Guía: Cambio/Compra de monitor

ArThoiD

#930 Con el instant off cojones.... yo hablo de máxima rapidez que eso es con el instant on.

1 respuesta
MegalomaniaC

#931 Te estoy hablando de que lo quites para ver que no hay diferencia. No estoy hablando de el puesto.

1 respuesta
ArThoiD

#932 Vale pues lo que yo he dicho, que tendría que comparar con él on y off que sería de 5 a 20 ms más o menos, pero el monitor en sí tiene 5 ms ya que hemos de considerar lo más rápido.

B

#927 20ms son 2 centésimas de segundo, dudo que notes ese retardo, no tendrías que ser humano.

1 respuesta
ArThoiD

#934 En un par de días si me acuerdo lo pruebo xD pero vaya que tendría que haber alguien que me lo modificara porque yo me autosugestionare probablmente.

1 respuesta
MegalomaniaC

#935 querras llevarle la contraria a un mod, tu subconsciente te dira que si lo notas.

Not fair.

B

Por otra parte, no se si el u2312hm ha mejorado en cuanto a ángulos de visión respecto al u2311h que es el que tengo.

Es el primer tft que tengo así que no se si es que el resto son muy malos, pero en el u2311h en fondos oscuros grises/negros, las esquinas del monitor o las miras de frente o no se ven bien.

Vamos que mirando horizontalmente al centro del monitor, las esquinas en fondos oscuros no se ve bien.

Y en cuanto al tiempo de respuesta igual, el u2312hm no se, pero el u2311h a pesar de que a mi me parece que está muy bien, si se nota algo la diferencia respecto a un crt.
Fondos en movimiento no se ven tan definidos como en un crt.

Los colores una maravilla eso si.
El granulado de la capa antireflejos, aunque no me molesta demasiado, hay que admitir que es un poco asco. En fondos del mismo color y claros se nota bastante.

Aun así para el precio que tiene es normal que lo recomienden tanto el u2312hm, no hay nada mejor.

2 respuestas
Prava

#937 No puedes comparar ningún TFT con un CRT, porque un CRT es la definición en estado puro. Si no hablamos de los CRT es porque no es viable encontrar unidades de las "gordas" que tienen una resolución aceptable y una frecuencia increíble... así que nos tenemos que conformar con lo que hay.

Resumiendo: no intentes comparar con un CRT, porque para jugar un CRT sigue siendo lo mejor. Si consideras que esa tecnología está muerta (aka no se fabrican), que son enormes, consumen mucho y suelen ser pequeños... resígnate y no mires atrás ^^

1 respuesta
HeXaN

Cuánto daño ha hecho el "gaming" y el marketing...

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#938 Bueno, son lo mejor en cuanto a rapidez, ghosting y demas, por que mi viejo F900B tenia unos colores de mierda comparado con un IPS o VA xDDD, anda que menudo trasto era joder, 19" 4:3 imaginate...

#937 Eso que ves de las esquinas es el IPS glow, la gracia es tener los ojos justo en el centro del monitor, elvartelo lo suficiente para que tus ojos si miran al frente vean el centro del panel y no la parte superior, entonces el glow desaparece.

ArThoiD

#939 Si lo dices por mi, te equivocas xD Ahora dirás que en general, pero supongo que el comentario viene a raiz de mi discusion con Mega.

1 respuesta
HeXaN

#941 Pues entonces lo que tienes es una autosugestión del carajo xD Porque Terminator no eres :P

1 respuesta
-Power

¿Alguna guía para configurar IPS? Me he comprado un LG IPS245V y me está volviendo loco, me fulmina los ojos pero si le bajo saturación se ve todo washed (la bajo desde el panel de nvidia porque por DVI el monitor no deja).

PD: No sé si es que soy muy paranoico o que me siento muy cerca pero mire como mire el IPS glow permanece en una sola quina.

1 respuesta
HeXaN

#943 Mira a ver si tienes algún perfil ICC en TFTCentral. Y si te fulmina los ojos será el brillo, ¿no?

1 respuesta
ArThoiD

#942 Nope, siempre he sido muy delicado con estas cosas... ademas siempre he jugado con varios monitores distintos prácticamente a la vez por lo que se de lo que hablo, incluyendo 120hz, crts en su día, varios IPS, TFTs, etc. Muchas veces los 24 fps del cine me molestan a la vista, y me parece infumable jugar en consola a juegos como GTA IV y alguno mas de lo petados que van.

Ahora mismo tengo un 120hz con el que juego a 120fps y eso es flipante. Eso sí, a la que me baja a 100 fps te lo digo sin problemas. De hecho hace un par de años jugaba a 60hz y 100 fps y me cagaba en dios por los mini-lagazos que me daba el juego que creo que eran por el disco duro... eran nada, lagazos de milisegundos y yo los notaba pero un huevo vamos, el hecho de bajar de 100fps a 99.8 durante 50 ms ya me tocaba la polla, preguntale a mi hermano o mis compis de team los gritos que pegaba por los lagazos de mierda xD

#944 Fua yo me baje un perfil de esos para mi monitor y me lleve un chasco, me subio un huevo el gamma y la paleta de colores se fue a tomar por culo con cambios bruscos de color por todos lados, no me gusto nada de nada vaya.

1 respuesta
HeXaN

#945 Bueno, pero aunque no te guste cómo queda son los valores que da un colorímetro, así que se supone que son lo más fiel posible a la realidad.

2 respuestas
ArThoiD

#946 No sé, eso tendría que estar mal, te digo que cualquier fondo de pantalla asi guapo con degradados de colores, estos se veían escalados como el jodido culo, como si no hubiera color medio XD.

MegalomaniaC

#946 Pero cuidado, que no todos los monitores son iguales, cada valor calibrado en un monitor puede ser un mundo con otro eh... (hablo del mismo modelo)

Que si no no se venderian calibradores, uno se compra un monitor, lo calibra y los demas copiamos xDDD

duriel_one

Hola, estoy buscando un monitor o televisión LED para conectar la ps3 y ver películas/jugar en mi habitación. El presupuesto son como máximo 200€.

Estoy mirando un Samsung S24B300HL 189€ de 21" 5ms y contraste 5M:1 pero tengo dudas.

Sugerencias??

1 respuesta
Neyko

#949 LG IPS235

1 respuesta
duriel_one

#950 También he encontrado estos mirando por pccomponentes:

BenQ RL2450HT
LG IPS231P
LG M2350D 23" LED TDT HD

1 respuesta
Neyko

#951 El IPS 231p también lo he probado y está bien, además tiene un pie bastante majo. El problema es que no tiene HDMI que yo recuerde.

1 respuesta
duriel_one

#952 Antes de nada gracias por contestar.

Me lo voy a pensar, pero lo más seguro es que lo pille, por que viendo el precio que tiene y si me dices que se ve decente...

Eso si, voy a usarlo más para ver bluray que para jugar. Lo comento por si hay alguna pega en esto. El gaming y tal, secundario.

2 respuestas
ArThoiD

#953 Al revés, si pillas un IPS lo mejor que tienen son los colores y ángulos de visión, así que ningún problema.

Neyko

#953 Compra ips siempre, seguro que estarás muy contento con el

Darknarf

Quería cambiarme el monitor y visto que habláis maravillas de los Dell, tenia pensado cogerme un U2312HM o un U2412M pero tengo un par de dudas.

-Mejor 24 pulgadas por ser más grande? Se nota algo el cambio de resolución entre ambas pantallas?
-Son las mejores opciones calidad/precio estos 2 que he dicho?

2 respuestas
-Skynet-

#956 Yo tengo un U2311H, anterior al U2312HM y por mas que veo a diario monitores, no lo cambiaría por ninguno, bueno si, por un U2xxx mayor xD y aun asi, 23-24" me parece el tamaño perfecto para uso común.

-Power

He conseguido ajustarla más o menos bien pero ahora tengo otro problema. Cuando inicio algún juego a pantalla completa la pantalla vuelve a las opciones por defecto y me toca volver al panel de nvidia y volver a cambiarlas cada vez que pasa. Aunque presumo que esto será más cosa de nvidia que de la pantalla. What do?

2 respuestas
B

Buenas! Me estoy apañando un pc para jugar y forear agusto. He tenido una mierda de pc durante muchos años y ya quiero algo decente. Soy de Ibiza, asi que a la hora de ir a probar monitores a tiendas, lo tengo imposible, ya que solo hay app y no tienen casi stock...

Asi que os encomando una misión, porfaplis, necesito lo siguiente:

Monitor de entre 100 y 180€, 21.5" mínimo y 23" máx, que os parezca la pollens :P

Gracias a todos de hantebraço.

1 respuesta
MegalomaniaC

#956 a mi me gusta mas el 24" por tener 2,5cm extra mas o menos a lo alto al ser 16:10, si eso te da igual, el 16:9 es igual de ancho de tamaño.

#958 tienes que ajustarla desde las opciones de la pantalla en el panel de la pantalla, no desde nvidia, si no te pasara siempre eso...

#959 El Dell U2321hm suele estar en amazon por 175-180, si no esta y no quires esperar el LG IPS235V o el Asus VS239H estan bien.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Prava
  • HeXaN
  • _PimPollo_
  • gfcn
  • MegalomaniaC
  • azztras