Guía: Cambio/Compra de monitor

ArThoiD

#6330 El AOC no creo que sea IPS, así que eso ya me hace descartarlo directamente.

DP o HDMi da lo mismo.

1 respuesta
HellTiger

#6331 tenía pensado pillar el AOC por tener DP, pero si son lo mismo, entonces aprovecharé que el Samsung tiene mejor panel está a 126e vendido por Amazon (aunque es envío de 2 a 5 semanas) y me ahorro 25e para invertirlos en el nuevo pc.

1
tarzanete

#6329 pillado el Samsung en fnac por 126€, mañana me llega.
Muchas gracias :D

1
frostttt

Hoy recibí el Dell U2515H, tiene buena pinta!

1 respuesta
worren89

#6334 lo vas a disfrutar muy fuerte.

Unos ajustes fáciles,:

  • cualquier configuración con ATI o NVIDIA, debe ponerse a 0.
  • Monitor reiniciado con Ajustes de fábrica.
  • Conectado por DP.
  • Brillo +20 (+30). El brillo de fábrica es algo elevado para un lugar habitual de trabajo...Nos debemos aproximar a 120 candelas.
  • Contraste 50 ( Contraste fábrica).
  • Preset Mode->Color Custom.
  • Tienes acceso a las barras RGB. 97,95,97.

Ya me cuentas

1 1 respuesta
Zacr0

¿El Dell UltraSharp U2414H sigue siendo un buen partido o hay mejores opciones?
Busco algo polivalente (navegar, juegos, programación, lectura, multimedia, etc.) con buena conectividad. Vengo de un Samsung 206BW de 20" que ya he tenido que reparar en el pasado, y que entre la resolución de 1680x1050 y el bleeding que tiene cada vez hace que me duela más la vista, por lo que va siendo hora de jubilarlo.

Algunos detalles:

  • Resolución 1080p.
  • Tengo gráfica NVIDIA.
  • La tasa de refresco no es algo que me importe demasiado, aunque sí la latencia. Es decir, me interesaría más un IPS con poco retardo a un TN muy rápido con el que se te caen los ojos.
  • Máximo presupuesto: 230 € (ya lo estoy extendiendo 30 € de más y es por el Dell).
  • Creo que 24" sería lo máximo aceptable, tengo el espacio algo justo y no me coloco a más de 70cm.

¡Iluminadme! Gracias :D

frostttt

#6335 Gracias!

Mirtor

Ya he comprado el monitor que recomendaba #6121, y estoy bastante contento, salvo por un pequeño detalle.

A veces el monitor hace como un parpadeo extraño, la pantalla se pone ligerísimamente más clara u oscura. Similar al parpadeo que hace Steam cuando haces una captura. No es crítico, pero sí bastante molesto. Debe ser algún ajuste que cambia de forma dinámica según la imagen, ya sea del monitor o de Nvidia, y no soy capaz de detectarlo. Me explico: Está un rato funcionando perfecto, y de repente llega una imagen concreta que hace que se vuelva loco y empiece a parpadear. Si me meto en mi perfil de Mediavida, con el tema oscuro, y dejo toda la barra verde a la vista, y abro la ventana de favoritos, entonces se vuelve loco y empieza a parpadear mientras muevo el ratón. Si oculto la ventana de favoritos, no hay parpadeo alguno. También me pasó jugando al Victoria. Si abría una ventana de provincia se ponía más oscuro, y al cerrarla volvía a estar más claro (O al revés, no recuerdo). Viendo Rick & Morty me ha pasado también, detecto un parpadeo en una escena determinada, vuelvo a verla y otra vez parpadeo en el mismo momento.

Me estoy volviendo un poco loco porque, como ya digo, no es crítico pero distrae y molesta bastante. Igual es algo super tonto de arreglar o algún ajuste que activé sin querer mientras retocaba los ajustes gráficos para adaptarlo al nuevo monitor, pero me gustaría bastante solucionarlo porque por lo demás estoy encantadísimo.

2 respuestas
ArThoiD

#6338 Eso huele o a contraste dinámico y basuras similares que SIEMPRE HAY QUE DESACTIVAR, o a que el monitor es defectuoso...

1 respuesta
Mirtor

#6339 En el único sitio que he visto el contraste dinámico es en uno de los menús del monitor y no lo tengo seleccionado.

Podría ser lo de estar defectuoso, pero que el parpadeo no sea aleatorio me hace pensar que es cosa de configuración.

HellTiger

Acabo de llegar a casa con este samsun que decis, por ahora no me ha hecho lo que dice Mirtor. Pero vamos, llevo 5 minutos con el puesto, si me pasa lo posteare aqui.

Como se notan los colores de venir de un TN de 2008 con solo VGA.....y eso que soy daltonico....

HellTiger

Tengo un pixel jodido, cuando pongo una imagen negra puedo ver que uno de los pixeles esta iluminado. No se si deberia cambiar el monitor.

1 respuesta
ArThoiD

#6342 Si lo compraste en Amazon o similar cámbialo directamente, no te rayes.

1 respuesta
HellTiger

#6343 Lo pille en la fnac, pero de igual manera creo que se puede desistir de la compra sin razon alguna en los primeros 14 dias.

1 respuesta
ArThoiD

#6344 Dale, yo no me lo pensaria, esas cosas una vez las ves te joden de por vida XD

afcniod

Arthoid es este tu famoso monitor? http://www.fnac.es/Samsung-SF350-Series-S24F350FHU-monitor-LED-24-Monitor/a1214338?omnsearchpos=1
No lo pone, pero es IPS? Tipo de panel pone Plane to Line Switching.
Tiene altavoces y HDMI? Quiero conectarle una PS3 a parte del PC.

1 respuesta
ArThoiD

#6346 Creo que es ese sí, PLS es la tecnología IPS propietaria de Samsung.

No creo que lleve altavoces no, HDMI uno si no me equivoco y lo deberías usar para el PC... Un monitor es para lo que es, los que llevan altavoces suelen ser sida.

afcniod

Es el mismo que este y pone que sí que lleva altavoces. https://www.amazon.es/dp/B01BCF0006/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=2JFMYO3VVGHEJ&coliid=I1P4VGGILL6CBL&tag=mediavida0c-21
Ya se que es sida, pero lo usaré para las 2 cosas. Tiene Fresync y 72Hz? Esque no especifican bien.

1 respuesta
ArThoiD

#6348 No, no tiene altavoces, eso esta equivocado.

Y si que tiene Freesync y 72 Hz, hazme caso de una vez...

http://www.samsung.com/uk/business/business-products/business-monitor/essential/LS24F350FHUXEN

Y lee en los comments de Amazon...

1 respuesta
afcniod

#6349 Gracias! Por 126€ creo que no hay nada mejor. Jugare a la PS3 con cascos...

2 respuestas
ArThoiD

#6350 Exacto.

Dale y nos comentas.

1 respuesta
EuuD

#6351 Luego de una etapa con mac, vuelvo al Pc

Antiguamente tenía el BenQ xl2410t y me gustaría algo similar, me molaba mucho este modelo con sus 120hz para jugar

Que hay en el mercado?

Mil gracias!

1 respuesta
HellTiger

#6338 Creo que ya se a que te refieres, vete al menu, buscan SAMSUNG MAGIC BRIGHT y dejalo en standard en vez de custom.
Estaba jugando al rimworld y me he dado cuenta de que cuando selecciono varias cosas (por lo que salen mas cosas blancas en pantalla) entonces en el monitor se hacia todo un pelin mas claro, y si lo dejaba de seleccionar volvia a oscurecerse un pelin. Cambiando eso, ya no me pasa.

#6350 Yo lo compre ayer y te puedo asegurar que no lleva altavoces, ni conector para auriculares. De puertos tiene 1 VGA y 1 HDMI.

1 1 respuesta
ArThoiD

#6352 Yo tuve ese mismo monitor durante 5 años y supongo que todavia funciona, aunque no me lo llevé aquí jaja

Algo similar es el XL2411Z que está por 300€ o así, pero vamos, yo mantendría el 2410T que viene a ser casi lo mismo si lo quieres....

Yo pague 386€ en su día cuando era el último grito de monitor y los precios de los nuevos no han bajado una mierda, son unos caraduras.

1 respuesta
EuuD

#6354 Yo también lo compré cuando salió xD

El caso es que ya no lo tengo, tengo que pillar uno nuevo

Supongo el XL2411 es una versión actualizada? o es antigua ya?

1 respuesta
ArThoiD

#6355 Tiene algun tiempo pero sigue siendo de los más vendidos y mejor valorados, además almenos no te sacan un ojo de la cara....

Si no te quieres ir a monitores más grandes, paneles IPS o cosas similares con G-Sync/FreeSync, es lo que pillaría.

1 respuesta
EuuD

#6356 24 pulgadas me parece bastante ya, es mejor un IPS que los 144hz para jugar? estoy perdidisimo con eso y con el g-sync/freesync (no sé ni lo que es)

Mirtor

#6353 Pasa igual, solo que pasa en diferentes situaciones. Por ejemplo, si lo pongo en modo standard, me pasa en esta página si tengo tu mensaje en pantalla y abro el cuadro de responder, que se pone algo más claro, y al cerrarlo de pone más oscuro. Si lo pongo en custom también me pasa ahora que lo pruebo, pero a lo mejor si me voy a otra situación no me pasa estando en standard y sí en custom o al revés.

Por ejemplo, mientras escribía este mensaje, antes de escribir el "pero" estaba más oscuro, mientras lo escribía se ha puesto a parpadear como loco y al terminar de escribirlo se ha puesto más claro.

¿Por cierto, lo puedo poner a 75 Hz con Nvidia? No, ¿verdad?

2 respuestas
ArThoiD

#6358 Son 72, y sí, si se puede.

1 respuesta
Mirtor

#6359 No voy a notar 3 Hz XDDD

Y en ese caso, ¿cómo?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Prava
  • HeXaN
  • _PimPollo_
  • gfcn
  • MegalomaniaC
  • azztras