Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

WiPO

#9779 #9780 Gracias a los dos!

Después de estar con el cliente cara a cara volvemos al comienzo... 3500€ de presupuesto para un pc GAMING/EDITION (que barbaridad), el pc queda de la siguiente manera:

www.pccomponentes.com/pccly/B92d160b

Últimas dudas: la fuente es suficiente para soportar ese SLI, mejorarías la RAM??

Muchas gracias!!

1 respuesta
darkblade60

INTEL Core i7 2700K
Asus P8Z68 V-Pro Gen 3
2x4Gb DDR3 1600 MHz G.Skill Ripjaws-X F3-12800CL8D-8GBXM (8-8-8-24)

280€, ufff nose nose, me tienta.

1 respuesta
Sulk

#9782 esta muy bien, si le consigues regatear unos 30 eurillos estaria mejor

1 respuesta
xeven

Me gustaria saber si me podeis ayudar en una duda que tengo. Primero los datos de mi ordenador:

spoiler

Se que es malo pero es lo que hay. Mi duda viene a que tengo un amigo que tiene practicamente nueva (la uso 3 o 4 meses) una GeForce 9800GT 1GB Green Edition y aunque se que ya es algo vieja me saldra barata, 20E o asi y me gustaria saber si me funcionara en mi ordena

#9785 Si es de 500 justo, entonces por 20E esta bien no?
#9785 Y con esta nueva tarjeta grafica podre mover los juegos nuevos?, a que calidad mas o menos?

1 respuesta
Sulk

#9784 que fuente de alimentacion tienes? si es una buena de unos 500W o mas, sin duda
#9784 hombre.. esta bien, pero mover los juegos nuevos... el lol y poca cosa mas me supongo, mi gtx 570 ya le cuesta para el battlefield 4, imaginate la tuya jaja, quizas todo bajo en los juegos actuales te correrian supongo ;)

1 respuesta
darkblade60

#9783 no creo que lo consiga... lo vendia por 300€.s

S1L3nCe

¿Se pueden hacer aquí consultas de monitores?

edit: me respondo a mi mismo. Este es el hilo -> http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-cambiocompra-de-monitor-398461

Peperik

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : 1000€
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCComponentes
- ¿Necesitas montaje? : No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
- ¿Algún comentario extra? : Es para un amigo, no va a hacer OC

Gracias de antemano.

Neodux

Opinión sobre este presupuesto pls

www.pccomponentes.com/pccly/979b127f

No tengo ni puta idea, se puede gastar algo más si hiciera falta y si se puede quitar también bien xD

ARK4NG3L

¿Alguien que sepa un poco de HD me puede decir el riesgo que tiene este?

Es que justo ayer al encender el PC el disco duro no estaba en windows... al reiniciar vuelve. Y hoy me ha pasado lo mismo. ¿Está muriendo verdad?

siento la consulta, pero abrir un hilo para esto.. meh.

BaRaK

Buenas! Voy a comprarme un pc nuevo con el presupuesto mínimo que tengo, y quería saber si todas las piezas son compatibles entre si, a ver si me podíais ayudar. Muchas gracias.

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/332680/hash/Ij8NQqr4

Antec GX700
Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
Corsair GS600 V2 600W Gaming Series
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
Gigabyte GA-Z87X-D3H
Intel Core i5-4670K 3.4Ghz Box
Sapphire R9 270X Dual-X 2GB GDDR5
WD Caviar Blue 1TB SATA3 x2
846.8€

Muchas gracias.

I

buenas!

Necesito vuestra ayuda. Estoy intentando montarme un pc asequible, pero siempre digo, por un poco mas, por un poco mas... y se me sube mucho el precio. Aqui os dejo la plantilla con lo que necesito, para que me ayudeis a hacer un pc con el precio lo mas ajustado posible.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : lo mas ajustado
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (sobretodo me interesa jugar al FM con todo cargado de manera fluida, juegos indies, y como opcional Mass Effects, Batmans y demas que tengo en backlog, solo en caso de que no hubiera mucha diferencia de precio, sino lo dejamos en FM e indies)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No se si subiria el precio, pero cuanto mas pequeño mejor.
Retrete

#9781 Menudo bicho. La ram va bien, con 16gb tiene para rato, y si en un futuro se ve corto porque tiene que editar nativos de una red pues... que se compre más xD Es el componente más fácil de instalar.

Respecto a la fuente, pues no creo que tengas problemas, pero en esto el experto es mega, a ver si se pasa y te aconseja. Por cierto, yo a ese presupuesto le quitaría una de las 780ti, que primero vea como le va con una y luego si le hace falta otra pues se compra.
Lo digo porque ahí hay un pastizal metido en gráficas, y en ese aspecto el pc envejece muy muy rápido.

1 respuesta
Cypress-Hill

#9793 La fuente se queda corta de cojones, solo esas dos 780 ti se van a llevar 600 w en full load.

_VorteX_

#9727 ¿Alguien? :(

F

Buenas, vamos a montar un pc de gama baja para uso normal para una persona mayor, ver peliculas, navegar por internet, etc. La idea es montarlo a piezas por xtremmedia que es baratito y tal. A ver que os parece por este rango de precio.

spoiler

Vosotros a este tipo de equipos le pondriais algun tipo de ventilador en la torre o en el procesador?

1 respuesta
DJGonzo

www.pccomponentes.com/pccly/Ce0c73Cc

Que cambiariais? y no me digais que la RAM que me salio puesta y no la puedo quitar ^^

#9796 Si el procesador es box edition suelen venir con un disipador cutre, pero para ese uso sobra y sino con uno simple te vale.

MegalomaniaC

#9789 esta bien, aunque si puedes ahorrarte el montaje y ponerte una r9 270x seria la leche, o subir aunque sea a una r7 260x

y las rams a 1600mhz porfaplis

#9791 lo son, el disco duro seagate 7200.14 es algo mas rapido que ese blue y vale lo mismo si quieres!

#9788 www.pccomponentes.com/pccly/40C9C292

Lo dejo con posibilidad de overclock, son unos euros mas y asi queda redondo y para el futuro viene bien

#9792 Mirate un AMD A10-6800K que monta buena grafica integrada y para indies es mas que suficiente, con 2x2 de ram rapida 1600 o 1866 que a este amd le ayudan, disco duro de 500gb o 1tb segun veas, fuente enermax naxn 500W (en amazon) y una caja cooler master 342 micro ATX, una placa micro atx tambien con chip a85 de amd como la asus a85xm-a

#9797 Pues montaria un i5 4670k

#9795 www.pccomponentes.com/pccly/0eF51e8d

Falta el teclado, pasate por el hilo de teclados y vemos que podemos comprar, aunque yo miraria un G80-3000 LSC en amazon, es mecanico, barato y buenisimo, o un gigabyte aivia / filco majestouch 2 / daskeyboard

1 4 respuestas
darkblade60

Al final me pillo el pack:

INTEL Core i7 2700K
Asus P8Z68 V-Pro Gen 3
2x4Gb DDR3 1600 MHz G.Skill Ripjaws-X F3-12800CL8D-8GBXM (8-8-8-24)

280GI

y faltaria SSD+HDD, amazon con envio incluido:

138,24 GI.

418,24 €, ahora falta la grafica, estoy siguiendo la 290, no se si caer ya o que, where is my custom bro.

_VorteX_

#9798 Muchísimas gracias :)

Sobre la caja, he visto que tiene ventiladores en la parte delantera (creo que para introducir aire), ¿teniendo la puerta que trae cerrada no debe de introducir aire no? O al menos esa es la sensación que me da.

#9802 Cierto, se me había pasado ese detalle. Gracias de nuevo :)

1 respuesta
Peperik

#9798 Muchas gracias! :D

MegalomaniaC

#9800 Si lo introduce, tiene rejillitas

2 respuestas
Neodux

#9798 Pues ale, encargado^^ muchas gracias

http://gyazo.com/e8fe8693b33bc42a6aeb4ce1a490a474.png

Enanoasesino

una ayudita para #9772 por favor! :qq:

N

#9802 mega podrias mirar ese presupueto y decirme que te parece y que cambiarias? Muchas gracias!!

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=38314&pass=&name=sdsdfsdfadfsff&procesador=59377;1&placa=57222;1&ventilador=46452;1&memoria=48357;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=51647;1&fuentes=52670;1&tgrafica=60230;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=59873;1&monitor=0;1&teclado=59022;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

Estaba dudando con las graficas, no se si poner la raedon 7790 2gb oc o la r7 260x i si la fuente dara suficiente para todo.

1 respuesta
umec

#9771 una mirada por favor lo agradecería muchísimo, Gracias.

1 respuesta
S

MegalomaniaC, no te saldria mas a cuenta poner 3 o 4 configs premontadas en 1 e ir actualizando?

1 respuesta
MegalomaniaC

#9805 la 260x mejor, y la fuente la cambiaria por una de mejor calidad, la corsair cx500 por ejemplo. El hyper 212 no te hace falta para un i3, con el TX3 te basta por ejemplo

#9807 Si quieres hacer pesupuestos premontados tienes que tirar y hacer cada 50€ con y sin montaje, ademas de que prefiero que la gente aprenda a por que se eligen esas piezas, que aunque sea uno de cada 10, la gente ya se va montando sus cosas y va aprendiendo

#9806 Lo que tienes pensado no esta mal, aunque:

  • El chip b75 no encaja con el i5 4570, tiene que ser un b85
  • La ram, mejor montaria un modulo de 4 gigas y asi luego puedes montar otro para tener 8, con uno de 4 el pc va estupendamente.
  • La grafica... por ese precio tienes HD7870 en amazon (unos 155) que rinden mas. O la R9 270X que rinde mas que la 7870.
2 3 respuestas
RecklessN1

#9808 Mega un disipador por aire para hacer un OC aceptable a un 4670k? Que OC me daría mas o menos un 412S sabes?

1 respuesta
MegalomaniaC

#9809 pues 4.2-4.4

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC