Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Kazhenks

#35640 si cuando notas esos tirones la ram roza el limite pues si, no hay otra cosa mas que mejorar, ssd ya tienes y cpu decente, prueba a hacerle algo de oc tambien

Eskimo

¿Presupuesto Máximo? : 600-800

¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa+ram+CPU, dudo entre el 6700k o el 7700k
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online.
¿Necesitas montaje? : No.
¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : voy con una 970 de grafica.
¿Algún comentario extra? : Solo necesito esas 3 piezas comprare grafica nueva en unos meses.

1 respuesta
Kazhenks

#35642 www.wipoid.com/pcconf/5df8809339f2b mismamente

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

Buenas que os parece?
https://www.pccomponentes.com/configurador/2419C0865

Todo menos el disco.

1 respuesta
Kazhenks

#35644 asegurate de que la ram sea compatible y para gastarte 100e en la fuente puedes cogerte alguna seasonic m12 620 o superflowe leadex 650

sPNkKkKkKkKk

#35644 En las specs de MSI pone que es compatible a 3200 y la fuente no me importaría cambiarla por una SEASONIC m12. Crees que es mejor fuente?

1 respuesta
cejudin

¿Presupuesto Máximo? : 700€

¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (Priorizo rendimiento a calidad, no soy jugador de Ultra)
¿Que debe incluir el presupuesto? : Procesador + Placa + Ram + Grafica + Fuente + Caja.
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pcc
¿Necesitas montaje? : No.
¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD
¿Algún comentario extra? : Priorizo rendimiento, no soy de jugar en ultra, el pc lo uso para jugar cs:go, battlegrounds y overwatch, poco mas. Actualmente estoy con un pc viejuno con 4gb ddr2 800Mhz asi que imaginar.

1 respuesta
spayerini

Buenas, he abierto un hilo ( http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/propuesta-pc-alto-rendimiento-583853#2 ) sin ver este post... Ante todo lo siento, de las primeras veces que posteo en esta sección. Era para hacerme un presupuesto más o menos tenía la idea del PC del hilo, pero me gustaría recortarle algunos € x'D.

PRESUPUESTO PARA PC GAMA ALTA

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000/1600 € (mientras menos mejor, pero si hay que estirar se estira)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos actuales + algo de edición de vídeo.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : La torre entera con todos sus componentes esenciales (perifericos no)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCCOMPONENTES
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : NO
  • ¿Algún comentario extra? : Que no haga mucho ruido, bien refrigerado y que pueda instalar el w10 con el disco al llegarme la torre (vamos que pueda meter el cd en la torre para instalar, nada de usb que no tengo ni papa). Ah y que dure años claro está x'D
1 respuesta
Kazhenks

#35646 ya pero me refiero al numero de serie de esa ram en concreto
fuentes ambas son buenas, con la seasonic tienes mas margen con los W

#35647 esos juegos no van a ser muy amigos de los ryzen eh

#35648 a que nivel y con que pretensiones es esa edicion de video

2 respuestas
spayerini

#35649 Nivel aficionado. Algunos videos de buena calidad y poca cosa más, simplemente con el sony vegas o de vez en cuando photoshop.

1 respuesta
Kazhenks

#35650 y al final ahora o en invierno?

1 respuesta
spayerini

#35651 Estoy en 50%-50%, ahora lo usare menos pero podría comprármelo ya... a no ser que hubiese MUCHA diferencia de precio en los mismos componentes de aquí a invierno...

1 respuesta
Kazhenks

#35652 mas que en precios, en opciones, para entonces ya habra graficas de gama alta nuevas de amd y de nvidia seguramente tambien, intel deberia haber sacado algo nuevo decente para entonces y las cpu de amd ya estaran bastante mejor pulidas y tal vez cerca de las nuevas

1 respuesta
cejudin

#35649 edito entonces, me vale cualquier procesador mientras entre en mi precio, puse ryzen por que lei que en calidad precio iban a ser muy buenos.

2 respuestas
Kazhenks

#35654 lo son pero el csgo esta en un estado del que mejor no decir mucho, el battlegrounds igual cuando acaben de ponerlo a punto va bien con ryzen, y el ow no aprovecharia mucho lo que ofrece ryzen tampoco, que no significa que vaya mal y sea injugable, si no que no lo exprimen bien

spayerini

#35653 Ya.. bueno, yo soy de nvidia/intel la verdad, no lo dije x'D Supongo que es el desconocimiento que me hace tirar hacia eso, pero nose, no me atrevo a cambiar. Me podrías hacer uno para ahora? Ya te digo que si me dura muchos años y tira de los juegos bien con ese presupuesto y esas condiciones (nvidia/intel) dpm.

1 respuesta
Kazhenks

#35654 www.wipoid.com/pcconf/020551f729d94

#35656 si no vas a poder aprovecharlo hasta invierno esperaria
www.wipoid.com/pcconf/be1fea5059a4c
depende de a que resoluciones y fps quieras jugar puedes bajar a una 1070 y eso que te ahorras

1 respuesta
Eskimo

#35643 Que te parece esta combinacion?

https://www.wipoid.com/pcconf/905f130d5f4e8/

1 respuesta
Kazhenks

#35658 no veo ninguna razon para cambiar al 7700k y placa 270, pero si te hace ilusion, adelante

1 respuesta
MrDrakos

Que gráfica puedo coger para renovar la R9280 Dual-X? He estado pensando entre una 1060 G1 o RX480, ambas en su modelo con 6 u 8 Gb de ram, aunque no sé que ensamblador coger

1 respuesta
Kazhenks

#35660 480/580 de 4gb es mejor compra que la de 8, el rendimiento es muy parecido y puede que ni acabes usando tanta vram, pero eso ya como tu veas con tu dinero
tienes msi, sapphire y xfx por ejemplo

Eskimo

#35659 la diferencia de precio es poca, merece la pena? En teoria no es mejor 7700k que el 6700k?

1 respuesta
Kazhenks

#35662 no lo hace en mi opinion, que tenga "unos numeritos" ligeramente mas altos no es decisivo, el 6700k me sigue pareciendo mejor compra

1 respuesta
ArteeMa

Que os parece esta configuracion? estoy pensando en actualizar en verano.

Placa https://www.pccomponentes.com/asus-prime-b350-plus
CPU https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-1600x-36ghz
RAM https://www.pccomponentes.com/avexir-core-ddr4-2400-pc4-19200-8gb-cl16-led-azul
Fuente https://www.pccomponentes.com/fractal-design-integra-m-550w-80-plus-bronze-modular
Torre https://www.pccomponentes.com/phanteks-eclipse-p400-gris-con-ventana

Y estos componentes que ya tengo

SSD
HDD
RX 580 Nitro

Lo quiero principalmente para jugar. Se que con intel puedo tener unos fps mas, pero tengo entendido que ryzen gana en otros muchos aspectos que quiza con los años necesite.

Como lo veis?

1 respuesta
Kazhenks

#35664 probablemente el 1600 a secas, ram a 3000/3200 compatible con la placa y fuente puedes poner la seasonic m12 520/620

1 respuesta
ArteeMa

#35665 Se nota mucho la diferencia en ryzen de 2400 mhz a 3200? porque la diferencia de precio es considerable.

2 respuestas
tarzanete

#35666 bastante, desafortunadamente

Sephi19
  • ¿Presupuesto Máximo? : de 700 a 1000€
  • ¿Qué uso que se le va a dar? : Gaming, con intención de poder tirar casi cualquier juego.
  • ¿Qué debe incluir el presupuesto? : Gráfica, RAM, Microprocesador, SSD, Placa base. (Tengo dos HDD)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No necesariamente, pero uno montado también estoy dispuesto a comprar.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No, pero si viene ya con SO tampoco me quejo.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : 2 HDD de 1 tera cada uno y una fuente de alimentación de 400 V.
  • ¿Algún comentario extra? : Tengo la torre de mi anterior PC pero mi placa se fue a la puta y he decidido montarme un pc de nuevo, tengo perifericos, pantalla etc, y torre, solo necesitaría pues las piezas, Micro, Gráfica, RAM, Placa y un SDD y busco pues un pc básicamente gaming que me rente lo máximo posible a lo dicho, un máximo de 1000 euros, pero obviamente, cuanto menos mejor. También tengo una fuente de alimentación de unos 400 V nuevecita que apenas pude usar.
    Edito: Estuve en mirarme un PC ya montado y encontré este y no me pareció mal:

https://www.vsgamers.es/product/ordenador-gaming-versus-pc-firefall-ryzen-5-1500x-gtx-1060?utm_source=ingenious&utm_campaign=Display&utm_medium=57031

realmente no se si mecere la pena 899 € por este, o uno a piezas y sacar algo mejor.

Todo comentario/ayuda/consejo es bienvenido. Cuantos mas eurillos exprima mejor! ^^

2 respuestas
Eskimo

#35663 Entonces es tonteria ir a una z270 en cuanto a las z170 cual es asi una top que tenga todas las opciones, tanto de overclock y demas? que no se dispare de precio.

1 respuesta
l31m

#35668 El problema de los equipos ya montados es que en muchas páginas no te ponen las marcas de los componentes que te van a poner, por lo que te pueden meter marcas de menos valor por un precio superior.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC