Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

TheSeeker

¿Presupuesto Máximo? : 1000-1100 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos / Overwatch,No Man Sky (no voy a jugar a tope de resolucion la verdad, 200fps estables me es suficiente)
¿Que debe incluir el presupuesto? : Monitor 144hz(se podria comparar por separado mas barata?)/SSD240/1060GTX(si es posible)
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
¿Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?:GTX 960,Seagate Barracuda 2TB,NOX Urano 650W

¿Algún comentario extra? : me toy volviendo loco viendo configuraciones y las 2 que me pasaron antes no me salen los mismos precios haciendolas yo :S :(

1 respuesta
YoungTek

#31321 La fuente no la reutilizaba porque es bastante mala y en cualquier momento te puede dar problemas y la 960 que tienes la puedes vender, no creo que tengas mucho problema en venderla. Con ese presupuesto optaría por estos componentes. El monitor es 144hz y con la 1060 no tendrás problema en jugar a los juegos más actuales como el NMS que está muy mal optimizado...

1 respuesta
TheSeeker

#31322 el pc que tengo ahora seria en parte quitar la tarjeta grafica para mi padre que tiene una 750 Ti y el resto para mi cuñado xD estas seguro que con una de 600W sobrara? e estado viendo y me pide con configuracion mas o menos como la que tu as echo 633W, no sera mejor una de 700 o 750?

1 respuesta
YoungTek

#31323 Con 600W vas sobrado, la gráfica solo te pide un pin de 6, con 600w puedes montar hasta configuraciones con gtx 1080 que no vas a tener problemas.
A lo mejor te has hecho un lío con esto Recommended PSU 400W
Esto se refiere que con una fuente de 400w y siendo el resto de componentes normales, vease una cpu sin hacerla OC o LEds que consuman mucho puedes tirar bien. Yo pongo 600w por si en un futuro quieres ampliar que tengas W de más

Onehit

Consejo sobre portátiles de alguien que sepa?

Busco uno con 8gb de RAM (ampliable), i7, una tarjeta gráfica gama media para overwatch/dota

Pantalla de 13 está bien, ya que la usaría conectada a monitor, el SSD se lo pongo yo, que no sea muy pesada para poder transportar

Gracias, presupuesto pues 1000 no sería problema o un poco más

JackMV

#31320 Pues no se cuanto estás dispuesto a gastar, esta por ejemplo http://www.pccomponentes.com/asus_h170_pro.html

1 respuesta
Davidm15
  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (CSGO) /Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? :No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
  • ¿Algún comentario extra? : No
kessh

#31326 ya lo ultimo, que merece mas la pena, pillarme un i5 lga 1150 y asi no tener que cambiar placa base ni ram o comprarme una placa base lga 1151 cambiar la ram por una ddr4 y mas adelante cambiar el procesador?

1 respuesta
gfcn

#31328 Creo que tienes un pequeño lio o no te has explicado bien...

Si compras una placa 1151, tu 3570 no te sirve.

Gussed

Buenas tengo una duda, actualmente tengo esta ram http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html?utm_source=effi-1395050051&utm_campaign=afiliados

la cuestión es que me gustaría ampliar a 16 gb, pero si pongo otros 2 módulos de 4 me acabo de dar cuenta que uno chocaría con el disipador del proce, algún consejo? Podría ser una 1 modulo de 8 gigas pero no aprovecharía el dual channel verdad?
O cambiar totalmente de ram por 2 módulos de 8, que creéis que es mejor?

1 respuesta
l31m

#31330 Pilla memorias de perfil bajo.

1 respuesta
Gussed

#31331 No tengo mucha idea, cuales compañero?

EDITO, vale acabo de verlo, pero se podrían combinar con los 8 gigas que ya tengo? y así comprar solo 8 mas

1 respuesta
l31m

#31332

Por ejemplo
www.wipoid.com/memoria-ram/3109-crucial-ballistix-sport-ddr3-1600-8gb-2x4-cl9.html

Son más bajas que las G.Skill que ya tienes por lo que supongo que no tocará en el disipador.

1 respuesta
Gussed

#31333 Pero se pueden combinar diferentes rams?

1 respuesta
l31m

#31334

Por supuesto, no hay ningún problema, incluso aunque fuese de diferente frecuencia y latencia, pero en este caso son de la misma latencia y frecuencia, por lo que mejor todavía.

1 respuesta
Gussed

#31335 Y tiro a por esa que me has pasado, o es la primera que has visto de perfil bajo?

1 respuesta
l31m

#31336

2x4Gb con misma latencia y frecuencia solo he visto esas. La verdad que no suelen haber muchos modelos.

1 respuesta
Gussed

#31337 Hablando de la latencia y frecuencia, que no se muy bien que es, notaria diferencia en una ram por ejemplo cl9 a 1600mhz o una cl15 a 2133 mhz o es puro marketing?

2 respuestas
l31m

#31338 Todo va en función del micro que tengas. De todas formas de poco te sirve pone 2133mhz porque se ajustarían a 1600 que son las que acompañan.

Chocapico

#31338 Posiblemente, esas CL15 a 2133mhz que estás viendo sean DDR4. Comprueba que compras DDR3 como las tuyas ;)

RobiiVk

- ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos + Streaming (LoL, Overwatch, etc), edición de vídeos
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Procesador + Placa + Ram + SSD(256gb) + FA
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
- ¿Necesitas montaje? : Si
- ¿Algún comentario extra? : De momento utilizaré una gráfica 7870 y mas adelanté compraré una mejor.

1 respuesta
nevad0

Como veis esta config. Iría sin disco duro ni gráfica
https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/912325/hash/S7BhdCsa

2 respuestas
BarryPr0Leim

#31342 Yo personalmente la serie RM de corsair no me acaba de convencer...

Si te puedes estirar a http://www.pccomponentes.com/seasonic_x_650_650w_80_plus_gold_modular.html

te lo agradecerás con el paso de los años :)

2 respuestas
l31m

#31342

La que te dice #31343 es la buena, tienes fuente para toda la vida.
Si la quieres un poco más barata:
www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/2139-seasonic-x-650-650w-v2-modular.html

Kazhenks

#31343 las rmx son muy buenas, pero sigamos hablando sin saber :psyduck:

#31341 www.wipoid.com/pcconf/fbbe4d77a56a9 si quitas el oc se te queda dentro de 600

1 1 respuesta
l31m

#31345 Lo son aunque Seasonic sigue siendo number one.

Times

Buenas tardes, veamos a ver que me recomendais ya que estoy desactualizado

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000€ (al llevar pantalla...podria estirar a 1100€ si valiera de verdad la pena)

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (rust, battlefield 1) no hace falta que se puedan contar los pelos de la barba

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : torre + pantalla 24" 1080p

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : online

  • ¿Necesitas montaje? : Si (paso de liarme)

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Solo el SSD

  • ¿Algún comentario extra? : me harían falta unos cascos que no dieran mucho calor con micro. Pero no de 90€.

1 respuesta
YoungTek

#31347 Para el uso que le vas a dar al PC te vendría bien un ordenador de este estilo
Te he dejado un margen de 50 euros para que elijas los auriculares, echale un ojo a estos

1 respuesta
Times

Gracias! #31348
Si le quito el disco duro que me has puesto (que realmente poco me hace falta ya que tengo el SDD y un antiguo si quisiera ponerlo) podría haber alguna mejoría por algún lado y llegar a los 1100?
Como he dicho, que realmente valiera la pena. Los cascos con micro ya me lo miraría por separado

Merci

1 respuesta
Kazhenks

#31349 www.wipoid.com/pcconf/75f702b77077d doble de ram para no tener que preocuparte, mejor monitor (aunque tecnicamente es 23), mejor fuente, mejor caja, ligeramente "mejor" gpu
de cascos olvidate y ni consideres nada gayming, mirate los hyper x de kingston

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC