Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

cLX

#630 El problema es que mi gráfica está muriendo, por eso quiero cambiarla, aparte de que esta que tengo se la daría a mi hermana para su PC.

1 respuesta
MegalomaniaC

#631 ah bueno entonces si, la 650 ti te deberia dar un rendimiento parecido, la 7850 mas.

necro_x

Hola, una pequeña duda que tengo.
Los Gflops que da, por ejemplo una cpu. Es una medida que se pueda comparar con otros modelos para saber cual seria mejor o no tiene nada que ver? En juegos.
thx

1 respuesta
MegalomaniaC

#633

En juegos.

No tiene nada que ver xD. Los GFlops es la capacidad que tiene tu procesador de procesar datos en situaciones perfectas, un juego jamas es una situacion perfecta.

2 respuestas
b4aZa

#634 una cosilla, en la fractal r4 las 5 bahías superiores de HDDs son extraibles. Solo voy a usar 1 HDD y un SSD, con lo cual me caben en las 3 bahías de debajo, y de este modo podría extraer la superior y hacer que la caja tuviera mejor flujo de aire (el aire iría directo hacia la gráfica/disipador).

La pregunta es: Si pongo los HDDs abajo, ya que no habría ningún ventilador que les diera un flujo de aire directo ¿Haría falta ventilarlos de alguna forma? ¿O los pongo abajo porque no hace falta refrigerarlos y punto?

1 respuesta
MegalomaniaC

#635 delante hay dos ventiladores asi que abajo si que estan ventilados.

1 respuesta
necro_x

#634 ya veia venir xD
Entonces, en programas si es comparable? xD
Es que vi una review, Intel G530 y G620 vs Athlon II x4 645. Claramente amd superaba en gflops. Pero al ver las pruebas en juegos la cosa cambio. Intel era muy claramente superior a amd. Entre esos modelos claro.

Hay alguna forma de poder comparar por sus caracteristicas por ejemplo o solo es posible mediante pruebas?

1 respuesta
b4aZa

#636 la caja solo trae 2 ventiladores, uno delante y uno detras

1 respuesta
MegalomaniaC

#637 es que el AMD es de 4 nucleos, aunque tenga menos rendimiento por nucleo en total el rendimiento es superior en un test que aprovecha 100% como son los sinteticos, lo que hay que fijarse es en reviews de juegos sobre todo cpu dependientes como los de estrategia, los que usan el motor source, el bf3, el just cause 2...

#638 la R4? cierto, tiene hueco para 2 pero trae uno. En teoria irias bien sea como sea pero si quieres puedes poner el ventilador en el hueco donde estan los HDDs.

1 respuesta
Itoh

Que procesador me recomendáis por 300 € es para un amigo, yo tenia pensado el I7 2600K 1155 o el I7 3820 2011 ?

He visto que en rendimiento están los 2 a la par no varían mucho y se tienes pensado hacer un ligero OC .

1 respuesta
MegalomaniaC

#640 si va a jugar no le merece la pena el i7. Con un i5 va que chuta.

1 respuesta
Itoh

#641 jugar, edición de video, y algo de 3d

1 respuesta
necro_x

#639 aja, vale vale.
Es que mi cpu da 17 gflops y pensaba que si eran parecido, pues no notaria mejora.
Ya me quedo claro que no tiene nada que ver en los juegos.

Es que a ver.
Estoy, digamos investigando cuando una cpu o gpu no puede dar mas de si. Para intentar identificar que esta provocando cuello de botella y asi saber que cambiar en un futuro.
Segun se, y creo que ya dijistes. Probando un juego a calidad baja. Cuando la cpu esta practicamente al 100%, es que no puede mas. Y si esta a 60%, no hay problema. En un principio.

Pero si digamos que la cpu ronda esos 60-80%, por ejemplo, y la gpu queda como tope a 73%. No se por que, pero en ese juego no sube mas % aun que fuerce los graficos.
Pues no se si es fallo del medidor ya que probe varios programas y marcaban el mismo uso.
O es la cpu u otra cosa.
A ver que puedo encontra por las web si les ocurre lo mismo.

Por cierto. Gracias por la aclaracion y perdon por comentar algo que no tiene nada que ver en este hilo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#642 pues el 3770 o 2600k si.

#643 Normalmente para probar en los juegos el uso de cpu se baja la resolucion a 1024x768 (a menos resolucion mas uso de cpu) y todo al minimo para que la gpu haga lo mas minimo y asi los fps sean muy altos luego la diferencia es mas notable.

En los casos de que la gpu esta al 70% y la cpu no llega al 100 es simplemente el juego que no esta bien optimizado. Ejemplo el crysis usa un 99% la gpu, el metro tb, y la cpu la dejan ahi libre. Los juegos del motor source, el portal 2, apenas me usa un 30% la gpu y la cpu pues un par de cores al 50%, otro al 30% y otro quieto.

1 respuesta
frostttt

Mañana me llega la Antec h2o 920, a ver que tal se porta.

necro_x

#644 Pues ya me queda todo mas claro.
Ya estaba un poco enparanoyado la verdad. Me daba a entender que el pc no podia y eso que pasaba en juegos algo antiguos.
Tenia en mente eso de la optimizacion, pero tiraba mas a los drivers. Note que segun iba actualizando, algunos mejoraban notablemente y otros empeoraban.

Bueno, pues muchas gracias.
(ahora que caigo, mismo nombre que el gran tema de KMFDM xD)

1 respuesta
MegalomaniaC

#646 viene por Incubus :P

1
doceone

Buenas,

Tengo una duda de componentes, en estos modelos de P.Base,

no se pueden conectar los lectores un poco mas antigos? los que van con este tipo de cable:

Que tipo de lector tengo que comprar para las placas nuevas?

Gracias y un saludo.

1 respuesta
Desper4doS

#648 ahora van como los discos duros SATA; el mismo cable de alimentacion y el mismo cable de datos (SATA), a uno de los puertos SATA de la placa

Loa

#1 ya tengo el pc en casa, a ver si este fin de le hago unas fotos... por el momento muy contento con el.

le he instalado el SSD que tenia (un crucial M4) y windows me ha dado un 7,8 sobre 7,9 jajaja

eso si la caja es enorme... casi no me entra

B

lo de windows con las puntuaciones tiene miga...

como dice el dicho

"si fuese maricón, sería caprichoso"

1 respuesta
Loa

#651 la puntuación de windows no sirve para nada ... es solo que me resulto curioso xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#652 de hecho toda la puntuacion se debe a tu SSD mayormente xD

arkoni

ostias! como se mira la puntuacion esa??? con quw windows es?

P.D: jajajaja ya lo he visto, tengo un 5,6 ahora mismo! con mi 9600gt y mi duo E7400 si señor!

1 respuesta
m1cro

Alfinal e decidido hacer esto.

Mi pc actual es este (sorry por ser pesado , pero estoy mirando bien todo )

PROCESADOR : AMD PHENOM II X3 BLACKEDITION 720 A 2.8
4GB DE RAM
PLACA: ASUSTEK M2N68 AM PLUS
GRAFICA: ATI RADEON HD 4670

Lo que e pensado es montar este pc en la caja que me regalaron cambiando el procesador y grafica

Entonces seria asi

PROCESADOR : AMD Phenom II X4 965 Quad-Core Black Edition

4GB DE RAM
PLACA: ASUSTEK M2N68 AM PLUS
GRAFICA: pensando!

Con esto me an dicho que cojeria unos 300 fps constantes y podria stremear sin problema luego me compraria otro pc mas a adelante ...Como lo veis?

2 respuestas
Nority

#654 7.1 Q6600 hd6970. No tiene mucho sentido, no.

¿Qué pasta térmica se ha de comprar? Veo esta lista y no sé qué busco.

-Kumpa-

Alguien podría resolverme la duda de #602 ?? Muchísimas gracias ^^

TeNSHi

#655 Sinceramente a no ser que te salga ridículamente tirado de precio, no me parece que el cambio merezca los 90-100 € de gasto. Y si no recuerdo mal algunos 720 tenían un núcleo desactivado.

1 respuesta
H1TTeR

Hola a todos,

necesito un poco ayuda con las fuentes de alimentación.

Pues si, después de 7 años encendida mi TAGAN peto esta semana, he comprobado con el tester y me confirma que el condensador se ha ido de paseo!!!

Comento sobre mi F.A, era una tagan modular de 600W. tenia 6 railes normales y 2 pci/e. siempre tenia 5 railes usados mas un pci/e para alimentar todo el pc.

Digo ya que no me importa pagar un poco más, siempre que compre algo de calidad y que cuide mi pc igual de bien que lo ha hecho mi anterior F.A. Para el presupuesto tengo un tope de 120€ que no significa que me los tengo que gastar!!!
Bien la mayoría de la gente me dice que compre aerocool, cooler master o seasonic y de momento mirando en pc componentes he encontrado estos modelos.
Mi preferencia es modular porque también es un equipo de trabajo y a lo largo de la semana se conectan muchos componentes diferentes, pero no seria reacio a poner una normal.

aerocool strike x 800w MODU http://www.pccomponentes.com/aerocool_strike_x_power_800w.html
Esta me ha gustado pero solo tiene 4 railes normales.. en la anterior usaba 1 rail x 2 hdd, aqui tendria algún problema?? (perdón por mi ignorancia)

Cooler Master GX 750W http://www.pccomponentes.com/cooler_master_gx_750w_v2.html

tacens radix VI850 http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_vi_850w.html
Esta es tirando por lo barato pero me han comentado que es la mejor marca calidad/precio.

No tengo overclock ni en proce ni grafica así k todo normal. La fuente como minimo potencia de 700W y aunque no sea importante la torre siempre esta conectada a un SAI

Espero que podáis ayudarme a decidirme, sobra decir que estoy abierto a todo tipo de propuestas y gracias por adelantado!!!!

powned

Buenas tardes, me podriais hechar una mano?
Me queria pillar un pc nuevo y un colega me dice que me pille AMD si quiero algo bueno calidad/precio (yo siempre he usado Intel)

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400€ aprox.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, peliculas, navegar internet...
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Tengo una fuente nox de 600W y una grafica ATI HD RADEON 5700 series 1gb ddr5 (nose que grafica es exactamente), disco duro 500gb sata...

Mi colega me ha pasado el siguiente presupuesto.
Procesador:

P.Base (aqui preferiria Asus, pero si me decis que esta me puede servir no hay problema):

Memorias Ram:

Disipador Microprocesador:

Torre/Caja:

Que os parece? es mejor cambiarme a AMD o sigo con Intel? Mi ordenador se me ha quedado obsoleto ya, tengo un pentium dual core 775, 4gb ram...

Muchas Gracias

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC