Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

ZapriX

Kazhenks hace unas semanas me pusiste este presupuesto https://www.wipoid.com/pcconf/c141595b13f50/ porque no tenia pensado hacer OC, pero después de estar mirando un poco el tema de los Ryzen he decidido que finalmente si lo voy a hacer. ¿Esa placa base me lo permite o me recomiendas otra?

1 respuesta
ChinChi7

#36119 Cooler Master GX 750W, esa es.

1 respuesta
jinamar1984

alguien me puede decir o sabe la web donde van actualisando guilds de pc segun presupuestos, se que la web es guiry y es una tabla bien organizadita

graciaaas

1 respuesta
Kazhenks

#36121 todas las 350 y 370 valen para oc, esa misma esta bien, pero puede que tengas contratiempos debido a el poco tiempo de la plataforma, y no te olvides de ir a la pagina de cryorig a por el kit de montaje am4 http://www.cryorig.com/getam4.php

#36122 recortaria cpu y ram para subir a una 1070 sin pensarlo, te va a cundir mas a no ser que tu monitor sea un 1080p 60hz sencillo, y aun asi a la larga seria bastante mejor igualmente

#36123 logicalincrements, pero siendo de eu y mas aun españa no es muy precisa

1 respuesta
ChinChi7

#36124 1080p 144hz, no creo que juegue a más resolución que esa. Aún así, un presupuesto más o menos que ronde esos precios?

1 respuesta
Kazhenks

#36125 literalmente se me olvido copiar el link, te lo habia puesto al final del comentario anterior pero parece que se me olvido :psyduck:
www.wipoid.com/pcconf/207781be25955

1 respuesta
ChinChi7

#36126 procesador tengo un noctua, no me hace falta jeje.
Muchas gracias, lo valoraré.

1 respuesta
Kazhenks

#36127 si quieres 144fps te conviene bastante mas la 1070

1 respuesta
HellTiger

Buenas, con la salida de los ryzen estoy pensando en montarme un pc nuevo ya que el mio viene del 2008 dando coletazos y ya no da para meterle nada mas.
De este tengo pensado recliclar la caja (nzxt Apollo red), ssd (240gb), hdd (500gb).

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y uso diario de todo tipo, no edito videos o uso photoshop mas que casualmente.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Principalmente online.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? SSD, HDD, Caja.
  • ¿Algún comentario extra? : Grafica AMD para poder comprar un monitor con Freesync (si realmente vale la pena esto).

Tengo mirado algo como esto: https://es.pcpartpicker.com/list/sps6gL

La ram la he comprobado en la lista de compatibles en la placa base. Jugando con los diferentes Amazon de Europa se recorta algo el precio de esa lista. Faltaria una grafica y una fuente. Que os parece?

1 respuesta
worren89

#36128 Para un pc de solo ofimática. ¿una 1050ti será demasiado?

2 respuestas
eondev

#36130 Sip.

1 respuesta
Kazhenks

#36129 con 700 no llega para todo eso y si solo vas a jugar y poco mas ryzen no lo vas a aprovechar mucho

#36130 si

2 respuestas
HellTiger

#36132 Como que no voy a aprovechar intel? :S faltan comas o algo en la frase?

1 respuesta
worren89

#36131 #36132 Cual podría coger? Usa algún programilla que otro para esquemas de obras. (nada de 3d) Con la integrada valdría? Asus b250 prime

1 respuesta
Kazhenks

#36133 puse intel donde era ryzen porque iba a recomendarte intel luego, a lo que has elegido le tienes que meter otros 300e mas o menos, con 700 simplemente no da

#36134 la placa da igual, van en la cpu, y seguramente con la integrada sobre, como MUCHO una 550/1050 o 1030 pero probablemente no merezca la pena

1 respuesta
LONS
  • ¿Presupuesto Máximo? :800€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos,stream y edición de vídeos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : placa base,ram,procesador(Ryzen),disipador y caja.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : indiferente
  • ¿Necesitas montaje? :No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Ssd samsung 850 256gb,seagate green 1tb,fuente de alimentacion Corsair rm650 modular,Nvidia Gtx 1070 8gb
  • ¿Algún comentario extra? : Habia pensado en un procesador Ryzen 1700x.
1 respuesta
worren89

#36135 perdón tiene un i5 6500, como dices de momento lo dejaré pasar que no corre prisa, esperaré y veré si sale alguna oferta o algo de 2 mano. Muchas gracias de todos modos !

1 respuesta
Kazhenks

#36137 primero que tire con la integrada y luego ya si ve que no pues compras una barata, pero no creo que necesite grafica para un programa de esa descripcion

#36136 www.wipoid.com/pcconf/fb14102956703 por ejemplo

1 respuesta
mikel22

Buenas tengo un i5 2500K oc a 4 con el cooler master hyper TX3 evo,desde que me pille el pc,y ya se me estan subiendo mucho las temps jugando,me podeis recomendar alguno que enfrie mejor que este,tambien pense en un kit corsair de liquida pero he leido que al cabo del tiempo van petando,la caja es una NZXT tempest 410 elite :psyduck:

1 respuesta
Kazhenks

#36139 depende de cuanto te quieras, gastar, pero tambien puede ser suciedad o pasta termica seca

1 respuesta
mikel22

#36140 pues llegaria hasta los 120 del kit corsair,pero leyendo que petan no se que hacer,quiero algo que sea facil de poner,nunca lo he cambiado y la pasta estara sequisima tambien

1 respuesta
Kazhenks

#36141 ni te hace falta gastar tanto, con un cryorig h5 y pasta nueva deberias ir sobrado, y si te quema el dinero pues cryorig r1 o noctua nh d15 implicando que quepan en tu caja

1 respuesta
mikel22

#36142 es este verdad? https://www.amazon.es/Cryorig-MICOCR-H5-ULTIMAT-Ventilador-Intel-700-1300/dp/B0154AXB4C/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1496008362&sr=8-1&keywords=cryorig+h5
que el otro que sale parece que es para amd,crees que me cabra bien en la caja?y la pasta que trae de serie es buena o mejor otra?

1 respuesta
Kazhenks

#36143 la pasta es decente, valer vale para ambos amd e intel, eso no importa mucho, lo de la caja tu sabras los specs de la caja y la altura del disipador y tamaño de la ram ya la tienes en los comentarios de amazon ahi pero 55e es caro, lo puedes encontrar por 45~

1 respuesta
LONS

#36138 No sale a cuenta el Ryzen 1700x sobre el 1700??

1 respuesta
Kazhenks

#36145 no generalmente cuando puedes usar la diferencia de dinero para otras cosas

mikel22

#36144 me sale en https://elchapuzasinformatico.com/2011/09/review-nzxt-tempest-410-elite/ que la altura maxima del disipador de cpu son 170mm crees que entrara o es muy poco? y las rams son G.Skill Sniper DDR3 1866 los 4 slots, y pone que miden 42 mm / 1.65 inch,no se si entrara este ventilador :o_o:

1 respuesta
Kazhenks

#36147 de altura si entraria, la ram igual no, o igual tienes que quitarle el disipador a la ram si te lo permite
o en todo caso cogerte el h5 universal en vez de el ultimate que son practicamente iguales pero con "forma" diferente para esos casos

2 respuestas
mikel22

#36148 bua pues que liada porque no se si se le puede quitar eso a la ram,tendra que ser otra ;(

mikel22
#36148Kazhenks:

el universal si entra?puedes pasarme el link que no se cual es?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC