Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

I

#840 en PC Componentes tienen DDR2, de hecho yo el otro dia pille 2Gbs por 23€. Envio perfecto, y funcionando en mi cafetera.

Un abrazo de otro que tiene una lata por pc xD

1
Talekxd

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1100 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : OC, pero solo en el procesador
KiRoG4

@MegalomaniaC ayer te comente lo de mi pc q es un core2 q9550 subido a 3.8gh una gtx560ti y 4gb de ram a 1600

me iva a pillar un i5 3570k, una Asrock Z77 Extreme6, y 16gb ram 1600 cl9 (esto ultimo ya lo tengo), y este monitor: BenQ XL2420T 24"

te quería preguntar si me aconsejas q solo me pille el monitor y me espere 6 meses o un año mas o menos a los nuevos microprocesadores?

1 respuesta
Kissler

#837 #836 Gracias :) Es cpu nuevo i disipador nuevo asi que usare la que trae , asi no tengo que ir a comprar nueva .

SeNte

#832 ya está puesto el A10, hay otro mejor?

1 respuesta
JuGuLaToR

#843 6 meses o 1 año en informática es una barbaridad xD, si me dijeras que es un meso asi bueno, pero para esperar 6 meses mejor compralo ya.

2 respuestas
TeNSHi

#846 Hombre, yo con su pc no tendría tampoco mucha prisa aunque yo echaría mas bien un año (o casi) hasta que saquen cosas realmente nuevas.

KiRoG4

#846 ya pero no se quien me dijo q de aqui a 4 o 5 meses salian unos micros nuevos o no seq....no se exactamente q palabra me dijo

Eveyx

Buenas, gracias por los consejos ya tengo hoy el SSD que pedí.

Una duda así rápida, para no abrir otro hilo.

Qué es necesario hacer antes de instalar el SO en el SSD? formatearlo? he oido también algo de cambiarlo a AHCI o RAID en la BIOS.

1
calamardo

Me pillado un hd externo por usb sobretodo para almacenar cientos de gigas que tengo de series y me pregunto si seria poco recomendable lanzar programas/juegos desde el mismo diariamente por el tema de ir por usb.
^^

m0E_

Buenas gente, primera vez que posteo por aqui, a ver que me aconsejais :)

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700-800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y streaming sobre todo.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre completa sin periféricos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No estoy interesado en OC
1 respuesta
DelToro

Buenas,alguien me aconseja altavoces wapens de 2.1 entre 30-100 euros?

1 respuesta
MegalomaniaC

#845 coño no me he dado cuenta xDD, no no no hay.

#852 pues los Harman Kardon soundsticks III estan por unos 120, es una lastima que no te llegue, si no tienes la gama Z-5xx de logitech que no suenan mal.

#851 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50775;1&placa=49390;1&ventilador=42627;1&memoria=42017;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=40588;1&fuentes=51760;1&tgrafica=51380;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=46015;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

mi recomendacion:

ahorrarte el montaje y ponerle un SSD

2 respuestas
Slipk

#853 Una preguntilla, esa fuente Corsair se pone con el ventilador hacia arriba, no era mejor ponerlas con el ventilador en el suelo de la torre?

1 respuesta
MegalomaniaC

#854 se pone en el hueco de la torre, si la fuente esta abajo, hacia abajo, si esta arriba, hacia arriba (si tiene respiradero) si la fuente esta en modo raro (raven02) se pone mirando al hueco de la pared

KiRoG4

MegalomaniaC me puedes responder al #843 q te deje antes? me encantaría saber tu opinión. gracias y lo siento las molestias

m0E_

#853 Muchas gracias! lo tendré en cuenta :)

Slipk

Voy con un post un poco largo.

Voy a cambiar mi pc actual, E6600 + HD7550 Vapor-X por un mas nuevo, y me lo estoy pensando mucho, el i7 le descarto porque el 3770K vale ahora 130€ mas que el i5 y creo que no esta justificado el precio/rendimiento respecto a este. Pero a la larga se notara el HyperThreading (juegos en 4 o 5 años)?

Sobre el socket LGA 2011, nadie lo configura, demasiado caro en relación rendimiento/precio?

Tenia pensado montar uno de estos y pillar también una pantalla de 23", para renovar la 4:3 de 19" que tengo ahora.

PC1:

Intel Core I5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
Asus P8Z77-V LX2
Asus GeForce GTX 660 TI DirectCU 2GB GDDR5
Corsair TX750 V2 750W 80 Plus

o

PC2:

Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
Gigabyte GA-Z77X-D3H
Gigabyte GeForce GTX 660 Ti OC 2GB GDDR5
Corsair GS700 V2 700W Gaming Series

De disco duro principal tengo un Caviar Black recién comprado.

La caja que tengo es una Cooler Master HAF 922, tiene un ventilador de 20 arriba, uno de 12 detrás, uno de 20 en el lateral y uno de 12 adelante, recomendáis que cambie el de 12 de adelante por otro de 20?

Tengo un Noctua NH-U12P que compre para mi E6600, por aquel entonces era para 775 y AM2, me valdrá para el socket 1155? Necesita adaptador? Le cambio por uno actual que viene con 2 ventiladores? O compro un Cooler Master Hyper 612S? Los RL prefabricados los descarto por rendimiento/ruido? Haré Overclock pero también busco algo mas silencioso posible.

Algún cambio? RAM? Grafica? La fuente me vale con una de Corsair GS600 mejor?

Un saludo y muchas gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#858 Cualquiera de los dos va genial aunque vas un poco sobrado de fuente, pero bueno. Con la 600 te vale si, o la TX650 V2.

El disipador si te vale siempre y cuando sea compatible con Socket 1156 (el anterior, tiene los mismos agujeros que el 1155).

CHaNiTo

Hola buenas, hace poco se me fastidio la placa y la fuente (la instalación eléctrica de mi edificio está hecha polvo) y he decidido aprovechar la ocasión para comprar algo mas decente. Por lo pronto tengo decidido lo siguiente:

Intel Core i5-3570 3,4GHz Box Socket 1155
Gigabyte GA-Z77M-D3H
Corsair Vengeance DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9
WD Caviar Blue 500GB Sata3 / Seagate Barracuda 7200.12 500GB Sata3
Cooler Master Elite 431 Plus

La gráfica tengo una gt240 que es una mierdilla pero sobrevivo con ella ya que no le doy mucha caña al pc, simplemente programación, juegos tipo Lol o diablo3 al mínimo, etc. Por ahora no la quiero cambiar por temas de presupuesto, pero mas adelante seguramente compre algo de calidad, cosa de la economía y eso.

Me surgen dos dudas: la primera es la fuente, dudo si comprar alguna normalita o una de calidad, ya que como he dicho antes mi edificio esta algo hecho polvo y la fuente sea cual sea puede petar easy; la segunda, es sobre el disipador, tengo mirado un Artic Cooling Freezer 13 lo que desconozco si en esa placa tendre problemas de espacio para las memorias Corsair.

Un saludo.

#861 Muchas gracias !

1 respuesta
MegalomaniaC

#860 Siempre siempre siempre compra fuentes de calidad, si te peta por la instalacion te la cambian y pista. Una Corsair.

Luego el ACF 13 si te vale con las memos Corsair.

Y por ultimo, el presupuesto esta bien salvo que la placa es pequeña y como vas a coger un proce sin K, coge una gigabyte b75 d3v.

Como disco, el mejor es el 7200.14 en relacion precio / rendimiento / calidad.

1 respuesta
B

Buenas. me quiero gastar entre 100-140 en una placa base y dos tarjetas ram de 4gb . seguramente las pida por 4frags.com .mire en pc componentes pero el precio es similar. si alguien amable se mete en dichas paginas o en alguna que conozca y me pasa por el tipo d precio que dije una placa base y las tarjetas que el.pediria con ese dinero. gracias un saludo. no tengo ordenador movil es.una kk.

B

Aclarar una cosa de 100 a 140 en una plca base y luego en la ram otros 40-60 euros mas o menos
. un saludo

mandred

buenas me kiero pillar un pc de gama media / alta y lo he configurado con un amigo y me comento ke lo posteara aki para ke me dieras vuestra opinion .....ke es de agradecer

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : sobre 1000 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : sobre todo juegos

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : pccomponentes

  • ¿Necesitas montaje? : no

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

  • ¿Algún comentario extra? :
    El pc constaria de lo siguiente:
    P.B.... Asus Sabertooth Z77 Placa Base
    Proc...Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155
    ram
    Corsair Vengeance XMP PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9 Red Memoria DDR3
    ventilador CPu : dudo entre ; Noctua NH-C12P SE14 Ventilador/Cooler

    o Corsair Cooling Hydro Series H60 Refrigeración Líquida

    y tengo duda de ke el noctua pueda servir a la placa puesto ke es tan cerrada y con poco espacio para el procesador.
    ssd: Crucial M4 128GB SSD SATA3
    FA: Corsair GS600 V2 600W Gaming Series Fuente . ¿mi duda es si me valdra de 600w o necesito mas potencia?

    VGA: dudo entre Asus GeForce GTX 660 TI DirectCU OC 2GB GDDR5
    0 la MSI GeForce GTX 660 TI 2GB GDDR5 OC Power Edition
    AeroCool X-Warrior Negra-Roja Caja/Torre

La torre es lo ke menos me llama..con una normalita ke no dañe a la vista me conformo como la ke puse..

os agradezco vuestras opiniones .

2 respuestas
homerbask

#864 Joder a esa torre la llamas normalita? si esta todo lleno de luces etc... y por lo menos a mi gusto daña la vista xD
estas son simples y estan bastante bien:

#867 Esa torre es genial me la queria haber comprado yo pero no estaba en stock en su dia...
no te la puse porque lo mismo se te pasaba del presupuesto pero si puedes cogertela adelante

1 respuesta
Er_XaVo

#864 Si te vas a pillar la 660ti de asus, te recomiendo que la pilles en amazon que esta mas barata que en pccom.

Casi 25€ menos
http://www.amazon.es/Asus-GTX660-TI-DC2-2GD5-Tarjeta-gr%C3%A1fica/dp/B008X3CMSE/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1353681809&sr=8-3

Yo llevo un par de semans viendo para hacerme un PC similar al tuyo pero sin la caja ni ssd y me estoy replanteando el pillarlo todo en amazon, tiene un atencion al cliente cojonudo ademas de un sistema de devoluciones buenisimo. Y sale igual o mas barato que pccom.

1 respuesta
mandred

creo ke en la caja me voy a decantar x esta :Corsair 300R Carbide Compact Gaming Case Negra

#865 ..ke es menos llamativa y es del estilo de las ke me has puesto ...jeje

1 respuesta
mandred

#866 hay muchos modelos de asus 660ti ..el ke me has puesto es el mas basico, el ke puse yo esta un poco mas oc y lleva un juego gratis.

de todas formas estoy pensando en pillarme esta :Asus GeForce GTX 660 DirectCU II OC 2GB GDDR5 Tarjeta Gráfica ..ke la diferencia es de 960 a 1344 cuda core y no se si merece la pena la diferencia de 60€

Lo de pillarme el ekipo en pccomponentes es ke me pilla relativamente cerca y puedo ir a comprarlo a la tienda, y encima me ahorro el transporte.

K

Hola, dentro de poco montaré un nuevo pc y tengo pensado en algo así. Lo quiero principalmente para jugar mientras grabo con fraps y no se si debería cambiar algo o esta bien tal cual, a ver como lo veis. Un saludo!

dantee

Buenas a tod@s

Actualmente tengo una GTX560ti y un e8400 dual core a 3,0ghz y claro...hay un cuello de botella de aquí a Lima,mucha gráfica para tan poco procesador xD

El tema es que tengo pensado comprarme un Intel Core 2 Quad Q9550 y hacerle OC hasta 3.4 (no quiero líos con los voltajes) y me gustaría saber si mi gráfica trabajará a pleno rendimiento con este procesador sin ningún cuello de botella y si notaré diferencias en cuanto a rendimiento en juegos.

Saludos

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC