Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Minimales

#8699 No al final le pongo una de 300 mejor tranquilo....

y si sale a cuentas, sabemos como va todo el tema de aduanas ect....y sigue saliendo a cuentas

1 respuesta
BLZKZ

#8701 la be quiet de 530 va sobrada, por no contar la seasonic 520 o ya tirando a gamas más baratas la naxn de 500

Estás intentando hacer un presupuesto ajustado poniendo cosas que suben el precio sin ninguna razón.

W

Gente, me he cambiado de habitación de estudiante y me ha tocado una interior en Las Palmas y la verdad que se calienta bastante la habitación y por tanto el pc (jugando a +60º) y me arma una escandalera curiosa cuando los fans se ponen al 100%. El tema es que tengo sólo 1 ventilador de 12cm de entrada, otro de salida, el disipador de serie del i5 3570k y el de la FA.

Sería conveniente cambiar a un disipador decente? notaré la diferencia de temperatura y ruido?

1 respuesta
BLZKZ

#8703 dependiendo de la caja poner algún ventilador extra puede venir bien.

Y si te entra un hyper 212 o un 412s van genial :)

2 1 respuesta
W

#8704 La caja en cuestión es esta. http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=49356&name=caja+cooler+master+elite+431+plus+-+ventana+-+usb3+0+-+negra por las fotos aprece que el hyper 212 y 412s son grandes xD. No sé si meter un ventilador más de 120mm solucionaría demasiado. Debido a la alta temperatura de mi cuarto (es que es acojonante) creo que lo mejor es un disipador nuevo (lo ideal sería RL imagino).

Cabe en esa caja? Apostaría a que no xD

1 respuesta
BLZKZ

#8705 debería caber, yo tenía en 212 en una más estrecha xDDDDDD

1 respuesta
W

#8706 Lo que me preocupa es la ram... está muy pegado al procesador y la ram es de perfil alto (vengeance). Estoy jodido no? xD .Por cierto gracias por la recomendación. Tiene un precio más que aceptable.

xSn0w

Os explico un poco, resulta que necesito un PC con el cual pueda realizar varias tareas:

· Editar imágenes y vídeos con varios programas de edición como Photoshop, Premiere, After Efects, Bridget,...

· La capacidad de realizar temas musicales con varios VST sin que el ordenador se pille :S

· Poder jugar a videojuegos y poder desarrollar videojuegos con Unreal, CryEngine, 3DS Max,...

Ahora mismo ando estudiando imagen (fotografía, vídeo, realización,...) pero además llevo en el mundo de la producción musical desde hace mas de 5 años y necesito un ordenador que sea capaz de hacer todo lo nombrado anteriormente.

Lo del desarrollo de videojuegos es algo que llevo intentando aprender desde hace años (nunca se sabe si después estudiare 3D o desarrollo de videojuegos en el campo de diseño gráfico).

Mi presupuesto es de 500-600 €. Tengo por mi zona un PCBOX, pero dudo entre pillar hay las piezas o en PCComponentes ya que necesito tener el PC antes de la semana que viene.

Lo que yo tenia pensado es esto:

  • Procesador Intel i5-3470 3,20Ghz

  • Gigabyte GA-Z77-DS3H

  • Sapphire Radeon HD 7850 OC 2GB GDDR5

  • Tacens Radix VI 650W

  • Disco duro de 1 TB.

  • La memoria RAM la dudo... :S

  • Disipador CPU Cooler Master Hyper 212 EVO

Espero vuestros consejos

1 respuesta
MegalomaniaC

#8708 tira de amazon si puedes y te sale mas barato, o si no PCc esta bien.

Respecto a lo que has pensado, esta bien, aunque la placa note hace falta una con chip z77, con la h77 (procesador para no overclock) te basta y te ahorras algun euro. Luego la fuente es bastante malilla, es mejor pillar una Antec HCG-620 o una Seasonic S12II Bronze 620. Por lo demas esta bien... la ram la tipica, la gskill ripjaws x 1600 cl9.

kevin101

#8681 Desde cuando las fuentes AeroCool fueron algo decente? Yo desde que entré aquí siempre he pensado que eran fuentes mierder de hay que me arrepienta de haberla comprado y este pensando en cambiarla por una enermax revolution87+.

1 respuesta
Zimbabwe

¿Presupuesto Máximo? : 500€

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? :No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
1 respuesta
Querosvan

Os pido ayuda expertos que no piloto mucho de lo que necesita AutoCad y es principalmente el requisito

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : AutoCad
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : AutoCad fluído XD!
1 respuesta
rubenggg

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 450-500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos como csgo,crysis,lol
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física o Online,me es indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Si se puede quiero hacer un pequeño Overclock
1 respuesta
W

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A018684,A019368,A000762,A012650,A016976,A001240,A012624,A002536,A007068,A011400,A013959_op

¿que os parece? compro?

W

vale, respecto a la duda mía de #8703 he decidido tirar a por un hyper 212. Pero tengo dos cuestiones:

1) se puede hacer un OC (normalito) con ese disipador sin problemas?

2) El tema del espacio. tengo esta placa base

spoiler

y le tengo metidas 2 módulos ram vengeance (en las azules) , el tema es las ram son de perfil alto. La cuestión es: me entra el disipador ahí? o voy a tener que poner la ram en las negras?

sonorc

#8710 Yo también tengo una Aerocool, la compré en el 2010 cuando no tenía ni idea de hardware, de momento aguanta bien aunque no le doy mucho uso... La que han puesto por ahí atras era una Andyson F, osea basura metida dentro de una caja con una pegatina de Aerocool. Si tuviera que elegir una para mí, ahora mismo me compraría una superflower.
#8711 Es lo máximo que puedo ajustar:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A011075,A000762,A001299,A012650,A017812,A017612,A019481,A002536
En youtube tienes varios vídeos del 6800k, échales un vistazo para que te hagas una idea del rendimiento que te va a dar (calidad/precio está muy bien), si te parece suficiente, go for it !

xSn0w

He estado leyendo por diferentes sitios Web sobre la Sapphire Radeon HD 7850 OC 2GB GDDR5, hay opiniones varias...

¿Que opináis vosotros?

¿Me recomendarías otra de diferente marca por un poco mas de dinero?

1 respuesta
MegalomaniaC

#8712 Para CAD, un intel de cabeza:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A000762,A001299,A001086,A019370,A018967,A002680,A007068,A021463,A012522

Con eso tiraras de cine...

#8713 Por esa pasta poco OC vas a hacer... Que tal asi?
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A000762,A001299,A001086,A019370,A007068,A012522,A021855,A017549,A012397

si quieres puedes ir a una fisica con el presupuesto para que te lo igualen y asi te ahorras el envio.

#8717 esta muy bien la 7850 OC

1 respuesta
NandDarkness

Tengo una duda de conexiones y configuraciones.

Me he comprado esto:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_turbulence_ii_memory_cooler.html

Y la conexion es la ide de 4 pines clásica, y funciona perfectamente. Pero tira a su máximo rendimiento 3500 Rpm, y hace bastante ruido. ¿Hay alguna forma de regularla o bajarla?

Si hago un empalme del ide a los 3/4 pines y lo conecto al sys_fan, ¿funcionará igual? ¿más baja? se puede regular el voltaje?

¿O quitando algun pin de la conexion hace algo o causa problemas?

W

Alguna ayudita con #8715? No quiero comprarme un disipador que no me entre por culpa de las rams.

V4MPiR3

Qué os parece esta combinación para un pc que puede llegar hasta los 1100 euros?

Entrará todo en esa caja?

www.pccomponentes.com/pccly/980c23C1

Recomendarme algún adaptador de wifi para el pc que pueda pillar en pc componentes por favor!

Jandralla

Hola buenas

Por 70€ hay alguna caja decente? el precio es aproximado, me recomendáis alguna? No hago refrigeración liquida, todo ventiladores.

Gracias

1 respuesta
kevin101

#8722 http://xtremmedia.com/Caja_LIAN_LI_PC_A05NB_Negra_Semitorre.html si puedes estirarte hasta esa caja...

1 respuesta
Jandralla

#8723 pero ahi puedo ocultar los cables? mi intencion era dejarlo todo despejado y limpito jeje

1 respuesta
kevin101

#8724 http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/galeria-como-es-mi-equipo-20-449777 mira como lo tiene el jefe (MegalomaniaC).

1 respuesta
Jandralla

#8725 pero eso es RL no? yo no tengo de eso, tengo varios ventiladores xD

1 respuesta
Sting

¿Qué os parece este presupuesto? http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=57052;1&placa=57477;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=53587;1&fuentes=55521;1&tgrafica=52012;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Es para juegos, stream, también encodeo, pero a nivel de usuario, así que no veo necesario el i7, tengo la duda más que nada en la fuente y en la gráfica, la 7950 base está algo más barata, y esta 7950 está parecida de precio a la 660 ti.

Oaid7z

Alguien me podría recomendar una caja de calidad, con placa base invertida, similar a la lian li a05nb o siilverstone tj08?

xSn0w

Vale, ya tengo claro que PC voy a pillarme :) ahora bien, necesito pillar cables o ya vienen con cada componente y una ultima cosa quería saber donde puedo pillar los cubre cables de tela, un estilo a esto:

Siento hace tanta pregunta jeje es la primera vez que me pillo un PC a piezas y tengo muuuuchas dudas :P

B

Algún entendido puede mejorar el presupuesto de #8698? Creo que sería muy útil para muchos de nosotros ya que veo mucha gente con un presupuesto parecido, de 500-600€, para jugar con un precio ajustado. De ese modo tendríamos una base sólida y ya sería modificarla mínimamente por nuestra cuenta.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC