Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Kazhenks

#34139 no da igual, no puedes usar ddr3 con esa placa, asi de simple
puedes buscar placas de ese socket que utilicen ddr3 o irte al socket que te habia puesto yo para orientar que ese solo usa ddr3, fuentes depende, en pcc poca cosa hay para presupuesto bajo, antes que ese tipo de fuentes, pues una enermax maxpro 500 por ejemplo

#34140 si, pero tendras que actualizar la bios

1 1 respuesta
Derik

#34141 Mejor me pillo la z270 pues? En cuyo caso cuál de ellas? veo que hay mucha variedad

1 respuesta
Kazhenks

#34142 ya te lo he dicho, en general da igual, ponte un precio y la que quieras que sea atx, la que tenga los colores que mas te gusten mismo :psyduck:

1 respuesta
Derik

#34143 xD Me pillaré esta https://www.amazon.es/ASUS-PRIME-Z270-Graphics-DDR4-3866/dp/B01N1UVO5Y/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1485982636&sr=8-1&keywords=ASUS+Z270+atx

Para el i57600k puedo aprovechar mi cooler? Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler

1 respuesta
Yekale7

#34144 Si tienes el anclaje de 1151 sí.

#34132 Ya te contestaron, no hace falta.

#34134 Depende del presupuesto que tengas. Seasonic, corsair algunas gamas, superflower etc..

1 respuesta
Derik

#34145 Este disipador soporta "CPU Socket Intel® Socket LGA1366/1156/1155/775/1150" no tengo ningún anclaje de 1151, por casualidad es compatible con alguno de los anteriores?

2 respuestas
Yekale7

#34146 Monta el mismo que el 1150/1155/1156 así que sí es compatible.

LoTioN

#34146 Poder puedes, pero si vas a hacer OC que supongo que si, por que has pillado un procesador K, pues igual deberías de ir a algo superior, mínimo un H7 - 212.

Arestiz

#34140 Despues de ver el poco rendimiento que ofrecen a mayores y que el compuesto termico que traen los nuevos es de baja calidad, yo que tu me quedaria con el 6600K sinceramente.

Anonimus

Buenas noches, quería ampliar la memoria RAM de mi equipo dado que tengo 8GB y se me quedan cortos para temas de 3d y edición. Actualmente tengo estas memorias: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7. No estoy muy puesto y no se cuales podría poner, tengo dos huecos libres, lo único que uno es debajo del disipador y otras iguales no me caben, que tienen que tener en común las nuevas que compre para que sean compatibles?

Muchas gracias y si me podéis recomendar algunas se agradece :D

2 respuestas
el_figura

#34150 Que sean de la misma frecuencia y latencia, aunque pongas otras diferentes te van a ir, solo que te van a la velocidad de la mas lenta.

1 respuesta
Anonimus

#34151 Si meto un solo modulo de 8GB me valdria? evitando así el slot que hay debajo del disipador, no encuentro con las mismas latencias que sean low profile :(

1 respuesta
el_figura

#34152 Pierdes el dual channel, ganas capacidad pero pierdes desempeño. Lo ideal seria poner otro par igual a las que tienes. Has mirado si a tu disipador le puedes regular la altura?
Aparte si pones de otra marca puede haber problemas de compatibilidad.

B

Creo que este es el definitivo. ¿Como lo veis?

https://www.pccomponentes.com/configurador/95F4E6438

1 respuesta
el_figura

#34154 Sin saber para que lo quieres, ya que para juegos dijiste que no, te digo. Si vas a hacer OC ponle otro disipador, , la ram como te dije yo le pondría 16GB, pero como no se el uso que le vas a dar, igual con 8gb te da. La fuente yo le pondría una con certificación gold, imagino que tendras otro hdd, porque hoy en dia 250gb se quedan cortos, tampoco es recomendable que le metas a un ssd mucho trafico de archivos.
Si el pc lo quieres para navegar, trabajar y jugar a algun juego de vez en cuando te sobra pc. Haría algo mas barato o cambiaria componentes para equilibrarlo mas.
https://www.pccomponentes.com/configurador/8a3d47Df5
A ver que te parece, yo le aumentaria ram, pero eso a gustos.

1 respuesta
Kazhenks

#34150 puedes coger 16 en 2x8 y dejar los que ya tienes guardados por si pasa algo, o comprar algunas sin disipador/que se les pueda quitar

AzraeL

Equipo:

Procesador Intel i7-3820
Gráfica AMD Strix RX480 8 Gb
RAM 8Gb 1600 MHz
Disco Duro SSD 128 Gb

Si tuvierais que realizar una mejora, cual sería el primer paso que daríais, y el segundo?

2 respuestas
Kazhenks

#34157 poner mas ram o ssd mas grande si te hace ilusion, tal vez fuente si la que tienes no es gran cosa

el_figura

#34157 Te has planteado el cambiar de socket?
Si no es así, pues como te han dicho, mas ram o sdd de mas capacidad.

juanak4

hola buenas, que opinais de este por 1000 euros? es basicamente para jugar etc

1 respuesta
Chocapico

#34160 Pues así a grandes rasgos:

1 1 respuesta
juanak4

#34161, el ssd me confundi XDDD es un samsung de 250 por 92 euros... y lo otro le echare un vistazo, muchas gracias

1
B

#34155 SObre los 8gb ram meterémás adelante otros 8, de momento páralo que lo voy a usar van bien.

Y fuente cuál de lasgold me recomiendas? dos amigos míos tienen esta con gtx 1060 y les va bien

https://www.pccomponentes.com/configurador/25Bb7387C

Gracias por la ayuda tío, dime qué te parece este último

2 respuestas
el_figura

#34163 A ver, para que quieres el pc exactamente? Porque sino es recomendarte por recomendar, ya que te puedo decir algo que te sobre mucho o algo que se te quede corto.
Imagino que ya lo sabras, los procesadores k vienen desbloqueados para hacer OC, la diferencia entre el que pones tu y el que pongo yo es esa, porque con el turbo trabajan los dos a los mismos Ghz, de ahí que te recomiende el sin k, las placas igual, las que llevan z para oc, las que no para los demas.
Dinos el uso que le vas a dar y si le vas a hacer OC y en base a eso te podremos orientar mejor.

1 1 respuesta
Yekale7

#34163 Rellena la plantilla y se te podrá ayudar mejor y aclarar todo lo que necesites.

1 1 respuesta
B

#34164 Para el uso que le da un adminsitrador de sistemas (virtualización, programar o editar algo) y jugar a csgo y cosas así. Voy a rellenar la plantilla

Overclock de momento no le voya hacer, la idea de comprarlo con overclock era para un futuro dentro de x y se quede corto

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/CSGO/Uso informático
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No,quizás fuente OCZ 500W Modular
  • ¿Algún comentario extra? : No[/b]

#34165

2 respuestas
el_figura

#34166 Vale, ahora si.
Esto https://www.pccomponentes.com/configurador/88837cE5A
Mas esto que no lo hay en pcc
https://www.amazon.es/Cooler-Master-Hyper-212X-Ventilador/dp/B01ARGVNV6/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1486063316&sr=8-2&keywords=cooler+master+212
https://www.amazon.es/EVGA-650-GQ-650W-alimentaci%C3%B3n/dp/B017NW4P1M/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1486063487&sr=1-3&keywords=gold
Te sale un total de 911,55€ A ver que te parece

De todas formas, piensa lo del disco duro, la ram ya me has dicho que mas adelante y ese disipador te vale para un OC no muy alto.

1 1 respuesta
B

#34167 Vale, gracias de nuevo por el interés. Es necesaria una gráfica Gold? No puedo tirar con una algo más barata de pccomponentes?

Y qué tal la caja Nox Pax USB 3.0 ? Parece simple pero nunca he montado NOX

1 respuesta
Kazhenks

#34166 www.wipoid.com/pcconf/858eb23739735

1 6 respuestas
B

El problema de lo del procesador y la placa es que aunque no tenga intención de momento de hacer OC, la diferencia de un procesador a otro es de 10€ y no me parece tanta como para escatimar.

Y sobre cajas a saber, me parece como que vale cualquiera

#34169 Voy a ver, gracias

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC