Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

R

Lo bueno de Xtremmedia es que hay bastante variedad.

Antes de pagar 65€ por una CX600, recomiendo la Be Quiet L8 600 que cuesta sólo un euro más y son muy silenciosas.

http://xtremmedia.com/Be_Quiet_Pure_Power_L8_600W_80Plus_Bronze.html

Leddah

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online, me da igual cuál/cuáles
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Tal vez la grabadora de DVD, pero nada importante.
  • ¿Algún comentario extra? : Probablemente haga OC.

A ver si lo que me recomendáis se acerca a lo que tengo en mente, quiero pedirlo estos días.
Gracias de antemano!

1 respuesta
EvilGuardian

#11402

www.pccomponentes.com/pccly/B79c25Ca

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A020655,A019480,A023865,A001299,A021484,A020269,A001022,A022470,A021666

Si tienes alguna preferencia es bueno saberlo.

#11404

Para OC: www.pccomponentes.com/pccly/F3B3C8D2

Sin OC: www.pccomponentes.com/pccly/Ec2b6736

2 respuestas
doamLoL

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800900€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos máxima prioridad.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online.
  • ¿Necesitas montaje? : No.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No.
  • ¿Algún comentario extra? : No.
2 respuestas
KonraDuncan

Al final me he montado este pc he podido pedirlo hoy, no tengo que esperarme a febrero, a ver que os parece.

www.pccomponentes.com/pccly/1fBbBcFf

Tengo los discos duros en casa xD aunque el ssd debera esperar

1 2 respuestas
wiFlY

#11405 buen cpu, buena placa, buena grafica.... lo demas esta bien salvo una cosa:

Pillas un i5 XXXXk, es decir para hacer OC. Por ello lo montas en una placa Z87 para hacer OC.

Entonces... porque te tiras a por ese refrigerador? igual soy un ignorante y es la caña pero su bajo precio y la marca me tiran para atras.... Yo si me fuese a pillar un pepino como el tuyo me iria a por un refrigerador artic cooling.. thermaltake... etc, marcas que me resulten mas fiables... pero igual estoy pecando de ignorante.

1 respuesta
chesko

#11405 a día de hoy está perfecto, pero pregunta antes de pedirlo porque la relación calidad/precio de los componentes puede cambiar bastante :)

1 respuesta
jadgix

#11406 -> #11254

Also... http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/hw-otla-taberna-tio-mega-rincon-offtopic-449560/388#11633

1 respuesta
R

#11376 Pues parece que al final sí que entra la gráfica en la Prodigy, estás de suerte.

doamLoL

#11403 Gracias, creo que prefiero el SSD a hacerle OC.

KonraDuncan

#11407 ¿a que te refieres? no te he ententido a que te refieres xD

2 respuestas
DmoN

#11411 Esta bien asi :D

C

Alguien ha mirado al #11404 ?.

R3ser3 y Kevin101:

  • OC no le voy a darle porque no tengo idea del tema. En PB, entonces si pueidera coger con 100€ y una buena PB pos seria con Sli y / o CF juntos. Aun y asi ya mje has recomendado que CF R3s3r no lo haga, solo tengo una opcion que es de seguirte xD. La SSD, me la guardo y me ahorro 60€ creo o 50€. La FA en definitiva Kevin me ha aconsejado 3 entre ellas la Be Quiet XXX y la Seasonic. Suficientes para jugar y editar con 3d Max y Rhynox, entre otros imilares que consuman grafica. El CPU aqui creo que cogere una i5, pero que version y que, junto a la PB el socket sea del calibre, claro esta. Y por ultimo la TG entocnes definitivamente mejor las nuevas R9 270 o 290 ?. La Nvidia lelvo años con la marca pero tnato nombrar la nueva familia RX de Ati pos me esta empezando a dudar cada vez mas de que ahorrarme o no y comparar con Nvidia y sus modelos.
chesko

#11411 pues es bastante fácil... que si vas a comprar el ordenador dentro de 3 semanas, pidas opinión de nuevo dentro de 3 semanas. Los precios de algunos componentes habrán cambiado y entonces puede que salga mejor comprar otros porque haya cambiado la relación calidad/precio de algunos.

1 respuesta
wiFlY

#11408 Si te soy sincero estoy poniendome al dia en el tema de hw pero aun no he llegado a los refrigeradores. Basicamente, y para que me pueda enterar facilmente ¿estamos hablando de que los refrigeradores Raijintek suponen un rendimiento similar a los modelos de las casas tradicionales (coolmod, artic cooling, thermaltake, cooler master...) que ademas son mas caros? Vamos lo que se viene llamando mejor relacion calidad/precio?

edit: estoy mirando las caracteristicas de los raijintek y tienen buenos caudales pero quizas un poco ruidosos... no se. Que opinais?

2 respuestas
Leddah

#11403 En general es bastante parecido a lo que tenía en mente.

Cuál de los dos presupuestos consideras más interesante?

Hay un par de cosas que me generan cierta duda:

  • La elección de la placa base. Yo estaba barajando precisamente las dos que propones, por cuál debería decantarme?

  • La RAM. Los 16 gb del presupuesto de xtremmedia son bastante suculentos, qué opináis? merece la pena realmente? A propósito de esto, he visto en una web (twisterpc) que tienen una oferta de 16gb que tiran a 1.35v, aquí veo que todas van a 1.5v, es un problema?

Gracias!

1 respuesta
isnotavail

#11415 El aidos si que lo es, el thermis no tanto, el que mejor relacion tiene refrigeracion/ruido es el ereboss.

1 2 respuestas
KonraDuncan

#11414 a vale ahora te entiendo, es que antes me exprese mal, el pc lo pido hoy y era para saber sobre si le cambiaba algo antes de pedirlo, gracias por la aclaracion

#11417 Yo ese es que lo vi muy tocho y no sabia si para la caja que había pedido, ¿ crees que tendré problemas con el oc con ese disipador?

#11420 Gracias ;), me quedo más tranquilo

1 respuesta
EvilGuardian

#11416

Pues entre las dos placas esas me gusta más la UD3H personalmente pero es un pelin más cara.

Lo de la ram pues lo he puesto pero con 8 gbs tambien vas bien. Puedes poner 8 gbs y subir a un i7 si te apetece o mejorar por otro lado una caja de más calidad y poner un RL o un noctua al cpu, no se, hay opciones a barajar según gustos.

isnotavail

#11418 En cuestion de temperaturas, estan a la par el thermis y el ereboss, la unica diferencia es que el ereboss consigue el mismo caudal de aire, a menos revoluciones ya que su ventilador es de 140, por lo cual hace menos ruido.

1 respuesta
kevin101

#11415 #11417 Por lo que parece Raijintek es una compañía formada por ex-trabajadores de Cooler Master y Xigmateg, que le han apretado los tornillos a las empresas de disipadores de de gama media debido sobretodo a que themis tiene un rendimiento algo superior al 412s y un valor cercano al TX3 (23€) (y aprox. hace el mismo ruido) luego el Aidos tiene un rendimiento (creo recordar) similar al 212 evo/412s y vale (17€) (creo que el ruido es algo superior, porque es un ventilador de 92mm a diferencia de los 120mm de los cooler master). Y el que por el momento es el ultimo es el Ereboss que tiene un rendimiento similar al themis pero hace menos ruido sobretodo debido a que el ventilador es de 140mm su coste es de 34.20€ en xtremmedia. Pero bueno en teoría mañana me llega mi Ereboss y ya os diré que tal todo. Sinceramente a partir de ahora para presupuestos yo pondría el themis salvo cuando pidan que debe ser muy silencioso el sistema y la caja lo permita (160mm de altura que tiene el bicho).

1
KoKiTO

Que os parece por 400€ esta configuracion?

http://www.pccomponentes.com/cesta-360459-400e

Cambiariais algo aunque subiera un poco el precio ( 450-500)?

2 respuestas
Frankicia

Que os parece este PC para uso común en programas como After Effects, 3D Blender, Photoshop, etc. ?

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=61288&name=farfostre&procesador=57061;1&placa=57220;1&ventilador=46452;1&memoria=55234;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=60294;1&fuentes=62489;1&tgrafica=60520;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=59873;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

mersi

2 respuestas
wiFlY

#11422 no soy experto, pero te aconsejo que digas a que tareas vas a destinar el PC porque eso suele ser bastante importante a la hora de evaluarlo.

#11423 Sinceramente, sin ser experto, gastandote ese pastizal y aun encima para trabajar... me parece un delito que le metas un triste disco duro SATA. Deberias meterle un disco SSD... te dara mucha fluidez a la hora de trabajar con varios archivos, moverlos y demas... y ademas dicen que son muy silenciosos.

Por lo demas parece un pepino aunque yo preguntaria por la grafica a ver si va haber algo mejor en calidad/precio. Ah! y tambien me aseguraria de que la fuente de alimentacion es correcta porque con esos componentes lo necesitas...

1 respuesta
EvilGuardian

#11422 www.pccomponentes.com/pccly/9c9285C9

Mejora sustancialmente la cosa. Imagino que el HDD lo reutilizarás no?

#11423 Está bien y como dice #11424 otra opción a valorar meter un SSD bajando a una 280X.

1 2 respuestas
wiFlY

#11425 ei, en el presupuesto que acabas de poner de pcc has metido dos refrigeradores? o que es el aerocool X-one? xD

1 respuesta
EvilGuardian

#11426 la caja xD

1
kmikase

Sigo dando la tabarra, ya que he cambiado un par de piezas de mi futuro pc nuevo.

Tengo esta targeta grafica. R9 280X Toxic http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x_toxic_3gb_gddr5.html
y un I7 4771

y nose si una de estas dos fuentes me basta.

O tengo que tirar a por esta.

Es urgente ya saberlo, ya que esta semana me terminan de llegar todos los componentes del Pc, y se que lo mejor es ir a por una fuente pepino 80 gold o lo que haga falta, pero ya no puedo subir mas el presupuesto ya que me he gastado 1750€ en el pc, solo necesito una fuente que me sirva para lo que tengo y que no me queme el pc xD

1 respuesta
kainlucifer

Gente, para meter en una bitfenix phenom m, una Corsair CX500 Modular, o una Bequiet L8-500W ?

chesko

#11428 te vale cualquiera de las que has puesto, no te hace falta la de 750W a no ser que pienses hacer crossfire en un futuro próximo. Ahora, si te entra en el presupuesto, es mejor la Seasonic que la Corsair.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC