Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Ambruk

#7919 Lleva el procesador integrado, al igual que la GPU.

Kissler

Una duda, tengo una saphire 7950 con una OCZ 600W , con esta fuente me soportaria poner una 2º ati 7950?

Gracias

1 respuesta
morkain

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 450 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Ordenador para mi novia.
Shartrais

#7922 2 7950 son 500W, así que no.

Hamann

#7670 Alguien podria ayudarme? #7670

Gracias

1 respuesta
benitoll

#7919 procesador integrado en placa base. Es un APU, para lo que lo quiere va de lujo, y ya ves el precio.

#7912 #7913 Estuve meses con el sobremesa con 64GB sin disco externo, y llevo tres meses con el portátil y un SSD refurbrished de 32GB de la misma manera, así que no me contáis nada nuevo.. No digo que sea lo normal, y está claro, pero no sería el primero que con 120GB le va de sobras o que ya tiene un disco que pueda aprovechar para almacenamiento, así que dejadle que decida al interesado no? tampoco le obligo a nada, son presupuestos orientativos.. Más que a mí tendríais que decírselo a él por si no sabe y explicarle que si compra eso arrajatabla va a tener 120GB, que si no le da y no tiene disco externo que lo cambie. Uno no puede estar en todo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#7926 Más que a mí tendríais que decírselo a él por si no sabe y explicarle que si compra eso arrajatabla va a tener 120GB, que si no le da y no tiene disco externo que lo cambie. Uno no puede estar en todo.

Opino que tienes que ser tu el que pregunta, si haces el presupuesto, nunca jamas puedes dar por hecho que el cliente tiene X o que sabe manejarse y tal, y te lo digo como trabajador montador de PCs a medida, que luego viene paco con las rebajas y se te quejan.

Por eso nunca jamas meteria un SSD solo sin preguntarle antes, por que no se si te habras fijado pero en muchas ocasiones, en presupuestos bajos siempre pregunto a ver si pueden aprovechar algo de anteriores PCs, y asi sabes si solo puedes meter SSD o tienes que ir a un HDD.

Solo te lo digo por que no puedo estar pendiente el 100% del tiempo del foro y no quiero que pasen este tipo de cosas.

1 respuesta
benitoll

#7927 Vamos a hacer un espejo con esta frase: " por que no se si te habras fijado pero en muchas ocasiones, en presupuestos bajos siempre pregunto a ver si pueden aprovechar algo de anteriores PCs". Uno no puede estar en todo, precisamente a lo que me refería es que a los que me respondisteis (ergo estábais), más que decirme nada a mí deberíais habérselo dicho a él, que ni siquiera le hemos citado e igual ni se ha enterado de nada. Se me pasó por alto porque ni una hora después de eso, estaba cogiendo un ferry para venirme a fuerteventura. En ningún momento dije que fuera deber de nadie estar pendiente.

Me molesta bastante que después de casi tres años haciendo aportaciones esporádicas en el hilo, generalmente acordes con la norma que establecéis los más habituales, parece que siempre me buscáis los tres pies al gato, que no digo que no me equivoque nunca, pero llevo tiempo ya como que por lo menos los más habituales me conozcáis y no me tratéis como el loco que viene a decir tonterías..

#7925 Lo primero que te conviene cambiar, siendo para juegos, es la gráfica. Pero por si acaso, ponnos las características de tu actual ordenador para saber qué te renta más empezar a cambiar. Se me llevan el móvil y probablemente hasta la tarde no pueda ver tu respuesta.

2 respuestas
MegalomaniaC

#7928 Yo no te trato como loco, para nada, solo intento que se hagan las cosas bien en el hilo, te lo digo a ti y se lo dire a los habituales de siempre si hace falta, por que ya lo hago, no diferencio entre nadie, me da igual que seas tu, BLZKZ, kevin o mi tia la del pueblo.

Te lo digo a ti por que eres tu el que hace los PCs y hace buenas aportaciones, y si se lo llego a decir a el y no te doy el alto, igual en el proximo haces lo mismo, y en otro, y en otro, con lo cual te lo digo a ti y asi puedes tomar mi consejo o no, pero ya queda dicho para proximos PCs. Tu ibas a coger un ferry a fuerteventura, yo ni siquiera estaba en Pamplona.

A ver si te crees que a mi Prava y compañia no me corregia en su dia xD (o aun a dia de hoy, me corrige).

1
HALAMADRID

k disco duro me recomendais? tengo la opcion entre:
WD Caviar Black 500GB SATA3 7200rpm
y
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

1 respuesta
kevin101

#7930 Yo te recomiendo el Seagate 7200.14 por el hecho de que son algo mas rápidos que los WD y ademas suelen valer algo menos. Y aun por encima has puesto un HDD de 1TB vs 500GB.

1
HALAMADRID

si, aunke con 500GB voy sobradete

Neyko

A ver si me echais una mano para montarle un pc a mi padre

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : aprox 1500, pero cuanto menos mejor
  • ¿Que uso que se le va a dar? : edicion de video y fotografía
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? :

Bien, he hecho el siguiente montaje:

Hay varias cosas con las que no me aclaro, ¿para video el i7 merece la pena? Tampoco se muy bien si los 16gb rentan para estos temas. Por otra parte mi padre pensaba comprar un mac, ¿es una buena idea?

Gracias por la ayuda!

kevin101

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001643,A010550,A013937,A001299,A001926,A012522,A011009,A000390,A001766 la caja al gusto. Si quieres podríamos bajar un poco el presupuesto.

1 respuesta
Dogmax

#7874 Porfavor.. me habeis saltado XD.

3 respuestas
kevin101

#7935 Sorry http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001643,A013937,A001299,A012522,A001766,A002207,A001046,A012502,A000762 Caja al gusto

Edit: Se me olvido el montaje son 40,00€ mas

1 1 respuesta
Neyko

#7934 Eso va para mi?

1 respuesta
MegalomaniaC

#7936 Y se te olvido el monitor + software

#7935 La edicion es fuerte? Por que con 1000€ y que te de para todo con grafica gama alta (entenemos 7970 y tal) pues un poco dificil...

A ver asi: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001643,A012522,A000762,A018679,A016833,A003648,A019368,A005549,A011099,A001299_op,A011920

1 2 respuestas
kevin101

#7937 Si, sorry estoy un poco espeso hoy y se me olvido quotearte.

#7938 Upps sorry intentare que no vuelva a ocurrir.

1 respuesta
Neyko

#7939 Okey gracias tio.

De todos modos, no se si tirar a por socket 2011 me vendria bien del todo, a no ser que sea una diferencia abismal. En caso de ir a por i7, ¿no me conviene coger un 4770 y ahorrarme 200 euros de procesador y 90 de placa? ¿En que flojea mas mi presupuesto?

Muchas gracias!

Edit: se me olvidó poner que no se va a realizar overclock

1 respuesta
kevin101

#7940 Sinceramente creo recordar que el HT ayuda bastante en estos temas con lo cual la elección directa seria un i7. Ahora bien entre un 4770 y un 3930 creo que este ultimo ayuda bastante por el tema de que tiene 6 núcleos físicos con sus correspondientes núcleos virtuales. En cuanto a fallos yo no veo ninguno en tu presupuesto salvando el tema este de i5/i7. Si ves que tal puedes coger el 4770 y una placa acorde y así te ahorras los 290€ que dices pero creo que deberías consultar a los gurus de la zona para saber si te renta ese ahorro.

2 respuestas
sah

Lo he puesto páginas atrás pero nada. ¿Alguien le puede echar un vistazo?
Estoy configurando un pc para un amigo y quiero que me recomendéis si tengo que hacer algún cambio.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes, xtremmedia, amazon
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? Tenía pensado en hacerle OC. Se aprovecha lector y HDD

Yo he escogido estas piezas: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A000642,A021484,A001648,A008381,A011080,A019480,A020629,A002948_op,A020255

Quería saber si la placa es buena para hacer un OC de unos 4.4GHz máximo y si están bien el resto de componentes. Una pregunta ¿Hasta cuanto sube el 4670k sin tocar voltaje?

Muchas gracias.

1 respuesta
Neyko

#7941 Vale, me decantaré por i7 entonces y la decisión de socket se la dejo a mi padre, si le hace ilusión ahí nos vamos :clint:

Gracias por la ayuda kevin.

1 respuesta
kevin101

#7943 De nada.

MegalomaniaC

#7942 Esta bien el PC, aunque por el dinero de la 760 yo me pillaria una 7950, pero bueno. El 4670k sin tocar voltajes te puede coger 4.2 o asi, pero la verdad que no se por que no he tocado mucho los Haswell por ahora.

BLZKZ

#7941 no es tanta la diferecia. Quiero decir, hablamos de 8 hilos vs 12. La mejora es del 50% máximo y dependiendo del software. Por 300€ menos practicamente tiene el 4770 que al menos estará bien refrigerado con el 412s... un 3930k es mucha tela xD

1
benitoll

#7935 #7938

Plantearos si renta cambiar por esto:

- E3 1230v2

- Asrock H77 Pro4

- F.A. Antec HCG520 (Seasonic ODM) (≈30€ ahorrados)

- RAM G.Skill (≈10€ más ahorrados)

- El mismo monitor (otros 10€ ahorrados)

- La misma torre (gastos de envío de algo tan grande ahorrados)

Para edición le renta a tope el Xeon (ese modelo es equivalente a un i7 3770 "capado").

Y lo demás tal cual en Xtremmedia (cambié el lector DVD porque me gusta más ese y en el papel es mejor, supongo que da igual).

En principio se ahorra 20€ incluso teniendo en cuenta el "i7", pero seguramente ahorre más teniendo en cuenta que en Amazon los gastos deenvío son de 6€ en total (en Xtremmedia y otras tiendas los gastos de envío se calculan por el tamaño y peso), y si tiene el Premium o no ha usado los 30 días de prueba gratuita, le salen gratis (que no se olvide de desuscribirse antes de que le cobren xD).

1 respuesta
BLZKZ

#7947 4770 > xeon para video/foto/audio aunque sea más caro aunque solo sea por el boost

1 respuesta
benitoll

#7948 el Xeon también tiene Turbo Boost, y cuesta 60€ menos (fíjate que mega tuvo que ponerle un i5).

1 respuesta
MegalomaniaC

#7949 Esta bien comprar en amazon y el ahorro de dichos componentes o pequeños cambios va guay, pero el Xeon para edicion no renta tanto, intentaria meter el 4770 con calzador si hace falta ahi que le saca pecho a ese Xeon en Adobe & Maya, suites CAD, 3ds, etc.

Los Xeon estan mas orientados a calculo y datos con otro tipo de instruciones ademas de que siempre, o normalmente vaya se montan en parejas cuando el uso de muchos cores es importante, no estoy seguro ya que las reviews que tratan un i7 siempre son diferentes a las que tratan un Xeon en igualdad de consiciones (distinto SSD, aunque no es muy determinante si marca diferencia), ej:

http://www.tomshardware.com/reviews/xeon-e3-benchmark-review,3258-5.html

http://www.tomshardware.com/reviews/core-i7-4770k-haswell-review,3521-13.html

El i7 le pega un buen repaso incluso doblando tiempos de procesado en las suites adobe y sinteticos, pero lo que digo... Siempre que he montado un Xeon, han sido por montar 2 o 4 a la vez en la misma placa (mejor interaccion, los i7 no se pueden montar tantos en la misma placa y solo se pueden los tope tope de gama habilitados para ello aka Extreme), y siempre para servers de calculo, maquinas virtuales, etc. Aprovechar sus intruscciones para ciertas tareas, aprovechar la RAM ECC para calculo, etc.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC