Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

totespare

#4950 a ver xDDD, quiero pillarlo en pccomponentes prácticamente si o si, por el rollo de que ya se como funcionan las cosas ahí y si hay movidas y tal cómo va. Mira, he dejado esta config hecha sin procesador y sin placa, con las cosas que me molan. Teniendo en cuenta que la quiero ATX, y si pudiera ser SATA3 (para el hdd de 1tb, no?), dime un procesador y una placa de pccomponentes que junto no supere 150-200€ máximo y santas pascuas xD. He de decir que el pc no es para mi, es para una mujer que jugará al gw2, al lol y a 4 cosejas más, nada de farcrys ni historias ultrapotentes xD, pero quiere uno que le vaya a durar bastante tiempo y tal.

http://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/252470/hash/0BcqcchA

Por cierto, qué putísimo asco da la nueva interfaz de pccomponentes, salen menús contextuales everywhere y no se van nunca, que asco coño!

1 respuesta
MegalomaniaC

#4951 Y si te digo que de todo eso te sobran un porron de cosas? XD, el cable dvi vale, pero la pasta termica para que? ese disipador no es ideal, el 212 evo se recomienda tanto por ser de 12cm y no 9cm que meten mas ruido y refrigeran menos, las extensiones de cables de fuente no te hacen falta y menos en esa caja que es pequeña y el cable management es -1 (hay que esconderlo todo donde los hdds), el disco duro que sea sata 3 es marketing puro, en un sata 2 funciona igula de bien, hasta en un sata normal. Luego la fuente no me gusta nada... las cx500 son bastante superiores y que sea de 620w no es ninguna garantia siendo NOX.

Que poco caso haces a lo que se te esta diciendo xD, no tengas miedo de xtremmedia u otras tiendas como izarmicro, son igual o mejores que PCC xD

1 1 respuesta
totespare

#4952 la pasta térmica la pillo porque no recuerdo que me viniera pasta con el procesador (el último que compré fue hace casi 3 años), el disipador es el mismo que ya tengo, y me va bastante bien la verdad, pero vamos que es por poner uno, si me dices un modelo mejor pues lo pillo xD. Lo del disco duro no lo sabía la verdad, uno SATA3 es compatible con una entrada SATA2?. Y la fuente no la he pillado porque fuera de 620w, pero vamos lo mismo que el disipador, dime una del estilo de unos 500W que sepas que es buena y tirando xd. Los cables era porque leia por las opiniones que eran demasiado cortos y poniendo la fuente en la parte inferior podrían no llegar xd. Todo tiene su explicación jaja.

Entonces qué carajo hago? Dime una fuente, un disipador, una placa ATX y el i5 que veas tú que me vale, y ya miro yo la gráfica, aunque seguramente sea una 7770, y la memoria también la miro yo si eso, aunque no se si renta hacerle el dual channel con 2x2gb xD, pero vamos si quieres hacer el pack entero adelante ^. Por cierto, la gráfica, por qué elegiste antes la powercolor? Qué tiene de bueno en comparación con asus y demás? De máx presupuesto ponle 550 tirando por lo alto, añadiendo el teclado y el ratón.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A009780,A002123,A003640,A001299,A012397,A000430_op

PD: sorry por el coñazo que estoy dando y gracias por la paciencia :buitre:

2 respuestas
benitoll

#4953 por pasos...

-El disipador CM 212 Evo le da varias vueltas al Tacens Gelus (sin decir que éste último sea malo, pero el otro es mejor).

-La CPU no trae la pasta térmica. La trae el disipador (y viniendo bien distribuida de antemano).

-Algo que (esta vez) no matizó Mega, es que en los discos duros MECÁNICOS, lo de SATA3 es mero márketing. En los discos SSD sí se nota, y bastante en los más rápidos.

-:ninjaedit: SATAv1, v2 y v3, son compatibles entre sí, en el sentido de que encajan y funcionan, pero si pones un SSD en un puerto SATAv1/v2, a menos que sea un SSD viejo o de los malos, vas a estar perdiendo bastante rendimiento (no digo que sea tu caso pero es una explicación para que lo sepas xD).

-Pierde el miedo a probar otras tiendas, sobre todo estas son de confianza: Amazon, Coolmod, 4Frags, Xtremmedia, Izarmicro, y por supuesto PCComponentes. Actualmente Xtremmedia es la que tiene el mayor número de gangas en componentes. :ninjaedit: Y seguramente me esté dejando varias tiendas de confianza.

2 respuestas
totespare

#4954 gracias, entendido todo! Añado entonces a esa lista que he puesto el 212 evo. Falta la fuente, la placa y las memorias, y a mamarla! Porque el procesador que puso antes mega va bien no? el 3330 digo.

Actualizado: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A009780,A002123,A003640,A001299,A012397,A000430_op,A015523_op,A001648

Por cierto cuanto tardan en enviar las cosas en xtremmedia y cuanto cobran por gastos de envio?

Elfenix

#4944 #4931 #4935 Muchas gracias por las contestaciones. Ahora mismo estoy en una encrucijada. Me explico:

He leido todo lo que habéis comentado, que el i7 no es recomendable para lo que solicito y que obtendría buenos resultados con un i5. Creo que finalmente me voy a decantar por un i5 definitivamente.

#4944 podrías diseñarme algo bastante potente para lo que quiero y he especificado arriba en #4925 montando un i5 ? Te lo agradecería mucho porque voy a ir con el papelito apuntado y se la voy a dejar para que pida los componentes al de app xD (entiendes como 34235r3432 mas que yo)

1 respuesta
MegalomaniaC

#4954 Lo haces por recochineo o algo? XDDDDDDDDDDDDDDDD

Que no matice en mecanicos, vaya tela, cuantos discos duros conoces tu? Por que un SSD es un SSD, en realidad no se llama disco duro aunque lo llamemos aqui mal dicho.

#4953 Como te han dicho la pasta se incluye en los disipadores, y todos lo traen, sea el basico de Intel o AMD o los mejorados de TAcens, cooler master, etc.

El 212 es mejor, es el mejor de 12cm a menos precio que hay xD

Fuentes buenas ya te he comentado antes, la bequiet de xtremmedia, una e7 o l8 vaya, una corsair cx500, una seasonic s12ii bronze 520...

Sin mas coge el presupuesto de xtremmedia y metele una cx500 xD

#4956 Si ves que el i7 con los datos lo vas a provechar pues cogelo, pero si no, coge lo mismo cambiando el i7 por un i5 xD, te diria que metieras una 7970 pero total no juegas a juegos que pidan eso (ni una 7950 la verdad)

2 respuestas
Elfenix

#4957 Y crees que renta meterle un disco duro ssd y luego como extra un disco duro convencional?

Es decir, meter el SO, juegos y programas en el ssd y musica y demas almacenamiento random en el gordo? Es que no conozco bien la tecnlogia ssd. Estoy mirando por internet y veo que las mejoras son apoteosicas....pero claro...poco espacio para el precio. A ver si me sacas de la duda:

SSD = SO, programas y juegos
Convencional: ?

1 respuesta
MegalomaniaC

#4958 Los juegos en el SSD no te aportan nada, salvo que quieras alguno especifico para que cargue a toda leche, que total si juegas dota o lol, tienes que esperar a los demas, el wow ocupa una burrada, etc. El SSD siempre se pone para el SO, programas tipicos como el ts3, chrome, word, programas de trabajo etc y que todo arranque & funcione fluidisimo, y ya en el convencional cosas mas pesadas como juegos, guardar musica pelis etc.

2 respuestas
Elfenix

#4959 Lo que pensaba. Gracias.

Estaba totalmente out de este tema (3-4 años llevaba sin actualizar mi pc)...ha llovido bastante.

¿Para el procesador i5 que placa me recomendabas? No quiero OC

1 respuesta
koalas

#4959 hola papi... como va el tema graficas quien es la que manda...?

1 respuesta
MegalomaniaC

#4961 AMD, posiblemente nvidia nos soprenda el mes que viene

#4960 La placa que te he puesto, y eso de que no quieres OC... dejamos la posibilidad abierta ya que estira bastante la vida util del procesador.

2 respuestas
koalas

#4962 estoy mirando en n3... la 7990... pero como pueden ser tan largas las putas graficas.. aver como meto yo una grafica nueva en mi k62

1 respuesta
totespare

#4962 ya está todo xD: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A009780,A002123,A003640,A001299,A012397,A000430_op,A015523_op,A001648,A002827,A011130,A017179

#4965 es para una amiga, el mio aún funciona bien xD. Esa web es más barata y por aquí dicen que es fiable 100%, asique goes jaja.

Das tu aprobación, Lord Mega? Se escapa un poco del precio máximo... pero bueno.

2 respuestas
koalas

#4964 y esa web?? que pasa no usais ya pcc? como que tas montandote otro pc :S

EDIT: yo nose si mantener mis 5850... porque vaya aun me siguen dando mucha guerra y no van mal, perfectamente sin OC puedo jugar a todos los juegos a FULL sin problemas.

nose alomejor es capricho esto que tengo de comprar otra grafica pero nose si merece la pena una grafica o 2...

1 respuesta
Chupita

Bueno me eh pedido este pc alguien que lo tenga igual o parecido me dice que tal va? de grafica le voy a montar una gtx460 por el momento en 1 o 2 meses tengo pensado en ponerle una mas potente pues bueno en unos dia me llega y era para oir opiniones de como va este combo de placa procesador y memoria ram un saludo

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=50297;1&ventilador=0;1&memoria=42017;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=51647;1&fuentes=0;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

1 respuesta
benitoll

#4957 si ya lo sé, la forma correcta de llamarlos es dispositivo de almacenamiento de estado sólido, aunque el propio nombre en inglés le llama "disk". Simplemente es más fácil que explicar por qué un SSD no es un disco duro..

Y nada de recochineo, era para que lo entendiera bien xD, parece mentira que te pienses eso, yo cuando me paso por aquí es por ayudar, sé que a veces se me va la pinza pero como todo el mundo vamos, sólo que con una tasa un poco más alta xD

#4966 yo tengo un i5 2500 y una GTX460, con 12GB de memoria, y va de lujo, la gráfica es lo que se queda un poco corto pero tampoco tanto.

EDIT: #4968 ahí tinees otro ejemplo de ida de pinza, si es que lo digo en serio jaja

1 respuesta
MegalomaniaC

#4963 La 7990 deberia entrar en tu k62, al menos un amigo mio tiene una 6990 en ella xD

#4964 Esta bien, pero se puede quitar el 212 EVO y bajar a un TX3, que es mas barato o incluso dejar el de stock en un i5 3330, al ser un procesador bloqueado y no poder overclockearse pues con el de serie va bien sin preocupaciones, o con un tx3 va de sooooobra (lo digo por recortar algo en gastos). La fuente bequiet que te puse es mas que suficiente para ese equipo eh, si quieres ahorrar un poco poniendo una de 400W, las graficas de club3d tambien son bastante de fiar, lo mismo, por si quieres ahorrar un pelin...

#4967 Que era broma coñe, en ingles se llaman "solid state drive" no es como "hard drive disk" que si que se usa "disk", los españolitos deberiamos llamarlo SSD y ya esta xD

3 respuestas
Dreew_O

Nadie #4843 ? :(

totespare

#4968 cambié el evo por el tx3, que creo que es el ahorro más importante que puedo hacer, ya que la fuente que dices pone que no está en stock y la siguiente más parecida vale 1€ menos que la de 600w xd. Lo mismo pasa con la gráfica, asique la dejo así, que la diferencia son 4€ xD.

Gracias Mega :buitre:

koalas

#4968 va va pues..... solo podria caber una grafica 2 no...

aun asi yo no voy a comprar semejante grafica la 7990 prefiero algo de calidad y precio que de buen rendimiento logicamente.

Derik

#4737 Después de intentar negociar con PcComponentes para que me dieran algún tipo de promoción o descuento por la compra del pc entero y ver que son tan listos que no dan su brazo a torcer, he decidido comprar el mínimo de piezas allí. Lo mas barato que he visto hasta ahora es http://xtremmedia.com/ pero hay algún componente de la lista que me hiciste que no tienen.

Los que me faltan son estos:

  • Corsair TX550M 550W 80 Plus Bronze Modular
  • Corsair Vengeance XMP PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9 Red
  • Sapphire Radeon HD 7850 OC 2GB GDDR5

La Radeon creo haberla encontrado en amazon de UK http://www.amazon.co.uk/gp/product/B008HV63F0/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A3P5ROKL5A1OLE es la misma?

Podrías recomendarme algo similar que esté en amazon uk (por el tema de gastos de envío gratuitos) o en Xtremmedia?

Gracias!

1 respuesta
K

50041 Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155 171.07 1 171.07
49071 MSI Z77A-G43 76.86 1 76.86
46452 Cooler Master Hyper 212 EVO 23.97 1 23.97
36179 G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7 29.75 1 29.75
48621 Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 48.76 1 48.76
53961 Corsair Carbide 200R Black 52.07 1 52.07
52524 Corsair CX500 V2 500W Builder Series 80 Plus Bronze 47.93 1 47.93
55918 Sapphire Radeon HD 7790 Dual-X OC 1GB GDDR5 112.40 1 112.40

SUBTOTAL IVA(21%) TOTAL
562.81 118.19 681.00

-Presupuesto Deseado: 600
-Presupuesto Máximo: 700
-Uso Detallado: Juegos (LoL, Battlefield), el resto nada destacable.
-¿Vas a Jugar? sí, ya especificados, no es imprescindible que juegos como el BF vayan al 100%, el Lol sí me gustaría.
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? No
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo? Algún lector o grabador que tengo, el resto lo necesito.
-¿Necesitas Montaje? No, en principio.
-¿Te gustaría hacer OC? Sí, aunque no sería 100% imprescindible y valoro que se pueda hacer "dándole a un botón"
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? Monitor, pero aparte de ese precio, necesito uno BBB, de 23''

Bueno, explico, estoy mirando más o menos para montarme un pc, como digo será para jugar. He estado consultando por aquí y en otros foros y más o menos tengo esa idea que pongo arriba. No controlo nada así que estoy abierto a todo tipo de consejo.
Dudas:

  • Disipador, cuál poner, ese lo tiene mi hermano en su pc y sin problema, he visto el katana o el Tx3 evo que son más baratos, ¿valen?
  • Caja, quiero una BBB, mientras sea decente, nada de mierdas rojas en plan truñing, me vale con que tenga buena ventilación y valoro las entradas en el frontal por donde estará puesta la caja. Puse esa pero si hay más baratas bienvenido sea.
  • Fuente, ¿es suficiente?
  • Gráfica, puse esa relativamente barata ya que parece que tiene buena velocidad del clock que me dicen importante, además así ahorro y subo el procesador para hacer OC. Lo mismo en un futuro me da la vena y pillo otra igual para hacer crossfire.

Luego como ya he dicho el monitor, me recomiendan un IPS y quiero algo en torno a las 23 pulgadas, nada muy especial tampoco, me vale uno normalito.

Gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#4972 cambia la fuente por la bequiet l8 630, la ram por las corsair vengeance azules que tienen y la grafica por una gigabyte 7850 o club3d

#4973 esta todo bien aunque esa placa no es muy buena para OC, la Asrock z77 pro3 es mejor

Como monitor mira un LG IPS234V en amazon.es o redcoon

3 respuestas
K

#4974 La placa la puse porque no es tenga mucha idea y pone que se puede hacer OC con sólo un botón, puedo hacer algo parecido en la Asrock?
De monitores sabes de alguno BBB?
Y me vale otro de los disipadores o merece la pena gastar en ese?
Gracias ;)

1 respuesta
MegalomaniaC

#4975 Si pero no tiene un control de voltage bueno, te hace OC automatico digamos...

La Asrock tiene modos pre-definidos pero eso jamas es bueno, siempre es mejor meterlo a mano y es muy sencillo.

Ese disipador es muy bueno y como monitores ya te he dicho, el ips234v esta muy bien

1 respuesta
Derik

#4974 Perfecto, gracias tio :)

K

#4976 Con la caja ningún problema de espacio, ¿no?
Perdona, es que no tengo demasiada idea.. xD

He visto la pantalla en amazon y está a 200 habiendo estado a 170 :(, intentaré buscarla en otro sitio.

Gracias.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4978 redcoon.es, si la caja esta bien

Aenx

Buenas,me han regalado una caja nueva,es la Thermaltake v4 black edition,he ido a ponerla y cuando ya lo tenia casi todo puesto pongo la fuente y TACHÁN el cable ATX 12V no llega porque la fuente de alimentacíon se pone abajo y hasta donde esta el 'enchufe' hay un espacio muy grande.
Tengo la placa base Gigabyte GA-880GM-UD2H y hasta poniendo el cable por debajo de la grafica no llega,me recomendais alguna fuente con los cables ultra largos? 20-30 euros(si es poco me puedo estirar mas)

Gracias ;)

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC