Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Kazhenks

#35934 www.wipoid.com/pcconf/0aad9ee09d551 por ejemplo

#35936 www.wipoid.com/pcconf/94810599d8553 si funciona bien aun no tienes que cambiarla, tambien puedes coger un amd r5 1600 pero no esta del todo claro aun que juegos futuros lo vayan a aprovechar bien como para que sea mejor que lo que tiene intel ahora

#35937 www.wipoid.com/pcconf/029d919533191

1 1 respuesta
Tartajo

#35941 pero ese i5 trae disipador incluido¿? se me olvido ponerlo en la plantilla.

1 respuesta
Kazhenks

#35942 no, ese no, el i5 6600 a secas se supone que si, y si no vas a hacer oc pues eso que te ahorras poniendo el 6600 y placa h170 de 100e

1 respuesta
Tartajo

#35943 Pero no tengo disipador necesitaría añadir uno no?

1 respuesta
Kazhenks

#35944 el 6600 trae pero es recomendable añadir uno, si

1 respuesta
Tartajo

#35945 y cual recomiendas que no suba mucho?

1 respuesta
Kazhenks

#35946 scythe katana 4 por ejemplo

#35935 lo unico que parece que no tienen stock de esa grafica, evga tiene tambien modelos compactos para itx si mal no recuerdo, prueba en esa pagina

2 respuestas
frostttt

#35947 Me acabo de dar cuenta, putada... :cry:

He estado comprobando páginas y me en GAME :psyduck: es donde más barata la he visto...

https://www.game.es/gigabyte-mini-itx-oc-geforce-gtx-1070-8gb-pc-hardware-130343

Sephi19

Chicos, tengo un problema, me compre las piezas que me habian recomendado por aqui, he montado todo el pc y esta bien funciona perfectamente, el problema es que no puedo trabajar en la bios porque al venir de fabrica no me reconoce el teclado USB, tengo que conectar un teclado PS/2?

1 respuesta
l31m

#35949 Hmm a mi suena algo de que tendrías que conectar el teclado en un USB 2.0 y no un 3.0 (los azules).

1 1 respuesta
Sephi19

#35950 Vale si, era eso, gracias!

1
luisao
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : https://www.pccomponentes.com/configurador/B53e9809B
    No se si está build de Ryzen puede estar bien para los próximos años, no se si me interesa crossfire en el futuro y el tema del Freesync para el monitor principal. Como lo veis?
1 respuesta
Kazhenks

#35952 esta bien asi, asegurate de que esa ram en concreto salga en el manual de la placa, y me olvidaria del crossfire en general, fuente puedes poner la version m12 que es algo mejor
no hay stock de la grafica y una de 4gb te puede salir mejor compra

1 respuesta
luisao

#35953 respecto al AMD Wraith del Ryzen 5 no haría falta otro ventilador más potente para la cpu no?
y para los 144hz que tal va?

1 respuesta
Kazhenks

#35954 cumple decentemente el wraith, falta no hace y menos si no vas a hacer oc al maximo
que tal va el que?

1 respuesta
luisao

#35955 La setup en general con esa gpu/cpu.

1 respuesta
Kazhenks

#35956 dependera completamente del juego y settings concretos, pero no vas a jugar a +144 fps con todo en ultra con una 580 en muchos juegos

1 respuesta
luisao

#35957 Ok. Gracias Kazhenks ^^

dURDENN

Buenas, escribo esto porque en verano tengo pensado actualizar mi PC el cual ya cumple 3 años en Julio y la gpu se me esta quedando un poco corta en los juegos actuales asi que he pensado que ya va siendo hora de meterle un par de vitaminas pronto.

-Presupuesto Deseado: 500€.
-Presupuesto Máximo: La verdad que el limite me es igual pero tampoco que sea una salvajada que en ese caso me haria un pc nuevo desde 0
-Uso Detallado: Juegos actuales mas que nada, ofimática y poco mas.
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: Si, todo lo que vaya saliendo a lo largo últimamente ( prey,nier automata, quake champions, etc.).
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado?: No.
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo?: Sí
-¿Necesitas Montaje?: No
-¿Te gustaría hacer OC?: No.
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto?: No.

Mi PC actual es el siguiente:

-Procesador: Intel Core i5 4670 3,4Ghz
-Placa Base: Gigabyte H97-D3H
-Memoria RAM: G.Skill RipjawsX 1600 8GB 2x4 CL7
-Disco Duro: WD Caviar Black 1TB Sata3 64MB
-Caja/Torre: Nox Coolbay SX
-Fuente de Alimentación: Corsair CS650W Modular
-Tarjeta Gráfica: Gigabyte GTX 770 2GB OC
-Disipador: Cooler Master Hyper 212 EVO
-Sistema Operativo: Windows 10 pro.

Así a simple vista lo que necesitaría seria un SSD ( que a estas alturas no tenga es delito, no me matéis), actualizar la GPU e igual meterle otros 8gb de memoria RAM (2x4gb)

Habia pensado en esto:

-ssd: Samsung 960 EVO M.2 256GB ( ¿esto es compatible con mi placa base?, la verdad que no ando al dia de las m.2) o Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
-ram: G.Skill RipjawsX 1600 8GB 2x4 CL7 ( la misma que tengo en este caso llegaria a 16gb)
-gpu: una gtx 1060 6gb ( la 1070 no se si es demasiado la verdad ya que jugaria maximo a 1080p)

Como lo veis? Cambiarias algo, añadariais algo diferente?

2 respuestas
danidetania

#35959 Estamos en una situación muy parecida xD, yo también pretendo upgradear casi los mismos componentes que tu pero cambiando en vez de un ssd quiero cambiar la fuente por una mejor.

Respecto a tus dudas, tu placa según lo que e leído en sus características si tiene un slot m2, así que si puedes usar ese ssd, el resto pienso igual que tu le voy a meter 8(2x4)GB mas de ram DDR3 y mirare una 1060 también, mas que nada por que no creo que yo le saque partido a nada mas superior, si tu crees que le sacas partido puede estirarte un poco más pero una 1060 esta muy pero que muy bien.

1 respuesta
Kazhenks

#35959 coge el 850 evo, la ram esta bien y grafica pondria una 480/580 pero eso ya cosa tuya
la 1070 es un poco desperdicio si te vas a quedar en 1080p 60fps, si

2 respuestas
dURDENN

#35960 Yo creo que con una inversion de 500€ para verano creo que tengo el ordenador mas o menos actualizado aunque bueno ya hay ahora memorias DDR4 y procesadores nuevos pero espero que me aguante

#35961 Entonces finalmente me pillare de ssd el 850 evo por lo que he leido, aunque con la grafica andaria entonces en duda con la rx580 y la gtx1060, como esta amd ahora mismo? Hay mucha diferencia?

2 respuestas
DarKalibula

#35962 Yo le metía nvidia.
Me guío por esta página muchas veces, a lo mejor te vale http://gpu.userbenchmark.com/Compare/AMD-RX-580-vs-Nvidia-GTX-1060-6GB/3923vs3639

1 respuesta
Kazhenks

#35962 entre esas 2 no, rinden parecidas, en algunas ocasiones mejor la 580, en otras la 1060, la 1060 suele ser en general mas cara, y consume menos, asi que pagar mas por algo que rinde parecido y en ocasiones peor no me parece muy acertado, pero no es mala grafica

danidetania

#35961 Una pregunta por mera curiosidad ya que no soy un gran entendedor de los ssd, por que le recomiendas mas el 850 Evo(Sata) que el 960 Evo(M.2)? Por que la diferencia de precio no compensa?

1 respuesta
afcniod

#35963 350€ una rx 580? ni de coña

1 respuesta
Kazhenks

#35965 entre otras cosas si, ademas de que hasta donde yo se no podria utilizarlo

DarKalibula

#35966 Precisamente en el precio no me fijo

Katuvy

Últimamente estoy pensando en actualizar el equipo para ponerlo un poco al día y mejorar el rendimiento general. Mi duda es si merece la pena y si notare un incremente exponencial en el rendimiento siendo un equipo enfocado para el juego.

-Piezas actuales-
MB: MSI MS-7845 Z87-GD65
CPU: i5-4670 3.40GhZ
GPU: Nvidia GTX 970 4 GB
RAM: G.Skill 16GB
CPU Cooler: Noctua NHD-14
HDD: Crucial MX100 512GB SSD
Fuente: Corsair CX750M 750W

-Piezas nuevas-
Intel Core i5-7600K 3.8GHz BOX
Gigabyte GA-Z270-HD3P
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Precio Total: 508.00€ pccomponentes

2 respuestas
C

Se que esto puede no ir aqui, pero mi hermano tiene recién comprada la radeon 580 de gigabyte, bien a la hora de instalar drivers descarga e instala el aorus graphics engine bien, a la hora de ponerse con los drivers sale error 182. El instalador de amd no puede identificar el hardware de graficos correctamente.

He leído que debo desinstalar y descargar e instalar el Radeon crimson relive para que autodetecte los drivers, lo hago y me dice que los componentes ya estan instalados cuando no es asi ya lo probé.

Ayudita

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC