actualizando la pantalla cada 16.67ms (que traducidas a las escalas que manejamos ambas significan lo mismo: muy poco tiempo; puedes tratar de imaginarlo pensando que en lugar de 6.94ms para el caso de los 144Hz, la imagen se actualiza cada 6.94s, y 16.67s para el caso de los 60Hz, lo que te da una diferencia más palpable que las cantidades en milisegundos), pero nuestro cerebro nota que ahí hay una diferencia significativa cuando lo experimenta, sabe que el movimiento es más fluido y le resulta más agradable aunque no sepa medirlo ni ponerle nombre.

1
Av1zoR

Hola! Busco una recomendación para regalar a mi hermano un monitor, aún va con un 17" cuadrado.. Principalmente juega en el pc a shooters y algunas cosas mas pero el presupuesto es como máximo 200€.
Los monitores de 144hz prácticamente descartados porque se va de presupuesto, en general un monitor "todoterreno" con el mínimo tiempo de respuesta al ser posible,

Yo había visto este, q tal?
http://www.pccomponentes.com/movil/benq_ew2440l_24__led_hdmi.html

Gracias

1 respuesta
kjb_turok

#4784 http://xtremmedia.com/Monitor_22_AOC_G2260VWQ6.html

No se como será realmente.Pero como dices que quieres el mínimo tiempo de respuesta..

1 respuesta
S1L3nCe

#4785 Los ms del "picture response" (que es la especificación técnica comercial) es fundamentalmente útil en temas de ghosting, ya que tan solo añade unos pocos milisegundos al input lag total. Si lo que se quiere es tiempos de respuesta bajos lo que hay que mirar es el input lag en el procesado de señal del monitor. Es un valor que no se muestra a nivel comercial por lo general pero siempre se pueden encontrar reviews en internet en el que testean ese parámetro.

Si no se encuentra ninguna review en la que se ponga a prueba el input lag es por lo general un indicativo de que no es un monitor realmente relevante o recomendable para gaming.

En el caso de este monitor que has puesto, hace gala incluso en la descripción del producto de tener poco input lag. Pero bueno, convendría poder comprobarlo :)

pakillo_rbb

alguna recomendación para #4774 ??

1 respuesta
kratos_lnr

Hola buenas, mi monitor LG 22'' a muerto en extrañas circunstancias xD quería saber cual marca me recomendáis entre 100-160 MAX.

A mi siempre me han recomendado BenQ, Samsung o Lg (por ese orden) pero no tengo ni idea de cual de estos seria una buena compra.

PD: Lo queria con DVI/HDMI aunque si solo tiene alguna de las dos me vale tambien.

Gracias de antrebazo.

pakillo_rbb

#4787

Buenas,

estoy dudando entre el Acer XB240HAbpr y AOC G2460PG, la diferencia son unos 60 euros (teniendo en cuenta el gasto de envío)

¿Cual me recomendais?

1 respuesta
L

#4787 #4789
El G2460PG por 300-350€ es muy buena compra.

Acer ni con un palo el hb240.

1 respuesta
pakillo_rbb

#4790 300-350€ donde?

En los sitios que he visto por menos de 450 no lo veo :P

1 respuesta
L

#4791 Xtremedia mismamente 350€
http://xtremmedia.com/Monitor_24_AOC_G2460PG.html

Aunque lo he visto por 300€ justos en algun otro lado hace un tiempo, parece que ha vuelto a subir.

kratos_lnr

alguna recomendación a #4788 ???

1 respuesta
L

#4793 pues por esa franja, cualquer 24" 1080P 60hz que pilles baratin.

Por 130€ o asi suele haberlos, a veces por menos si hay ofertas.

Respecto a marca, la que quieras en ese ambito, todos suelen ser buenos, aunque HP y LG son las marcas que mas modelos tienen en esa franja de precios.

En la misma tienda de la otra recomendacion, tienen de "promocion" este:
http://xtremmedia.com/Monitor_22_AOC_G2260VWQ6.html
1080p 1ms y 75hz.

1
s1mpl0n

Problema ATI en el counter

tengo un problema que no se solucionar y es que dentro del CSGO me sale una banda negra arriba y abajo que no se quitar, que estoy cambiando la relacion de aspecto( escala) y aun asi no se soluciona.

Kolonic

144hz o IPS?

3 respuestas
S1L3nCe

#4796 En realidad puedes tener ambas cosas, pero a día de hoy es carísimo. De todas maneras, si tienes que elegir entre una cosa y la otra por tema de precio, todo depende de las funcionalidades que quieras darle al monitor. Si es para jugar fundamentalmente, 144 Hz, low GTG y low input lag es hacia donde hay que ir. Si buscas calidad de imagen sobre velocidad de respuesta, IPS es una opción. Y como te decía, hoy en día ya hay monitores IPS gaming grade, con 144 Hz o incluso 165 Hz. El problema es que tienen precios prohibitivos. Supongo que irán bajando el año que viene, a medida que aparezcan más competidores.

Yo me pillé un Dell IPS 27 pulgadas de hace un par de años y es bastante mierder para jugar a FPS. Tiene más input lag que un Samsung de 17 pulgadas de hace 10 años... terrible xD

Ahora estoy pensando en pillar un panel TN a 144 hz y low input lag, para poder disfrutar otra vez de first person shooters pero aun no me he decidido.

massaker

#4796 Se puede ambas cosas, pero te van a 600 euros mínimo.

eLZix

Hay algún monitor que se recomiende para CSGO? según he leido debe de ser led TN y de 144hz pero en el mercado veo gran variedad... hay algún monitor que sea calidad precio lo mejor? tal y como en los headset están los hyperx cloud... gracias simplemente no quiero tirar mi dinero en un monitor que no merezca tanto la pena debido a mi escaso conocimiento

BahamutxD

#4796 Que grafica tienes y a que juegas 3 cuartas partes de tu tiempo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Prava
  • HeXaN
  • _PimPollo_
  • gfcn
  • MegalomaniaC
  • azztras