Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Parsifal

#32640 lo que cambia es lo del '17000' creo, pero no sé en qué afecta eso...

En principio lo que tiene que ser igual son los 1600 y el cl9, no?

1 respuesta
Kazhenks

#32641 es simplemente un orden de denominacion, mirando por encima le corresponde a rams de 2133, pero parece que el "numero" de serie que te da el aida esta incompleto y le falta una letra, pero todas las que tienen uno igual exceptuando una letra en la web de ripjaws son 2133
es probable que no lo supieras y que las estes usando a 1600, prueba a bajarte el cpu z o speccy

1 respuesta
DiS4Bl3D

#32640 muchas gracias!!

Parsifal

#32642 Muchas gracias por la ayuda!

james20

Algún monitor barato rondando los 100-120 euros?
Y alguna página de fiar para pillar un monitor de segunda pantalla(me importa que sea menor calidad)

1 respuesta
l31m

#32645

Este BenQ tiene muy buena pinta:
www.wipoid.com/benq-gw2270h-215.html

Si te estiras un poquito más te llevas un DELL como este:
www.wipoid.com/dell-s2216h-215.html

kun294

esperad 2 semanas que es el black friday

james20

En amazon el blackwidow 2016 lo han bajado a 100€

james20

Estoy indeciso entre el i5 6500 y el i5 6600K el ordenador lo quiero para jugar,programación, crear maquinas virtuales y puede que hacer streaming y renderizar alguna vez por lo tanto necesito procesador. Que diferencia puede hacer para decidirme por uno o por otro. A lo que llego es que tiene algo mas de potencia.
PD: no voy a hacer overclock

2 respuestas
l31m

#32649

Si vas a virtualizar mejor un i7, ya que no vas a hacer OC pilla el i7-6700

La razón, el i7 tiene más cores y esos cores vienen muy bien para no perder rendimiento cuando tengas máquinas virtuales corriendo. Para streaming y renderizar también vienen muy bien.

iNknR

#32649 El 6600 tiene más potencia que el 6500 como tu dices obviamente, pero no es algo que vayas a notar mucho, y si no vas a hacer overclock no compres un 6600K, en tal caso que te decidieses por el 6600 cómpralo sin la 'K'.

B

¿Como veis esta configuración?
www.wipoid.com/pcconf/6eda5b921e864

Gracias de antemano.

1 respuesta
YoungTek

#32652 Buenas pues yo te recomendaría poner una placa base con el chipset B85, con una H110, si quieres aumentar la ram en un futuro tendrás que comprate dos nuevos módulos y los otros no los podrás usar.

leondave

Hola a todos, estoy en vista de adquirir un nuevo PC y aquí va mi modelo de presupuesto:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000€ (en principio).
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Edición Audio/ Edición Vídeo.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online (Lo que me salga mejor)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? HDD
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría que incluyese entrada WIFI. Quiero jugar a todo.

Quiero jugar a TODO.

Bueno, añado el presupuesto que me hicieron en APP Informática:

  • Me han comentado en otro hilo que suelen inflar el precio bastante: Esto incluiría montaje y testeo.

Bueno, espero que esté el en el lugar idóneo para que me echéis el cable. Un saludo!

2 respuestas
Outplayed

#32654 Valiente basura te ponen de PSU

1 respuesta
leondave

#32655 ¿PSU? :regan:

EveRKiLL

Buenas, el procesador se me ha muerto y no me queda otra que cambiar casi todo el pc.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos pero vamos, el más nuevo sería de hace un par de años ya.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? El HDD y SSD. Me gustaría conservar también la gráfica, una GTX 650ti 2GB DDR5 más que nada porque como he comentado arriba no juego a cosas muy nuevas y de momento me había funcionado con todo, la idea es cambiarla en el momento en que realmente me haga falta.
  • ¿Algún comentario extra? : Como no entiendo mucho del tema me gustaría saber por qué a muchos les recomendáis 2 módulos de ram en vez de 1 de la misma capacidad, en plan 2x4 en vez de uno de 8.

Graciasss

1 respuesta
Kazhenks

#32654 www.wipoid.com/pcconf/20b711a28055d

#32657 www.wipoid.com/pcconf/083d322d4457d la pregunta es algo que no va a tener relevancia (el hecho de saber por que) pero si te hace ilusion pues busca lo que es dual channel en cuanto a memorias

2 respuestas
leondave

#32658 ¿Me puedes explicar un poco mejor? ¿El por qué esto y no lo otro? Hay un ahorro la verdad, pero no sé, necesito un poquito más de orientación sorry.

1 respuesta
Pirla

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, streamings ocasionales
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: un HHD de 1tb 7200rpm que me acabo de comprar y 12 gb de ram que tengo, aunque la ram es antigua y no se si me vale
  • ¿Algún comentario extra? : No quiero overclock
    A ver que me recomiendan, más o menos controlo en temas de gráfica y procesadores, pero a partir de ahí me pierdo, placa base y todo eso
    Gracias! :D
1 respuesta
EveRKiLL

#32658 Ah vale, sí que sé lo que es pero no había caído en la cuenta. Gracias por la recomendación.

Kazhenks

#32660 www.wipoid.com/pcconf/17b2f83b58d72

#32659 a grandes rasgos lo unico que he cambiado ha sido la fuente por una que no de grima y la grafica por una parecida/mejor en ocasiones y un monitor "mejor" poniendo una caja mas pequeña

F

hola muy buenas, vengo a pediros una ayudita

¿Presupuesto Máximo? : 2500€

¿Que uso que se le va a dar? : juegos , diseño gráfico con 3dsmax zbrush etc

¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre

¿Tienda donde quieres comprarlo? : en principio no tengo preferencia, pero me gusta saber a donde tengo que ir a partir piernas si algo va mal jaja

¿Necesitas montaje? : Si no es muy caro lo pago por no complicarme la vida

¿Necesitas software en el presupuesto? : No, había pensado en usar la licencia de mi antiguo ordenador win 7 actualizado a win10 ¿ creo que se puede hacer no estoy seguro?

Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: en principio solo le voy a quitar al antiguo los discos duros un sdd por sata3 y otro hdd

¿Algún comentario extra? :
os pongo en situación tengo de un:
alienware area 51 alx
intel core i7 cpu 960 3.20ghz
amd radeon hd 6900 x2 montadas en crossfire
6gb de ram ddr3
disco duro patriot blaze sdd
asi a grandes rasgos es como estoy ahora,

llevo un tiempo mirando configuraciones y mas o menos quiero algo asi:

www.wipoid.com/pcconf/272362380752e

haber si podeis revisarlo y decirme que os parece , o si cambiarias algo para conseguir mejores prestaciones sobre todo mirarme también la fuente de alimentación que la e puesto un poco a ojo ya que no sabia de que marca ni potencia elegir
De caja para este proyecto eh escogido la deepcool genome que la verdad se ve muy potente y el detalle de la refrigeración liquida en el frente me gusta mucho,
aunque le tengo mucho cariño a mi alienware area 51 alx y e pensado mil veces en reutilizar la caja ,pero no se si sera muy complicado que funcionen luego todas la filigranas que tiene

bueno no quiero aburriros muchos mas si me podeis hacer alguna recomendación os lo agradeceria ya que ando bastante indeciso sobre casi todo lo que eh elegido
un saludo y gracias antemano

2 respuestas
Khawaii

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 650 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre sin gráfica.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Amazon.es a ser posible ya que no cobran iva en canarias y es para un amigo
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD
1 respuesta
Kazhenks

#32663 esta bien menos esa fuente que ni con un palo, coge una corsair rmx 750 o evga supernova g2 750 por ejemplo

#32664 www.wipoid.com/pcconf/8f2fe56d877d1 no creo que tengas problema encontrando la mayoria de cosas excepto la fuente en amazon, prueba

1 respuesta
Khawaii

#32665 ¿Wipoid envía a canarias quitando el IVA del precio?

Edito También quiere una gráfica por unos 300€, ¿1060 o 480?

Muchas gracias.

2 respuestas
Kazhenks

#32666 no envian a canarias siquiera que yo sepa de momento, simplemente te doy la lista ahi y vas buscandolo en amazon o cosas parecidas, salvo la fuente deberias poder encontrar todo ahi, la grafica pues la que te de la gana, yo iria a por la 480 pero ambas son parecidas

1 respuesta
Abruzzi00

Tengo pensado montarme un ordenador a finales de mes.
El 25 es el Black Friday....
Mi duda es si ese día se notan los descuentos, y en qué paginas puede que haya más.
Pensaba comprarlo en Wipoid pero estoy abierto a amazon, PCC o donde haga falta para ahorrarme unos eurillos

gfcn

#32663 Me sorprende que lleves tiempo mirando configuraciones y en un PC de 2500€ pongas una Tacens.

tuskas

#32667 El otro dia me diste un presupuesto para un amigo por 550 y me pasaste esto. Si quisiera meterle un i5, tendria que cambiar tambien la placa, o valdria con esa misma? Esta a ver si rasca algo de mejoria por un poquillo mas, pero sin que se le vaya de las manos xD.

Te dejo lo que me pasaste. Gracias

https://www.wipoid.com/pcconf/57ce8b29424d5/

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC