Guía: Cambio/Compra de monitor

B

Hola, estoy buscando un monitor de 24 pulgadas, con HDMI, Full HD.
La cosa es que me voy a esperar a que empiecen las rebajas (1 semana aprox). ¿Creeis que bajaran los monitores por paginas online?
Cual me recomendariais?

Y si tiene TV también estaria bien.

Bui3

Si tenemos la opción de conectar un monitor por DVI o por HDMI cual es la más recomendable? (Solo imagen, NO sonido)

2 respuestas
litoss

#1082 DVI, aunque HDMI es DVI con sonido según tengo entendido con lo que te daría igual.

ArThoiD

#1082 DVI, aunque básicamente es lo mismo si no vas a usar 120hz, tiene más ancho de banda para soportar estos últimos.

HeXaN

Y aunque no sean 120Hz, juraría que si la resolución es muy alta, el HDMI se queda corto también.

2 respuestas
MegalomaniaC

#1085 Si, mas de 1080p no los coge bien.

1 respuesta
krispi

Hola chicos, os voy a hacer un copy&paste de un post que abrí sin ver antes esto, a ver si me ayudais por que vaya lio tengo xD.

C&P:

Resulta que mi madre va a comprarme un monitor y como la economía en casa no está precisamente muy sobrada, la pobre mujer tiene que comprarmelo financiando en: Mediamarkt , El Corte Inglés o PCBOX como mucho.

El caso es que ni las páginas traen la informacion necesaria (tipicas especificaciones donde indican 4 cosas que muchas veces son tonterias) , Ni los responsables de las secciones tienen ni pajolera idea por lo general.

Entonces como no puedo ir a donde a mi me gustaría, P.ej: PCcomponentes... , asi que dudo mucho que pueda acceder a las mejores prestaciones al mejor precio, o directamente que los mejores monitores ni siquiera los tengan, supongo que tendrán los monitores más random posibles para la gente digamos "normal".

El caso es que estaba buscando un monitor de más o menos estas caracteristicas:

-120HZ (obligatoriamente)
-2324" (acepto 23" , 23,6" , 24". Por ahi tiene que moverse la cosa)
-Tiempo de Respuesta 2 ms.
-LED (obligatoriamente)
-Al menos un HDMI

El resto me da mas o menos igual, que tenga un contraste al menos digno, no tiene por que ser el mejor.

Por el precio, me podría mover hasta los 280€ fácilmente aunque poco más puedo apurar, no se si será mucho pedir para esas características, pero por favor, si alguien sabe aconsejarme o indicarme algún modelo en concreto en algún establecimiento concreto, le daría mi dies.

Espero alguna respuesta, gracias de antemano

1 respuesta
MegalomaniaC

#1087 pues si tiene que ser asi, mirate los Benq XL2420T

ArThoiD

#1085 #1086 El 1.4 acepta hasta 2560x1440p a 60 hz, y más a 30hz aunque esto último para PC es mierda.

CaraLimon

Busco un monitor que ronde los 170 e mas o menos, 23" y destinado a jugar mas que nada.

¿Alguna recomendación?

Gracias.

2 respuestas
MegalomaniaC

#1090 Pues un Asus VS239hr por ejemplo, un LG IPS235V

2 respuestas
SeNte

#1090 #1091 El LG IPS234V es más nuevo y está más barato. Yo cogería ese o ya me estiraría al Dell u2312hm

1 respuesta
SoLiD

Buenas estoy buscando 2 monitores, uno para renovar el del PC que solo uso para jugar (BF3,GW2,D3,FIFA13,etc), tendria que ser de 24" y que no pasara de 300€. Y por otra parte busco uno de 24 o 27 para enchufarlo al portatil y jugar al PokerStars con 6-10 mesas abiertas a la vez en mosaico y que se vean todos los numeritos bien y no dejarme la vista (por eso no tengo muy claro lo de 24 o 27 pulgadas), para este tambien lo maximo 300€. Si pueden ser de PcComponentes mejor que mejor. Gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#1093 De 24" El Dell U2412M.

Y el de 27"... si quieres tener mucho espacio lo que necesitas es una resolucion mas alta, no mas pulgadas, por que a ver si me explico bien, da igual que tengas 22, que 30 que 100", si la resolucion es 1920x1080 siempre vas a tener el mismo espacio en pantallla... Y por 300 euros no hay nada superior a 1920x1080 o 1920x1200 como el Dell U2412M

1 respuesta
davidgsanpab

Al final me he comprado un Samsung S19B150N, 89€.

Pros:

  • Muy buen brillo.
  • Diseño bonito.
  • Precio.
  • Controles táctiles.

Contras:

  • No se puede ajustar la inclinación como en todos los monitores que he tenido ._.
  • El led de encendido molesta mucho a la vista, lo he tapado.
  • Creo que el ángulo de visión no es muy allá, tengo una TV Belson que costó 69€ con un periódico y vista desde arriba/abajo no pierde tanto como esta.

Me esperaba un poco más de una marca como Samsung pero por el precio que pagué no está mal.

SoLiD

#1094 Gracias, me voy a pillar el Dell U2412M para jugar. Y para el Poker tendría que buscar entonces algo con resolucion alta y de 24" para ahorrar algo.

jimmy_jump

Buenas a todos, después de leeros durante estas navidades, me compré el LG IPS234V hace un par de semanas. Os tengo que decir que no soy muy amigo de esta marca, pero me decidí por el tema prestaciones/precio.

Después de darle caña un par de semanas, debo decir que a parte de la peana que és un poco frágil el resto me ha sorprendido, una excelente compra, ahora falta saber para cuando está programada su obsolescencia xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#1097 Bueno, mi viejo LG sigue dando guerra desde el 2006 y los F700B y F900 que tengo CRTs siguen vivos xD

1 respuesta
jimmy_jump

#1098 Dentro de unos años te cuento compi, de momento debo reconocerte que está muy bien hecho para lo que me costó. ;)

1 respuesta
SeNte

#1099 yo estoy esperando el mismo modelo.
Por lo que he leído quitando la base y que no tenga regulación es muy buen monitor y está a un precio de derribo.

Si me acuerdo pondré impresiones en comparación con el Dell u2412 en tema colores y ghosting.

necro_x

Hola.
Actualmente sigo con una pantala crt 16/17" AOC spectrum f7, si no me equivoco.
La verdad que se ve muy bien y bastante nitida. Lo malo es el tamaño, gasto de energia y que al ponerla a 1280x1024 se pone a 60hz y molesta la vista al rato.

A lo que iba. Un colega se le a roto su pantalla plana (desconozco el modelo) y a conseguido otra hasta tener arreglado la de siempre.
Me dijo que igual esa pantalla que usa hasta que le traigan la otra me la podria dar gratis o quizas vendermelo muy muy barato.
Solo pude verla un poco desde lejos y no tenia mala pinta.

Sus especificaciones en internet son estas:
Oculto por que es algo largo

spoiler

Basicamente me gustaria saber si es buena o no. Si me lo regala da mas o menos lo mismo, pero si la vende.
Soy un poco exigente en el sentido de la nitidez y claridad de la imagen. Como necesito gafas y hasta que pueda comprar unas, veo borroso y tengo que acercarme mas para ver bien. De hay que exiga mucha nitidez.
Intente comparar asi con el primer post de aqui, pero me hago un poco de lio y al final no se si es buena o mala.

Gracias por la ayuda.

CaraLimon

#1091 #1092

Pues finalmente me he estirado y fui a por el Dell u2312hm. Lo unico es su color mate, que no me atrae mucho pero bueno...imagino que valdra la pena.

identity

El otro dia me llego el asus vs229h y decir que es una pasada, alomejor estoy flipando demasiado porque mi anterior monitor era del año de la pera jajajaj saludooss !!

DevonxD

Entre estos 5 cual cogeriais?

27:

http://www.pccomponentes.com/samsung_s27b350h_27led.html
http://www.pccomponentes.com/lg_e2742v_bn_27
dvi_led.html
http://www.pccomponentes.com/benq_gw2750hm_27__led_va_dvi_hdmi_multimedia.html
http://www.pccomponentes.com/asus_ve276n_27_.html

24:

http://www.amazon.es/gp/product/B005LN1GTK/ref=s9_simh_gw_p147_d0_i5?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-3&pf_rd_r=08TEVTX1Q7AMGX66C87Y&pf_rd_t=101&pf_rd_p=312237387&pf_rd_i=602357031

Lo quiero para diseño / jugar,

Las 27 pulgadas me llaman, pero el ips del de 24, y lo bien que se le comenta por aqui, tambien..

llegan a ser un problema esos 8 ms para jugar? la resolucion 16:10 te mete bandas negras en todos lados?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1104 24, sin dudarlo un solo segundo. Lo tengo y me lo compraria 15 veces.

Si te vas a las 27", si o SI, 2560x1440. Si no nada.

Respecto al ms para jugar es mas rapido que la gran mayoria de TNs que veas o tan rapido como ellos no te preocupes, y los 16:10 no meten bandas en nada, todo tiene soporte nativo de 1920x1200 salvo las pelis claro, o series.

1 respuesta
DevonxD

#1105 Gracias, tambien he visto que se puede subir y bajar de altura el de 24, que me vieje genial, se puede bajar, o solo subir mas de lo que viene de serie?

no encuentro nada por ahi, solo veo que se puede 110mm o algo asi.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1106 se puede mover como quieras en un recorrido que tiene. Mira videoreviews en youtube.

1 respuesta
DevonxD

#1107 Mierda, acabo de ver una cosa, ya pedi el monitor, pero, es el mismo este:

http://www.amazon.es/DELL-U2412M-609-6-1920-Pixeles/dp/B005LN1GTK/ref=lh_ni_t

que este?

http://www.amazon.es/gp/product/B005JN9310

Si no? lo unico que cambia es el color, esque lo de ultrasharp me confunde, la he liado al comprar el primero?

Muchas gracias mega!

1 respuesta
MegalomaniaC

#1108 si, solo que uno es gris. Son el mismo exactamente por lo demas.

DevonxD

Vale, muchas gracias por la ayuda, pues ya lo pedi, ya comentare a ver.

lo que mas miedo tengo esque vengan con pixeles muertos y eso.. xD

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Prava
  • HeXaN
  • _PimPollo_
  • gfcn
  • MegalomaniaC
  • azztras