Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

kevin101

#4140 para procesar vídeos y fotos de manera no muy profesional y muy de vez en cuando aconsejan los i5. Pero si vas a estar trayandolo 24/7 365 en edición y procesamiento aconsejan los i7.

horus50

hola buenas recientemente se ha muerto el ordenador de mi hermano y me puse manos a la obra a buscar algo equilibrado entre rendimiento y precio, el principal uso que le da es de juegos pero del tipo MMORPG (lo cual son menos exigentes en cuanto a potencia,creo)

pues bien este es es el presupuesto

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=51859;1&placa=49588;1&ventilador=0;1&memoria=42017;1&disco=52021;1&disco2=0;1&torre=40129;1&fuentes=44092;1&tgrafica=51380;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=53957;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

queria saber si se podria mejorar algo o algun cambio que sea necesario

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torres
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No)

gracias

1 respuesta
nixonE1

Buenas tardes. Hace pocas semanas he resucitado mi PC viejo, y le cambie la fuente para que volviese a la vida.

Actualmente estoy jugando otra vez al CSS y CS:GO y noto que quizas le falta ram. De procesador va bien porque me va a unos 70fps constantes, pero al cargar mapas, me tarda la vida y a veces me da algunos parones al cerrar abrir ventanas.

El PC del que hablo es este:

Placa INTEL core2 ASUS P5B Deluxe
CPU Intel Core2 D E6600 2.4 GHz
Disco duro Western Digital 150 gb
SVGA 256Mb Ati Sapphire x1900 gt
Memoria 1Gb Kingston 667 x2
Fuente alimentacion de 450W Levicom
Disipador Thermaltake Mini Typhoon

Como veis es viejo, pero me funciona bien y no me voy a quejar, solo por este pequeño problma.

Que memoria podria poner para estos componentes?

Gracias.

PD: Mi conocimiento es bastante basico, si veis que me equivoco en cualquier cosa decidmelo. Quizas no es la memoria y me monto mis peliculas.

edit: #4145 Y estas? Las podria poner de complemento a lo que tengo, o tengo que substituirlas? Como digo, no tengo mucha idea. http://www.pccomponentes.com/g_skill_performance_ddr2_800_pc2_6400_2gb_2x1gb.html

2 respuestas
gohrum

Una pregunta idiota, para que sirve y como se hace overclock? Eso se hace en los procesadores y gráficas, no? Según tengo entendido dan mas rendimiento a los juegos poniendo los componentes a un nivel más elevado... lo cual, no puede causar un problema al componente reduciendole la vida? Y por supuesto, no se cargaría la garantia?

Esta recomendado hacer overclock en medida de lo posible?

1 respuesta
RubaPowa

#4143 Tu placa soporta 4 x DIMM hasta un máximo de 8GB a velocidades DDR2 800 / 667 / 533 MHz.

Decirte que las ddr2 son carisimas y un modulo de 2 gigas te puede valer 25 euros y un kit de 4 gigas de 2 modulos unos 50€.

Lo mas económico que encontre en pc componentes : http://www.pccomponentes.com/g_skill_performance_ddr2_800_pc2_6400_4gb_2x2gb_cl4.html

O estas en amazon.es:
http://www.amazon.es/gp/product/B0027P9C9G/ref=oh_details_o02_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

Casi prefiero estas ultimas y el envio no te saldría muy caro.

#4144 Aumentas la potencia en algunos casos con menos voltaje del que ahora mismo estas usando pero a partir de cierto nivel para conseguir mas potencia necesitas aumentar voltaje y con ello temperaturas, pierden vida útil con voltajes altísimos y con grandes temperaturas.

De todos modos no es una cosa fácil de hacer, tienes que aprender y entender ademas con largos periodos de prueba y error , no recomendado para personas con poca paciencia.

Y sobretodo que no todos los procesadores pueden ocear.

1 respuesta
RubaPowa

#4143 Esas que pusiste son 2 de 1 giga , tienes al mismo precio 1 solo modulo de 2 gigas que es bastante mejor.

Resumiendo :

1 stick de 2 gigas : http://www.pccomponentes.com/kingston_valueram_2gb_ddr2_667_pc2_5300.html

2 sticks de 2 gigas : http://www.pccomponentes.com/g_skill_performance_ddr2_800_pc2_6400_4gb_2x2gb_cl4.html

MegalomaniaC

#4142 No esta mal, aunque deberiamos nivelar un poco el procesador / placa:

Los chips z77 son para hacer overclock, y los procesadores que no llevan una K no se pueden overclockear, por lo que no tiene mucho sentido mezclarlos, asi que montariamos una b75 o una h77 un poco mas barata y vamos bien, y asi podemos subir el procesador a un i5 que viene bien para los MMOs.

Hiika

una preguntita
un colega se quiere coger un amd en plan low cost, que placa le podría recomendar?
porque de amd no tengo ni idea...

M

Buenas. Había pensado en comprarme un PC de las siguientes características:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600-650€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos,ofimática, posible CAD
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? No voy a hacer OC ni nada por el estilo. La idea es poder mover juegos de los siguientes 2 años (más o menos, la calidad gráfica no me importa demasiado)

Estoy casi decidido a comprarlo en Izarmicro, por internet pero teniendo una tienda física cerca (soy de Bilbo). Otras tiendas (PCbox, App) no me han convencido mucho. El caso es que sin tener mucha idea y siguiendo un poco este hilo he hecho este presupuesto:

Procesador: Intel Core i5-3470 Box QuadCore/4T 172€
Disco duro: Seagate Barracuda 7200.14 500GB 55€
Fuente: CORSAIR Builder Series CX500W 80+ Bronce 58€
RAM: Corsair Value Select DualChannel 2x4GB DDR3-1333 CL9 1.5V 52€
ó G.Skill Performance Ripjaws X Black DualChannel 2x4GB
DDR3-1333 7-7-7-21@1.5V 67€
Gráfica: Asus HD7750 1GD5 1GB GDDR5 PCIe 3.0 112€
Placa base: Asrock H77M Intel H77 MicroATX 73€
Caja?
Ventilador: Cooler Master Hyper 212 EVO 31€
Montaje 49€
Grabadora/lectora ya tengo.
TOTAL Unos 640€

¿Está bien el presupuesto o hay cosas que se puedan mejorar o incompatibilidades ? ¿Merece la pena pagar 15€ más por la G.Skill? Sobre todo dudo con la placa base, y un poco con la gráfica. El ventilador me parece caro y ni siquiera sé si es necesario. Por último, la caja: no tengo ni idea de cual coger (¿algo decente por menos de 40€?)

Un saludo y gracias por vuestros consejos

1 respuesta
MegalomaniaC

#4149 Si, esta bastante bien aunque miraria poner la ram a 1600mhz, que sea cl9 (9-9-9...) por que no marca la diferencia si la latencia es menor o mayor. La grafica ponte una HD7770 de sapphire, es mas potente y vale menos.

La caja pues una que te guste. Una NOX Hummer SX, O Coolbay, o una NZXT, o una Cooler Master 431...

1 respuesta
M

#4150 Bueno, pues como RAM cogeré una
G.Skill Performance Ripjaws X Red 2x4GB DDR3-1600 9-9-9-24@1.5V 62€

En cuanto a la gráfica, en Izarmicro la única HD7770 que hay es una Asus y vale 116€. ¿Es preferible coger esta? Cogería la Sapphire en otra tienda, pero prefiero no mezclar componentes de diferentes tiendas por conservar la garantía. Les preguntaré a ver si la tienen en stock aunque no aparezca en el catálogo.

De la caja no me importa el aspecto, más que nada sería por temas de ventilación y vibración, y que quepan los componentes. ¿Con una baratilla como esta http://www.izarmicro.net/componentes-pc/cajas/semitorre/art-7233-nox-zen-interior-negro-80mm-fan habría algún problema?

El ventilador ¿es realmente necesario? ¿Hay algo más barato?

Gracias de nuevo

1 respuesta
dhtimex

Hola a todos, tengo un pc desde hace unos 3 años y aprovechando que me he comprado una pantalla de 24 pulgadas me gustaria hacerle una puesta a punto para sacarle el maximo partido a los juegos, lo uso para ofimatica y sobretodo para jugar, el equipo en cuestion es:

Caja: gigabyte luxo x142
CPU: Intel Core i7 920 @ 2.67GHz
RAM: 6.0GB Triple-Canal DDR3 @ 532MHz (8-8-8-20)
Placa base: Gigabyte Technology Co., Ltd. EX58-UD3R (Socket 1366)
Grafica: GeForce GTX 275 1792mg gddr3 (Gigabyte) (parece la turbina de un jet cuando esta a maximo rendimiento )
DD: 977GB SATA WDC WD1001FALS-0 SCSI Disk Device
Fuente Alimentacion: Corsair HX620W
Pantalla de 24 pulgadas y w7 64 bits.

Presupuesto para "reformas": 400-500 €

Creo que lo que mas me cundiria seria una nueva grafica pero como esto del mercado de gráficas es parecido a los móviles cada vez que pienso que tengo elegida la gráfica adecuada sale una nueva XD, la reforma la haria de aqui a 1 mes más o menos.

saludos y gracias!

1 respuesta
horus50

una duda que tengo

he visto que habeis comentado que las corsair vengeance son un poco grandes, como se si me van a entrar en la ranura de la placa base?

1 respuesta
MegalomaniaC

#4151 Hombre izarmicro trabaja con sapphire asi que deberian conseguirla facil, pero bueno si no la Asus esta bien aunque vale unos eurillos mas, y se nota frente a la 7750 si.

Respecto a la caja, mejor siempre que tengan respiradero frontal.

#4152 Pues yo le meteria un disipador como el thermalright silver arrow sb-e o un Swiftech h220 para hacer un buen overclock y una grafica HD7970.

#4153 Son grandes de altura, el tamaño de la ranura es un estandar en las generaciones de ram (ddr, ddr2, ddr3...)

M

hola, me quiero comprar un ordenador por componentes de aproximadamente unos 400 - 600 euros.
Alguien es tan amable de acerme un presupuesto de pccomponentes?, que yo no entiendo mucho.
Gracias

malakatron

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 aprx €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : Si

Hola soy un novatillo en esto de los ordenadores y quisiera consejo, me gustaria pillarme un ordenador principalmente para jugar, que me aguante suficentes años como para que me salgan canas

muchas gracias :)

1 respuesta
LLoskka

Para no tener que abrir otro hilo, alguien sabe noticias, de las supuestas gtx670 en formato de un slot?

A ver si puedo arañar una de esas, que para equipos itx, vendría dpm!

1 respuesta
elzumbi

MegalomaniaC hay mucha diferencia entre la Sapphire Radeon HD 7950 With Boost 3GB GDDR5

y la Sapphire Radeon HD 7870 XT With Boost 2GB GDDR5¿? te dejo el resto de componentes donde la montaria, sin hacer overclock( al menos por ahora) a ver si te parece bien o se podria encontrar algo mejor por ese precio, (la trageta grafica k no supere los 250 euros) xD. gracias de antemano

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&amp;procesador=50041;1&amp;placa=52355;1&amp;ventilador=46452;1&amp;memoria=42017;1&amp;disco=48621;1&amp;disco2=0;1&amp;torre=53962;1&amp;fuentes=52677;1&amp;tgrafica=0;1&amp;tsonido=0;1&amp;lector=0;1&amp;grabadora=0;1&amp;monitor=0;1&amp;teclado=0;1&amp;raton=0;1&amp;altavoces=0;1&amp;sintonizadora=0;1&amp;adaptador_red=0;1&amp;instal_so=no;1&amp;montado=no;1&amp;so=0;1

1 respuesta
m1cro

Bueno que ventiladores me recomendais ponerle aparte de los 2 grandes que tengo de que marca ?

1 respuesta
MegalomaniaC

#4159 scythe gentle typhoon 1850rpm

#4158 No mucha realmente, la XT esta mas cerca de la 7950 que de la 7870 normal en rendimiento. El presupuesto me sale en blanco :/

#4157 Pues que yo sepa eso lo haran unos fabricantes en concreto, no en general, por lo que tendras que mirar por dichos fabricantes. Se que Asus esta preparando una junto con una mini, pero el ETA es para largo y no van a ser baratas

#4156 pues por ejemplo:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=50297;1&ventilador=46452;1&memoria=45974;1&disco=52784;1&disco2=48621;1&torre=44159;1&fuentes=48839;1&tgrafica=55043;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

2 respuestas
m1cro

#4160 le pongo una abajo que meta aire ? y luego el del frontal y que salga por arriba no?

1 respuesta
luperio

me gustaria hacerme un pc, aclaro que no tengo ni idea de ordenadores

¿Presupuesto Máximo? : 600€ mas tirando pabajo que parriba xd

  • ¿Que uso que se le va a dar? : es para jugar sobre todo, me gustaria darle al planetside 2, natural selection 2 enfin con graficos de ese palo mas o menos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : alguna online tipo pccomponentes o si sabeis alguna mas barata y fiable mejor
  • ¿Necesitas montaje? : Si seguramente de todas formas un amigo mio sabe
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : no voy a hacer overclock mas que nada porq no tengo ni puta idea, solo quiero ranura para una grafica y yo que se algun consejo que me querais dar..

si hubiera que arrimarle algo de pasta porque por 50 o 60 pavos mas notara bastante mejoria pues se haria el esfuerzo... xD

1 respuesta
CrossOverous

Una pregunta, me acabo de dar cuenta de que ahorro algo de dinero si cojo algunos componentes del pc que quiero montar en amazon.es, concretamente estos

http://www.amazon.es/Gigabyte-GA-Z77-DS3H-DDR3-SDRAM-Intel-Socket/dp/B007KZQFOS
http://www.amazon.es/Corsair-Vengeance-Memoria-DDR3-PC1600/dp/B004CRSM4I
http://www.amazon.es/Intel-BX80637I53570K-Procesador/dp/B007RUZKK6/

Todo me saldría por unos 330 €

Ya que nunca he comprado en amazon, me gustaría saber si tendría envio gratuito o si habría problemas al comprarlo y querer recibirlo en españa.

EDIT: Una duda que me ha surgido ahora, ese procesador llevaría el disipador que traen de serie algunos?

1 respuesta
cortes

Mega, actualmente hay alguna tienda mas barata de hardware que xtremmedia.com ?

Pccomp tiene casi todo mas caro, al igual que amazon

1 respuesta
elzumbi

#4160

los siento, espero k ahora salga.(me falta poner la disquetera pero eso es poco)

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=50041;1&placa=52355;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=53962;1&fuentes=52677;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

1 respuesta
MegalomaniaC

#4161 Hombre no se que caja tienes, pero abajo si tienes filtro esta bien metiendo aire si y delante tambien metiendo, si quieres direccionar hacia arriba, hacia el disipador bien tambien.

#4162 Veamos:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=52040;1&placa=50398;1&ventilador=0;1&memoria=50962;1&disco=45854;1&disco2=0;1&torre=39267;1&fuentes=52524;1&tgrafica=52055;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Que te parece asi y que tu colega te eche un cable?

Como tiendas baratas mira entre las tipicas mencionadas arriba.

#4163 Envio gratuito desde el .es no, tendras el de 3 euros salvo que contrates amazon premium que entonces te da un mes de prueba con envio gratis, pero tienes que darte de baja si no te cobrara 10 euros por el servicio premium.

#4164 Pues suelo comparar precios cuando voy a comprar cosas, pero entre todas suelen variar las cosas, ahora mismo no se como estara xtremmedia o coolmod o izarmicro en segun que cosas xD

#4165 Vale ahora si lo veo, estupendo, si puedes meterle la 7950 3gb pues mejor, si no con la 7870 XT iras bien tambien!

1 respuesta
luperio

#4166 yo lo veo de puta madre, con ese pc podria jugar los juegos que te he dicho con 60 fps estables? supongo que no al maximo de graficos pero por ese dinero es lo que hay no? gracias tio

#4169 estoy mirando que por unos 20€ mas le puedo meter la misma grafica pero de 2 gigas, se notaria mucho el rendimiento? me durarias bastante mas tiempo antes de tener que comprarme otra?
por otro lado el planet side en recomendado he mirado que pide 8 gigas de ram, si quisiera meterselos cual le meterias tu? lo siento por el bombardeo de preguntas y si quieres contesta o si no no que tampoco quiero abusar xD venga muchas gracias :)

1 respuesta
tiko

Al final no hubo suerte y quede segundo asi que no hay grafica para mi, retomo el post para que me podais ayudar con un presupuesto:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600-650 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (PcComponentes) o a un amigo que lleva una tienda, indistintamente
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si
  • ¿Algún comentario extra? : La verdad que no tengo ni idea de hacer overclock, pero si es recomendable o mejorara el rendimiento necesitaria ayuda de algun compañero para ello.
1 respuesta
MegalomaniaC

#4167 Mm, no se lo que pide el planetside 2 pero vamos ir bien te ira, el natural deberia si.

#4168 Coge el presupuseto que le e hecho a luperio y metele el windows 8 64 bits.

Con poco presupuesto no recomiendo el overclock.

Si puedes ir a tu amigo y apañais windows y tal pues bien.

#4167 Notarse no, pero en juegos futuros o que metas muchos mods de mejoras graficas se nota ya que eso consume Vram que no veas y la 7850 es una grafica que ya tiene una potencia generosa como para rellenar 2gbs sin perder rendimiento.

2 respuestas
tiko

#4169 Gracias, ese presupuesto esta muy bien la verdad, quizas solo añadiría un SSD para el SO y 1 juego que va muchisimo mejor por SSD.

¿Que SSd recomendarías?Samsung 840 SSD Series 120GB SATA3 Basic Kit valdria?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC