Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

asterix021

1500€ de presupuesto

https://www.wipoid.com/pcconf/88caba955f977/

Alguna modificación?

1 respuesta
l31m

#33511 Has metido una placa H170 en lugar de Z170 si algún día quieres hacer OC a ese 6600K.

Yo ahorraría en disipador cambiandolo por un Cryorig H5 y bajaría la fuente a una 650W para poner una placa Z170. O si puedes permitírtelo, sube a esta placa y se queda perfect:

www.wipoid.com/asus-z170-pro-gaming.html

1 1 respuesta
asterix021

#33512 Conoces diferencia entre el H5 Universal y el H5 Ultimate?

Están al mismo precio.

1 respuesta
LoTioN

#33513 Básicamente son lo mismo, solo que el universal te deja mas hueco si vas a poner RAM's de perfil alto.

1
Kazhenks

#33510 uno de xbox 360?

#33508 www.wipoid.com/pcconf/107bb5e64c87d

1 respuesta
cLX

Hola! Estoy bastante desactualizado en esto de los componentes y un colega me ha pedido ayuda.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800~ €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online

El caso es que se lo intentaría configurar yo, pero hace 4 años que no he mirado nada y no quiero darle nada descompensado xD

Si no es mucha molestia y tal... :P Gracias

1 respuesta
asterix021

¿Qué tal está la fuente y la RAM?

https://www.wipoid.com/pcconf/8ec5fb1036306/

1 1 respuesta
Kazhenks

#33516 www.wipoid.com/pcconf/5c131857b6cbf

#33517 la ram a grandes rasgos da igual, la fuente esta bien

2 1 respuesta
cLX

#33518 Gracias! :)

aButreCa

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 300 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Solo navegar
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo CPU, RAM y placa base
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Amazon.es

Reutilizo: caja, fuente de 600w, discos duros. Tiene una 730GT pero me da que la de la CPU nueva ya será mejor que eso.

Ésto es lo que iba a pillar:

La CPU pone que tarda 1 semana así que estoy mirando donde puedo pillarla para que llegue antes.

1 respuesta
B

#33515

Tenia pensado pillarme ese pero me da miedo que al ser un poco antiguo deje de ser compatible con W10 o futuras versiones.

Kazhenks

#33520 i3 6100, 4gb de ram ddr4 y la placa serviria esa

1 respuesta
aButreCa

#33522 la cosa es que es para mi madre y lo ideal es pillar el máximo que pueda con ese presupuesto. Supongo que me tocará esperar 1 semana...

1 respuesta
Kazhenks

#33523 no es mejor ese i5 que el i3 que he dicho en una gran mayoria de casos y la ram que has elegido no funcionara en esa placa asi que...

1 respuesta
aButreCa

#33524 y eso por qué? Los dos pone que son DDR4-SDRAM y 2133

1 respuesta
Kazhenks

#33525 editaste la imagen? juraria que antes ponia ddr3

1 respuesta
aButreCa

#33526 que va, siempre ha estado así xD

1 respuesta
Kazhenks

#33527 entonces esta bien mientras te asegures de que la placa y la caja son compatibles

1
MrAw3s0m3

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400-500€ (cuanto menos mejor)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : csgo y poco mas
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : procesador, grafica, memoria ram y placa base
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / torre, etc.
    La fuente de alimentacion es una Seasonic S12II Bronze 520W.

Resulta que hoy a mi pc de hace 7 años al encenderlo me han salido pitidos. 2 cortos y uno largo, supuestamente porque la grafica no esta bien conectada. Sea la grafica o el conector de la placa base ya toca actualizar algo el pc.

Ultimamente ya no juego a nada, por lo que no necesito gran cosa y dentro de poco a lo mejor me mudo y dejo el pc en casa.

Lo que tenia hasta ahora era un intel i7-860, nvidia gtx260 y 8gb de ram. Al csgo juego en una resolucion muy baja y con todo al minimo y conseguia entre 150-250 fps, asi que con conseguir algo similar me conformo.

Hay CPUs actualmente que vienen con GPU integradas no? Hay alguna que sea decente para tirar durante un tiempo, y ya en el futuro comprarme una tarjeta grafica?

2 respuestas
t3r3r3

Hasta el 7 de enero yo no compraria ningun procesador.

1
YoungTek

#33529 Si quieres hacer una inversion mas fuerte en GPU mas adelante puedes tirar de la IGP.

Presupuesto i5
Presupuesto i7
Presupuesto i5 con GPU

1 1 respuesta
MrAw3s0m3

#33531 Me gusta mucho el primer presupuesto. Por 10 euros mas a lo mejor me pillo el 6600K no? (de cara a poder hacer overclock en un futuro y tal).

1 respuesta
Kazhenks

#33529 www.wipoid.com/pcconf/32d757182654b si solo juegas al csgo y te quieres gastar lo menos posible con eso te sobra, incluso poniendo un i3 se te queda en 360 y te sigue sobrando

1 1 respuesta
MrAw3s0m3

#33533 Vaya recordatorio que me acabas de hacer, se me habia olvidado el ventilador de la cpu xd

YoungTek

#33532 si quieres hacer overclock, te paso esta configuracion, ya que la placa base tiene que ser Z170, aparte subes las memorias

Presupuesto OC

1
m0E_

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200-1300 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y más juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre y pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : no
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Ninguno
  • ¿Algún comentario extra? : no quiero OC, a poder ser silencioso y que tenga pc para años.
    Gracias por la ayuda
1 respuesta
hedoken

Buenas, un amigo mio se quiere comprar un ordenador para jugar a juegos y pantalla. Alguna recomendación?
PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 750 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Wipoid
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Los periféricos.
  • ¿Algún comentario extra? : Tarjeta gráfica NVidia
    Gracias :)
1 respuesta
Kazhenks

#33537 www.wipoid.com/pcconf/6855e92811ac0

#33536 www.wipoid.com/pcconf/19156e13f8978 algo asi mas o menos

1 respuesta
m0E_

#33538 muchas gracias, perdón por mi ignorancia, que diferencia hay de la 480 a la 1060 por ej?
Y voy a meter los componentes en pcconponentes xD
Gracias de nuevo!

1 respuesta
Kazhenks

#33539 pues no mucha, en algunos juegos va mejor una y en otros la otra, aunque con el tiempo la 480 tenderia a ir mejor
el ssd y la fuente seguro que no los vas a encontrar en pcc, ssd puedes poner un samsung 750 y fuente algo tipo evga supernova g2 650/750 si la diferencia de precio te da igual de una a la otra por ejemplo

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC