Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

crys

Cual es el procesador i5 mejor ? de momento sin hacerle OC , pero mas adelante seguramente.

2 respuestas
House-

#871 Si le vas a hacer OC en el futuro, pues el i5 3570k y le sigue el i5 2500k.

2 respuestas
crys

#872 Pero he visto por ay que tiene problemas con alguna goma o la pasta térmica o algo asi

dantee

Alguien podría responderme en #870 please? :D

DmoN

#871 Sin OC , pues entiendo que no tenga el multi desbloqueado , pero como dicen 3570k , 2500k y sino el 3450 no va nada mal tambien . Que me corrijan si me equivoco .

1 respuesta
crys

#872 , #875 Gracias, y se nota un gran cambio de mi procesador quad core Q8300 2.50 Ghz , quiero decir en juegos realmente ??

2 respuestas
DmoN

#876 Que grafica y monitor gastas ?

1 respuesta
House-

#876 Se nota bastante. Eso sí, ten una gráfica decente también.

1 respuesta
O

i5-3570 o i5-2500k?

1 1 respuesta
House-

#879 Si tienes pensado hacerle OC el 2500K, sino el 3570

1 respuesta
crys

#877 , #878 Grafica una GTX 285 Matrix, mas adelante me comprare una grafica decente , pero al cambiar procesador, se nota mas fps o no se nota nada ?

K

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800€

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos / Programacion trabajos universidad ( con un core2duo ya podria realizar tal proposito )

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online me da igual

  • ¿Necesitas montaje? : No

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

  • ¿Algún comentario extra? : No quiero hacer overcloock, y si puede ser que sea silencioso, siempre me ha parecido gracioso tener 2 pantallas y es lo mas probable que acabe comprando, asi puedo jugar en una mientras veo facebook , una peli o lo que sea en la otra.

  • ¿Voy a jugar a todo a tope? : No, me basta con jugar a calidad media/alta

  • ¿Voy a tener mucho disco duro? tenia pensado en una ssd de 128 para el sistema operativo y de momento nada mas, pues dispongo de varias unidades externas para almacenaje, si por muy poco dinero de mas doy el salto a 256 con las mismas calidades pagaria ese extra.

  • ¿Voy a hacer SLI o CFX? ( segun entendi leyendo el foro, sli es cuando con dos graficas medianas sacas rendimiento como una de alta paralelizando (pipelining?) , la verdad, preferiria comprar 1 buena, y asi con el tiempo cuando el pc me ande justo de graficos, comprare otra igual que esa y haria sli.

Tengo muy claro que no quiero hacer NADA DE OC

Apartir de aqui, siento parecer tan "perezoso" de no comentar caja, fuente alimentacion, ram...
pero me lia todo muchissimo, pues tengo muchissimas dudas como:

  1. yo suelo tener mil programas abiertos, entonces necesitare bastante ram para almacenarlos en memoria principal no ? entonces 2x8 de ram a la maxima frequencia possible son basicos para mi ?

  2. la caja, basicamente preferiria que no fuea muy voluminosa, sobre presupuestos de 800 recomendabais la cooler master 690 ?

  3. fuente alimentacion ? (Una corsair HX , las S12II Bronze de Seasonic, las XFX Black Edition, las Antec HCP) no se qual se adjusta mas a mis necesidades i porque

  4. Componentes adicionales ya tengo un g15 y un buen raton, no me serian necesarios

Disculpar mi ignorancia, pero hace muchissimos años que no tengo sobremesa, usaba imac, pero me hartado de su rendimiento pesimo por no decir nulo y necesitaria 1 poco de ayuda.
Muchissimas gracias

1 respuesta
O

#880 no se le puede hacer oc con i5-3570?

2 respuestas
Jandralla

buenas

alguien puede recomendarme un rehobus? tengo 5 ventiladores adicionales en mi torre y me gustaria poder regular las velocidades

gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#883 no.

#882 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50775;1&placa=50386;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=46695;1&disco2=0;1&torre=42093;1&fuentes=48839;1&tgrafica=51380;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=46015;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

1º - No merece la pena ponerse 16gbs de ram a dia de hoy aunque tengas 409583495834 programas abiertos, creeme que no gastas 8 ni de fly, yo tambien soy de esos y lo dicho y manejo bases de datos super voluminosas y tampoco, de hecho en el trabajo vamos con 2 por PC y de sobra completamente.

2º - La caja te he puesto esta lian li por ser silenciosa, con buenisimos materiales (aluminio) y muy bien construida. Y no es grande que se diga mucho.

3º - La fuente te he puesto esta por ser modular y de calidad, tambien nos podemos ir a por una Antec HCG 520W o 620W pero bueno son lo mismo mas o menos.

4º Se pasa algo de 800 euros por el hecho de llevar un SSD samsung de 256gb, si no quieres que se pase de 800 lo que deberiamos hacer es cambiar el SSD a uno de 128gb y ya esta.

#884 Lamptron, el que mas te guste.

1 5 respuestas
Jandralla

#885 Gracias! la verdad es que está chulo, sabes donde puedo conseguirlo al mejor precio? si no es pedir mucho xD thx

1 respuesta
O

#885 Entonces que me sale mas rentable?

1 respuesta
MegalomaniaC

#887 si vas a hacer oc, el 2500k o 3570k

#886 pues pccomponentes o coolmod suelen tener los mejores precios, tambien puedes buscar piezas por amazon

mandred

mi pregunta es xk hay gente que piensa en gastarse en un pc de 800€ y poner una placa de 70€, yo soy de la idea de ke una placa base es uno de los componentes principales y merece de 20 a 25% de tu presupuesto mas menos.

PD: No es un comentario negativo solo una pregunta por si alguien me kiere responder con argumentos e incluso pueda cambiar de opinion.

2 respuestas
Insurgente

presupuesto para pc gamer de 1000€, alguna configuración rápida que os venga a la cabeza ahora?

Slipk

#889

Entre 80 y 130 euros me gastare yo en la mía, no me gastare mas porque no necesito ni e-satas, ni displayport, ni hdmi, que es lo que traen las de 130 a 200

Yo creo que las de 100-130 ya tienen una fiabilidad buena, con buenos materiales y buena capacidad de overclock.

Vamos, es mi punto de vista :D

-Kumpa-

Buenas,

Necesitaba vuestra ayuda para orientarme mejor sobre qué componentes piyar.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 550-600 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos / SAT vía VPN con aplicaciones tipo Dude, Winbox, etc.

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Prefiero física, pero PCC también me servirá

  • ¿Necesitas montaje? : No

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

  • Nota extra: No haría OC ya que no se como se hace jeje

Por ahora tengo esto en mente:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50775;1&placa=50297;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=49664;1&disco2=48663;1&torre=40307;1&fuentes=48840;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Ignorar el precio ya que uso el link para hacer el resumen del equipo.

Como veis en global este equipo y que cambiaríais?

En ese equipo incluyo algunas cosas que ya tengo como la phantom, la be quiet, una hd5850 xtreme que no la he podido añadir al no estar en PCC, el disco WD 500Gb y el lector DVD. Todo lo demás es lo que me gustaría comprar.

Algunos conocidos me comentan que no vale la pena gastarse dinero a dia de hoy en chipset B75. Están en lo correcto?

Gracias!!

Insurgente

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967;1&placa=49071;1&ventilador=46452;1&memoria=50261;1&disco=44410;1&disco2=48621;1&torre=51180;1&fuentes=52524;1&tgrafica=53343;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

Eso es lo que he montado, sin lector pq ya tengo uno y tal, cómo lo veis?

1 respuesta
I

No es exactamente una pregunta de hardware, pero podriais recomendar algun libro donde se expliquen un poco todos los terminos usados? Ya que muchas veces se habla de velocidad de reloj, frecuencia de no se que tal y cual... Y me gustaria empezar a entender que es eso

StEaMoNeR

He tenido que bajar el presupuesto a 500€, que me recomendaís por ese precio?

He pensado en algo así, como lo veis: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=51858;1&placa=50398;1&ventilador=0;1&memoria=42016;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=53527;1&fuentes=53501;1&tgrafica=53345;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=49357;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1 o algo así con AMD: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=52708;1&placa=46920;1&ventilador=0;1&memoria=42016;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=53527;1&fuentes=53501;1&tgrafica=53345;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=49357;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

K

#885 muchissimas gracias, la grafica esta servira posteriormente para hacer sli en un futuro no ?
tambien podre connectar 2 teles, pero ... ( Salidas de vídeo: 2 x Dual-Link DVI, 1 x HDMI 3D, 1 x DisplayPort ) segun esto, que seria mejor para connectar 2 pantallas? las dos x dvi ?

1 respuesta
JuGuLaToR

#896 O una DVI y la otra HDMI, da igual por donde las conectes.

#898 Salvo que quieras sacar sonido e imagen con el mismo cable, HDMI y DVI te van a dar exactamente la misma calidad.

1 1 respuesta
K

Respecto a la grafica Sapphire Radeon HD 7850 Dual-X 2GB GDDR5, le comentaba a un compañero de estudios que quizas me cojeria este presupuesto y me ha comentado:

No se como funcionan esas. Yo lo que se es esa misma en nvidia lleva tubos refigerantes a los coolers
Yo te lo digo por tema de calor, que las tarjetas graficas es lo que tienen que como se sobrecalienten
No funcionan bien

#897 no da mas rendimiento hdmi que dvi ? ok merci !

merci de verdad a todos y disculpar las molestias que os pueda ocasionar

2 respuestas
SeNte

#883 #885
Por lo que tengo entendido se puede hasta 3.8/3.9Ghz

1 respuesta
MegalomaniaC

#899 si pero por blck y no te fies por que depende mucho de la placa si te aguanta subir el blck a 109-110 mhz o se te muere a los 103 como pasa en muchas...

#889 eso quiza hace 4-5 años te hubiera dado la razon.

Hoy en dia gastar un 25% de 800 euros (200) en una placa es un gasto innecesario totalmente.

A dia de hoy las placas base se pagan por extras, componentes todos tienen los mismas y mas si no vas a hacer OC. Antes se pagaba por chipset por no decir que las placas eran mucho mas caras en funcion a los extras que ofrecian.

#893 bien, esta bien, aunque te sobran los mhz de ram y la cantidad, con 2x4 1600 vas que chutas y si eso te puedes gastar un extra en una gigabyte z77x d3h si quieres una placa buena.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC