Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

smarquezp

AMD Sucks. #9621

Si tienes un presupuesto alto, lo mejor es tirar por Intel.

1
MegalomaniaC

#9630 Un i3 o un Pentium G 3XXX

#9620 montar es sencilliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo asi que animate!

Que tal asi? www.pccomponentes.com/pccly/F882801a

Te he puesto posibilidad a Overclock, de cara al futuro y una caja silenciosa, con SSD donde instalar el sistema operativo y progrmas primarios, juegos y todo lo demas al HDD.

2 respuestas
vulcano_pvp

Con un presupuesto de 850e y teniendo en cuenta que quiero un PC para juegos y algo de diseño de videos que os parece este presupuesto:
www.pccomponentes.com/pccly/141f6a68

Por cierto quiero montaje del pc que también va incluido en el presupuesto

Skormito

Buenas, estoy mirando para cambiarme la torre que ya la pobre no da para mas.

#9652 Gracias, lo miraré a ver.

1 respuesta
VasK

Mega en mi presupuesto de #9596 he cambiado la r9 290 por la r9 290x. Ahora mi pregunta: ¿sería mas interesante poner 2 280x en cross o seguir con una 290x?. Gracias por todo, eres un crack!!

ElRuso

#9632 Estaba llendo por alli y me decanto por AMD A8-5600K/5500

Gredik

Me gustaria cambiar de torre, llevo unos años sin mirar hardware por internet y ando un poco desactualizado...

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900€ (sin contar el iva)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Suelo comprarlo todo en pccomponentes o 4frags, pero me gustaria saber si hay algun sitio de confianza y con mejores precios.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Sólo el lector de dvd
  • ¿Algún comentario extra? : No tengo pensado hacer ni overclock ni sli

He hecho esto con el configurador de pccomponentes:

www.pccomponentes.com/pccly/87094382

Hay algo que valga la pena cambiar? (aunque valga un poco mas). Donde más dudas tengo es en placa base, gráfica y procesador.

2 respuestas
Deoxys

A lo mejor es un "Componente" un poco extraño, pero necesito comprar 8m de railes para rack

¿Sabéis dónde puedo comprar? Preferentemente tienda física porque veo que si lo pido online me pueden apuñalar pero bien.

1 respuesta
m1cro

#9612 y puedo poner de 1600 con esta que tengo ahora es decir puedo mezclar ram?

1 respuesta
Cypress-Hill

#9638

Modelo de rack?

1 respuesta
SasSeR_18

#9637 Si es para juegos te vale un I5 (apenas hay diferencia) gástate algo más en gráfica de lo que ahorras en procesador, y si tal metería otro módulo de 4Gb de ram (en juegos recientes creo que ya exigen 4Gb, para no ir justo más que nada, depende a que juegos jueges)

En la placa no sé que decirte, tal vez te digan que la mejores un poco, aunque eso ya ves tu si te llega supongo y no te hace falta más

Deoxys

#9640 Ninguno, busco sólo las guías para poder hacerme uno.

xDeviiLMax
  • ¿Presupuesto Máximo? : 730 € con gastos de envio
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Ninguno
  • ¿Algún comentario extra? : Nada
1 respuesta
MegalomaniaC

#9639 si

#9637 Pues yo cambiaria... todo o casi:

Proce y placa si quieres... bien, el i7 para jugar no te hace falta pero bueno, y yo mejoraria placa bajando al i5 4670k para tener posibilidad de overclock ya que eso si te va a dar mas rendimiento en el futuro.

Luego, ram, gskill por favor por fiabilidad y precio, las ripjaws x 1600 cl9. Disco duro un seagate 7200.14 que ese es lentorro y vale lo mismo, ssd el samsung 840 evo que es mejor, mucho mejor y mas fiable, la fuente es algo mala para lo que es el equipo, asi que yo montaria la seasonic s12ii bronze 620

#9643 www.pccomponentes.com/pccly/A2872b46

1 1 respuesta
hitsvil

#9632 bfff muchísimas gracias tío, de verdad!!!

xDeviiLMax

#9644 Gracias máquina, francamente me encantan las piezas que has escogido! Bueno quería preguntarte que si más o menos este ordenador merece la pena o irme directamente al que tu me has dicho, aquí te lo dejo www.pccomponentes.com/pccly/E9105c73 (Hay uno totalmente similar montado y todo en la tienda de pccomponentes por el mismo precio pero yo te pongo esto solo por las piezas). Además he leído por ay que es recomendable mover la R9 270X Dual-X 2GB GDDR5 con una fuente de 550w y bueno, si puedes aclararme estas tonterías te lo agradecería otra vez! Sigue así fiera, saludos!

spaker

Buenas, viendo que me ayudasteis mucho con mi pc, un amigo me dijo que si podría postear por él, aquí va:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 730 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Edición de videos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre y Monitor
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Ninguno
  • ¿Algún comentario extra? : Nada
1 respuesta
DeMoNSlaYeR

Me gustaría actualizar mi torre y no sé por donde empezar, estas son las especificaciones:

IPIBL-LB (Benicia)
Manufacturer: Asus
Form factor: microATX - 24.4 cm (9.6 inches) x 24.4 cm (9.6 inches)
Chipset:
Northbridge chipset: Intel G33 Express
Southbridge chipset: Intel ICH9R
Memory sockets: 4 x DDR2
Front side bus speeds: 1333/1066/800 MHz
Processor socket: 775
Expansion Slots:
1 PCI x16 slot for graphics card
2 PCI x1 slots
1 PCI slot

Intel Core 2 Quad Q8200
Operating speed: Up to 2.33 GHz
Number of cores: 4
Socket: 775
Bus speed: 1333 MHz

RAM Memory
Amount: 4 GB
Speed: PC2-6400 MB/sec

Gráfica: Nvidia Geforce GT 240

Fuente: 300W

De momento tenía pensado comprar una fuente y una gráfica (también esoty pensando en ampliar la RAM) pero no sé ni cuales, a pesar de haber estudiado informática estoy perdidísimo con el hardware actual. Principalmente lo usaría para jugar y no me apetecía gastarme mucho más de 200€

Recuerdo que la caja es micro-ATX y la placa también.
Gracias!

1 respuesta
Urien
  • ¿Presupuesto Máximo? : 500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa, RAM, Micro y Caja. El resto lo tengo todo.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Soy muy confiado, me fio de cualquiera.
  • ¿Necesitas montaje? : En principio no pero que el ventilador del procesador no sea chungo de montar se agradecería.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : 2 HD, 1 SSD, Fuente de 600W, Gráfica HD7950 (la gráfica es nueva de hoy).
  • ¿Algún comentario extra? : Mi problema principal es que al llegar la HD7950 sigo jugando en media-baja a los juegos por lo que creo que el problema ya solo puede venir por el micro (Q6600) y la RAM (4gb DDR-800).
    Busco una caja amplia pero silenciosa. Me gustaría algo gamer pero sin todos los putos neones que les ponen (aunque se podrán desactivar sin más no?)
    La RAM me llega justa, la idea sería coger 8gb mínimo.
2 respuestas
Criollo

#9649 de una confi de Megalo. anterior podrías mirarte esto

placa: Asrock Z87 Pro4
ram: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
micro: Intel Core i5-4670K 3.4Ghz Box
disipador: Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
caja: Antec P280

total 511€ en pccomp IVA inclui.

el disipador es bastante grande aunque si lo recomienda con esa caja por algo será :), por los comentarios de la web podría ser algo complicadete de montar...

1 2 respuestas
MegalomaniaC

#9650 montar? complicado? He montado muchos 412S y es facilisimo xD

#9649 -> #9650

#9648 Pues contando que te quepa una R7 260X o R9 270X con una fuente Seasonic S12ii bronze 520W podrias empezar por ahi. La r7 con la seasonic te entra en el presupuesto, la r9 se va un poco.

http://www.amazon.es/Seasonic-S12II-520Bronze-520-100-Overload/dp/B00390P1NO/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1384503925&sr=8-2&keywords=seasonic+s12ii

http://www.amazon.es/MSI-R7870-2GD5T-OC-Tarjeta-GDDR5-SDRAM/dp/B009OUYFBC/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1384503943&sr=8-2&keywords=7870

Asi se te queda en unos 210, si te entra la 7870 en la caja que eso lo tienes que mirar bien...

La r7 260x es esta http://www.amazon.es/gp/offer-listing/B00FL8H2MU/ref=sr_1_1_olp?ie=UTF8&qid=1384503977&sr=8-1&keywords=r7+260x&condition=new el modelo de amazon de 123€

#9647 No va a jugar a nada?

www.pccomponentes.com/pccly/A555318d

3 respuestas
jonhy_walker

#9634 Yo no me gastaría 475€ en 2 280x. Me compraría una 290x, o una 290, y metía líquida custom. Es decir, no concibo un pc de 1500€ sólo en torre y meterle un disipador tan normalito, te he puesto debajo enlace a la refrigeración que cogería yo. La torre te la he cambiado por una muchísimo mejor, al igual que la fuente. He puesto un i5 en vez del i7, ya que si sólo es para juegos no notarás una diferencia excesiva.

www.pccomponentes.com/pccly/8519AeCe

Refrigeración: http://www.amazon.es/Swiftech-H220-Ventilador-ordenador-ventilador/dp/B00BMMMRKG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1384506332&sr=8-1&keywords=swiftech+h220

Le añades un accelero para refrigerar la 290 y au.

1 respuesta
N

Megalomaniac ahora uno para un colega si no te importa

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 justos o 540 con montaje en pccom
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, solo juegos (Lol)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre, teclado i raton tirados de precio que vayan bien i un adaptador wifi para poder conectar el pc a internet.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
1 respuesta
DeMoNSlaYeR

#9651 Muchas gracias voy echarle un ojo a las medidas de las piezas y al pc. A partir de aí ya veré que compro. Gracias de nuevo!

MegalomaniaC

#9653 Se lo he ajustado asi, que esta bastante bien:

www.pccomponentes.com/pccly/20D1Cd34

Ampliable a mas ram si es necesario, etc.

Urien

#9650 #9651 Sospechaba que podría ser esa la configuración que recomendarais xD

Gracias =)

PD: Una fuente de alimentación decente? creo que mis problemas con la gráfica (me apaga el PC) derivan de eso actualmente. Estaba pensando en +750W, para no quedarme corto. No descarto hacer SLI pero no es una prioridad.

1 respuesta
darkblade60

pensando en que la nextgen es x86 de AMD y encima tienen 8 nucleos, no se debe barajar al menos la probabilidad de comprar para el pc un procesador tambien de 8 ?

chesko

#9656 No es tanto los W que de la fuente, sino la calidad de la misma. Una fuente random puede que de muchos W pero no en las salidas de 12V que son las que usa la gráfica, que los voltajes no sean estables, que al estar próxima a su límite de funcionamiento no aguante, etc.

Es preferible menos W y que sea de alta calidad, te ahorras todo tipo de problemas realmente difíciles de diagnosticar después.

Con una buena fuente de 650W puedes hasta montar algunos SLI...
La fuente de +750W que comentas no te hace falta para a no ser que precisamente estés pensando en meter varias gráficas.

1 respuesta
Urien

#9658 Entonces te pregunto directamente. Que fuente crees que sería recomendable para aguantar una HD7950 en un Intel Core i5-4670K 3.4Ghz Box?

1 respuesta
Merovingiorz

Bueno hoy por fin me ha llegado ya el pc a casa :D a la espera de salir del curro cogerlo trastearlo y montarle cosas del antiguo

www.pccomponentes.com/pccly/B939808a

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC