Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Rubensky93

el monitor que me he pillado yo está muy bien, y me costó 139 en Media Markt, en amazon está más barato, es IPS LED LCD monitor xD y de 22 pulgadas, no está mal :)

EDIT: se me olvidava decir que es un LG IPS224v

MegalomaniaC

#808 Es anandtech (la de esas imagenes) que me gustan mucho las reviews que hacen. Pero siempre busco las comparativas en google en las reviews que hacen las paginas web tipo tomshardware, guru3d, bjorn3d, anandtech, techpowerup...

#809 por tema de memorias notaras 0 de diferencia.

En cuanto a fps... pues hombre si, fps ganaras evidentemente, pero ese Q9550 aun es muy capaz.

1 respuesta
conga

#812 Como ya puse, no me compré ningún disipador porque hice el gasto inicial y no podía más de momento, lo tengo de stock, la velocidad también claro, el tema es, que no se cuanto aguantaré sin comprar el disipador.

La pregunta es... calidad\precio para gigabyte z77-d3h + 3570k, buscando un tope de unos 4,5 GHZ (contando que tengo la CM 450 silencio, muy limitada en cuanto a ventiladores extras), ¿que sistema de refrigeración te parece más adecuado?

RL: Corsair H60,70,80? (100 no me cabe por lo de la caja)
Por aire: 212, silver arrow?

Gracias, como siempre!

3 respuestas
SeNte

#813 Esa CM es bastante calentita. Está pensada para Silencio no para overclock. Yo tendría cuidado con el tema de temperaturas dentro de la caja al hacer OC

1 respuesta
Er_XaVo

#813 Yo antes que gastarme dinero en refrigeración liquida, de gama baja. Lo gastaba en un disipador de aire de gama alta que rendirá igual o mas.

Bueno, debido a ciertos contratiempos aun no puedo comprar el PC que llevo haciendo desde hace casi 2 semanas -.- y como no paro de darle vueltas para reducir el presupuesto pero sin perder en rendimiento. He cambiado un par de cosas, del SLI me he olvidado.
El PC quedaría así:

http://www.pccomponentes.com/cestasusuario2.php?id=178068

Pienso que está bastante compensado y con posibilidad de hacerle OC simplemente comprándole un disipador decente a la CPU. Acepto sugerencias

PD: Si soy un pesado

#816 Con una de esas tengo margen para hacerle OC en un futuro?

#816 No se, de OC no tengo ni zorra, pensaba que los componentes(cpu,grafica,ram) chupabanmas o algo. No me referia a ocear la fuente , que no te ni idea pero no soy inutil tio xDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#813 pues para subirlo a eso vas a necesitar un Silver Arrow o un H80, puedes poner el H80 en la parte trasera e invertir el flujo de aire de la caja (que entre por detras por el h80 y asi el h80 coge aire fresco) y luego el aire sale por delante dandole la vuelta al ventilador. Pero bueno con el silver arrow no deberias tener problemas.

#814 Hombre, calentita calentita si no tienes sli no es...

#815 pues si te has quitado el sli de la cabeza, compra una TX650 V2 o Seasonic S12II Bronze 620 en amazon o BeQuiet! 630.

edit: OC en el futuru por la fuente? Juas, claro...

3 respuestas
SeNte

#816
Lo es:
http://www.silentpcreview.com/article1240-page8.html
Y eso que ahí la comparan solo con otras cajas "silenciosas"

#819 Ahí están los datos, que ya entre a valorar cada uno si le parece caliente o no. Solo quería avisar que quizás no se haya cogido la mejor caja para llegar a 4.5GHz...

2 respuestas
crys

#778 , #779 , Gracias a los dos, pronto me lo pillare, y mi ram es DRR2.

MegalomaniaC

#817 A eso le llamas caliente para el precio que tiene? A dia de hoy no hay gpu como la 4870 que es un horno, pero vamos que no veo temperaturas altas. Que son 45 euros lo que vale...

1 respuesta
conga

#816 gracias, lo apunto en mi wishlist xD

Mejor el h80 que el Antec Kuhler H2O 620? (aplicandoles 2 Scythe Gentle Typhoon 1450rpm)

Por espacio (tengo memorias altas) debería coger el h80 o 620 porque el silver arrow me parece que se come una de ellas.

El tema que el ventilador delantero, por el que ha de sacar el aire caliente la torre, está en el frontal abajo, ¿haría un correcto flujo el aire desde la parte superior trasera donde absorbe el aire frío, empujando con un segundo ventilador hacia el centro de la caja ese mismo aire que sale del radiador y a su vez siendo expulsado por el del frontal inferior hacia fuera?,¿sería la configuración idónea?

MERCI!!!!!

1 respuesta
2infy

Hola a todos!
Estoy haciéndome un presupuesto para PC y tras leer toda la información de #1 me he hecho uno, el cual seria este.
Y tengo algunas dudas:
->Diferencias entre las placas base asrock z77 pro3/pro4/extreme4-m...
->Memoria RAM me he basado en lo que decía en el primer post y la he cogido al azar ya que no entiendo mucho sobre ellas...
->Ventilador tengo un CM hyper 212+ y aparte creo que sirve para hacer OC.
->Disco duro ídem que ne la RAM, al azar pero que no sea SSd ya que me quedo corto de espacio :-/
->Caja la que mas me ha entrado por la vista sin ser muy cara..
->Fuente de alimentación esa creo que bien
->De gráficas esa al azar también, ya que no pienso gastarme mas de 300€ a ser posible..

Lo siento por tanta pregunta, pero espero que me orientéis mejor vosotros que sabéis de esto.
Gracias de antemano, saludos!!

1 respuesta
Gaven

Soy nuevo por estos thread...

Bueno lo dicho quiero un prepuesto para un pc, os dejo más info:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : A ser posible algo con un i7 y 8Gb de RAM

Espero que alguien me pueda ayudar!

#823 Gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#820 Es basicamente lo que hice yo cuando monte mi Lian Li PC A05NB por aire durante unas semanas, el flujo era penoso si lo metia por alante asi que inverti el airflow, meti aire por detras y esta lo saca por delante y voilá, me bajaron las temperaturas un huevo en la cpu, en la gpu subieron 2º nada mas. Claro, luego le hice unos agujeracos arriba a la caja para el radiador de liquida y la grafica bajo 10º xD (sin la liquida puesta) pero es que mi lian li tiene un airflow penoso y sus ventiladores son horribles (los de serie).

#821

  • Extras extras y mas extras, materiales iguales

  • Mejor gskill como marca, las ripjaws X 1600 cl9 que es el estandar hoy en dia y son mas fiables

  • el ventilador es bueno si

  • el disco duro esta bien

  • la caja bien

  • la fuente si no vas a hacer sli con la de 630W te basta por si quieres ahorrar algo

  • de graficas lo mejor en rendimiento precio es la 7870 de 199 o la 7950 with boost de 289 creo que era si te da igual nvidia que amd.

#822 si es juegos, nada de i7s.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967;1&placa=50297;1&ventilador=46843;1&memoria=42017;1&disco=48621;1&disco2=44410;1&torre=40588;1&fuentes=48839;1&tgrafica=53344;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=46015;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

como grafica elige la 7870 de 199 no la de 219 que he puesto yo. Como caja tambien se puede considerar la Corsair 300r.

#817 Los 4.5 son a titulo personal y depende de si el micro te los hace tambien... pero un h80 cogiendo aire de fuera deberia rozarlos.

1 respuesta
crys

Y notaria la diferencia en juegos, con el cambio de mi procesador a un i5 ?, y con la placa base tambien ? , y en que notaria la diferencia ?

SeNte

Que tal veis esta config

Es para un amigo desesperado para jugar a Diablo, SC2, todo al mínimo OFC.

El presupuesto es inamovible.
Yo ya le he dicho que por un poco mas se montaba un i3 con una 7770 que ya tira decentemente así que ceñiros a 350€ con montaje incluido.

2 respuestas
doamLoL

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500/600 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, Edición, streaming.

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : online

  • ¿Necesitas montaje? : no

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si

  • ¿Algún comentario extra? : a ser posible algo actualizable para un futuro que le pueda meter mas chicha

1 respuesta
pa1nkill3r

#825 Estoy ciego o no hay grafica en el presupuesto. No soy experto del lugar, pero creo que te falta
En PCComp te lo envian gratis si lo montas asique mas o menos te renta

#826 Este creo que es tu ideal, se esta comentando paginas atras. Quitale el montaje y revisa un poco precios porque varian con las semanas

Si puedes invertir algo mas que sea en la grafica.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=51594;1&placa=50386;1&ventilador=0;1&memoria=42017;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=50901;1&fuentes=52524;1&tgrafica=53345;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=46015;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

============================================

Voy a colar esta pregunta por aqui, no se si estaria mejor en el hilo de graficas
la ATi 7870 es lo mejor calidad precio ahora mismo?
¿Que tal correria con BF3?
Estaba buscando comparativa como las de notebookcheck, pero creo que esa web solo tiene las graficas para portatiles

Esta es la version M
http://www.notebookcheck.net/AMD-Radeon-HD-7870M.73856.0.html

1 respuesta
SeNte

#827 No, no hay gráfica, por eso he cogido el 5800K por que la integrada es bastante decente para ir tirando y en un futuro que le metan una 7850 y se les queda un pc digno.

B

Hace una semana me llego el pedido, y ahora estoy pensando en pillarme otro disipador, el problema que tengo es el tamaño he estado viendo los que hay y el silver arrow o el noctua ocupan bastante y no se si caberan.

Componentes:
Placas Base Intel Socket 1155 - ASRock Z77 Pro3
Procesadores Intel Core I5 2500K 3.3Ghz
Corsair Vengeance XMP PC3-12800 DDR3 1600 8GB

Alguno que tenga esta placa puede recomendarme disipadores? Las corsair vengance son bastante altas y es lo que me preucupa, ya que quiza toque el disipador.

1 respuesta
pa1nkill3r

#829 Yo tengo el Nocturna (el link es un PDF vienen las medidas en la primera pagina)

esta metido en una caja de 20cm de ancho. Y mi placa es micro ATX y con grafica que ocupa 2 rejillas posteriores para que te hagas a la idea

Selbryn

Buenas me he comprado un pc por piezas con esta placa base AsRock b75 pro3 , ya lo tengo todo montado y perfect.
El único problema es que cuando doy en windows a apagar solo se apaga el disco duro TODO lo demás sigue funcionando(gráfica, disipador, ventiladores...)

He mirado por ahí en foros y demás, he deshabilitado el modo hibernacion de windows, he cambiado opciones de ahorro de energía... lo único que me queda pensar es que es de la bios...

¿Alguien podría echarme una mano?

1 respuesta
MegalomaniaC

#825 yo quitaba el cooler y metia mas pasta en el procesador apu, el A10 si es posible, todo low ira mas o menos bien pero que vaya ahorrando para una 6670 al menos que en modo dual graphics con la APU le ira bien

#831 contacta con la tienda a ver antes de tocar nada, a veces con actualizar la bios se solucionan problemas de apagado / encendido pero tu pc es nuevo asi que no tocaria nada hasta estar seguro.

1 respuesta
K

Mi pregunta sobre todo es si lo compro ahora o en enero hay más gangas (en verdad casi me da igual comprarlo ahora que en enero.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500-600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática, Algo Diseño pero light, Gaming poco.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Ni idea. Tengo XP... no sé como va ahora.
  • ¿Algún comentario extra? : Necesito que sea silencioso. Tengo una puta lavadora ahora mismo.

¡¡Gracias!!

1 respuesta
MegalomaniaC

#833 pues si puedes esperar a enero reune mas pasta y asi compras un pc mejor.

Gangas no va a haber, es mas, en navidad las cosas suben de precio y luego en mid-enero febrero bajan pero bueno van a sacar cosas nuevas de nvidia y amd en esas fechas pero supongo que seran todo gamas altas.

Ahora mismo irias asi:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=51999;1&placa=49390;1&ventilador=0;1&memoria=42017;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=41540;1&fuentes=52524;1&tgrafica=49152;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=46015;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

Con esto irias bien para lo que haces, bastante bien, encaja en el presupuesto con montaje y bueno con el XP SP3 podrias tirar un poco. Cabe comentar que deberias ahorrar para el Windows 8 que es una mejora muy grande partiendo de XP y encima si tienes un XP original te sale por 30 euros antes del 31 de enero, cosa que creo que tienes tiempo para ahorrarlos.

1 respuesta
Kissler

#834 Tengo una duda con el montaje, creo que es correcto que no es recomendable usar la pasta termica que viene de serie no? que sera la capa que ya viene pegada como gris no? de ser asi que hago compro otra y la añado a mas o tengo que limpiar esa especie pegata que ya viene de pasta termica en el disipador y entonces añadir un poco de la comprada?

Gracias

2 respuestas
yukiHime

#835 SIEMPRE es necesario limpiar los componentes antes de poner pasta nueva. Limpia con un paño y ALCOHOL (porque no dejará residuos ni fastidiará nada) las dos superficies que contactan hasta dejarlas como un espejo, hasta que no quede NADA. Es importante porque una pasta resquebrajada no es efectiva y no transmite bien el calor, asi que cerciórate de que no queda nada ni en el procesador ni en el disipador.

Tras eso, pones un granito de arroz o una lenteja de pasta en el centro del procesador, luego colocas bien el disipa, y lo fijas. Es importante también que no lo levantes una vez coloques el disipador para compruebes nada, porque así queda lo más compacto posible, sin burbujitas de aire.

Espero que te haya servido de ayuda :)

1 respuesta
MegalomaniaC

#835 No hace falta quitar la que viene puesta, salvo que sea el stock de intel, son buenas las que traen.

1 respuesta
Shaktale

Algún alma caritativa me puede contestar a #757 ? es que estoy muy obsoleto en todo esto ;(

Gracias

1 respuesta
conga

#838 tu placa base soporta unicamente DDR2, por tanto, a la vista de que en cualquier web y\o tienda de componentes física están descatalogadas, me parece bastante complicado.

En barcelona en la calle sepúlveda hay alguna tienda que aún tienen, a precio de ORO.

Si encontrases y estuvieras dispuesto a pagarlo (yo no lo haría), en función de la cantidad que tengas y la velocidad que tengas, añadiría lo necesario, pero te repito, no se si te sale igual comprarte otro sistema económico que comprarte 4 gb ddr2.

Ya te contestará alguien más, pero... está complicado. Como otra opción podrías buscar en el mercado de segunda mano...

Saludos

EDIT: pues si que hay en Pccomponentes, lo cual indica que tengo un hermanastro con cierto retraso, porque me dijo que había mirado en la web y por ello tuvo que comprarlas en sepulveda por un pastizal /clap

1 respuesta
Shaktale

#839 pues sí que estoy obsoleto jejeje

Ya intentaré agenciarme de algún sitio.

Gracias de todas formas.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC