Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

MegalomaniaC

#3360 Hombre cuello de botella, digamos que solo se considera realmente cuando es al reves.

La CPU siempre trabaja agustamente, en el momento que se ahoga por el juego y la GPU puede mas, pasan cosas como bajones, raspadas tremendas, tirones raros... Si la gpu va al 99% clavada y la CPU puede con todo los FPS son mucho mas estables.

2 respuestas
aMaNeCeR_

#3361 Gracias majo. Pues na todo pedido y me quedo con mi 5850 encantada de la vida. :D

2 respuestas
MegalomaniaC

#3362 majo :qq:

xD

Verslayer

Siento ser un pesado pero esto es lo que voy a pedir hoy por la tarde

pc para pedir

Respecto a pillarse windows 7 u 8 ¿merece la pena? Es que siempre ando con un Windows 7 sparrow de 32 bits y me da problemas :P
Y tampoco me parece caro si asi lo voy a tener pa siempre y tal (nunca he tenido original todo sea dicho).

Saludos

PD: Ya estoy nervioso esperando pa pedirlo y que me venga, creo que no me va a dar mas la luz del sol xDDDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#3364 por que ignoras lo que te he dicho en #3357 sobre las 7870s?

W8 o W7 de 64bits son muy buenos sistemas operativos, si te tienes que poner uno que sea el 8 y yo siempre he comprado los SOs originales para quitarme titos de activadores hechos por un tio en calzoncillos en su casa, versiones raras con errores, etc.

2 respuestas
O

#3365 originales para quitarme titos de activadores hechos por un tio en calzoncillos en su casa, versiones raras con errores, etc.

todos sabemos que tu también posteas en calzones!

1 respuesta
MegalomaniaC

#3366 Jamás, pijama FTW.

1
Marioneku

#3361 Con que te refieres a raspadas? Esque puede que me pase eso :S

1 respuesta
MegalomaniaC

#3368 Pues que si ves que el procesador esta siempre al 100% y llega una situacion peliaguda, por ejemplo en el bf3 te encuentras un tanque delante, te dispara, se peta una pared y te pega un bajon tremendo y cae el uso de la gpu. Eso es falta de CPU.

Otra cosa es que la raspada sea por efectos de luz o asi, eso ya si que es la grafica o la propia optimizacion del juego, pero en estos casos la gpu estaria al 99% siempre si el cuello lo causa la grafica, y el procesador estaria bailando a menos del 100%.

danyWTF

Hola buenas !

Dentro de un par de semanas voy a pillarme un ordenador entero y ando buscando recomendaciones.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000€ (podría estirarse si lo merece)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y algo de edición (Sony Vegas)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre (guardaré un disco duro de 2tb del pc actual, solo eso)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : A poder ser PCComponentes / 4Frags
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No haré overclock mientras el PC pueda correr los juegos al máximo. (Guild Wars 2, Black Ops 2, etc aunque podríamos mirarlo)

Gracias, un saludo !

1 respuesta
MegalomaniaC

#3370 supongo que el hdd sera de 7200 rpm no?

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=52355;1&ventilador=46452;1&memoria=42473;1&disco=52784;1&disco2=0;1&torre=45909;1&fuentes=53849;1&tgrafica=49855;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Por que estirarlos 60 euros si se puede? La Corsair HX650, una de las mejores fuentes del mercado duradera como ella sola y la 7970, grafica tope de rendimiento.

1 respuesta
danyWTF

#3371 Se me olvidaba que también guardaré el lector de DVD. ¿Cómo puedo mirar de cuantos rpm es el hdd? No recuerdo xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#3372 mira el modelo y buscalo en internet xD

1 respuesta
danyWTF

#3373 Es de 5400 RPM. A ver que arreglos podemos hacer XD

1 respuesta
Klnrzzzz

#3362 Me gustaria saber donde encontraste la bitfenix a ese precio, llevo dias buscandola y no la encuentro por debajo de 99

Gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#3374 Pues bajamos la gpu a una 7950 with boost y le metemos un Seagate 7200.14

1 respuesta
aMaNeCeR_

#3375 En Amazon.fr

http://www.amazon.fr/Bitfenix-Prodigy-bo%C3%AEtier-Mini-ITX-Blanc/dp/B008BZYJ6W/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1360680171&sr=1-3

1 respuesta
Verslayer

#3365 Respecto a las 7870s me ha comentado un colega que me ha asesorado que la que daba problemas era la normal sin embargo la que puse en la lista no da problemas :P

Respecto al windows 8, en pccomponentes hay 2 distintos de 64bits:

Microsoft Windows 8 64bits OEM 89 euros
Microsoft Windows 8 Pro 64bits OEM 134 euros

Con el basico valdra de sobra no?

Saludos

2 respuestas
Kiroushi

#3378 Compra la clave en resellers de los que las venden a 10 €. Son OEM y originales, y si no es un ordenador para una empresa no vas a tener ningún problema.

2 respuestas
MegalomaniaC

#3378 La XT si que los da.

http://www.overclock.net/t/1353326/club3d-7870-xt-jokercard-tahiti-le-freezing-hanging-pc-with-vertical-horizontal-lines/0_30

Las 7870 normales era solo en las sapphire, las XT en general aunque como son bastante nuevas no hay muchos casos, pero si que los veo.

Vaya, es cosa de drivers 99% seguro por que hay gente que lo soluciona instalando drivers antiguos o los ultimos como he dicho antes, pero el problema esta, da igual que sea el Tahiti LE o la 7870 de sapphire.

Luego el W8 ese mas barato que no pone no se que version es, parece una home normal pero no estoy seguro, como sea la N tiene cosas capadas y por el codigo de SN no encuentro nada, mira lo que te dice #3379

2 respuestas
Verslayer

#3379 #3380 Gracias pues :D

danyWTF

#3376 Meteré ese HDD pero no bajaré la gráfica, a ver si puedo estirarme más xD

#3380 Quedaría así, verdad? http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=52355;1&ventilador=46452;1&memoria=42473;1&disco=48621;1&disco2=52784;1&torre=45909;1&fuentes=53849;1&tgrafica=49855;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

1 respuesta
kyrsiN

#3342 Me explicas lo de para jungar nunca ? No lo tengo entendido eso

1 respuesta
MegalomaniaC

#3382 Sep por ejemplo.

#3383 Pues que para jugar el i7 no aporta ninguna sola mejora respecto al i5 por el precio que tiene, es mas, el i7 estorba con el hyper threading.

Habichuela

Me ha llegado el pc por fin y al acabar de montarlo, le he metido windows 8 y despues de estar todo el dia peleandome con el sonido, me temo que la placa tiene los conectores jodidos o algo xq no se me escucha nada, la cosa es que en el administrador de sonido esta todo instalado y hasta reconoce el sonido, pero no sale nada ni por altavoces, ni auriculares ni nada...

hay algo que se me escapa o voy tramitando el RMA? :(

Es que encima reconoce cuando quito/pongo un conector pero no hay manera de que suene nada,...

2 respuestas
Shuken

Hola a todos me gustaria algo de ayuda por eso voy a rellenar la plantilla a ver si alguien puede ayudarme :)

PLANTILLA:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos + modelage y animación 3D (Blender)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+Periféricos (a malas solo Torre+Pantalla)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : No me importa, pero si es física que sea cerca de Barcelona.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Nada en especial, mejor que sea silencioso pero no es algo que me moleste demasiado.
1 respuesta
MegalomaniaC

#3385 no lo tendras muteado, suele pasar, mira un poco el panel de la propia placa, el tipico realtek o asi

#3386 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50775;1&placa=50387;1&ventilador=0;1&memoria=42017;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=47121;1&fuentes=52524;1&tgrafica=53345;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=52361;1&teclado=43015;1&raton=44933;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

Si quitaramos perifericos podriamos subir la gpu a una 7850 o si el modelage y tal es muy fuerte, meter un i7 3770.

2 respuestas
Habichuela

#3387 No, no esta muteado, encima he probado con ubuntu, y tampoco se oye absolutamente nada -.-

1 respuesta
MegalomaniaC

#3388 :/

Me imagino que habras probado todos los paneles no? Es decir frontal y trasero.

1 respuesta
Habichuela

#3389 Si.. es raro de cojones, he probado diferentes altavoces, auriculares... y nada ni por el panel frontal ni por el trasero, lo que me extraña es que reconoce hasta cuando lo enchufo y desenchufo el jack pero no saca sonido.. :/

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC