Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

DmoN

#10199 Si no vas hacer sli , cambia la fuente a una de 600w pero que sea 80+ bronce al menos .

Aunque la que has puesto sirve por igual , no habia visto que es 80+ gold

caRica

No tengo nidea del tema.. si me podeis ayudar un poquito.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800,900,1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos ( PC gamer )
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online ( Si me podeis recomendar una buena pagina )
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si
  • ¿Algún comentario extra? : Que no se caliente
1 respuesta
DmoN

#10202

Yo me piro ya pero asi por encima te puedo decir :

CPU : i5 4670K o sin la "K" (por si no haces OC)
RAM: Gskill ripjaws X @ 1600MHz CL9 (2 * 4GB)
F/A: Corsair 500-600w a poder ser 80+ bronce
PLACA: Z87 (para cpus con "K" ) H87 para lo mismo pero sin la "K"
SDD/HDD: Samsung 840 evo + Seagate 7200.14
GPU: r9 270x , gtx760 , 280x segun presupuesto

Alee me voy a dormir , espero que te sea de ayuda . Sino comenta

Y tema sistema operativo : Yo diria que Win 7 pero eso ya es a gusto de cada cual .

1 1 respuesta
M

Hola, me acabo de comprar este portátil http://www.toshiba.es/laptops/satellite/satellite-c55-a/satellite-c55-a-1h9 el tema es que le quiero meter 4 Gb mas de ram y tengo una por casa pero a 1333 MHz, ¿pasa algo si la mezclo con la que lleva el portátil que es a 1600 MHz? Gracias.

1 respuesta
DmoN

#10204
EN ppio no deberias de tener problemas , lo unico , en caso de que la coja bien bajara la frecuencia de la memorioa que tenias instalada de 1600MHz a 1333MHz

1 respuesta
M

#10205
Entonces quieres decir que me va a ir mas lento si le meto esta ram no? Si me tiene que ir como un xurro no se la pongo y le compro una igual que la del portátil, tu que harías?

1 respuesta
p-android

Hola a tod@s.

Estoy a punto de montar un pc nuevo, y quería vuestra opinión al respecto de este que he estado pensando en hacer, que siempre estoy molestando al majete de Megalomania, y ya le tengo aburrido a preguntas :)

Decir que es tanto para jugar como para trabajar en 3D principalmente.

Todo lo que podáis arrojar sobre cambios etc, adelante.

Comentaros que me interesa mucho que sea silencioso (creo que la caja aparte de bonita, es muy silenciosa, si no la cambiamos...), me encantaria que la salida de audio de la parte frontal no tuviera interferencias para disfrutar adecuadamente de los cascos ahí enchufados, y porsupuesto, si se puede conseguir un pc mejor/igual/muy similar/mas recomendable y por menos dinero, mejor.

Esto es lo que tengo apuntado a día de hoy:

placa: asus maximus vi formula (parece la ostia y hasta bonita)
procesador: intel core i7 4770k 3.5 (socket 1150)
memorias: g.skill trident x ddr3 2400 pc3-19200
fuente alimentacion: corsair rm850 850w 80 plus gold modular
disipador: cooler master hyper 412s
caja: fractal define r4 black pearl
grafica: evga geforce gtx 780 sc 3 gb
ssd: samsung 840 pro 256 gb (esto ya lo tengo)
hdd: seagate barracuda 7200 14 2tb sata3 64 mb
tarjeta sonido: asus xonar essence stx (esto ya esta decidido)

Sobre el monitor, tengo un asus mx279h del que cogeré un segundo igual, y un colega se pillará dos dell p2714h 27" led, por si queréis arrojar sabiduaria al respecto, sobre si ambos deberiamos coger los asus o los dell... en caso de que merezcan mucho mas la pena uno que otro...

Un saludo a tod@s y muchas gracias.

1 respuesta
DmoN

#10206 No te vas a dar ni cuenta , si haces uso normal . Igualmente pruebalo y si no te gusta pos ya te coompras la otra.

Poneros avatares por favor que es un lio ^^

#10209 No que yo sepa

Hynack

¿Creeis que merece la pena esperar a pasadas las Navidades para comprar un PC nuevo? Hablo de componentes sueltos.

2 respuestas
Benur

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1250 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Diseño
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online, PcComponentes a poder ser.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
1 respuesta
MegalomaniaC

#10207 Pues te puedes ahorrar pasta en la placa, sobre todo si no vas a hacer cross o sli, o aun asi con una gigabyte z87x ud3h te vale, y si no vas a hacer sli con una rm650 te vale tambien

Sobre 2 monitores, no he comparado uno y otro asi que no se, llevan distinto panel (prefiero el IPS del Asus, el del Dell es PLS) pero de todas formas, un 27" 1920x1080... mejor irse a los 2560x1440 como el U2713HM de cabeza.

#10210 algo asi: www.pccomponentes.com/pccly/7d77016a

Eso si, si puedes esperaria un poco a que sacaran las nuevas R9 290 pero con disipacion mejorada, que tienen que salir YA.

#10209 Pues no realmente, pero como veas.

1 respuesta
p-android

#10211 ok, del resto todo guay? la ram es la ideal? estudiare el monitor, aunque es bastante más caro...aunque puedo no pedir grafica por ahora, y darle prioridad a ese monitor.

1 respuesta
bjtorres

Gracias a DmoN y a Megalomanía C tengo hecha la composición del pc gamer. Pero si no es mucha molestia OS pregunto ¿ que presupuesto creis que es el ideal o lógico para armar un pc gamer que dure un par de años y se pueda actualizar?.

1 respuesta
MegalomaniaC

#10212 La ram sin mas, no te aporta nada mas frente a unas gskill ripjaws x 1600 cl9 mas baratillas xD

#10213 Pues hombre, depende, pero 800-1000.

2
caRica

#10203 Gracias tio, con eso me tira cualquier juego de los de ahora? Bf4? AC4? etc..

y que te parece este? www.pccomponentes.com/pccly/47A40318

2 respuestas
Boujack

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 300/350 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Leer internet y paquete office, para mi madre
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Tengo una 9600 gt...
  • ¿Algún comentario extra? : Seria mejor un portatil por esos precios?
1 respuesta
DmoN

#10215 Cambia la grafica a una gtx760 o r9 270x segun presupuesto . Y la fuente a una http://www.pccomponentes.com/corsair_cx600_v2_600w_builder_series_80_plus_bronze.html por ejemplo .

Y si te llega xD mejor esta cpu http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4670k_3_4ghz_box.html junto con esta placa base http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_h87_hd3.html

P.D. : Si , debe de ir bien . Alomejor le meteria mas GPU pero es el rollo de siempre me espero y me pillo una mas moderna o me gasto mas en una que ya exista en el mercado . Y al final pues vas sumando y no terminamos nunca xD . Opinion personal vamos .

2
p-android

Con el i7 4770k 3.5 (socket 1150) es recomendable pillarle otro disipador? O vale perfect el que trae?

Gracias.

1 respuesta
DmoN

#10215 Es esta CPU --> http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4670_3_4ghz_box.html

El que lleva la K es para hacer overclock pero necesitas una placa z87 .

Toso queda como te he dicho pero con la cpu sin la K . Fallo mio SRY

#10215

EDIT : Ahi te dejo el presupuesto , he puesto el windows por que me lo has pedido , eso ya es cuestiond e "gustos" xD

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=47778&pass=&name=pc%20carica&procesador=57064;1&placa=57475;1&ventilador=47100;1&memoria=42017;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=51427;1&fuentes=44092;1&tgrafica=58042;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=59873;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=36198;1

#10220 Un placer :D

1 1 respuesta
caRica

#10219 Muchisimas gracias tio ya te contare.

2 respuestas
L

Buenos días, estoy pensando en cambiar la ram, tengo un i5-4670k y z87 extreme6. Quiero 8gb de ram y no se cual comprar, las de 1600, 1800, 2100 etc... ¿Que diferencia hay entre las distintas velocidades?.
Gracias.

1 respuesta
DmoN

#10221 http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html

Danrex

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 / 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa, procesador, RAM, tarjeta gráfica
  • ¿Algún comentario extra? : La fuente que tengo es una Corsair VX550w

Me ha cascado la gráfica y estoy mirando a ver que me compensa más. Daría buen rendimiento con ese presupuesto aunque solo sean esos componentes?

Gracias.

DmoN

i5 4670
GigaByte GA-H87-HD3
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
De mayor a menor rendimiento/precio r9 280x > 760 > r7 270x

EDIT : En ppio no debes de tener problema . Alomejor con la r9 280x , pero no estoy seguro .

2 respuestas
Danrex

#10224 Gracias, tiene muy buena pinta. No habría entonces problema con esa fuente para mover todo.

JaViTo-

Hola buenas, a un amigo le ha petado el microprocesador y con una gtx 650 ti 2gb gddr5 tiene pensado comprar un procesador i5-3750K (el de pccomponentes), el caso es que le hemos dicho que alguna asrock, pero no tenemos ni zorra de qué placa recomendarle y él tampoco sabe cuál comprar, alguna que le vaya bien en cuato a calidad/precio a este micro?

1 respuesta
RecklessN1

#10226 asrock z77 pro4 por ejemplo

1 respuesta
JaViTo-

#10227 y algo un poco mas baratito como la ASRock B75 Pro3 o z77 pro3 serviría?

1 respuesta
RecklessN1

#10228 la z77 pro3 tambien si

kyller

Duda de noob con AMD (ATi):

Que diferencias hay entre estas 2 gráficas a parte del nombre y el precio (y el BF4 claro xD)?

Sapphire R9 270 2GB GDDR
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_270_2gb_gddr5.html

Sapphire R9 270X Dual-X 2GB GDDR5
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_270x_dual_x_2gb_gddr5_battlefield_4_edition.html

Las especificaciones son casi idénticas, solo cambia el reloj de núcleo creo (de 920 a 1020) no?

Si solo fuera eso, merece la pena los 20€ de diferencia?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC