Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

R

#9090 no la placa tiene que contener la letra z en lugar de la h.

Pablo1917

http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_8350_4_0ghz_8x_black_edition.html o http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_3570k_3_4ghz_box.html EL PRECIO ES UN FACTOR MUY IMPORTANTE, PORQUE VEO QUE ME QUEDO CORTO DE DINERO

-StIcKmAn-

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : 1500 €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y uso de programas de edición de video, renderizado y progamacion.
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Pantalla
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
- ¿Necesitas montaje? : Si
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
- ¿Algún comentario extra? : sobre todo tener en cuenta la posibilidad de que dure con vistas a futuras mejoras, una buena refrigeración que deje abierta la posibilidad de overclock en un futuro sin quebraderos de cabeza. La idea es que sea potente sobre todo orientado a juegos de última generación sin perder las funcionalidades de trabajo comentadas .

Gracias de antemano!

1 respuesta
sherkus

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z87x_d3h.html y http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z87mx_d3h.html diferencias? xD ty.

1 respuesta
Yekale7

#9094 El tamaño principalmente, . La "MX" 1 x DisplayPort; "X" 2 x PCI Express x1 slots mas que la otra.

Y si hay algo mas en OC etc, ni idea.

Pablo1917

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=50041;1&placa=49533;1&ventilador=47099;1&memoria=53458;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=47267;1&fuentes=0;1&tgrafica=53344;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1 Que les parece esta configuración? Si tienen una mejor que no supere los 680 euros.

1 respuesta
Yekale7

#9096 Placa base H y procesador K, o quieres hacer OC o no.

Pablo1917

Si que lo quiero hcer, me acabo de dar cuenta de que se me ha olvidado meter una alimentación, además de que prefiero esta caja http://www.pccomponentes.com/nox_nx_3_usb_3_0_led_rojo.html Muchas gracias :P

Pablo1917

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=50041;1&placa=49534;1&ventilador=47099;1&memoria=53458;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=49710;1&fuentes=0;1&tgrafica=51380;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1 Creo que ya lo tengo decidido, si me dais el visto bueno lo compraré en unas dos semanas.

2 respuestas
Yekale7

#9099 Que tal este: www.pccomponentes.com/pccly/5cCcAa4a

Acuerdate que sin fuente de alimentación, no te va a funcionar xD. Esperate a que alguien (Mega) te confirme mi link.

1 respuesta
Tencru

Nos invade homer

Como ven una Sapphire R9 270X Toxic en una nox hummer y una placa gigabyte ga z87 hd3?

habrán problemas de tamaños?

#9102 vaya fallo más gordo quería poner sapphire r9 280x toxic!

3 1 respuesta
MegalomaniaC

#9100 no esta mal, aunque si de fuente metemos la CX500 V2 y quitas el TX-3, da para un i5 4570 con placa baratita b85.

#9101 no tendras problema.

#9093 www.pccomponentes.com/pccly/08D836B9

2 respuestas
Horchatoso

Voy a cogerme un 4770 k con una asus VI formula y necesito consejo sobre que memorias meterle.

estoy muy contento con Gskill, en los últimos 6 años me han funcionado mis actuales memorias de 10 así que me gustaria que fueran de esta marca, pero escucho otras recomendaciones. En principio quiero meterle 16gB

También necesito algo de ayuda con la fuente. La que tengo en mente es la corsair ax 860.

De momento no va a mover un sli o cf pero en el futuro seguro que si lo hará. La gráfica estoy esperando a que salgan las nuevas ati para ver por cual me decido (290 o 290X) Además algo de OC también le haré...

¿Podrá la que he puesto mover todo eso?

Gracias!

1 respuesta
-StIcKmAn-

#9102 Muchas gracias, como siempre :D

Un par de dudillas, tiene muy buena pinta todo la verdad. Hace mucho que no estoy en el mundillo y lo poco que sabía pues... pero bueno yo pregunto:

  • La R9 280x es de lo último de AMD no, tengo que mirar comparativas porque no tenía ni idea de esta última gama, a parte las últimas que he tenido han sido nvidia pero tiene muy buena pinta.
  • Con 650W dará para tirar con todo?
  • Con esa refirgeración no debería tener problemas, no? Es lo que más miedo me da.
  • La caja es por algún motivo especial? Parece buena pero no sé por qué .

Evidentemente todo lo que me has recomendado sé que es por algo ya que entiendes pero me gustaría saber por qué para saberlo yo también y así de paso aprendo un poco :D

El monitor parece una pasada, lo único que he visto es que no tiene hdmi, sé que no tiene por qué hacer falta, pero ya que no sé, pregunto, da igual que conecte por dvi o vga y la calidad seguirá siendo la misma que si conectara por hdmi? Es decir, si te compras este monitor, para aprovecharlo al máximo qué cable usarías?

Muchas gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#9103 pues si, claro que si. Y compra Gskill, son de lo mejor. Las Ripjaws X o Z.

#9104

  • La 280X es nueva pero es lo mismo que la 7970 ya que son la misma tarjeta, abaratada un poco y con un poco de mayor frecuencia de serie (rinde un pelin mas).

  • Si, de sobra.

  • No, si quieres hacer overclocks altos/muy altos pues siempre hay que irse mas lejos para refrigerar, cosas muy tochas, liquida, etc.

  • La caja es por que es muy buena y a buen precio.

Sobre el monitor, pues tiene dvi / displayport que no te hace falta mas. Dvi es como HDMI y displayport es mejor que estos.

2 respuestas
Neminis

Unas duda respecto a las placas base, y más ahora que me gustaría sustituirla, el socket del procesador, hay alguna diferencia entre ellos, aparte que cada uno monta unos procesadores? o no hay motivo para elegir el socket más "reciente".

Y la otra, la placa base es un buen componente a invertir más dinero? es decir, vale la pena elegir una de 250-300€, o una de unos 100€ puede "rendir" por el estilo?

gracias!

1 respuesta
CrossOverous

#9105 Buenas, a ver si puedes ayudarme!

  • ¿Presupuesto Máximo? : 650-750 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Programación/Diseño (como "hobby", con que tire 1 poco me basta)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Todo lo de dentro de la torre menos la caja
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Fisica / Online (No hay preferencia)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : La gráfica si es posible (Nvidia GeForce GTS450 1GB DDR5)
  • ¿Algún comentario extra? : En un futuro no me importaría hacer overclock. El ordenador me gustaría que me durara un tiempo considerable con un buen rendimiento, y lo dicho, si es posible, reutilizar la gráfica para así ahorrar algo. La caja es esta, por cierto

Gracias!

1 respuesta
-StIcKmAn-

#9105 Ok, muchas gracias por todo. Entonces con esa caja y refrigeración no debería tener problemas de sobrecalentamiento a la hora de jugar a juegos potentes ni dejandolo por la noche renderizando ni si hago un overclock "amateur", no?

Ya me quedo más tranquilo, seguramente lo encargue a finales de semana, si hay algo que pudiera mejorar / optar como alternativas soy todo oidos, de momento me parece un buen equipo!

Gracias de nuevo!

1 respuesta
MegalomaniaC

#9106 tienes que ir al loro con el procesador, es decir, los ultimos Intel llevan socket 1150, luego tienes que buscar placas con dicho socket 1150, luego, dentro de un mismo socket puede haber varias generaciones de chipsets, como ha pasado con el Socket 1155, que ha habido el P67 / Z68 / Z77 (hay mas, pero estos son los de mejor rendimiento) siendo el Z77 el ultimo por lo que habria que buscar ese.

En el socket 1150 el chipset overclockero es el Z87, si buscas algo mas normal sin overclock, pues el H87 o B85.

Sobre gastar 250-300€ en la placa, depende del uso, hoy en dia los componentes que lleva una decente de 90-130€ son los mismos que una de 300, lo que pasa que la de 300 lleva mas cantidad (de fases, condensadores, lo que sea) pero la calidad es la misma, y si no vas a montar 3 graficas, hacer un overclock altisimamente alto, muchos discos duros y demas... con una de 90-130 vais que chutais.

#9107 Te merece mas la pena mejorar la grafica: www.pccomponentes.com/pccly/Fa10DaB4

#9108 No, para nada

2 2 respuestas
AlizaN

Tengo una duda que me quita el sueño, he estado mirando la nueva gama de tarjetas graficas amd en concreto la 280X, la cuestion es que ya tengo una amd 7950 y estoy pensando en comprarme la 280X y ponerlas en crossfire, ya que he leido que se puede, pero claro la 7950 limitara la potencia de la 280 no??
Gracias de antmano!

TheSouL

Alguien me puede decir que tal es esta fuente? No tengo ni idea pero veo q tiene certificado silver

V4MPiR3

#9109 qué es mejor un Be Quiet Pure Power L8 Cm 730w Modular o Corsair RM650 650W 80 Plus Gold Modular ?

y me puedes recomendar un adaptador wifi?

1 1 respuesta
S4l4m4nd0

Bueeenos días MV!

Hace eones que no posteo por aquí pero creo que es un buen momento para volver a empezar a hacerlo.

Al grano:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1100-1300 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Cine
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Todo menos HD secundario (espec. debajo)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No, pero lo pediré igualmente, me da todo el palo
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB
  • ¿Algún comentario extra? Mirando por aquí me estaba preparando un presupuesto. Acepto consejos de cualquier tipo ya que no estoy muy puesto en hardware desde hace un tiempo.

www.pccomponentes.com/pccly/8d566317

1 respuesta
TheSouL

Alguien me puede decir que tal es esta fuente? Tacens valeo v silver?

1 respuesta
MegalomaniaC

#9112 La RM650.

#9113 Asi esta bastante bien, la fuente pondria la Corsair RM650 que esta bastante bien y si puedes estirar la grafica a la r9 280X mejor!

#9114 Tacens = Ni en pintura.

l0k3x

habria mucha diferencia entre la RM y la AX aparte del certificado?

1 respuesta
MegalomaniaC

#9116 Si, las AX son de mejor calidad, las RM vienen a ser lo que eran las TX pero mejores.

1 respuesta
l0k3x

#9117 Como ves este presupuesto, merece la pena poner una fuente RM? y en general cambiarias algo?

Un saludo y gracias!

www.pccomponentes.com/pccly/90Cf3401

1 respuesta
MegalomaniaC

#9118 para una sola grafica con la RM650 o la HX650 te vale. Yo no montaria un h100i, me iria a por el swiftech h220.

1 respuesta
Yekale7

#9099 nuevo presupuesto: www.pccomponentes.com/pccly/77D83e22

Te he puesto el i5-4670K porque querias hacer OC y la placa Z87. Sube el precio si, pero en un futuro puedes comprarte un disipador de CPU y subirlo y si quieres SLI tendrias que cambiar la fuente. ¿Te importa mucho el OC?. Se podría montarte algo "mejor" sin ese procesador y placa, para un futuro si quieres hacer crossfire/SLI.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC