Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Berraco

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 350€ (IVA INCLUIDO)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/edición de vídeo.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física (Quiero tocar y ver lo que compro)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Necesito que sea silencioso y que lleve buena ventilación.

Actualmente tengo un ordenador antiguo que consta de:

AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual
Core Processor 4600+
2.41 GHz, 3,00 GB de RAM

Tiene ya unos cuantos años pero si se puede aprovechar la placa base pues mejor que mejor. A ver si me podeis ayudar que yo no me aclaro.

#6902 Sip, lo quito y lo puedo sacar de otra parte.

1 respuesta
arkoni

#6901 El S.O no lo puedes sacar de algun lao? mas que nada porque se te va a ir un buen cacho solo en un windows

1 respuesta
B

#6899 y #6900 gracias a los 2. Finalmente pillaré la 7870, hoy haré la compra para que no me vuelva a pasar lo mismo. Respecto a lo del procesador, tiraré a por el 4670, ya que he encontrado esta placa h87 http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813157383 que me sale por el mismo precio que la h77 http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813157302 .

Seguramente son lo mismo no? Es decir no me dará problemas no?

Por cierto, esto de las ofertas es una mierda, en principio tienes planteado lo basico y al final terminas añadiendo al carrito algo como esto: http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16824176422

Una LCD por 99$(oferta), la pillo porque el LCD de mi novia tiene 10 años..

Berraco

#6901 He pedido presupuesto en APP y me ha hecho dos, a ver que os parece.

¿Cómo lo veis?

2 respuestas
MegalomaniaC

#6904 Del PC de ahora no tienes nada aprovechable? Por que 350 euros para una torre me parece.....

Vamos, la fuente, caja, discos duros, algo? Danos mas datos de tu PC, por que si tienes cosas aprovechables, te puedes montar un AMD A10-5800K con una HD7770 o un i3 con una HD7770.

1 respuesta
BLZKZ

#6904 multilector? Wtf xD. Yo pillaria un amd apu, cuya grafica se mea a la 630 que quieren endilgarte. Montaria un A10 6800k, aunque a saber qué precio le ponen en app... Una placa normalita, ram y tal no deberia llegar a 400€ y en juegos rendirá más

Berraco

#6905 Si mira por aprovechar podría aprovechar:

  • La caja que es negra y bastante amplia (no se la marca ni el modelo xd)
  • Disco duro 299 GB. (He de aclarar que hasta el momento me ha sobrado disco duro, nunca lo he llenado)
  • La fuente de alimentación la verdad es que la cambié este invierno ya que la otra se quemó, me cogí una barata de 20€ pero no se ni marca ni modelo.
  • Lector de CD y Grabadora de DVD también podría aproveharlos.
  • Montaje e instalación de software también puedo prescindir de ello.
1 respuesta
MegalomaniaC

#6907 El disco duro y el lector y tal son SATA? Por que es importantisimo eso, si no no podras conectarlos. (SATA es el cable estrecho rojo o negro este, no el plano ese enorme que es un coñazo tremendo)

La fuente, aunque sea una mierder de 20 euros, la que te iban a montar en app es otra mierder de menos euros, asi que...

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A002314,A002827,A009780,A012301

Pudiendo aprovechar caja, fuente, discos duros y tal... pues te compras proce + placa + rams + grafica que no requiere alimentacion extra por lo que la fuente deberia aguantar, voila, tienes un PC cojonudo.

1 respuesta
Berraco

#6908 El disco duro seguro que es SATA, los lectores creo que no. A ver si abro la torre y puedo dar mejores especificaciones técnicas.

Muchas gracias por la ayuda.

2 respuestas
MegalomaniaC

#6909 hombre un lector son 15 euros...

2 respuestas
TeNSHi

#6909 #6910 Y ademas sin lector se puede vivir XD

1 respuesta
B

#6910 me puedes hechar un cable muy rápido?
Me decido al final por un 4670 en vez del 3570 por lo que tengo que pillar h87.
placa h87 http://www.newegg.com/Product/Produ...=N82E16813157383
La que queria antes h77 http://www.newegg.com/Product/Produ...=N82E16813157302
Es basicamente lo mismo solo que la h87 me soporta el 4670 no? Es decir, no estaré pillando un procesador mas potente(Que el 3570) pero con esta h87 estaré bajando el nivel no?

2 respuestas
MegalomaniaC

#6912 No me van los links, pero vaya, una placa buena h77 es la pro4 de asrock o una h87-d3h de gigabyte

No estas bajando de nivel no.

#6911 Pues si, 4 años llevo ya xD

1 respuesta
BLZKZ

#6912 si, son del mismo palo

#6913 son la h77 pro4 y la h87 pro4 xD asi que.. Lo mismo vaya xD

AoShi

Hola!

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Programación
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Donde sea, mientras no tarde semanas en llegar...
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Enfocado al ocio, me gustaría que durase lo máximo posible (en términos de máxima calidad gráfica posible actual). Que sea silencioso y no se caliente mucho.

Mi antiguo pc es este, aunque dudo que pueda reutilizar algo, además el disco duro (si es que se puede reutilizar) está algo tocado:

spoiler

También le eché el ojo a este monitor: http://www.amazon.es/gp/product/B00BBN8EZI/?ie=UTF8

¿Algo mejor en relación calidad/precio?

Y por último comentar que tampoco tengo mucha prisa, podría esperar 1-2 meses más. Más que nada cambio porque el mio se muere ya y me veo obligado. Y ya que estoy pues... :p. Asi que si por un poco más de pasta hay algo mucho mejor, me lo pienso.

Bueno, muchas gracias!

1 respuesta
B

Gracias megalomaniac y blzkz

MegalomaniaC

#6915 El HDD si que lo puedes reutilizar

el lector pues no se, si es sata tambien, la 260 pues hombre, ya toca cambiarla... salvo que no juegues a nada tocho, tipo lol, dota o asi, a que juegas?

1 respuesta
AoShi

#6917 Pues juego a casi todo menos lo que comentas. Y la idea es poder jugar un tiempecillo en "ultra" a todo lo que vaya saliendo nuevo.

#6919 Pues ahi ya me pillas porque lo estaba viendo del aida... y no encuentro el modelo. Demos por hecho que tengo que cambiarla :/. El pc este tiene ya sus añitos.

1 respuesta
MegalomaniaC

#6918 Ok, pues quitando HDD ,fuente cual tienes?

#6918 pues a ver http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A002314,A005549,A002712,A002208,A014718,A003648,A001643

esos componentes, asi tienes margen para el monitor.

2 respuestas
kekoO

Buenas al final me he decidido en comprarme esto, queria saber vuestra opinion

Procesador: i5 3570k
placa base z77 pro4

Lo unico que me hace falta es una caja barata entre unos 30-40€ si puede ser en amazon q es donde mas barato me ha salido esto que os he dicho. GRACIAS.

EDITO en esta tienda me sale unos euros mas barata alguna caja aqui http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/28

#6923 Si pero la mujer de la puja me viene con exigencias y es muy esaboria asique que le den por culo, de todas formas prefiero comprarme algo nuevo muchas mas seguridad.

1 respuesta
AoShi

#6919 Muchas gracias crack!

Ahora tengo un par de preguntas, el disco duro no lo has incluido. Si no reutilizo el de mi actual pc, cual me recomiendas?

Si pudiese estirar algo más el presupuesto, qué debería mejorar del pc que recomiendas? O lo que es lo mismo, qué es lo más flojo de lo que propones?

Es que en parte me da miedo dejarme mucha pasta y que luego por racanear un poco más se me quede obsoleto en nada o no esté a la altura de lo esperado.

B

Bueno, gracias sobretodo a megalomaniac y BLZKZ ya he confirmado el pago de mi ordenador.
Al final :

  • ASRock H87 Pro4 LGA 1150 Intel H87 HDMI SATA 6Gb/s USB 3.0 ATX Intel Motherboard

  • Intel Core i5-4670 Haswell 3.4GHz LGA 1150 84W Quad-Core Desktop Processor Intel HD Graphics

  • SAPPHIRE 100354OC-2L Radeon HD 7870 GHz Edition 2GB 256-bit GDDR5 PCI Express 3.0 x16

  • CORSAIR Builder Series CX500 500W ATX12V v2.3 80 PLUS BRONZE Certified Active PFC Power

  • G.SKILL Ripjaws X Series 8GB (2 x 4GB) 240-Pin DDR3 SDRAM DDR3 1600 (PC3 12800) Desktop

  • LITE-ON DVD Burner - Bulk Black SATA Model iHAS124-04 - OEM

  • Thermaltake V4 Black Edition Gaming Chassis Mid Tower Steel Computer Case Fully Black Powdered

  • HP Pavilion 20xi Black / Silver 20" 7ms Widescreen LED Backlight LCD Monitor, IPS Panel

  • TP-LINK TL-WN851ND Wireless N300 PCI Adapter, 300Mbps, w/WPS Button, IEEE 802.1b/g/n

606€ cuando mi presupuesto era de unos 550€ sin monitor, así que me doy por satisfecho! Gracias!

1
TeNSHi

#6920 Pero tu no habías ganado una puja en ebay? XDD

1 respuesta
jaguaryu

Buenas, quería modificar mi PC para trabajo, ya que está algo obsoleto. No quería gastarme mucho.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 300 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Programación / Trabajo
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Componentes de abajo + Monitor 24"
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente (tengo Amazon Premium)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Una idea previa:

Placa base

Procesador

Memoria RAM 8GB

Monitor 24"

TOTAL: 304.71€

Aclarar que ya tengo tarjeta gráfica, disco duro, fuente y carcasa.

Su uso sería programación y photoshop en muy pocas dosis, no para jugar ni nada que requiera muchos recursos.

La pantalla tiene que ser de 24" porque es con lo que más cómodo trabajo.

¿Os parece una buena configuración? ¿Mejorarías algo? No debe superar los 300€ con monitor incluído.

Gracias a todos.

sacker

Buenas,

mi PC acaba de morir (no se enciende, he comprobado que no es la gráfica ni memorias, asi que o CPU cascada o placa... q6600... toca actualizarse)

He estado echando un vistazo en la tienda a la que voy siempre y la cosa estaría en:

Procesador: i5 4670 199.65€
Placa H87-PLUS 99.22€ o bien
Z87-K 121€
Memorias un par de modulos kingston de 4GB cada uno estaría en los 80€ aprox por lo que he chafardeado

Aprovecharía de momento mi gráfica vieja (Nvidia 8800GT). Me interesa que la placa tenga puertos PCI porque tengo una Creative X-Fi que me va muy bien para los 5.1 y no la quiero jubilar.

Duda 1: es buen momento para comprar o estoy haciendo el primo porque dentro de dos meses sacan algo que le da mil patadas a ese procesador? Por lo leído posts atrás creo que la respuesta es negativa.

Duda 2: qué placa coger. Entre una y otra la única diferencia es que el chipset Z sirve para overclock de memorias y tal y el H no? Porque paso de liarme con overclocks y si es eso me quedo con la H de cabeza. Si hay más razones por la que debería coger la Z, ya por 20€ no me viene...

pfff 400€ placa/procesador/memorias solo, a quien le mandaba joderse a mi PC de la noche a la mañana, encima ahora que lo toco cada x dias y estaba descansadito...

pd. agradecería respuestas tempraneras (sé que sois rápidos :) ) porque seguramente mañana vaya a comprar las piezas

2 respuestas
kevin101

#6925 http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A018679,A019367,A000762,A001643 Se puede recortar un poco el precio poniendo una placa algo mas barata (H87 Pro4) la RAM se podria poner unas Crucial que son algo mas baratas y un disipador hyper 212 evo que es algo mas barato pero creo que si te lo puedes permitir esto estaría de lujo.

1 respuesta
BLZKZ

#6925 H87-plus no está mal, la h87-d3h esta muy bien también. Z87 con 4670 sin k es tontería, no pagues el sobreprecio.

Pillate gskill ripjaws X para memorias (o corsair) salen más baratos que las hyperX de kingston y son mejores.

Es buen momento para comprar, el 4670 acaba de salir, hasta mediados de 2014 no se espera nada nuevo (salvo ivy bridge -e, que son procesadores de 400€ para arriba xD)

Con H si no me equivoco puedes ocear las memos también. El procesador no K no overclockea casi (sólo tirando de bclk y es jugarsela). Si no quieres OC H87 + 4670, hacer overclock a las memorias es tonteria.

Ten en cuenta que estás cogiendo top de gama de i5, por eso cuesta tanto XD. Te recomiendo coger otro disipador, algo como un hyper 212 evo o un 412s, haswell es calentito.

Saludos!

2 respuestas
kevin101

#6927 Creo recordar que habían capado los procesadores Haswell sin K para que no OCeasen.
#6929 http://www.chw.net/2013/06/adios-al-overclock-en-los-microprocesadores-intel-haswell-no-k-series/

2 respuestas
BLZKZ

#6928 por BCLK si no me equivoco sí, pero es una tontería, la ganancia está en un 9% máximo con placas carillas

1 respuesta
BLZKZ

#6928 ahí habla del multiplicador no del BCLK...

y por dios no tengas de referencia chw.net para nada de hardware que meten la pata con las traducciones todo el rato

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC