Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

MegalomaniaC

#3390 Pues vaya, contacta con la tienda a ver, vaya jodienda, joer, yo por no desmontar me compraba una xonar DG y a tirar xDDDDD

2
Klnrzzzz

#3377 Muchas gracias!

F

Hola a todos, tenia pensado gastarme entorno los 1000€, y creo que me he excedido un poco, aun y asi decirme que opinais de este ordenador y si cambiariais algo o no.

ASRock Z77 Pro3 - 86€

Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 - 189€

Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 - 67€

MSI GeForce GTX 660 TI 2GB GDDR5 OC - 275€ / o otra que vaya mejor por precio aproximado?

Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9 - 54€

Asus DRW-24B5ST DVD 24X Negra OEM - 18,95€

Cooler Master CM-690 II Advanced USB 3.0 - 93€

Cooler Master Hyper 212 EVO - 29€

Corsair TX650 V2 650W 80 Plus Bronze SemiFanless - 84€

SteelSeries Steelpad QCK+ XL - 14,75€

BenQ GL2450HM 24" LED Multimedia HDMI DVI - 159€ / o Dell UltraSharp U2312HM LED 23" IPS Negro 195€ ? Cual de los dos? Merece la pena el dell?

Total: 1069,7€ / 1105,7€

Lo que tengo mas en duda es la grafica y la pantalla, creo que todo lo demas es correcto, lo quiero para viciar a juegos (LoL, DB3, CS:GO, etc..) y hacer algo de overclock, ya que desde mi Abit NF7 2.0 ya no hacia nada de overclock ni estaba muy metido en pcs.

Muchas Gracias de antemano.

Un saludo

1 respuesta
Anonimus

Buenas, necesitaría que alguien me hiciera un presupuesto de este tipo por favor ya que hace 2 años que compre mi ordenador y ando un poco perdido, tengo una gráfica y una caja de sobra para montarlo asi que necesitaría todo menos eso, lo mas barato posible pero que tire bien, es para un uso común de ofimática y algún juego que no requiera una burrada.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 300,400€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática Algo bastante básico
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Sin periféricos, sin pantalla y sin caja
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Probablemente en pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Ningún requisito especial, nada de OC ni Crossfire ni nada de eso, es para mi hermano y jugara al cs y no se si algún juego más, el ordenador que tiene ahora da pena y toca renovar.

Muchas gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#3393 Esta bastante bien el PC asi como esta. Yo cogeria como monitor el Dell sin dudarlo un segundo.

#3394 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=51594;1&placa=50386;1&ventilador=0;1&memoria=41514;1&disco=45854;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=52524;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Que te parece asi?

1 respuesta
O

Megalo me podrías recomendar unos destornilladores para desmontar y montar ordenadores repetidas veces, estoy harto de tirar con lo de los chinos, he visto destornilladores electricos, que tal son?

Hazzard

Buenas, necesito ayuda para comprarme un pc, ya que voy a invertir una buena pasta en él.

¿Presupuesto Máximo?: 1.500 €

¿Que uso que se le va a dar?: Lo quiero para jugar, que todos los juegos me vayan a la perfección, me gustaría también stremear, editar videos, etc.

¿Que debe incluir el presupuesto?: La torre.

¿Tienda donde quieres comprarlo?: Indiferente

¿Necesitas montaje?: Sí, aunque le puedo decir a un amigo que lo haga gratis.

¿Necesitas software en el presupuesto?: Pues algún windows!

¿Algún comentario extra?: Quiero un ordenador de la nasa! xD y Gracias =)

1 respuesta
Anonimus

#3395 Muchisimas gracias, la gráfica es una ATI Radeon HD 5770, con esa fuente es suficiente?¿

D4rKiTo

¿Creéis que vale la pena este cambio?
Tengo un x6 1055T @ 4ghz en una crosshair formula IV, 5850 un poco subidita. Por 40 euros (obviamente vendiendo lo "viejo" y alguna cosita más) consigo un 2500k y alguna placa que encuentre de 2ºmano por 100~. ¿Subirá bien el proce con una placa cutre? Con 4ghz me llega.

PD: Le llamo cutre a placas de +100 eu.. estoy acostumbrado a placas de 200 o más xDDDDDDD

F

Megalomaniac, tengo 2 preguntillas, cres que vale la pena ponerme esta grafica o poniendome una HD 7870 ya voy a tirar bien? que diferencia hay entre una ram LP (Low Profile) y una normal? es que no tengo ni idea, y estoy muy dudoso con la grafica, mejor ATi o mejor Nvidia? gracias tio pero esque lo de la gráfica no se si estoy cojiendo una buena o no incluso la marca MSI que yo creo que esta bien si hay alguna mejor para Nvidia dimelo, se que por ejemplo para ATi Sapphire es de las mejores, per opara Nvidia no tengo ni idea

T

Hola amigos decirme como veis este presupuesto :
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A005549,A002208,A001648,A000762,A010218,A011559,A010017,A002712

T

cambiariais algun componente con ese presupuesto mas o menos?

D

Buenas, llevo años "desconectado" y ahora mismo no tengo tiempo para estarme informando con miles de reviews, así que recurro a vosotros. Quiero montar 2 ordenadores de oficina para un amigo, siendo ese su uso exclusivo, nada de juegos, edición... por lo que busco que sean básicos, pero sin escatimar cantidades mínimas para acabar con lo peor de todo.

  • ¿Presupuesto Máximo? Dentro de lo mínimo imprescindible, que tenga una calidad aceptable.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre (dispongo de lector de tarjetas y unidades ópticas)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : En principio física (appinformática ya que lo tengo al lado de casa), salvo ahorro significativo. Vivo en canarias y los portes a las islas encarecen demasiado.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Tengo torres ATX con su fuente...pero eran muy baratas (combo) y creo que al final han provocado los fallos de harware (no van finos con windows ni ubuntu). Tb dispongo de un disco duro mecánico sano según su SMART, el otro tiene sectores erróneos.

Gracias de antemano... aunque entiendo que disfrutaís más creando monstruos xD

Edito: he visto que en PCComponentes los gastos de envio son aceptables, más teniendo en cuenta que no debe ser mucho peso y que son dos ordenadores.

1 respuesta
RubaPowa

Menuda castaña , no solo me sale mala la fuente sino que ahora la grafica 7950 with boost tambien hace cosas raras...

Me hace barridos random , las pantallas con hmdi compartidas se ponen de color azul de vez en cuando y y el ventilador me hace ruido de rodamientos a maximas revoluciones.

2 respuestas
miikorZ

Buenas, agradeceria mucho que alguna alma caritativa me ayudara un poco a hacer el presupuesto ya que yo tengo algunas dudas sobre calidad/precio, ahi va:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000~ €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos tanto actuales como los que esten por salir, sobre todo shooters, mmo, etc
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física APP informatica
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : no lo quiero con el disipador por default del micro, me gustaria uno para una buena refrigeracion, tambien quiero incluir un ssd de 120gb para SO y alguna cosa mas, no tengo pensado hacer sli ni OC, por lo que la fuente tiene que ser buena pero tampoco una especifica para ello.

Gracias

1 respuesta
pa1nkill3r

#3385 Son realteck?
Suelen dar mucho problema
Mira en el CD de la placa base, suele ser solucion rapida. Windows no lo instala por defecto. Sino el la pagina de ralteck suele estar

http://www.realtek.com.tw/downloads/

#3403 Yo pedi un presupuesto parecido a tus intereses. Solo para ofimatica
En #3354 esta el presupuesto http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=54835;1&placa=52626;1&ventilador=0;1&memoria=53424;1&disco=45854;1&disco2=0;1&torre=39267;1&fuentes=54909;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=54332;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

Podras ahorrarte pantalla y montaje seguramente. Se queda economico, unos 300€

2 respuestas
O

#3404 Y eso?:/ que mala pata

Criollo

#3404 y qué piensas? simple casualidad o sospechas de pccomp? :/

1 respuesta
RubaPowa

#3408 Mala suerte sin mas, pc componentes ni pincha ni corta , envían lo que ellos reciben.

MegalomaniaC

#3397 la edicion es potente? Para el SO estan bien las versiones OEM que venden en forocoches por ejemplo. Aun asi te la pongo porsiacaso:

A ver que te parece asi:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=50049;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=52784;1&disco2=48135;1&torre=40797;1&fuentes=51882;1&tgrafica=51907;2&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=52954;1

Se puede recortar algo.

#3405 Como tiene que ser en app, que te hagan lo mas parecido a esto:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=52355;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=52784;1&disco2=48621;1&torre=44159;1&fuentes=53848;1&tgrafica=55043;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

2 respuestas
Habichuela

#3406 si son realtek, intenté por mil maneras, con el cd, página de asrock, de realtek y reconocer los reconoce pero no suena nada de nada, y ni en ubuntu q no necesita los drivers. ..

1 respuesta
D

#3406 Veo que en el presupuesto no me indicas gráfica ni ventilador; entiendo que está integrada y que el ventilador que viene con el micro es suficiente, ¿correcto?

1 respuesta
chuan

¿donde comprais las luces para el pc? le quiero poner negra dentro, (o azul), alguna marca o modelo en especial? thx

1 respuesta
B

#3413 ¿Luz negra?

2 respuestas
O

#3414 ¿?

miikorZ

#3410 muchas gracias MegalomaniaC :D tenia dudillas sobre todo en el ssd y en la torre, que al final le he tenido que meter esta porque en app no estaba esa cooler master:

http://www.appinformatica.com/torres-tacens-templarius-telum-white-semi-torre.php

y en el ssd he puesto este ya que tampoco estaba ese samsung:

http://www.appinformatica.com/discos-duros-ssd-kingston-ssdnow-v300-series-120gb-2.5-sata3-cadp.php

Vale la pena que deje este ssd? o es mejor aumentar un poco el precio y poner un ocz o crucial? o directamente comprarlo suelto en pccomponentes e instalarmelo yo?

1 respuesta
TeNSHi

#3414 http://es.wikipedia.org/wiki/Luz_negra

Shuken

#3387

Gracias por la ayuda, me resulto muy útil. Resulta que he podido subir el presupuesto del PC+perifericos a unos 1000€ y he hecho un presupuesto basandome en el tuyo y las posibles mejoras que se podian hacer. Me gustaria saber que opinas, si cambiarias algo y a ver si puedesp responderme a estas preguntas:

  1. Es realmente necesario un ventilador para la CPU (La carcasa que he puesto tiene 3 ventiladores por lo que dice en la descripción)?

  2. El tema del controlador de velocidad de los ventiladores es algo importante? (creo que existen softwares que te permiten hacer-lo internamente...)

  3. Habria mucha diferencia entre la pantalla IPS 22'' puesta y una de menor calidad, por ejemplo LG E1942C 19'' LED. Otra cosa que me intriga es si estas 22'' son demasiadas para un escritorio pequeño (la persona muy cerca de la pantalla).

  4. Si no quiero hacer el montage, crees que hay alguna web que ofrezcan mejores precios que pccomponentes?

Gracias de nuevo, siento hacerme pesado pero soy un "poco" patata con esto de los PCs xD

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50042;1&placa=50387;1&ventilador=0;1&memoria=42017;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=47123;1&fuentes=52524;1&tgrafica=52055;1&tsonido=0;1&lector=46986;1&grabadora=52967;1&monitor=52361;1&teclado=43015;1&raton=44933;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

1 respuesta
MegalomaniaC

#3411 con lo de ubuntu me lo has dejado claro pero he instalado varias pro3, pro4 y extreme4 y muchas veces me pasaba eso, el panel de control muteado.

#3416 A mi si que me sale http://www.appinformatica.com/discos-duros-ssd-samsung-ssd-serie-840-120gb-2.5-basic-kit-sata3.php

#3418

1.- Es un extra que merece la pena pero bueno con el de serie no vas mal, la caja esa es estupenda aunque si buscas el silencio, la Silencio 550 es algo mejor.

2.- Si los conectas a la placa ella misma los regula, para los de la torre puedes meterlos en la placa base o comprar un rehobus mas adelante, esas cajas no es que sean ruidosas.

3.- Si hay mucha diferencia si entre una IPS y una generica normalita, si ya hay mucha diferencia entre IPS y TN buenos... 22" no son muy grandes, haz un poco cuentas si quieres pero con que estes a 40-50cm esta bien.

4.- Puedes mirar izarmicro, coolmod, aussar... Esta bien el nuevo presupuesto, si vas a usar el i7 para la edicion fuerte digamos.

2 respuestas
BLZKZ

algun modelo de ventiladores de 120mmx120x12 que no sea scythe?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC