Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

L1ck3r

¿Que tal veis esta fuente? Si me confirmais que es buena creo que caerá xD. Gracias!

http://www.pccomponentes.com/corsair_gs700_v2_700w_gaming_series.html

1 respuesta
pa1nkill3r

Seguro que alguno me puede ayudar

Cuando pides montaje en PCComponentes el ordenador viene con software instalado?
Digo solo montaje, sin la opcion de software

Hace ya varios años que pedi el mio y tengo uno pendiente por pedir, pero no recuerdo como me llego a casa

En cualquier caso con meterle el CD windows e instalar, no habria mayor problema no?

1 respuesta
Sinso

#782 dentro de un rato te lo confirmo, hoy me entregan el mío.

1 respuesta
arkoni

Digo yo que si lo pides sin software... pos tendras que instalar windows, y listo digo yo

1 respuesta
pa1nkill3r

#783 Gracias, mantenme informado :)
#784 Juraria que a mi me vino con Windows, sin clave ni nada. Es la forma de comprobar que todo funciona. Pero no lo recuerdo bien

3 respuestas
arkoni

#785 a si??? ostias... pues espero que cuando lo pille sea el 7 y asi me ahorro el instalarlo.. xD

iHateName

#772 Bueno, al final me he decidido y me pongo lo siguiente :

8GB DDR3 1866 CL9
AMD AM3+FX8150 125W BOX Black Edition
P.B AM3/ATX/DDR3 GIGABYTE 970A-DS3 4DDR3
F.A NOX 630W URANO II

Sapphire Radeon HD 7770

Casi 500€ aprox. ¿ cundirá unos añitos ? pá jugar al COD, FIFA, ver pelis y demás

2 respuestas
MegalomaniaC

#780 Los LG IPS235V o Asus VS239h.

#781 bien aunque prefiero las TX

#787 y por que no te coges un i5 3570 + gigabyte b75 d3v? que da mucho mas rendimiento en juegos... o si quieres un AMD, pues coge el FX8320 que rinde mejor que el FX8150 y viene a ser lo mismo que el FX8350 solo que con menos mhz de serie...

homerbask

#787 Yo ya te he dicho mi opinion mucho mejor un i5, consume menos y rinde mas, la ram a 1866mhz es una tonteria va a rendir = que una de 1600mhz y la fuente de alimentacion no vale ni para la basura

iHateName

La tienda donde lo voy a pedir que es de un conocido no tiene ese procesador
( http://www.info-coste.com/componentes/procesadores/sub/intel-1155-core-i5 )

De placas Asrock tiene esto http://www.info-coste.com/resultados/listar/0/asrock

Y fuentes : http://www.info-coste.com/componentes/fuentes-alimentacion

1 respuesta
zinguango

Una pregunta, la refrigeracion liquida Corsair H60 necesita mantenimiento??
Si es así que habria que hacerle??

1 respuesta
MegalomaniaC

#790 pues 3450

#791 no no necesita

1 respuesta
zinguango

#792 La recomiendas o mejor poner un disipador "normal"??

1 respuesta
MegalomaniaC

#793 el h60 vale mucho para el rendimiento que da, un Silver Arrow te da mejor rendimiento, menos ruido (los ventiladores de corsair son una M) y vale menos. Claro que ocupa mas espacio.

Si no vas a hacer mucho OC, un cooler master 212 evo o artic cooling 13 te hacen la funcion de maravilla.

zinguango

Como puse en post anteriores tengo intención de coger un micro AMD (fx-8320, por temas economicos) y me han comentado que se calientan mas que los intel. Es cierto??

1 respuesta
MegalomaniaC

#795 Si son algo mas calentorros (consumen mas) y el limite de temperatura tambien es mas bajo... pero con un disipador decente y una caja decente no deberias tener problema alguno jamas. (si no dejas que el pc se inunde de mierda y polvo)

Uriel246

Desde hace unas semanas estaba pensando pillarme un lector de blu ray para el pc y hoy me ha llegado este de oferta en pccomponentes:

http://www.pccomponentes.com/liteon_ihos104lector_blu_ray_dvd_sata_oem.html?utm_source=boletin-2012-11-20&utm_medium=email&utm_campaign=boletinsemanal&utm_content=38039

¿Como lo veis? La verdad es que solo me interesa que sea lector. En algun sitio un lector mas barato? o mejor por un precio similar?

1 respuesta
Sinso

#785 Me han enviado un informe con las pruebas que le han realizado (memtest, burning test, furmark y crystaldiskmark y sus respectivos resultados), los discos duros formateados. Meter dvd y a instalar so lo primero.

Troyer

#785 Viene sin nada instalado, te lo digo que me ha llegado hoy pero ya lo sabía de todos modos xD

Moler

Hola tengo una duda con la fuente de alimentación, ahora tengo un AMD x8 3,1ghz, 8gb de RAM y estoy pensando en comprar esta gráfica: http://www.pccomponentes.com/sapphi...n_2gb_gddr5.html

No se que fuente comprar, me he fijado en la Corsair GS600W (http://www.pccomponentes.com/corsai...ming_series.html )

Pero no se si sera suficiente, no quiero gastarme mucho más, creo que esta fuente es buena, pero hay otras del mismo precio con mayor potencia.

¿Qué decís?

2 respuestas
Jandralla

buenas

me gustaría saber si hay algun aparato para sintonizar la tv en el pc, sin cables, y a ser posible economico.

Conoceis algun modelo ? alguna recomendacion? Sería para ver la tv en un portatil, en la habitacion, para esos dias que uno está bacalao y le da pereza ver la tv en el salon xD

#800 Yo tengo esa fuente! y he de decir que estoy muy contento, creo que esos 600W te dan de sobra, de todos modos espera a algun entendido que te lo confirme. Lo que te puedo asegurar es que es super silenciosa y ademas muy estética, tiene unos led azules que quedan muy bien y la carcasa es muy chula, no te decepcionará (ademas es corsair, una buena marca)

saludos

StEaMoNeR

Como veis este presupuesto?
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967;1&placa=50398;1&ventilador=0;1&memoria=42017;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=40129;1&fuentes=52524;1&tgrafica=52055;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1
Otra preguntilla, algún monitor decente sobre 130-150€?

1 1 respuesta
4nima

He estado mirando presupuestos en páginas anteriores y me he hecho una idea de lo que puedo necesitar pero igualmente me animo a pediros uno a vosotros porque no acabo de verlo claro. Gracias por la ayuda

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 350-400 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, uso multimedia de usuario medio y quizas algo de edición de vídeo a nivel amateur.

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Tengo fuente, HD y grabadora, necesito presupuesto para el resto de la torre.

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente

  • ¿Necesitas montaje? : no

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

  • ¿Algún comentario extra? : El tema juegos sería para títulos como el LoL, DOTA2, SC2 o Diablo III. El único requisito especial que me gustaría, es que el equipo se calentase lo menos posible.

1 respuesta
MegalomaniaC

#797 esta bien, es buena oferta!

#800 son suficientes esos vatios si

#803 joer que poco presupuesto, supongo que el hdd es sata y la grabadora tambien no? por que el IDE ya no funciona y casi es delito usarlo

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=51857;1&placa=49390;1&ventilador=46843;1&memoria=42017;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=41540;1&fuentes=0;1&tgrafica=53345;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

#802 anotaciones, si pones un 2500K, la placa que sea z77 por que si no no te deja hacer OC y puedes poner mejor un i5 3570 que acompaña bien esos chips b75.

Como monitor tienes el Asus VS239h o LG IPS235V

1 respuesta
4nima

#804 Muchas gracias, me servirá de mucho. No tendría ninguna gracia si sólo os pidieran presupuestos de 1,5k! Así tiene mas mérito :P

Una última pregunta, si ignorases el tema que he dicho de la edición de vídeo amateur, hubieras hecho el presupuesto diferente?

El HD está ok. La grabadora no lo sé, pero es indiferente porque ya he visto en otros presupuestos lo que valen y no es problema.

1 respuesta
MegalomaniaC

#805 no lo he ignorado pero como dices "algo" pues no se, el i3 al fin y al cabo es un dual core potente con HT lo que simula 2 hilos mas que vienen a ser 2 hilos potentes + 2 hilos mas suavecitos que va muy bien y para jugar el i3 es muy fuerte, mas que un FX4300 pero bueno en la practica mucha diferencia no se nota, el i3 va mejor en juegos como los que has puesto que son muy cpu dependientes y sobre todo usan 2-3 cores maximo.

Para que veas la minima diferencia que hay entre los AMDs a pesar de tener 4, 6 y 8 "cores".

2 respuestas
4nima

#806 Ya veo. Más que nada preguntaba por saber si te hubiese pedido lo mismo sin comentar lo de la edición hubieses cambiado por una gráfica o un procesador más dedicado a juegos o así. Pero entiendo que en estos rangos de precios no hay demasiada diferencia. Muchas gracias por todo.

arkoni

#806 q pagina es esa q usas para las comparativas d micro y grafica??

1 respuesta
KiRoG4

@ MegalomaniaC una pregunta:

mi pc es un core2 quad q9550 2.8gh lo tengo subido a 3.8, una gtx560ti y 4gb de ram 1600.

notare mucha diferencia en el cs go al meterle un i5 3570k (de momento sin hacerle OC) y cambiándole las memoras a 16gb 1600 cl9 ??????

me refiero en tema de fps y fluidez

2 respuestas
House-

#809 Hombre, por su puesto. Pero por el procesador, eh, por las memorias no. Pero que si te pones, pues llegando a 8gb vas sobrado.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC