Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

R

#12089 A ver qué te parece así: www.pccomponentes.com/pccly/F9929708

Te he sacrificado la memoria RAM para ponerte sólo 4GB porque si en un presupuesto de 700€ quieres meterle SSD, debes recortar en algo y lo que más justo parecía era la RAM, que siempre la puedes ampliar en un futuro y así no recortas en cosas más importantes como procesador o placa.

Si no siempre puedes meterle una R7 260x con los 8GB de RAM.

1 1 respuesta
TheSouL

#1288 yo también tengo la nox vx y cabe cualquier gráfica, aparte de que es espaciosa,bonita y controlador de ventiladores, te gustará

1 respuesta
Neminis

#12091 está muy bien, se lo comentaré a ver qué tal le parece, pero como punto de partida está perfecto, muchas gracias!

guguy

#12088 Pues nos han jodido con la z11 !
Que fuente tenias antes? A que se debe que necesites una de más potencia?

Drozas

Tenia http://www.pccomponentes.com/corsair_cx500_v2_500w_builder_series_80_plus_bronze.html

y dicen de poner esta
http://www.pccomponentes.com/corsair_cx600_v2_600w_builder_series_80_plus_bronze.html

Es un i5 4670k con un themis de ventilador
La grafica es esta
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_radeon_r9_270x_oc_4gb_gddr5_battlefield_4.html

Les he dicho a ver si pueden hacer una chapuza o supongo que me quedare con la nox esa, que no es santo de mi devocion pero bueno, alternativas? por debajo de 60€ por favor
Esta aunque elegante parece que no airee mucho no?
http://www.pccomponentes.com/bitfenix_comrade_atx_usb_3_0_negra.html
Es un punto delicado el equilibrio entre rendimiento/aspecto...

1 respuesta
R

#12095 Vamos a hacer unos cambios.

La gráfica en vez de 4GB te recomiendo la versión de 2GB, ya que supongo que sólo jugarás únicamente con una pantalla y a resoluciones no más altas de 1080p. De ser así 4GB no iban a cambiar nada.

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_radeon_r9_270x_oc_2gb_gddr5_bf4.html

De cajas pues esta misma, por ejemplo.

http://www.pccomponentes.com/aerocool_xpredator_x1_black.html

Y luego no sé por qué te habrán dicho que CX500 para ese equipo es insuficiente... pero vamos..

Drozas

Por ahora tengo una sola pantalla pero cuando vuelva ahorrar le quiero meter otra, se que ahora es un poco tonteria pero prefiero pasarme un poco a quedarme corto el año que viene, de todas maneras ya no puedo modificarla

Les dire que me pongan esa caja si no pueden la zalman... me gustaba la idea de la ventana, pero no hay ninguna otra que me llame la atencion

de la fuente ni idea, por 12 euros tampoco voy a llorar (aunque empeze 20 paginas atras en 600 y al final he estirado a 950)

Edit: Acaba de llegar esto

Se ha modificado su pedido con la fuente de alimentación indicada, la diferencia de 8€ la puede abonar contra reembolso al recibir su pedido.
Le mantenemos la torre Zalman Z11 Plus Azul.

Saludos y gracias por su confianza

Espero tenerla para este viernes!

2 respuestas
R

#12097 Podrías ponerme tu presupuesto total de lo que finalmente te vas a pillar?

Drozas

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=66796&name=Presupuesto%20final%20sin%20tarjeta&procesador=57052;1&placa=57477;1&ventilador=60339;1&memoria=59439;1&disco=48621;1&disco2=59026;1&torre=50082;1&fuentes=52524;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=59873;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=48628;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

Es eso pero el ventilador es un themis en vez de un aidos, la tarjeta que te dije y la FA es la de 600

Espero no haberlo cagado demasiado :f5:

Edit: 930 al final; a pan y agua esta semana

1 respuesta
wiFlY

#12092 que mas puedes decir de esa caja? Yo estoy pensado muy seriamentre comprarmela aunque no se exactamente que modelo, la que mas me llama es la blanca.

1 respuesta
guguy

#12097 De puta madre, entonces parece que entra la 270x en la z11.
El tema de comprar un ventilador es necesario? Creia tener entendido que con el micro te venia uno.

R

#12099 Está muy bien aunque se podría mejorar, la verdad.

Por 935€ podrías meterla ya la R9 280x y el M500 120GB ahora que han bajado a 69 euros estos días.

www.pccomponentes.com/pccly/554f8d3c

Y la grabadora/DVD siempre puedes prescindir de ella y utilizar USB.

Lo del Wifi, siendo sobremesa y pudiendo ponerle un cable... tampoco le veo mucha utilidad XD pero depende de cada persona y situación, claro.

1 respuesta
TheSouL

#12100 Pues espaciosa,espacio para organizar los cables,bonita, bien refrigerada, con filtros en todos los ventiladores y todo el frontal, conector sata externo en la parte de arriba, usb 3.0, control y apagado de ventiladores y un precio genial.
Yo tengo la nox vx red devil, una compra de la que no te arrepentiras.

Drozas

#12102 vivo en piso de estudiantes, el router esta en la otra punta asi que no me queda otra :(

Tenia pensado no ponerle dvd pero al final prefiri previnir que curar, lo del ssd, lo pedi antes y he oido buenas cosas del disco de samsung

Siempre se puede estirar un poco mas y pense en la 280x pero ya estaba rozando los limites, vine a este post con una idea de 600, ya estaba bien

1 respuesta
R

#12104 Te llevas un buen cacharro igualmente :)

Al final la gráfica entra en la caja o es que te hacen ellos el apaño?

Drozas

Creo que me hacen apaño, ya pondre fotos cuando llegue para el que tambien queria ese setup

Muchisimas gracias a todos por la ayuda por cierto

2 respuestas
guguy

#12106 Esperare esas fotos con mucho interés ya que tenia pensado pedirme esto : http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=67541&name=&procesador=57065;1&placa=57223;1&ventilador=0;1&memoria=48357;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=50082;1&fuentes=52524;1&tgrafica=61792;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

1 respuesta
reiker-ct

#12107 #12106 Miuto 4:48 http://www.youtube.com/watch?v=706RbzyuKXU

1 respuesta
Sr-Tuks

Buenas a todos, mi pc dijo basta hace un par de días, así que estoy pensando en hacerme uno nuevo y estas con las piezas que tengo pensadas:

Placa base:
-Gigabyte GA-B75M-D3H Rev. 1.0 - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, Dual, Intel, Celeron, Core i3, Core i5, Core i7, Pentium, Socket H2 1155).
Procesador:
-I7 3770k
Memoria Ram:
-Kingston HyperX blu - Memoria RAM ( 8 GB, DDR3 SDRAM, 1600 MHz)(Dos de estas para tener 16GB)
Disco duro:
-Kingston SV300S37A/120G - Disco duro sólido interno SSD de 120 GB (Serial ATA III, 2.5" )
Tarjeta grafica:
-Gigabyte GeForce GTX 660 - Tarjeta gráfica (2 GB, NVIDIA, 1033 MHz, GDDR5-SDRAM, 192 bit)

Y bueno, hay van mis dudas:

-Todas las piezas son compatibles con la placa base que he pedido?
-Merece la pena el I7 3770K? o mejor el i7 3770 normal? la unica diferencia es que se autoregula no?
-La grafica dudo entre esa o la Asus 660 , parecen bastante iguales, cual os parece mejor?.
-La fuente de alimentacion no la quiero cambiar, es de 500 W, podra con todo o que?
-En la caja que tengo esta montada una placa ATX y la que he pedido es una micro-ATX, podre montarla donde estaba la otra sin problemas?

Si vosotros creéis que cambiaras algunas cosas, acepto todo tipo de sugerencias, mi presupuesto máximo es de 700€, y lo quiero para jugar , edición de vídeo y foto. Pienso pedir todas las piezas a Amazon.

Se que son muchas dudas, pero lo agradeceré mucho aunque solo contestéis algunas.
Gracias de antemano y saludos.

1 respuesta
Arzki

Yo tengo una duda, si una R9 270X consume 500W, una fuente de 500W no será escasa? Por ejemplo la corsair cx500

#12111 justifica tu respuesta, que va es broma solo quiero saber porque.

2 respuestas
RecklessN1

#12110 no, te llega.

sonorc

#12110 La R9 270X consume 130W como máximo en juegos. Y yo no me compraría una corsair cx, ni 2nd gen ni 3rd gen.

#12113 Pero eso es para alimentar todo el equipo xD. La gráfica sola te puede llegar a consumir 100W más con el furmark, pero esto es un quemagráficas y normalmente la gente usa la gráfica para gaming, no para tener todo el rato el furmark puesto xD. Así que si sumas todos los consumos del equipo, te va a dar un valor máximo de unos 250W en juegos, que es el 50% de 500W, y esto si lo miras en una curva de rendimiento de tu fuente de alimentación, verás que el pico máximo de potencia te lo da entre el 40% y el 60%.

1 respuesta
Arzki

#12112 Es que por ejemplo la Saphire R9 270X pone Se requiere 500 vatios Fuente de alimentación. por eso la duda.

si se le exigiera el máximo a la grafica llegaria a usar los 500w?

1 respuesta
TaDeuS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 350 € estirables
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa y procesador solamente
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : no
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : no
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Todos menos esos dos
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero hacer Overclock y Crossfire Saphire tri-x 290 en un futuro. Necesito al menos un puerto PCI para la ASUS Xonar ST.

Más o menos se lo que me conviene, la duda es porque veo que las placas que solemos recomendar tienen un puerto x16 solo, ¿eso me influirá en negativo en Crossfire/SLI? o da lo mismo?

Alguna de estas no?:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z87x_ud3h.html
http://www.pccomponentes.com/asrock_z87_pro4.html
http://www.pccomponentes.com/msi_z87_g45_gaming.html

Y procesador tengo entendido que la diferencia entre el i7 y el i5 es por el HT, que ahora mismo no hace falta. ¿No hará falta en un futuro próximo? He mirado los K porque haré OC, ahora mismo lo tengo hecho en el actual.

El i5 verdad?
http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4670k_3_4ghz_box.html
http://www.pccomponentes.com/intel_core_i7_4770k_3_5ghz_box.html

Mi PC actual:
Intel i5 650@3,2 Ghz OC 4Ghz
Placa GA-H55-UDH3
Noctua U9B-SE2
2x4Gb Kingston DDR3 1600 Mhz
AMD Saphire 290 tri-x (si tengo bottleneck xD)
Samsung SSD EVO 250 Gb
Disco WD Caviar 1TB
Asus Xonar Essence ST
Tooq Ecopower II ATX 700W PFC Activo
Monitor LG Flatron W2343T 23"
Razer Deathadder
Logitech G105 COD
Auriculares Superlux HD668 + Micro Zalman

¿Cambiariais algo más?

kevin101

#12113 Se refiere a que en total el sistema requiere unos 500W cuando esta en carga aunque con una de 400 y pico (segun Prava) se puede poner hasta una titan

Deluxillo

Gracias por lo de la caja. He montado todo y revisado mil veces: los botones de power, led etc... Los 24 y 8 pines de la placa, el speaker (la bola la dejo suelta)....

Lo que mas duda tengo es el ventilador que trae la caja de serie. Trae dos cables unidos, uno hembra y otro macho de unos cuantos pines en una hilera. He probado a enchufar el macho en la fuente de alimentacion y dejar la hembra suelta. Para enchufarlo a la placa no veo nada.

El caso es que conecto el cable de alimentacion y se me encienden los leds de la grafica y ya.. pero pulso el boton de encendido y no pasa absolutamente nada. A ver si alguien puede echarme una mano..

Edit: Arregladom tenia mal el conector de 8 pines

Pelota-Zos

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 13001400
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y Edicion de vez en cuando,(Sonido, video..)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Es para resolver mis dudas en el que tengo pensado nada mas :P
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes, y no hay prisa en que repongan el stock
  • ¿Necesitas montaje? : no
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : no
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No

www.pccomponentes.com/pccly/4019E445

Tengo duda en la ram, con la altura por el noctua, y en el rango de 70 u 80 euros que podria encontrar de mayor calidad, de momento con 8gb Iria bastante bien imagino. No śe si la placa me la aceptaría bien, espero que si.

Otra Duda con la gráfica, no se a por cual ir en ese rango de precio, pero he pensado en alguna 290x con triple ventilacion.

Otra duda más con el ssd, no sé cual coger de 120Gb calidad precio en ese rango.

He optado por el disipador noctua por que me han dicho que es el mejor del mercado, que sea por aire.

Los componentes en los que tengo duda, (RAM, SSD, y GRAFICA) estan puestos completamente random.

Gracias! :)

2 respuestas
S

Hola, necesito un presupuesto urgente si puede ser, necesitaria solo la torre y sin disco duro, montaje incluido. 750€ max.

1 respuesta
guguy

#12118 Yo me voy a pedir algo así: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=67541&name=&procesador=57065;1&placa=57223;1&ventilador=0;1&memoria=48357;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=50082;1&fuentes=52524;1&tgrafica=61792;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1
por si te sirve de guía.

1 respuesta
choper

PIDO CONSEJO + PRESUPUESTO:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegar
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Leer mensaje please
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/online
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Todo excepto lo que pido en mensaje
  • ¿Algún comentario extra? La idea es o bien actualizar mi cpu a un AMD FX Series FX-9370 4.4Ghz 8X, ya que mi placa es una am3+.. o cambiar a intel. Leer resto mensaje..:

Para jugar exclusivamente. El tema es que si cambio a intel no tengo ni idea de qué socket; 1150, 55 o 2011.

De gráfica tengo una 580gtx y me gustaría pillar una nueva. Nvidia por supuesto.

El presupuesto en cualquier caso no quiero que pase de unos 700, para placa, cpu y gráfica en el caso de cambio a intel o para gráfica y cpu si sigo con cpu amd.

Como digo sería para jugar y con vistar a poder actualizar &quot;a lo grande&quot; (pensando en una buena placa base) si cambio a intel.

Estoy fuera del país y apenas tengo conexión decente para consultar webs, etc. Si me echáis una mano os lo agradezco.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC