Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

DmoN

#10590 Cambia cpu por 4670 + chipset h87 o el procesador que tu dices mas h77. Cambias fuente a una corsair 500-600w , memorias gskill ripjaws x pero esas tambien van bien . Disipador 212evo o 412s de coolermaster . Disco duro que sea un seagate 7200.14 y grafica pues esa o la 760 oc.

En definitiva lo que ha puesto #10592 , vamos coordinados :P

2 respuestas
Sulk

#10590 www.pccomponentes.com/pccly/147058Dc Son 750 pero yo creo que valen la pena..
#10591 justo el que yo le he echo xD

1 2 respuestas
EvilGuardian

#10590 www.pccomponentes.com/pccly/4099790d

1 respuesta
espera

#10590 www.pccomponentes.com/pccly/Fc1a5345

1 respuesta
DmoN

xD , alguien da mas ? :P

elkaos140

#10591 #10592 #10593 #10594 Gracias a todos, porque yo no hubiera sabido ajustar el precio. Yo tiro a por otras piezas de mas calidad y cosas mas tochas. Que es lo que tengo en mi pc. Vamos que no se ajustar precios, andaba mas perdido que yo que se.. muchas gracias. ;)

Le enviare esos presupuestos y a ver por cual se decide.

1 1 respuesta
espera

#10596 No hay de qué. Yo lo he hecho ajustándome lo máximo posible a los 700 € y teniendo en cuenta el stock actual. Aquí te dejo uno de 750 €, por si las moscas:

www.pccomponentes.com/pccly/5c9a77C3

En ambos presupuestos excluí la grabadora porque es un componente totalmente prescindible a mi modo ver.

Un saludo.

1 1 respuesta
Sulk

#10597 Peero Be Quiet no por el amor de dios! Seasonic o corsair :P

1 respuesta
espera

#10598 Be Quiet!, Seasonic, Corsair... sendas son muy buenas. Mientras no sea Tacens, Nox o alguna genérica que te viene con la caja, no debe haber problema. :D

Mi orden de preferencia:

  1. Seasonic
  2. Corsair (serie RM)
  3. Be Quiet!
isnotavail

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD: WD Caviar Black 1Tb /PSU : OCZ ModXtream 600W/ GPU: 5850 Xtreme
  • ¿Algún comentario extra? : La grafica, la mantendria hasta el verano , asi puedo invertir algo mas en el nucleo del equipo CPU+Placa+Ram.

Añadir ademas, que la caja a nivel estetico me da igual, lo que me importa principalmente es que tenga un buen flujo de aire, y que pueda instalar un H100i o similar en la parte superior en un futuro.

3 respuestas
Sulk

#10600 www.pccomponentes.com/pccly/D58eC5Cd y si necesitases ahora una grafica, una r9 280X y ahi tendrias tus 700-750€ mas o menos :P

1 respuesta
espera

#10600 Con ese presupuesto obviando tantos componentes se puede instalar el H100i desde un principio.

2 respuestas
Sulk

#10602 #10600 Mejor ponte el swiftech h220, un pelín mas caro pero mejor
edit : http://www.amazon.es/Swiftech-H220-Ventilador-ordenador-ventilador/dp/B00BMMMRKG aqui lo tienes

1
isnotavail

#10601 #10602 El modelo en si tengo que mirarlo mas adelante, pero a lo que me referia es a que la caja tenga espacio para poner el zocalo del radiador y los ventiladores que lleve en la parte superior.

Otra duda que tengo, es si la fuente que tengo, seria suficiente, si me diera por poner una R9 280X , porque segun he leido, chupan bastante, y la mia es 80 plus "solo" y de 600w.

EDIT; Otra duda que tengo, es el tema de la RAM , queria meterle 16GB , pero no se que frecuencia y CL deberia elegir .

2 respuestas
I

Gracias a todos por vuestra ayuda!

EvilGuardian

#10604 A mi opinión de fuente vas bien y la ram que con 1600 mhz y CL9 o CL10 (cuanto menor mejor pero más caro) iría bien.

Sulk

#10604 La fuente te da sin problemas, y ram pues minimo 1.600mhz y cuanto menos latencia mejor (CL7 etc) aunque no se nota apenas jugando.. igualmente, para que quieres 16GB si con 8GB vas sobrado para jugar?

Athalberth

¿Qué opináis de esta torre?
http://www.pccomponentes.com/corsair_vengeance_c70_gunmetal_negro.html

peterkakarot

Buenas, buenas

Estoy intentando montar un PC que, como no, sea lo bueno en relación calidad/precio.
Veis algo mejorable o sin sentido en la configuración de abajo.
Seria para jugar y también para usar programas relacionados con la química.

PD: Tambien podeis pasaros por el forro lo que tengo en el carrito y recomendarme +/- 50 E

1 respuesta
nomechordas
  • ¿Presupuesto Máximo? : 350 € Cuanto menos mejor
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Grabación - proceso de audio / Juegos (poco pero algo, Dota2 y Red Orchestra principalmente)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : CPU + Placa Base mínimo
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Caja, HDD, RAM??? (explicado después)

Y ahora explico: actualmente tengo un AMD Phenom II x3 720, una Ati HD4730 , 4 GB de RAM DDR2 en una placa gigabyte que me costó 50€.
El problema es que desde hace unos meses la CPU se calienta mucho en seguida. En verano llegó a alcanzar los 90º fácilmente, cambié la pasta térmica, limpié ventiladores y parece que se arregló, pero parece que no, porque actualmente se supone a 70º fácilmente.

La idea es que quiero cambiar el procesador, pero como es tontería pillar uno que valga en el socket AM2+ (no?) pues ya voy a tener que cambiar procesador, placa y RAM lo menos.
tenía pensado pillar un fx4300
http://www.appinformatica.com/procesadores-amd-am3+-fx-4300-3.8-ghz-95w-box.php
y esta placa
http://www.appinformatica.com/placas-base-amd-asrock.-960gcgs-fx-am3+-760g-2ddr2-2ddr3-16gb.php
la duda es, puedo utilizar las conexiones de RAM DDR2 ? Es compatible con el procesador y eso, o merece la pena gastarse 50€ en 4 GB de DDR3?
Había mirado 2x http://www.appinformatica.com/memorias-ram-kingston.-ddr3-2g-1600-cl9-hypx-khx1600c9ad3b1-2g.php

Luego la gráfica la quiero cambiar también y me parece buen momento, porque consume un huevo para el rendimiento que tiene y no sé si el tema del calor será por su culpa también.

La AMD 260x esta tiene buena pinta no? O me recomendais una GTX650?

1 respuesta
J

-

1 respuesta
Sulk

#10611 torre completa? lo dudo mucho... un procesador barato ya te vale unos 100€

Sulk

#10610 por 350€ te cojes un i5 4670k + asrock z87 pro4 + g skill ripjawz X 1600mhz CL7 o CL9 y un cooler master 412S

1
totespare

Qué tiendas son mejores que pccomponentes? Estoy hasta la polla de su nefasta asistencia y de sus problemas con componentes y demás cosas. Estoy considerando pcbox de nuevo, aunque sea más caro, tengo una tienda física donde me echan siempre un cable si tengo algun problema con mi pc y me ayudan a montarlo si quiero. Hay alguna tienda del estilo pero más barata? Efecto2000, por ejemplo, o coolmod? Necesito otras opciones a pccomponentes...

3 respuestas
ToKoR

#10614 xtremmedia

1 respuesta
espera

#10614 Amazon ES.

Edito: Coolmod también está muy bien, me había olvidado d'ella. :D

1 respuesta
EvilGuardian

#10614 yo suelo tirar mucho de coolmod y perfecto, también está aussar o amazon

1 respuesta
DmoN

#10609 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=54021&name=lol&procesador=59372;1&placa=57220;1&ventilador=47100;1&memoria=53424;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=50901;1&fuentes=52524;1&tgrafica=61837;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

#16012 Prueba una config con el x4 740 si no recuerdo mal tira muy bien para lo que vale

#10620 Upps , son las que salian por defecto , mejor mejor xD

1 respuesta
totespare

#10615 #10616 #10617 genial, gracias. Voy a ver si me monto un pc, si veo que no me salen las cuentas os lo pongo por aquí xD.

PD: xtremmedia no era más caro que pccomponentes? Estoy viendo ahora que hay unas diferencias en procesadores bastante grandes, con xtremmedia a la cabeza, claro.

R

#10618 Mejor unas memorias 1600, no?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC