Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Josemsar

#6027

Si, se que comparan con un i5, pero aqui a donde quiero llegar es que el multi core se empieza a aprovechar mejor.

PD : Se que es poco y que son solo 2 juegos, Battlefield 3 y Crysis 3, pero bueno, solo digo que esto parece ser el comienzo (Y sigo diciendo, ahora mismo, un i5 rendiria mejor en la mayoria)

En cualquier caso, estoy pensando que creo que ahora mismo lo mejor para un PC podria ser un i5 3570K, que se le puede hacer un OC, y si eso en un futuro updragearlo a un i7 si los cores se aprobechan mejor, y con el mismo socket el PC me aguantaria bastante, lo que no se es si para entonces seguiran los i7 1155 en venta

1 respuesta
MegalomaniaC

#6031 Pero si lo compara a frecuencias distintas, no tiene sentido la comparacion, encima no se sabe ni si es multiplayer ni singleplayer ni nada (el bf3 en multi destroza los AMD y los i5 aguantan el tipo perfectamente).

Ademas, si te metes 2 tarjetas el AMD se ahoga mucho mas rapido, que ya os lo digo, no es que aprovechen mas cores, es que en conjunto tampoco rinden mejor que los i5 a misma frecuencia y encima al tener un IPC mucho mayor, en situaciones peliagudas que es cuando importa la potencia del procesador, los i5 no se ahogan.

Mira lo que escala un i7 de 4 cores con el de 6 (3930k) y el de 8 (3960x) + hyper threadings. Y el i5 estaria a la par del i7 3770k.

Para cuando un 3570k se quede obsoleto, el FX8350 se ha quedado tambien obsoleto antes y el i7 tambien se quedara obsoleto.

Josemsar

Ok, que conste, no es que este defendiendo a capa y espada esto, simplemente expongo lo que he ido leyendo y quiero que me corrijan.

Gracias por la aclaracion, creo que definitivamente iré por le 3570K, ahora a ver que tal se me da lo del OC.

He visto de tutoriales para CPUs especificas, pero ninguna para esta, alguna guia teneis por ahi?

PD : Mejor ASRock que Gigabyte para la placa base?

1 respuesta
MegalomaniaC

#6033 Son ambas igual de buenas, personalmente las bios de gigabyte me gustan mas y la ud3h es super estable, pero la extreme 4 tambien es muy buena placa base. Incluso con una z77 pro3 o pro4 haces buen overclock (lo se de primera mano).

Tengo amigos con un FX8350 subido y les veo jugar y esos tirones que tienen no los tengo yo con el i5.

1 respuesta
Josemsar

#6034 Estoy por las ASRock, porque por aqui las recomiendas, y son baratas, aunque siempre me habia nrecomendado las gigabyte, aunque no tanto como una udh3

Mejor una Pro3 o Pro4 (Tengo que mirar las diferencias) o GIGABYTE Z77-D3H?

1 respuesta
MegalomaniaC

#6035 las pro3 o 4 salen mejor por precio y refrigeracion de fases.

1 respuesta
Josemsar

#6036 Lo de las fases es algo que he leido y nunca se de que hablan, de placas base aun ni ideas, pero si la pro3 me la recomiendas para lo que quiero hacer, me fio, que se ve que de esto controlas un huevo, MIL GRACIAS por la ayuda

1 respuesta
MegalomaniaC

#6037 las fases son lo que alimentan el procesador,

Al rededor del socket, los cuadrados grises al lado tienen unos pequeñitos negros, estan al aire (aunque sean los de la ram)

Ahi estan todos tapados.

2 respuestas
Josemsar

#6038 Ya veo, entonces por lo general, a la hora de mirar una placa base, quitando el tema de compatiblidades con velocidad de RAM, Socket y tal, en lo que a caracterisitcas se refiere, ademas de la refrigeracion de las fases, hay algo mas a tener en cuenta?

Ashukay

#6038 Y tu que entiendes, que opinas de la Maximus VI Hero?

1 respuesta
MegalomaniaC

#6040 bien, mas barata que la deluxe y salvo el wifi ofrece muchas cualidades y buena distribucion. Pero son placas ya de nivel "me gusta y la quiero", pro precio/prestaciones tienes cosas similares en funcionalidad a menos precio.

Josemsar

Finalmente, este es el presupuesto que me saldria. Que tal lo veis?

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A002712,A002208,A001643,A001299,A014067,A011562_op,A003648,A009617,A012522,A000642,A007272

1 respuesta
MegalomaniaC

#6042 Muy bien, aunque por unos miseros euros mas merece la pena el modelo de 23" de pantalla

1 respuesta
Josemsar

#6043 Como ves la caja?

1 respuesta
ChaRliFuM

Quiero comprarme algo así: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=57061;1&placa=57732;1&ventilador=48024;1&memoria=48358;1&disco=54577;1&disco2=48135;1&torre=52714;1&fuentes=51543;1&tgrafica=51581;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=49357;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=si;1&montado=si;1&so=52953;1

Alguna sugerencia con los componentes? xD

1 respuesta
daniiee_93

#6029 te dan el tomb raider(steam), el bioshock infinite(steam), y el farcry 3 blood dragon (uplay) a mi me han dado esos con esa grafica, pensaba qe entraba el crysis 3 pero al final se ve qe no

MegalomaniaC

#6044 Bien, si te gusta bien.

#6045 Muchas xD

  • Depende para lo que quieras, lanzarse a por un i7 merece la pena, si es solo para jugar, no tanto ya que el i5 rinde practicamente igual-

  • Si metes una placa tocha como esa con chip z87, el procesador seria lo suyo que fuera uno desbloqueado, el que tiene una "K", por que si no no te deja overclockear, y si no quieres overclockear no te hace falta semejante placa base.

  • Si es para jugar lo mismo, tanta ram no te hace falta, con un kit de 8gbs vas sobrado (no hay juego que requiera mas de 4 ahora mismo, el bf3 es el unico y solo pide 4,5-5). Y que sean cl7 no te aporta nada tampoco, las cl9 son algo mas baratas y rinden igual.

  • El SSD Kingston no es lo mejor por precio, los Samsung 840 son mas fiables y los Plextor m5s mas todavia.

  • La caja si te gusta esta bien, pero con semejante presupuesto... no te apetece una de aluminio? xD

  • Las fuentes GS no son muy buenas y no te hacen falta tantos vatios, con una Bequiet l8 para una grafica vas que chutas.

En resumen:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=57054;1&placa=57194;1&ventilador=47100;1&memoria=42017;1&disco=56102;1&disco2=48135;1&torre=52714;1&fuentes=51882;1&tgrafica=53048;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=49357;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=si;1&montado=si;1&so=52953;1

2 respuestas
Josemsar

Alguien sabe la diferencia entre estos 2 monitores ?

http://xtremmedia.com/Monitor_22_LG_IPS224V_BN.html

http://xtremmedia.com/MONITOR_LG_22_IPS224V_PN_LED_IPS_Full_HD_1920x108016_9_8ms_HDMI_DVI_D_250cd_VESA.html

No lo encuento en ningun sitio

1 respuesta
MegalomaniaC

#6048 En teoria el BN era una version mas barata que el PN pero no se en que por que son iguales...

Estos de LG como les gusta sacar 8902304982034820 monitores, por que no hacen como Dell que saca 1-2 (ocio y profesional) de cada pulgada y punto.

kainlucifer

Buenas de nuevo! Tenía una pregunta, allá hace como 1000 posts, pero la reformulo otra vez! :p

La cuestión, un amigo va a pedir un pc de entre 3000-3300/500 € MAX (Incluidos tres monitores, Licencia Windows, etc).

Para streaming 24/7, todo tipo de juegos, ultra, con mayor resolución posible, etc etc etc.

Tengo por ahí un presupuesto, pero no me termina de convencer:

  • Dell UltraSharp U2412M x3 (Creo que sería la mejor opción, no pueden bajar de 24" los monitores si es posible).

  • NZXT Switch 810

  • Corsair AX 860i

  • Seagate 1TB - 7200.

  • Samsung 840 250GB.

  • 2x Sapphire Vapor-X Radeon HD 7970 , pero tengo dudas, ya que en mi opinión al llevar xfire deberían llevar disipador de referencia.

  • ASUS P9X79 PRO (El componente que mas dudas me crea ahora mismo, es la placa).

  • Corsair Hydro Series H100i

  • 16 GB G-Skill Ripjaws (CL9)

  • i7 3930k

Que debería cambiar, debería añadir algo más en términos de disipación?

Que por cierto, el tío es de Dinamarca, con lo cual, tiene que ser una tienda que pueda enviar allí y que pueda recibir pagos por paypal, lo estaba haciendo por esta :

https://www.hardwareversand.de

Pero si sabéis alguna mejor, gracias.

1 respuesta
ChaRliFuM

#6047 Te haré caso. Ahora a ver una caja de aluminio bonita.

Alguna sugerencia? xD

1 respuesta
luthor8

#6004 Una pregunta tonta: en ese presupuesto viene un lector de dvd normal y corriente?

1 respuesta
MegalomaniaC

#6051 En PCC no hay shit, joer, no me gusta nada lo que hacen ultimamente, no tienen variedad T_____________________________________________________________T

En Xtremmedia si que tienen por ejemplo, o en Aussar podrias ir con el mismo presupuesto, elegir una LIAN LI PC-F8IB en lugar de la 7HX que son parecidas y que te lo monten ahi que tienen un servicio impecable como tienda.

#6050 Esta bien, pero en esa tienda teneis las 7970 de referencia de CLUB3D o las XFX que no estan mal tampoco para crossfire, le metes como caja una HAF X que aunque no me gusten mucho los ventiladores laterales ayudan en los crossfires de estas graficas, como placa la P9X79 sin PRO es mas que suficiente y como fuente metia una Enermax Platimax puestos a meter lo mejor de lo mejor. Y como disipador compraba el H220 en alguna otra tienda (caseking.de por ej)

O si quieres seguir con PCComponetnes, puedes elegir cajas como la Fractal Define R4 que no es de aluminio pero tambien es muy bonita y con buenos acabados, o una Corsair.

#6052 Ahora si tiene l ector, que no tenia XD http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001299,A002712,A002208,A013570,A001648,A003640,A016992,A000164_op,A002744_op,A000642,A017813,A012522 y corriente, eso dices fuente de alimentacion? si claro

3 respuestas
kainlucifer

#6053

Osea que, mejor meter las de referencia antes que las vapor-x?

Respecto a la caja, le comentaré si le mola la HAF-X y si es así, le diré que tire a por ella (Yo tengo desde hace casi 5 años ya una HAF 932 xDD).

La placa que elegí en un ppio fue una PX979, pero estaba fuera de stock, y pues mira.

Le comentaré lo del H220, ya que igualmente sea la tienda que sea, no creo que se lo monten por el tema de envío y le tocará hacerlo a él.

Gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#6054 Si, mejor referencia aunque como digo las XFX no van mal del todo y menos metiendolas en esa caja.

1 respuesta
kainlucifer

#6055 También están las sapphire: https://www.hardwareversand.de/3072+MB/54239/Sapphire+HD+7970+3GB+GDDR5+PCI-Express.article

Mejor si cabe, no?

#6057 editado, controlv malo! xD

2 respuestas
MegalomaniaC

#6056 Link roto :/

1 respuesta
Josemsar

Una ultima duda, que grafica es mejor?

http://xtremmedia.com/Club_3D_Radeon_HD7950_royalKing_3Gb_Gddr5.html

http://xtremmedia.com/VGA_GIGABYTE_ATI_HD7950_3GB.html

???

1 respuesta
MegalomaniaC

#6058 La club3d, es mas barata y esta muy bien tambien.

#6056 Esa tambien esta bien si.

1 respuesta
arkoni

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : da igual
  • ¿Necesitas montaje? : no
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : no quiere hacer oc

Es para un colega, gracias

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC