Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Carlos-crc

Que os parece?

http://www.amazon.es/dp/B009NC7FFY/ref=dra_a_cs_lb_hn_it_P1400_1000?tag=dradisplay09-21#productDetails

3 respuestas
MegalomaniaC

#11431 caro

LiNGoTaZoS

#11431 Y tiene muchas luces xd

wiFlY

#11431 aqui no se ven con buenos ojos los pcs "prefabricados".... En otras cosas porque son caros y no estan optimizados para las necesidades del usuario en cuestion.

V

Hola buenos días.
Espero que me podáis echar una mano con este presupuesto. http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=61143&name=&procesador=57054;1&placa=57469;1&ventilador=46452;1&memoria=48357;1&disco=52831;1&disco2=48621;1&torre=57733;1&fuentes=48840;1&tgrafica=57508;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=57409;1&monitor=0;1&teclado=47278;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=37793;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

¿ Qué os parece? Mis grandes dudas son respecto a la placa base, al no saber si es la más adecuada al resto de componentes, aunque hay poca variedad para cajas microATX y respecto a la gráfica, si merece la pena por ese precio o no.

Muchas gracias.

1 respuesta
wiFlY

#11435 estas metiendo un intel con capacidad de OC pero sin embargo no podras hacer OC con esa placa... Pasa del chipset B85 y vete a un Z87. Probablemente te aumente el precio de la placa base hasta los 100€ o mas pero es que ahora mismo estas montando pepino de cpu y de grafica con lo que, a mi parecer, es una placa base bastante cutre.. Quizas me equivoque.

1 respuesta
V

#11436 la verdad que no tengo mucha idea de componentes, pero mi intención no es hacer OC, simple y llanamente jugar sin muchas preocupaciones por unos años, por lo que estoy abierto a todo consejo.

2 respuestas
chesko

#11437 el OC simple consiste en cambiar un valor en la bios y ya has ganado un porcentaje de rendimiento. Si el disipador es decente, no te tienes que preocupar por nada. Sencillísimo. Pero lo que te han dicho, hay dos opciones:

  • pones un procesador con K y placa con chipset z87 y haces OC (mucho o poco dependiendo de lo que quieras complicarte).
  • pones un procesador sin K y la placa con chipset h87 (por ej) y te ahorras el precio del procesador con K.

Lo que no tiene sentido es mezclar porque estás desperdiciando dinero comprando un procesador para hacer OC, y no vas a poder hacerlo por la placa.

1 respuesta
wiFlY

#11437 pues esa "k" al final del modelo de cpu significa que es apto para OC. Como te puedes imaginar esa K cuesta dinero asi que si no vas a hacer OC entonces busca el mismo modelo sin K que sera mas barato...

Aun asi (aun sin hacer OC) cambiaria la placa base por una con chipset H87.

1 respuesta
Turco

Estoy mirando para comprarme un pc y he estado estos dias leyendo mucho las últimas páginas de este post. El caso es que tenía ya casi seguro el comprar la Asrock z87 Pro4, cuando me ha dado por pensar en si en el futuro montar Crossfire.

He visto que esta placa tiene un PCIe 3.0 de x16 que funciona en modo x16 y luego tendría otro PCIe 2.0 x16 que funciona a x4, y que por lo que he leído, no habría suficiente transmisión de datos y se estaría desaprovechando la gráfica.

¿Alguna placa con la que solventar esto (2x PCie 3.0 x16 que funcionen en modo x16, o 1 PCie 3.0 y otro 2.0 a x16, 1x16 y otro 1x8, no se.. ustedes sabrán más xD )y que este en relación calidad/precio de bien a la Asrock Z87 Pro4?

V

#11438 #11439

Muchas gracias por la rápida respuesta. Respecto la gráfica, ¿os parece buena opción la GeForce GTX 770 o montaríais otra?

3 respuestas
wiFlY

#11441 Preguntale a otro porque yo solo llevo 1 semana poniendo al dia en el tema de hardware que lo tenia bastante dejado y sinceramente aun ando un poco perdido con las graficas.... y mas aun con las de alta gama.

Esto igual te sirve de ayuda http://www.guru3d.com/articles_pages/radeon_r7_260x_r9_270x_280x_review_benchmarks,1.html

edit: por lo que veo en los benchmarks (estan en las ultimas paginas de la review que te he pasado) la R9 280X anda como una GT770 y cuesta menos... pero bueno, a ver si viene alguien mas enterao que yo y te contesta.

chesko

#11441 por precio similar la 280X de está algo mejor, a no ser que prefieras Nvidia por narices

redomix

Que fuente recomendais para:

i5 4570
gtx 760
8gb ram
Samsung 840 Evo SSD

M

Sabéis si la Sapphire R9 270X Dual-X 2GB GDDR5 Battlefield 4 Edition trae cable DisplayPort o hay que comprarlo aparte?

#11446 Gracias!

1 respuesta
wiFlY

#11445 sacado de pcc:

Accesorios:
· CrossFire ™ Bridge Interconnect Cable
· DVI a VGA
· 6 PIN 4 PIN Cable 2 x

1 1 respuesta
R

#11441 Ese presupuesto es MUY mejorable. El procesador que le has puesto es para hacer overclock pero sin embargo la placa es una GB5, por lo que no podrás hacerlo. Para ello debes elegir una placa Z87.

La fuente de alimentación que le has puesto para esa gráfica es demasiado alta y el disipador si no vas a hacer OC puedes ahorrar un dinero y poner un TX3 o un Aidos.

Con el dinero que te sobra haciendo estos cambios puedes mejorar la placa base y meterle una tarjeta gráfica en condiciones, y lo que te sobra puedes gastártelo en periféricos.

www.pccomponentes.com/pccly/E1CfCbF0

Ese es tu presupuesto mejorado, y esta es el consejo que te doy yo: Si el ordenador es únicamente para jugar y no vas a hacer uso de un i7 aprovechando el HT que lleva como por ejemplo para trabajar en edición de vídeo o algo importante, te recomiendo mejor un i5 que un i7 y así con el ahorro que te llevas puedes ponerle un procesador y una placa para hacer overclock de cara al futuro, que aunque ahora no sepas, siempre vendrá bien a la larga ya que aquí tienes bastantes tutoriales, es fácil y así le darás más chicha al ordenador.

www.pccomponentes.com/pccly/5d5d5341

C

#11413 - Entonces como que hago alfinal con lo que he pedido para ultima aclaracion ?.

1 respuesta
R

#11448 Qué es lo que tienes en mente? Ponme aquí el presupuesto o los nombres de los componentes.

Es que pasa tanta gente al cabo del día que ya no me acuerdo de lo que habías dicho XD

1 respuesta
koalas

yo no se porque no haceis una seccion actualizada de PCs por rango :S osea PC tipo 500 600, luego 700 800, luego extreme de 1000 a 1500 2000.

1 1 respuesta
wiFlY

#11450 Yo haria antes una catalogacion de componentes mas amplia que la de la primera pagina. Algo donde aparezcan los modelos mas usuales de cada tipo de cpu para cada socket... las principales tarjetas graficas... los principales chipsets... y despues de leer eso y de informarse, cada uno podria montar su pc.

Un PC de X€ sera diferente para cada uso que se le de... por eso no me gusta la idea.

horus50

Buenas no se si incumplo las normas pero estoy bastante perdidillo
me gustaria actualizar un poco mi pc y me gustaria soltar mi i7 920 y la asus p6tse en cuanto estaria valorado ese pack para ponerlo a la venta(podeis mandarme Mp si aqui no se pueden hacer tasaciones)

gracias

jadgix

Amazon me la está jugando con el Hyper 212 EVO, así que les he mandado bastante lejos (y eso que escribí de ellos en esta misma web una review fabulosa hace poco...) y voy a pedir a pccomponentes el disipador.

¿Repito con el hyper 212 o ya que tengo la oportunidad me merece la pena el Themis/Ereboss?

2 respuestas
kevin101

#11453 Yo probaría con el Themis o si te quieres estirar el ereboss que vienen a ser lo mismo salvo que el ereboss es mas silencioso

Nucklear

A ver si alguno me ayuda y me hace feliz :)

He pedido un pc nuevo a xtremmedia pero hasta la semana que viene no me llega, pero hoy me ha llegado mi nueva Sapphire 280x, me gustaría saber si mientras que no me llega el resto del pc podría aprovecharla y probarla en mi pc antiguo:

Estas son las specs:

Asus P5KPL
Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q8200 @ 2.33GHz
La fuente es de 650W no tengo a mano el modelo ahora mismo.

1 respuesta
reiker-ct

#11453 A mi el themis me esta gustando mucho, lo tengo puesto con un fx-8350 y va muy bien,solo una cosa que no me gusta, que es muy bajo y puede rozar con las ram.

jadgix

Muchas gracias, creo que al final pillaré el Themis, tras ver estas gráficas:

La diferencia es casi mínima del Ereboss al Themis, pero el precio sí es significativo.

1
wiFlY

#11455 hombre, la placa desde luego tiene ranuna PCIe 16x por lo que ese apartado no genera duda... Quizas la fuente de alimentacion pueda dar algun problema... aunque de eso no se nada (aun... porque me estoy poniendo al dia en hardware).

Pero vamos, yo soy tu y desde luego que esa grafica la desvirgaba con los nuevos componentes que estan por llegarte.

1 respuesta
Nucklear

#11458 Antes de meterla en el PC nuevo me gustaría probarla en el actual para ver la diferencia, no es cuestion de desvirgarla o no, cosa que me da un poco igual la verdad.

La PB es compatible, eso fijo el mayor problema lo tengo con los conectores de la fuente que me estoy armando la picha un lio con la maraña de cables que tengo aquí xD

1 respuesta
wiFlY

#11459 Imagino que los conectores los traera... lo que si puede pasar es que esa grafica (que es btt potente) demande mucha mas energia que la anterior y que la fuente se vea limitada... Yo es que ya te digo que de fuentes no tengo ni pajolera idea, pero si que he leido comentarios de gente asegurando que una fuente de 700w cutre es peor que una de 500w buena, ya que la cutre no te da el amperaje necesario.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC