Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

MegalomaniaC

#4170 Bien muy bien, ese SSD esta estupendo si.

helmet

Buenas, estoy haciendo un presupuesto para comprar un PC y no me vendría mal un poco de ayuda si no es mucha molestia.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Videojuegos/Diseño 3D
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre (Sin gráfica)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : He hecho el presupuesto en PCBox
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No quiero hacer overclock, ni necesito una placa compatible con SLI

De momento la configuración que he hecho es esta:

Me gustaría recibir alguna opinión o posible cambio que deba hacer (Si la placa base es muy mierdosa, etc)

Un saludo y gracias

1 respuesta
BLZKZ

#4172 si no quieres overclock no pongas un procesador con k.
La placa es mierdosa. Si el diseño 3D es más por afición que por profesión tira a un i5 3570 con una placa H77, si la edición será profesional o le dedicarás mucho pon un 3770 sin k. La fuente... yo no pondría esa, iría a marcas más recomendadas por aqui (corsair, seasonic, be quiet...), de disipador un 212 evo, ram corsair o gskill (CL9 preferiblemente)

Con esto te digo, ese mismo PC te sale con componentes mejores más barato en pccomponentes/amazon que en pcbox.

Por cierto no necesitas para nada una fuente de 800W.

1 2 respuestas
kiikeemax3

Buenas, primero de todo gracias por este post!
Bueno mi último pc ha empezado a dar problemas a causa de apagones, que son bastante frecuentes en la zona en la que vivo. Se ha visto afectada la placa base y la tarjeta gráfica, y anterior a esto tambien me llego a afectar a un disco duro... Bueno voy con la plantilla.
Presupuesto Máximo? : 450-500 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (principalmente Skyrim i todos sus DLC's ocasionalmente algun MMORPG)
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre.
¿Tienda donde quieres comprarlo?:Online.
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? No.
¿Algún comentario extra? : Alguna solución para, en caso de apagón, mantener el pc encendido? He oido hablar de algun dispositivo que ayuda a esto, pero lo desconozco. También decir que tengo 2 discos duros de 500gb, uno Caviar SE que venia de serie con mi actual pc, y uno Caviar Blue 16mb de caché, que tube que comprar por el problema que os mencioné antes, los podría reutilizar?
Muchas gracias y un saludo!

1 respuesta
MegalomaniaC

#4174 El dispositivo del que has oido hablar se llama SAI, los APC estan bastante bien si quieres uno.

Los hdds los podrias utilizar si:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=52040;1&placa=50398;1&ventilador=0;1&memoria=41514;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=39267;1&fuentes=52524;1&tgrafica=51380;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

He decidido ponerte solo un modulo de 4gbs de ram por que para el Skyrim es mas que suficiente, y sin embargo ponerte una gpu mas potente con 2GBs de VRam ya que si eres como yo y le metes 10000 mods al Skyrim los vas a necesitar, la 7850 es una grafica potente que puede mover el skyrim con mods sin despeinarse, pero el skyrim rellena Vram como un bellaco, es buena ponerle esa grafica.

De todas formas si un dia necesitas mas ram, no hay mas que comprar otro stick similar de Corsair Vengeance 4gb y meterselo en otra ranura.

BLZKZ

lo pongo aqui porque no es una ofertaza pero puede hacer un apaño...
las gskill ripjaws X CL9 2x4Gb están a 44€ en amazon.es ( http://www.amazon.es/G-Skill-8GBXL-Ripjaws-Plataformas-Sandybridge/dp/B004HZG4ZO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1363684793&sr=8-1 ) No son los 35€ a los que estuvieron, pero son 20€ más baratos que en pccomponentes

soldY

sale rentable eso de los 2 discos duros para pc gaming?

sabéis de alguna caja bien calidad/precio de aluminio?

1 respuesta
Parsifal

Creéis que es buen momento ahora para comprar/actualizar pc, con la nextgen a la vuelta de la esquina?

1 respuesta
MegalomaniaC

#4177 Si lo de los 2 discos duros te refieres al Raid0, yo antes tenia un raid0 y cargaba rapido, ahora me lo he quitado y algunos juegos tardan un poco mas en cargar, otros lo mismo pero lo que es rendimiento da lo mismo.

#4178 Siempre es buen momento, la next gen no quiere decir nada en los PCs cuando incluso las consolas nuevas no van a ser tanto cambio como antaño.

helmet

#4173 Muchas gracias, cambiaré el procesador y la placa, tendré que tirar al i7 porque el 3D será profesional en unos años (O eso espero)

¿Cuántos watios pondrías en la fuente teniendo en cuenta que la grafica será una GTX 660?

1 respuesta
BLZKZ

#4180 con una de 500W decente sobra (corsair cx500) pero personalmente me gusta esta http://www.pccomponentes.com/be_quiet_pure_power_l8_cm_630w_modular.html xD

1
Rucruc

currazo de pagina y post ^^

wOlvERyN

¿ Es mucho una GTX670 2gb para un AMD Phenom II X4 955 3.2GHZ con placa base ASUS M4A78T-E AM3 DDR3 ?

1 respuesta
MegalomaniaC

#4183 Pues si, es bastante grafica, no se de cual vienes pero si al menos tuvieras el 955 a 4000mhz ayudaria un poco.

O

#4173 compensa perder el overclokc?

1 respuesta
MegalomaniaC

#4185 Para mi nunca y menos por los precios actuales.

1 respuesta
O

#4186 A eso me refiero no sé xD además hay mucha gente que tiene los componentes y refrigeraciones similares a esto me refiero con que sigas los pasos de otro tío que ha hecho overclock con los mismos componentes ya sabes como ponerle el voltaje etc.

Yo nunca he hecho overclock y todos los tutoriales los encuentro en otro idioma.

m1cro

Me voy a pillar esto como lo veis? http://www.pccomponentes.com/corsair_cx600m_600w_80_plus_bronce_modular.html

1 respuesta
Daidum

#4188 Que fuente tienes ahora? esa corsair esta muy bien por ese precio.

#4190 A cosas raras te refieres a cuelgues y cosas asi? una 7770 no creo que consuma mucho pero notar el cambio lo vas a notar seguro.

#4191 Pues puede ser muy probable que esos cuelgues sean por tu fuente. Si pillas fuente nueva es un buen avance para cuando cambies de plataforma claro que si.

2 respuestas
m1cro

#4189 pues una nox de 500 w creo o 480 o algo asi la compre hace 5 años pero nose con la 7770 veo que me va muy raro el pc... Igual tambmient engo que formatearlo ya...

2 respuestas
m1cro

#4189 Si cuelgues bloqueos derrepente cosas asi...

Tengo un AMD PHENOM II X3 720 a 2.8 BlackEdition (estoy mirando de hacer oc)
Placa : ASUS M2N68 - AM PLUS
RAM: KINGSTON ddr2 4gb
Y nose aparte de montar el i5 cuando pueda, estoy pensando en ir poniendo eso.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4190 Para pagar eso por una gama CX estirate un poco a por una fuente de verdad como la TX550 o la BeQuiet L8 de 630.

Respecto a capturadoras HD... espero que la quieras usar para la Xbox o similares, por que si es para grabar tus videos... usa el fraps leches, ahorra lo que vale para montarte un i5.

1 respuesta
Scratch91

Buenas!Despues de semana santa me comprare un pc y no tengo ni idea de que piezas poner:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? :Online
  • ¿Necesitas montaje? : En principio no
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Si se notase un gran cambio aumentado el presupuesto 50 eurillos mas se podria aumentar,me gustaria un pc bastante silencioso ya que el que tengo actualmente parece un avion,merece la pena cn este presupuesto hacer overclock?
    Muchas gracias!
1 respuesta
m1cro

#4192 esta? http://www.pccomponentes.com/corsair_tx550m_550w_80_plus_bronze_modular.html
#4192 la capturadora es para stremear sin problemas en 1080

1 respuesta
BuRnS

Pregunta rapidilla. Tengo este pc (tiene sus años ya), y desde que actualicé la gráfica llevo 2 fuentes genéricas petadas:

  • Procesador: DualCore AMD Athlon 64X2, 3000 MHz (15 x 200) 6000+
  • Ram: 3gb DDR2 (windows XP)
  • Gráfica: Ati Radeon HD 5770

Alguna fuente de marca que me vaya bien? Que el retard de APP me quiere colar otra genérica :_(

2 respuestas
horus50

una duda que me ha surgido a raiz de la oferta que pusieron en amazon de las G-Skill 8GBXL Ripjaws X - Memoria RAM 8 GB

he mirado su lista de placas base compatibles y es realmente pequeña o yo no lo he entendido bien

mi placa base es asus p6tse no puedo montarle esas memorias? o en esta otra placa que tenia pensado usar para el montaje de otro pc Gigabyte GA-H77M-D3H?

muchas gracias

1 respuesta
annabel

Estaba pensando en meterle 2gb más de memoria ram ya que solo tengo 2, la placa es antigua es drr2.
Tengo 2 ram de 1gb cada una, y estoy pensando en quitar una y meter una de 2gb así creo que el pc me iría un pelín más rápido ¿estoy en lo cierto?

1 respuesta
BLZKZ

#4195 una que te dure muncho? TX550M o be quiet L8 630W que nombran arriba

1 respuesta
MegalomaniaC

#4193 Si merece la pena el overclock. Sobre todo de cara al futuro o juegos cpu exigentes como el Arma 3, bf3, etc.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=50297;1&ventilador=46452;1&memoria=45974;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=45514;1&fuentes=53848;1&tgrafica=51380;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

#4194 Eso es, esa fuente esta bien. La capturadora... bueno, no se, no te puedo decir nada xd

#4195 Una bequiet, corsair, antec, seasonic, enermax, ocz, xfx... elige una de esas marcas

#4196 es compatible tu placa base, no te preocupes.

#4197 no te ira mas rapido, simplemente ira mas suelto cuando le gastes la ram actual. Si ahora no le gastas la ram, no notaras mejoria alguna. Para saber si le gastas la ram simplemente haz uso normal del PC y en administrador de tareas fijate en el uso de ram.

maci

Un conocido vende este pc por 400€, ¿que os parece?
El mio ya tiene sus años y creo que me sale mas rentable pillarle este que renovar el mio.

Sistema operativo : windows 7 home premium 64 bit procesador :
-intel(r) core(tm) i5-2400 cpu @ 3. 10ghz, 3093 mhz (4 nucleos)
-tarjeta gráfica nvidia geforce gtx 550 ti
-disco duro : st31000524as ata device (931 gb, ide) disco duro st3200827as ata device (186 gb, ide)
-8 gb de ram
-lector de tarjetas pantalla 19 acer teclado roccat isku

Le he pedido que me detalle la ram que usa y tal.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC