Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

VROhN

Lo pongo por aquí que el hilo parece más activo.

La gráfica de mi hermano pequeño ha cascado y necesita una nueva, ¿qué opciones hay ahora mismo por unos 150€ que estén bien?

Tiene un AMD FX-8150 montado en una ASUS M5A88-M EVO, la gráfica anterior era una Radeon HD 6870 y se quejaba de bajos fps hasta que parece que ha cascado.

1 respuesta
Times

#31350 wow que buena pinta... desde el desconocimiento jaja
Pregunta tonta del día ahora... El i5 y esa gráfica ya es más que suficiente para tirar juegos de hoy en día (a full o casi) y en los próximos almenos 2 años?

Gracias de nuevo

1 respuesta
Kazhenks

#31352 si en principio, pero no somos adivinos para ver el futuro, pero no tiene pinta de que ningun cambio significativo vaya a ocurrir pronto para que se quede obsoleto en 2 años

#31351 gtx 950 o r7 370 por ahora

1 2 respuestas
P

¿Presupuesto Máximo? : razonable 200-350€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, mi objetivo actual es poder llegar a jugar al battelfield 1 a 60 fps 1080
¿Que debe incluir el presupuesto? : tarjeta gráfica
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/
¿Necesitas montaje? :No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :
procesador Intel® Core™ i5-3470 http://ark.intel.com/es-es/products/68316/Intel-Core-i5-3470-Processor-6M-Cache-up-to-3_60-GHz#@specifications
Placa base GA-H61M-DS2 http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-h61m-ds2rev_10/specs/
fuente 700W
8 GB RAM
SSD 250GB
¿Algún comentario extra? :Actualmente tengo la GTX 650 y noto que me estoy quedando corto, me recomendáis gastarme ahora en una nueva tarjeta o esperarme 1 año y comprarme uno nuevo con presupuesto de 1200€

1 respuesta
Times

#31353 de acuerdo, gracias. ahora a mirar la financiación :/

a no ser que alguien tenga algo más que añadir

saludos

VROhN

#31353 Alguna diferencia significativa entre ambas? cual escogerias? gracias

1 respuesta
Kazhenks

#31356 que una es nvidia y la otra amd basicamente, de rendimiento y precio estan muy igualadas

#31354 rx 480 o gtx 1060

1 respuesta
P

#31357 pero una rx 480 o gtx 1060 no hará cuello de botella (o como se diga) en mi equipo? y porque?

Y lo de esperarme un añito y renovarlo entero, no es mejor idea?

2 respuestas
B

#31358 Buf ni de coña, aún así el cuello de botella con una 1080 es mínimo y resulta beneficioso.

Igual me columpio pero vamos con ese procesador todavía puedes tirar 3 años más como mínimo.

Con una 1060 o 480 nada de nada de cuello de botella.

1 respuesta
Kazhenks

#31358 no generalmente
tu sabras si quieres tirarte 1 año sin jugar al juego que dices querer jugar a la calidad que quieres cuando tu mismo estas diciendo ya que te quedas corto

1 respuesta
P

#31359 #31360
Gracias gente :D, pues de cabeza a comprarme una tarjeta nueva

Ahora a ver que me compro, de las 2 que habéis nombrado alguna es mejor que la otra o son prácticamente iguales ?

que en media hora me resolváis las dudas os lo agradezco de corazón

1 respuesta
B

#31361 Hombre yo tiraría por la 480 que por experiencia duran más tiempo que las Nvidia de igual categoría, además si pillas la de 8gb pos son 2 gb que pueden aguantar un poco más.(Tengo una 7970 con 3gb y se nota en estos años)

Pero vamos aquí te dirán de todo, esa es mi opinión pero cualquiera de las 2 es una compra perfecta.

dadito

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 550 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD/PSU y una 970 g1 que compro de segunda mano por 150 euros
  • ¿Algún comentario extra?

Es para un colega, estoy dudando entre comprar socket 1151 o 1150, iluminadme chicos, si es posible hacer un presupuesto con cada opción

1 respuesta
YoungTek

#31363 Que Hdd y Psu son?

dadito

#31363 http://www.pccomponentes.com/nox_urano_vx_650w.html

hdd no tengo ni idea, la idea es pillar un ssd si es posible

Se que la fuente no es lo mejor de lo mejor pero el presupuesto esta al limite, cambiarla es imposible

1 respuesta
B

#31365 espera a amd zen que queda muy poco

1 respuesta
K

Hola Buenas,

Me pille hace poco un Samsung 950 Pro (de 512gb) y mi placa base no es compatible con ese tipo de M.2, o eso me indican en el LIFE de Barcelona.

He pensao en pillar un Adaptador PCI Express x4 a M.2 para SSD. Que pensáis al respecto?

P.d: Mi placa es una Asus H97 Pro

1 respuesta
dadito

#31366 2017 no es poco para mi colega me parece

1 respuesta
B

#31368 salen en octubre lo que sale en 2017 son los apus tengo leido

gfcn

#31367 Lo siento pero WTF, para que usas el SSD?

Por otro lado no se si tiene perdida de rendimiento al hacer eso, pero si no puedes cambiarlo, es una solucion.

2 respuestas
dadito

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/912604/hash/GFREHmsu

Le hemos hecho esto en un momento, tenéis algo que mejorar?

2 respuestas
K

#31370 Simplemente me apetecía tener un SSD muy tocho... antes tenía un raid 0 y me dió el venazo...

1 respuesta
gfcn

#31371 Pones un K que es para hacer OC con una placa que no permite OC. Pones un procesador ya anticuado, teniendo el 6600k... La pregunta es, vas hacer OC?

El SSD es normalucho, han salido muy malos esos.

Te falta la fuente.

#31372 Casi 400€ cuando ya un SSD normal va de sobras xDD. Creo que puedes perder rendimiento con el pcie, pero ya te digo que no se hasta que punto, te tocaria mirar por google.

1 respuesta
K

#31373 Si es lo que estoy haciendo.. pero no me aclaro... por eso pido ayuda... :S

2 respuestas
JackMV

#31371 www.pccomponentes.com/pccly/7b280e1b todo mejor y con buena psu, se pasa un poco pero es worth, si no quieres que se pase recorta en el ssd/disipador, pero que me quedaría con eso.

gfcn

#31374 He mirado un poco y si pones por ejemplo un adaptador en un PCIE, te va a joder la grafica que tengas en el PCIe 18x y te lo pone a 8, aunque eso ya depende la placa.

Y si lo pones en el 1x, seguramente te reste mucho rendimiento.

Te hablo con lo poco que he mirado. Espero que alguien que sepa mas te diga.

2 respuestas
ankris14

#31374 Es que no se porque pillas ese SSD si no tienes hardware compatible xDDDD

1 1 respuesta
K

Eliminado

1 respuesta
ankris14

#31378 Que yo sepa, son compatibles mediante actualizacion de firmware de la z97 en adelante, todo lo anterior no es compatible con NVMe

1 respuesta
K
  • eliminado -
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC