Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Txaman_

#12117 www.pccomponentes.com/pccly/670c58Da

Mejor intel para cpu, y con el i7 vas mas que sobrado (con un i5 también iría de puta madre)
SSD samsung qe son de los mejorcitos
El hdd pongo este de 1TB qe esta muy bien (precio calidad)
Ram 8gb a 1600mhz vas sobrado
La fuente la bajo un poco qe también vas mas qe sobrado con eso (aparte sale mas barato)
Y la gráfica con una 290 a secas va que chuta también, la 290X sale muy cara y tampoco cambia mucho

Drozas

#12108 le dejo mis dies no me queda claro si cabe bien o no

#12119 Te aviso de que a mi ya me la han montado, no se si habra quedado bien o me habran hecho la matanza del cerdo, mañana la envian y supongo/espero que me llegue el viernes

R

#12109 Yo te recomiendo que des el salto a Haswell y así estés actualizado.

Acerca de la placa y la caja no pasaría nada por meter una mATX en una caja ATX si la caja está preparada, en todo caso pasaría a la inversa, cuando quieres meter una ATX en una mATX xD

La fuente, pues depende de qué fuente sea, ya que no son lo mismo 500w en una buena fuente de calidad y marca que en una fuente genérica random.

Respecto a las diferencias entre el procesador con K y uno sin K es que el que lleva la K significa que tiene los multiplicadores desbloqueados y puedes hacer overclock, pero también necesitarías una placa Z77 o en caso de pasar a Haswell, una Z87 para poder hacérselo y por 700€ y necesitando un i7 la verdad es que se te dispararía bastante más de precio.

Sobre el SSD ahora mismo Crucial tiene buenos precios, un M500 120GB no está mal por 69€. Del HDD no me has dicho nada, tienes ya uno, no?

Yo haría algo así: www.pccomponentes.com/pccly/80Ad199d

Aunque deberías echarle un ojo a la R9 270x que rinde bastante más que la 660 y no cuesta mucho más cara.

No olvides de decirme qué fuente tienes igualmente.

#12120 Pues un i5-4670k con una AsRock Z87 Pro4, un disipador Raijintek Themis y una R9 280x Tri-X OC son 600€, la verdad yo sí que te aconsejo el cambio a Intel pudiendo permitírtelo.

Edito hoy, que ayer me equivoqué con la cita y se lo puse a otro XD

2 respuestas
Sr-Tuks

#12123 A ver si así te parece mejor http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=50043;1&placa=49534;1&ventilador=0;1&memoria=60154;1&disco=56230;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=0;1&tgrafica=52136;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

La verdad es que el OC me interesa, necesito algo mas para hacérselo aparte de la placa ,refrigeración extra, y cosas así? en esto estoy pez jeje.
Lo del disco duro, bueno tengo externos para almacenar películas música e instalar los juegos, la verdad es que mi intención es tener solo el ssd interno, instalare windows y el photosop hay, a si es como se les saca el rendimiento a los ssd no?
La gráfica que me has recomendado es Ati no? el caso es que quería nvidia porque dicen que para el diseño gráfico y la edición de vídeo es mejor.

1 respuesta
R

#12124 Pues así como lo has hecho está muy bien, sí. Yo más que nada era por no pasarme de los 700 ya que dijiste que era tu presupuesto máximo.

De todas formas sí, necesitarías un disipador si quieres hacer overclock, un Raijintek Themis o un Cooler Master EVO o el Cooler Master 412S por ejemplo.

Respecto a las memorias, mejor estas, que están al mismo precio:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1866_pc3_14900_16gb_2x8gb_cl9.html

#12117 No te hace falta tantísima fuente de alimentación.

Yo montaba algo así mejorando el presupuesto y con lo que te sobre te compras un Swiftech H220 con un par de ventiladores Nidet GT.

i7-4770K 3.5Ghz Box
Gigabyte GA-Z87X-UD3H
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Cooler Master CM Storm Stryker White Window
Sapphire R9 290 Tri-X OC 4GB GDDR5

www.pccomponentes.com/pccly/73Cb2cCd

De fuente con una de 650w de calidad te sirve; Seasonic, Be Quiet, Corsair RM, Enermax...

