Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

KuS

A ver si los entendidos pueden echarme una mano porque ando un poco despistado después de mucho tiempo sin interesarme por este tema. Me han pedido ayuda para montar algo más o menos así:

- ¿Presupuesto Máximo? :Rondando unos 1000€ pero ajustable si necesario.
- ¿Que uso que se le va a dar? : Diseño 3D (3D Studio Max 2014 y ZBrush) y Diseño 2D (Photoshop CC).
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Pantalla.
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (indiferente)
- ¿Necesitas montaje? : Sí (indiferente)
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? : En un principio no.
- ¿Algún comentario extra? : Nada que declarar, aparte de las gracias.

1 respuesta
B

A ver, llenar esto de presupuestos es lo más fácil pero también lo mas inútil porque esto está lleno de peticiones y nadie las responde como es natural. No es mejor mi propuesta de #8730? Es muy fácil que te den un ordenador hecho pero megalomaniac y compañía no son nuestros esclavos...

MegalomaniaC

#8731 puesto que ZBrush no tira mucho de GPU pero 3d studio si y ahora se llevan genial con AMD...

No me va la pagina de PCC bien, se ha petao y no me da otro enlace asi que te lo copio asi:

spoiler

En total son unos 1050, puede ser asi?

1 2 respuestas
V4MPiR3

En mí humilde opinión estaría muy bien que algún entendido hiciera presupuestos básicos para 400, 600, 800, 1000 y 1200 euros y se quedara el post simplemente para gente que quiera añadir cosas concretas y tal...es una simple opinión, un saludo.

KuS

#8733 Supongo que puede perfectamente sí, muchísimas gracias. Yo no tengo ni idea de que necesitan esos programas más allá de mucha RAM y un i7 que es lo que me sonaba, así que te estoy enormemente agradecido xD Si me dicen que pueden meter más dinero o tiene que ser menos o algo así pues preguntaré de nuevo si tengo dudas :)

NandDarkness

Nadie sabe lo de #8719 ??

1 respuesta
MegalomaniaC

#8736 deberia funcionar si a uno de 3 pines, el que tengo que usaba de OCZ tenia un regulador de 3 posiciones o para conectarlo a una de 3 y se regulaba solo si.

1 respuesta
NandDarkness

#8737 Vale, entonces probare a conectarlo al de 3 a ver si funciona mas suave o puedo regurarlo de alguna forma xd

Querosvan

#8718 Y de gráfica? Meter la gráfica en el presupuesto que dí es algo ajustado no¿?

Te lo curras mazo tío! Gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#8739 No te hace falta, salvo que renderices mucho que aun asi el i7 se defiende bien, no necesitas grafica, la integrada del i7 te basta y te sobra.

B

Bueno, pues lanzo lo mio. Ha pegado un chispazo mi pc y me he quedado sin placa base, asi que ordenador nuevo.

Sería para jugar y rondo los 550€:

  • ¿Presupuesto Máximo? :Rondando los 550
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre.

Reutilizo los HDD y la grabadora de DVD, el presupuesto me lo igualan en tienda así que me ahorro lo gastos de envío. Gracias de antemano

MarkZeol

Bueno, aquí estoy de nuevo, después de recaudar algunos fondos. Tengo dos pequeñas cuestiones que me han dado un vuelco al corazón cuando las he visto.

Según he visto en pc componentes, estos dos disipadores de circuito cerrado, no valen para socket 1150 (a no ser que 1155 y 1150 sean iguales Ò__Ó ) :

-CoolerMaster Seidon 120M -> Sockets Intel LGA 2011 / 1366 / 1156 / 1155 / 775
-Antec Kuhler H2O 620 -> Sockets Intel LGA 2011, 1155 / 1156, 1366

Y definitivamente (de verdad xDD), el presupuesto sería este

R
  • ¿Presupuesto Máximo? :600e aprox.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : juegos

con estos datos alguien me puede ayudar a montar un pc destinado a jugar :D??¿

gracias!!!

SuguuuS

Buenas alguien me puede mirar este presupuesto?:
www.pccomponentes.com/pccly/7773593c

Mis dudas son:

  • Es un buen ordenador calidad/precio y las piezas son totalmente compatibles entre si, no??
  • La fuente de alimentacion se quedaria corta (yo creo que no)?
  • Necesitaria refrigeracion a mayores para que fuese bien?
  • Podria llegar a stremear con buen rendimiento juegos como: Csgo, league of legends y battelfield 3?

Muchas gracias de antebrazo :P

#8745 Pff es que es eso no se si montarmelo yo, he mirado videos por internet porque yo solo sabia hacer lo mitico cambiar la grafica y la ram, y no es nada dificil al parece pero si la lio que? jaja

Y la grafica que tu dices es esta? http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7870_ghz_edition_2gb_gddr5.html

2 respuestas
nRoK

#8744 Por unos pocos euros más cógete unas memorias 1600 en vez de 1333.

Tienes unas 1600 con baja latencia (CL7) por 77€: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl7.html

También veo un poco descompensado cogerte un i5 y acompañarlo de una 650ti. Al menos que en un futuro corto (1-2 años) tengas pensado cambiar de gráfica yo cogería al menos una 7870/660.

Si vas muy justo de pelas casi te saldría mejor cogerte una CPU/Placa AMD y con lo que te ahorras cogerte una gráfica mejor. O también si no te da mucho miedo puedes montarte tú el PC y con esos 40€ que te ahorras cogerte una gráfica superior :D.

1 respuesta
W

sugerencias? gracias

V4MPiR3

#8721 alguien puede contestarme lo tengo en la cesta pa comprarlo ahora mismo, pendiente de ke algun entendido me diga que esta bien!

2 respuestas
W

#8747 no soy experto pero parece que la mano de mega está en ese PC, esa RAM...

si es para OC adelante si no puedes modificar componentes a la baja.

yo si pudiese me compraba el tuyo, aunque el mio está muy ajustado
a ti el mio que tal?

buena compra, paga el mio tb :P

pedazo de bajada de precio las Radeon!!

nRoK

#8747 Yo lo veo muy compensado, me acabo de comprar un PC muy parecido.

Únicamente cambiaría la placa por una Asrock Z87 Extreme4, sale más barata y tiene algunas cosillas interesantes:

  • Mejor calidad de su sonido gracias al Purity Sound.
  • Entrada HDMI para conectar un móvil/portátil a la placa y sacar señal al monitor,.
  • 12 fases vs 8 de la MSI (mejor para OC).

Una comparativa entre ambas:
http://vr-zone.com/articles/first-look-mainstream-z87-boards-from-asrock-and-msi/32950.html/1

Leiron

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Solo Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? fuente de alimentacion Silencer 750w
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero hacer Overclock
1 respuesta
MegalomaniaC

#8726 si te lo curras se pueden ocultar todos los cables en esa caja, es maravillosa.

#8750 www.pccomponentes.com/pccly/F4F63131 Aunque personalmente como caja montaria una Lian Li PC-7HX comprada en amazon.es por ejemplo.

1 respuesta
precu

Hablando de disipadores...

A parte del be quiet! Dark Rock PRO 2 y el Cooler CPU NOCTUA NH-D14 SE2011 (LGA2011) 2xFanPWM hay alguna parecida en calidad precio?

1 respuesta
Leiron

#8751 Gracias Mega, unas dudas que tengo,

El w8 me han comentado que da problemas con los nuevos juegos es cierto ? y el tema de de la grafica no es mejor nvidia para juegos? son dudas que tengo xd

salu2

1 respuesta
MegalomaniaC

#8752 el Phanteks TC14

#8753 Que yo sepa no da ningun problema y ahora mismo las AMD parten en calidad/precio.

1 respuesta
Karehb

Buenas, a ver si alguien me puede responder a una duda, que estoy un poco pez en este tema.

Esto es lo que pone el manual de mi placa base, una Asus M4A78T-E:

"Dual-channel memory architecture

  • 4 x DIMM, mx. 16GB, DDR3 1600 (O.C)/1333/1066MHz, ECC and non-ECC, unbuffered."

Esto indica que puedo montar memoria 1600? o lo máximo que puedo es de 1333? esque ese (O.C) al lao del 1600 me hace dudar.

Gracias!

Leiron

#8754 Vale gracias, una ultima duda, esperarías a que saliesen las nuevas AMD ? y cuando es que salen ?

1 respuesta
G

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Me es indiferente siempre que esten dichos componentes todos juntos
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? nope
  • ¿Algún comentario extra? :
    hola buenas, ya que no poseo pc, solo trasteo con el portatil, he mirado en foros y he visto un pc gaming que ronda los 600 euros y me gustaria vuestra opinion

Caja: NZXT Source 210...............45 / 50€

  • Tarjeta Gráfica: Gigabyte GTX660 2GB...........................165€ (aunque ultimamente las he visto mucho mas caras)
  • Fuente: FSP Raider 550W................................60€
  • RAM: G.Skill F3 Ares CL9 8GB @1600Mhz..........................65-70€
  • HDD: Barracuda 7200.14 1TB.......................55€
  • Placa Base: Gigabyte 970A-DS3..........................65€ ---> esta es mi mayor preocupacion ya que no creo que sea la mejor opcion
  • Procesador: AMD FX-6300....................100€ (si que amd se calienta y que intel esta op, pero por 100 euros ... el rendimiento esta mas que comprobado)
  • Disipador: Cooler Master Hyper T4......................20€

TOTAL: ........................................­................600 - 610€

Acepto criticas y cambios. ya os digo que es el primero despues de muuuucho tiempo
Gracias a todos

1 respuesta
Z

Opiniones por favor:

www.pccomponentes.com/pccly/09E1F682

2 respuestas
B

#8758 www.pccomponentes.com/pccly/7a0d37C9

Los 60€ más se te van en la ram (mejor CL7 que CL11), la fuente (merece la pena invertir aquí), el disipador del procesador (es el que tengo yo con ese mismo procesador, y jugando a lo que sea no me sube de 57ºC) y la caja, para que quepa el disipador xD

Te he cambiado la gráfica porque esa Radeon se come a la GTX660.

1 respuesta
MegalomaniaC

#8758 esa fuente mejorala pero yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, vaya el que te ha hecho #8759

#8757 Ok esta bien

#8756 pues las gamas altas saldran pronto, el resto no se, y seran muy caras

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC