Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

kelku

#10345 Si pense en comprarme una HD7790, pero encontré googleando que los drivers para linux de amd son una puta ****** , asi que decidí pillarme una nvidia..

1 respuesta
DmoN

#10350 270x

BeRs3RKeR

#10345 Muchas gracias mega! la única duda duda que tengo y es mas por curiosidad, no sería mejor un 4770k?

Pero creo que con ese pc ya me sobra, muchas gracias! :D

1 respuesta
MegalomaniaC

#10353 El 4770k tiene 2 cores fisicos menos y 4 hilos menos totales, si la edicion es fuerte, ese extra te compensa, si no, gasta la pasta en graficas y te pones un 4770k

#10351 entonces vale, go nvidia!

1
horus50

que memorias ram recomendais que sean ddr3 1600 cl9.

por si interesa dejo mi pc abajo

i7 920
nox apex 800w
ati radeon 7880
windows 7 64 bit
asus p6tse

2 respuestas
RecklessN1

#10355 G.skill Ripjaw x o las Corsair, las que más te gusten.

J

Buenas tardes. Estoy mirando un pc para montar y me gustaría que, por favor, me echarais una mano.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : 750€ deseable, máximo 800 €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+periféricos+pantalla
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : No me importa
- ¿Necesitas montaje? : No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
- ¿Algún comentario extra? : El monitor supongo que debería ser de más de 20 pulgadas para jugar, aunque no estoy muy puesto en tamaños, espero vuestros consejos.

Muchísimas gracias de antemano.

1 respuesta
S

alguien me puede decir la diferencia o cual es mejor o algo?

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl7.html

es que pille la CL7 pero no se xd

1 respuesta
Chamborz

Buenas tardes aver si me podeis echar una mano lo mas rapido posible para comprar el pc a poder ser hoy mismo.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000€-1100€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Lol, HS, BF4, nuevo Moba de Blizzard
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No quiero hacer OC, si la diferencia en la motherboard es muy baja pues se podria añadir una placa para hacer SLI en el futuro
DmoN

#10355 Ese pc gasta triple channel pero yo tengo un i7 920 tambien y al final acabe hasta la po*** del triple channel y me puse 2 x 4 GB de Kingston hyper x @ 1600MHz CL9

Sulk

#10358 Pues tengo entendido, que a menos latencia , sease CL7<CL9 mas "rapidas" son las memorias, pero es una tonteria vamos, no le encuentro diferencia alguna en uso habitual

Chamborz

una ayudita para por favor !!! que me arde el dinero en la cartera jaajajjajaj #10359

1 1 respuesta
Sulk

#10362 necesitas caja?

1 respuesta
Chamborz

#10363 si claro la torre al completo

1 respuesta
Sulk

#10364 www.pccomponentes.com/pccly/9728F0De Te he puesto esa caja porque por ese precio es un pepinón de caja, y la grafica es la Btf 4 edition por si no lo tienes, total por 10€ mas que vale la grafica comparada a la normal :P

Chamborz

#10364 esa grafica equivale a la HD7990? o a cual? :S

1 respuesta
Sulk

#10366 Es la rival de la GTX 780, y la r9 290X de la 780 Ti o la titan creo recordar

1 respuesta
Chamborz

#10367 muchas gracias tio y ahora mismo me lo pido :) la verdad es que es un autentico pepino, espero tener ordenador por muchos años xdd

1 respuesta
Sulk

#10368 yo creo que jugando a 1080p vas a tener para 4-5 años sin problemas... yo juego con un core 2 quad q9550, 4GB de ram ( he pedido otros 4 que para el bf4 se me pillaba xD) y una GTX 570 twin frozr III a todo lo de ahora.. y me lo pedi en 2008 :P

espera

Si me permitís un inciso, @Chamborz y @Sulk, creo que no es todo potencia gráfica, sin duda el equipo es un pepino importante, pero en mi opinión, cuando el consumo es muy excesivo, habría que apostar por una fuente de alimentación mejor... La serie CX de Corsair es estupenda, pero la RM aún más y con un certificado 80+ Gold.

Además si hablamos de un microprocesador con los multiplicadores desbloqueados cuyo fin es hacer overclocking, no estaría de más ir a por una placa base mejor.

El presupuesto por el que yo optado es este: www.pccomponentes.com/pccly/02De3c6c

Menos potencia gráfica, pero más que suficiente para los videojuegos actuales y los que están por venir... Eso unido a un microprocesador sobresaliente como el i5-4670K es sin duda una combinación más que eficiente.

Un saludo gente y espero hacer buenas amistades en esta comunidad en la que ya estaba registrado desde hace tiempo (sí, he resucitado la cuenta para este mensaje, jeje).

2 2 respuestas
Sulk

#10370 Para que quieres rams a 1866? si va a jugar, la z87 pro4 es muy buena placa, la corsair 300r me parece peor que la zalman z11 en espacio/ventilacion y vale más(cada uno a su gusto con las cajas, es algo personal ), y con la CX750 de corsair creo que va sobrado... y la r9 290 le va a durar muchos años jugando a ultra :) también puede cojerse una r9 280X y hacer crossfire de aqui un par de años, no te discuto eso , pero el disco duro western blue.... es de almacenamiento, es un disco duro "lento" , como tenga que cargar mapas de algun juego enmedio de una partida se acordara del disco... mejor el que le he puesto o el WD caviar black (se va de presupuesto )

1 respuesta
espera

#10371 Para nada. 1.600 MHz son unas velocidades muy aceptables, pero 1.800 MHz por unos eurillos más no hacen daño y encima mejorarán el rendimiento del equipo por muy ínfimo que sea.

En efecto, como bien dices, la Z87 Pro4 es muy buena placa, pero no para overclocking, lo que se espera de un placa cuando se pretende hacer OC es que el diseño térmico sea bueno y tenga unas serie de características que Gigabyte cumple de manera sobresaliente.

La Corsair 300R Carbide la he elegido a "mi" gusto, estoy de acuerdo que el espacio contra la Zalman Z11 Plus es inferior y puede que en ventilación, pero como ya he comentado, la elección ha sido a "mi" gusto porque me parece una torre más elegante con mejor acabado y un chasis mejor diseñado y cuidado bajo mi punto de vista, que encima admite tarjetas gráficas de mucha profundidad (una Toxic, por ejemplo) sin ningún tipo de molestia.

Además en ese aspecto valoro mucho el nivel de ruido y seguramente la Zalman Z11 Plus (esto ya son conjeturas) con tantos ventiladores por aquí y por allí el ruido no será poco.

Otro punto que valoré fue que en un overclocking, sin ser muy bestia, viene muy bien instalar una refrigeración líquida prefabricada que una refrigeración de aire y la Corsair 300R es compatible con todas y cada una de las RL de su misma marca exceptuando la H110 que se puede solucionar si eres mañas y la H100i, que depende de cómo sean las memorias RAM, que en el caso de las G.Skill Sniper no hay ningún tipo de incompatibilidad.

En cuanto a la fuente de alimentación... Yo soy una persona muy meticulosa en ese campo, como ya he expuesto, si el consumo va a ser alto (que lo va a ser), siempre se espera que mes a mes no nos llegue un facturón de luz por culpa de una fuente de alimentación poco eficiente. La serie RM además de ser muy silenciosa (el ventilador no funciona hasta que no hay un 40 % de carga), es 80+ Gold lo que nos certifica a nosotros, los consumidores, que a unas determinadas cargas va a tener una eficiencia mayor, y más en España cuyo voltaje es de 220.

La R9 290/290X en la actualidad no se la aconsejo a nadie, tienen muy mala ventilación y una tarjeta gráfica a altas temperaturas no rinde igual y no merece la pena pagar ese precio en la actualidad por mucho que jure AMD que están pensadas para trabajar a unas temperaturas muy elevadas. Sale mucho más rentable una R9 280X Vapor-X, independientemente si da menos fps en cierto juego o no.

Para la carga de mapas ya está el SSD y el WD Caviar Blue es casi lo mismo que un Seagate Barracuda 7200.14 (es más, el booteo de Windows es más rápido), pero con garantía de durabilidad, cosa que Seagate con el tiempo se ha visto que no.

UnLiMiTeD

Buenas gente, estoy planeando una compra de equipo. Llevo tiempo sin comprar hardware asi que estoy perdido. Ahora vivo en UK y estoy mirando en una web para que me monten lo siguiente, tengo bastantes dudas con la Grafica, que es lo que menos se a dia de hoy, sobre cual pillar. Quiero algo potentillo pero tampoco necesito pasarme, no voy a jugar a BF4, pero tampoco querria algo demasiado desfasado.

De momento esto es lo que he puesto:

Case: CoolerMaster Elite 430 Mid-Tower Gaming Case with Side Panel Window

CPU: Intel® Core™ i5-4670K Quad Core 3.40 GHz 6MB Cache LGA1150 + HD Graphics Overclockable XXX

Motherboard: GIGABYTE Z87-HD3 Intel Z87 Chipset, ATX Mainboard w/ 4 RAM slots, 7.1 HD Audio, HDMI, GbLAN, USB 3.0, SATA-III, 1x Gen2 PCIe x16, 1x Gen2 PCIe x4, 2x PCIe x 1 & 2x PCI

Memory: 8GB (2x4GB) DDR3/1600mhz Dual Channel Memory (Kingston HyperX Blu w/Heat Spreader)

Video Card: NVIDIA GeForce GTX 650 Ti 2GB 16X PCIe Video Card (Major Brand Powered by NVIDIA)

Power Supply Upgrade: 750 Watts Power Supplies (Corsair 750 Watts CX750 Gaming Power Supply, 80+)

Hard Drive: 1TB SATA-III 6.0Gb/s Cache 7200RPM Hard Drive (Single Hard Drive)

El precio de esto son 850 euros. Mucho, poco? ando bastante perdidillo la verdad,xD

l0k3x

Chicos a ver si me podeis echar una mano, tengo que montar un ordenador para mi madre que solo lo usa para ofimatica, internet y poco mas, he pensado en esto

www.pccomponentes.com/pccly/56716eC0

Se podria rebajar algo para no pasar de 450?

2 respuestas
Sulk

#10374 ese 6800K le sobra por todos lados si solo va a usar eso, con un i3 le basta y le sobra xD
www.pccomponentes.com/pccly/E0D2A203 le he puesto el SSD porque oye, con 120GB creo yo que le basta para eso, y asi va rapidito.

1 respuesta
l0k3x

ok los demas componente como la fuente etc lo veis bien? bajo tambien de 8 a 4gb de ram? #10375

OK muchas grancias

2 respuestas
Sulk

#10376 De nada hombre, he cogido 4 GB porque mas lo veo excesivo para ese uso... incluso le sobra con 4 (la he puesto con 2 modulos, asi aprovechas el dual channel :P)

espera

#10374 Yo ahí veo demasiado... demasiado. Jeje.

Con algo así www.pccomponentes.com/pccly/B8740e98 , incluso menos, vas servido. Elige el que mejor te convenga, y como dice @Sulk, se le podría sustituir el disco duro mecánico por uno sólido si no se va a precisar de mucha capacidad de almacenamiento.

1 respuesta
Sulk

#10378 #10376 ahi mismo, el de espera tambien le ira de sobras, yo he tirado un poco por lo alto ^^

LiNGoTaZoS

¿Qué fuente de alimentación me va a venir mejor para este ordenador?

-Antec Kuhler H2O 620
-G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9
-Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box
-Gigabyte Z87X-UD4H
-Samsung 840 Pro SSD Series 256GB SATA3 Basic Kit
-Sapphire R9 280X Vapor-X 3GB GDDR5
-WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB

-Puede que aún siga utilizando mi viejo disco duro
-Me quiero cambiar también el monitor y mi idea era funcionar con los dos monitores a la vez.

¿Qué os parece esta?

Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular - Fuente
http://www.pccomponentes.com/corsair_cx750m_750w_80_plus_bronce_modular.html

¡Gracias!

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC