Guía: Cambio/Compra de monitor

MegalomaniaC

#1140 amazon, redcoon

2 respuestas
X

#1127 hechale una fotillo a el monitor que lo vea igual me lo pillo

1 respuesta
ArThoiD

#1139 La diferencia es que si te fijas el primero lo vende Amazon directamente, y el segundo una tienda random a través de Amazon, que es diferente xD

1 respuesta
Fdkn

#1142 Mi camara es una reliquia y de noche da asco, google te podra ayudar mejor

DevonxD

#1143 Debe ser eso, no manejo mucho amazon, hace unos dias era 15 euros mas cara la negra, sera por eso que dices, pero vamos, la plateada es bonita tambien.

GraffKid

#1141 hace un par de meses te pregunte por un monitor y me recomendaste el dell u2412m, y ya por fin e reunido la pasta y e echo el pedido hoy asi q mañana o pasao me llegara. Te pregunto, ya q no entiendo nada de estas cosas, con que tipo de cable lo conecto? con DVI o VGA?? q configuracion me recomiendas en cuanto a brillo y colores y demas para verlo guay?? (lo utilizare para diseño grafico y jugar) y por ultimo q resolucion?

Gracias por adelantado y un saludo

2 respuestas
MegalomaniaC

#1146 DVI, con forme viene dejalo como esta, como mucho toca el brillo por si te parece muy alto.

Resolucion siempre la nativa, 1920x1200

2 respuestas
SeNte

#1146 #1147
Yo tengo ese monitor y los colores vienen bastante bien. El brillo como te dice Mega lo bajé de 100 a 25.

guillauME

Ya he solicitado un pedido a Elstir para tener un Dell u2913wm UltraSharp en casa pronto. He decidido comprarlo en Elstir en vez de PCcomponentes basicamente porque son partner directo de Dell y ello me da mayor confianza. No obstante es algo más barato por poco que sea y el envío está incluido directamente desde Dell además de tener una garantía Premium de 3 años.

Estoy esperando a que procesen el pedido que les he realizado por e-mail todavía porque justo lo acabo de enviar aunque me estaba rondando la idea de comprarlo desde que salió la primera noticia.

Por si alguien quiere mirar la Review de TFTCentral. A mi personalmente el formato me tiene ganado para cualquier uso multimedia ya sean películas o videojuegos.

Pese a que algún juego no pueda soportarlo la mayoría no deberían dar problemas. Lo que me gusta mucho es el marco nuevo que incluye el monitor tan fino en los laterales y parte superior, lástima que la imagen no llegue hasta el borde de la pantalla no obstante, bastante curioso.

Resultará más fácil limpiarlo, que no veas que coñazo limpiar un monitor con los actuales marcos.

2 respuestas
B

#1149 lo malo que verás bandas a los lados con las pelis, ¿no? :(

#1151 pero es difícil encontrar ripeos a 21:9 :/ a mí me gusta mucho el monitor, pero claro, sería incomodo por eso.

2 respuestas
MegalomaniaC

#1150 La mayoria de cine es 21:9, en las series si, en todas.

1 respuesta
guillauME

#1150 Como dice Mega la mayoría de películas tienen formato 21:9 pero para que te hagas una idea:

Personalmente por esa diferencia tampoco me muero si fuerzo a 21:9 en vez de 16:9 así que ya comentaré experiencias. La imagen se estira un poco.

Pero por ejemplo cuando está en el formato correcto se ve perfecto:

2 respuestas
SeNte

#1152 Prefiero verlo con bandas negras que estirado.

Eso sí las pelis a 21:9 las vas a gozar : )_

B

#1152 pero luego nadie ripea a 21:9 al menos que yo haya visto.

Así todo el estirado no se ve tan mal la verdad, se nota menos que de 4:3 a 16:9.

Yo lo que quiero es un puto 27" glossy de 2560x1440 que no sea made in Uyelubú sur con 38493 pixeles muertos. Además ahora bajarán mucho cuando salgan los 4k.

#1152 edito, lo habrás visto, pero por si acaso: http://www.overclock.net/t/1352562/dell-u2312m-and-dell-u2913wm-personal-basic-comparison

Como queda al lado del tuyo, awesome total (L)

1 respuesta
MegalomaniaC

#1154 Joer que no, yo me vere una media de 5 pelis semanales, y todas, todas todas son por lo menos un formato 21:9 si no parecido, menos las de hoy en dia que si se meten en bluray a 16:9, aun asi suele haber ediciones con formato original, pero todo el cine pre 2008 o asi, que mira que tienes pelis para ver (actual apenas veo la verdad xD) es todo para el formato de ese Dell.

Que luego es 16:9? Bueno, te comes bandas... pero al menos gozaras con las pelis que si sean.

A mi lo que me tiro para atras del U29 es perder casi 3cm de altura de imagen, que para leer foros y en general me encanta el 16:10... pero claro no le voy a pedir mas a ese Dell xD

A ver si sacan de una vez el U3013 LED, que lleva anunciado eones y no sale el cabron xD, estaria genial una version HM del U30.

PD: Para un 27 glossy no made in akdsfñalkd tienes el Apple Cinema Display :D (el nuevo U2713H tiene un AG bastante mas light)

necro_x

Alguien me podría recomendar algún programa o método para ajustar el brillo y contraste optimo?

GraffKid

#1147 me a llegao hoy el dell u2412m y cuando e ido a conectarlo al pc me e dado cuenta que el cable dvi es algo diferente de mi entrada dvi del pc q es esta http://pc-mexico.com/images/ADADPMH308229a_g.jpg
encajar el cable encaja pero como no se y prefiero no liarla te pregunto ¿puedo conectar a esa entrada el cable? y si no ¿hay adaptadores?

muchas gracias y espero que esta sea la ultima vez q te tenga q dar el coñazo :D

un saludete

1 respuesta
MegalomaniaC

#1157 claro que si puedes. La gpu te da la mas tocha, la DVI-DL, pero el monitor tiene una mas normal, que no de menor calidad, si no que para su resolucion y tal no necesita esa tocha.

1 respuesta
GraffKid

#1158 muchiiiiisimas gracias yo ya me estaba cagando en la puta teniendolo delante y sin poder probarlo jajajajj ahora mismo me pongo a ello.

muchas gracias de verdad por todo

un saludo

BaRKill0rZ

Hola frikis de los monitores, tengo una duda ...busco un monitor de 120hz... pero visto lo visto.. casi q me pillo una tv que tenga bastante hz .. pero mi pregunta es si realmente los hz de una tv sn los mismos o equivalentes a un monitor.. nose si me explico.

mi idea es algo asi

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310024&strands=true&itemId=213701128

q supuestamente tiene 200hz

1 respuesta
MegalomaniaC

#1160 No lo son, no, por que lo que importa es que tenga la capacidad de reproducir los hz de entrada y no los de salida, y una tele en cuanto a hz se refiere son siempre los de salida, los de entrada son normales, hoy por hoy.

Para que lo entiendas con un simil de coches:

Si tu tienes un Nissan GTR preparado que necesita gasolina 110 octanos para desarrollar 800cv y le metes gasolina 95 que pasa? Que el coche no anda un cagao (y seguramente salgan averias mecanicas a punta pala, pero eso no es el tema aqui). Aqui lo mismo, un monitor 120hz es capaz de recibir de entrada 120hz, pero una TV 200hz no, por limitaciones de cable, internas, blabla.

En las TVs pasa lo mismo, por muchos 200hz o 600hz de salida que tengan, si la entrada (el pc conectado / ps3 / xbox) es 60hz, la imagen no va a ser lo mismo que un monitor 120hz.

Sera mas suave que una TV o monitor de 60hz de salida, pero no mas fluida.

1 1 respuesta
BaRKill0rZ

#1161 aha, muy interesante. Me lo guardo :D

Que monitores se cotizan ahora mismo de 120hz?? solo conosco el famoso benq y algun lg pero ni recuerdo cual era.

1 respuesta
gecko_

Que monitor recomendais para juegos? Con un presupuesto de entorno a 150-200€, ya que los de 120hz se salen un poco de ese presupuesto.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1163 Dell U2312hm en redcoon o pccomponentes.

#1162 El famoso benq esta bien si quieres 120hz si o si.

1 respuesta
Bui3

Busco un monitor con televisión, el tamaño que busco es de 23"/24" pulgadas y el uso que le voy a dar principalmente es como monitor de ordenador, por eso me gustaría que tuviera un panel IPS ya que la fidelidad del color es mucho mejor. Precio en torno a los 200€ no mucho más
Su uso secundario será jugar a la XBOX y ver muy de vez en cuando al televisión!

Lo único que he encontrado que reúna estas características es este
http://www.pccomponentes.com/lg_m2382d_pz_monitor_tv_23__ips_led.html

#1164 te lo comprarías?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1165 La verdad que no, pero por que una TV no necesito / de necesitarla me la pondria aparte o si no me compraria un sintonizador TDT por hdmi y ya esta.

Pero bueno he visto una review en digitalversus y no la ponen mal si lo que quieres es TV.

1 respuesta
Bui3

#1166 Entonces para uso la mayor parte del tiempo como monitor y en ocasiones para XBOX360 que me recomiendas?. Un simple monitor no me viene bien ya que auqneu se conecten por HDMI como no tienen salida de audio me quedo sin sonido

1 respuesta
MegalomaniaC

#1167 hay algunos que aunque no tengan altavoces tienen salida de Audio como este http://www.pccomponentes.com/lg_ips234v_23__led_ips.html

Pero lo dicho si quieres todo integrado, he mirado una review del que has puesto y esta bien.

spidygonsale

El del u2412m va bien a 100/75 herzios o solo chuta a 60.Es que se me esta cascando el crt y para mi lo mínimo son 75 herzios(10 Añitos me aguanto mi lg de 21 :( )

1 respuesta
MegalomaniaC

#1169 60 si o si que yo sepa. A menos resoluciones no he probado forzandolo. Pero en unos dias te acostumbras, o incluso en menos a los 60hz.

El panel ya lo vas a ver raro de por si, pasar de un CRT a un IPS es un salto enorme xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Prava
  • HeXaN
  • _PimPollo_
  • gfcn
  • MegalomaniaC
  • azztras