1 respuesta
Sr-Tuks

#12125 Ya es que no debería pasar de los 700 jeje pero... del presupuesto que has echo tu, al que he echo yo, hay mucha diferencia de rendimiento??
Y si me pudieses dar tu opinión sobre lo de la gráfica que antes de he dicho...juego bastante pero me interesa le edición también.

1 respuesta
R

#12126 Pues para edición no sé qué diferencias habrá entre Nvidia o AMD, para jugar sé que la R9 270x es bastante mejor que la GTX 660 y a un precio muy similar.

En temas profesionales ni idea. :/

En el rendimiento entre Ivy Bridge y Haswell me parece que no hay tanta diferencia. Sé que Haswell consume menos, y en temas de Overclock continúa siendo mejor Ivy Bridge si quieres hacer un OC curioso.

Invoco a #12087 y #11642

1 respuesta
tirano

Buenos días

¿Podeís recomendarme un usb adaptador wifi que funcione con Windows 8.1?

Gracias.

AgS

Gracias por la respuesta :P, no vuelvo a citar por no marear con los avisos jaja

Sr-Tuks

#12127 Ultima pregunta, que lo voy a pedir ya. No encuentro la ram que tu me has puesto en amazon, pero pueden ser iguales estas? http://www.amazon.es/G-Skill-16-GB-RipjawsX-DDR3-1600/dp/B0064DQR9U/ref=pd_sim_computers_5. Si no, dime cuales escojerias tu de amazon.

1 respuesta
B

Para jugar, vale la pena pasar de un monitor DVI 60hz 1920x1080 a uno HDMI 75hz 1920x1080? El cambio supone unos 130€.

GrAnRA

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online, fisica aqui solo tengo pcbox
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : El PC es para mis primos, unos chabales con tendencia a destruir las cosas, pero bueno...

#12133 El amd mucho mejor

1 respuesta
R

#12130 Sí, esas mismas están bien, aunque si encuentras el modelo C9 mejor, preferiblemente.

El otro día haciéndole un presupuesto a Jadgix en Amazon los componentes salían en total un pelín más caros que en Xtremmedia o PCComponentes, por cierto.

#12132 Qué tal así con Intel?: www.pccomponentes.com/pccly/81C50559

Si prefieres AMD, por 13€ más le metes una R9 270x: www.pccomponentes.com/pccly/111d7703

1 respuesta
TaDeuS

Alguien me contesta a #12114 :)

1 respuesta
Jandralla

#12133 hola buenas

el otro dia me diste un presupuesto, y he estado comiendome el tarro y he pensado lo siguiente, aunque tengo dudas, y me gustaria que me dieses tu opinion xD

Con un presupuesto de 400€ comprar lo siguiente:

-Intel Core i5-4670K 3.4Ghz Box - Procesador

-Asrock Z87 Pro4 - Placa Base ¿podría hacer crossfire en un futuro? Ya sea serie 7000 o R

-Ventilador de CPU - Aqui ya tengo mis dudas, si ese procesador es para overclock en un futuro, ¿cuál me conviene poner?

Disco duro (no SSD) (uno que haya por unos 50€ aprox)

Con 400€ imagino que sería suficiente. Memoria, FA y demás componentes ya los tengo, para ir tirando, ya luego en unos meses se irían añadiendo mas componentes. Qué opinas?

La caja que tengo es una Corsair Carbide 300, con suficiente espacio para un posible crossfire creo.

Si quisiese poner un crossfire en unos meses, ¿qué fuente necesitaría? La que tengo es una Corsair de 600W, pero me temo que es insuficiente...

Esto es todo xD muchisimas gracias por la ayuda prestada, si se me olvida algo ya editaré!

2 respuestas
EvilGuardian

#12134 Yo pondría la UD3H + i54670k

#12135 De Disipador un EVO 212 o 412s o Themis o Ereboss (si buscas más silencio) y de HDD pues un seagate 7200.14 de ¿1TB(igual te llega para el de 2? o WD Blue.

De fuente pues mirate la AX860 de Corsair por ejemplo.

2 respuestas
Jandralla

#12136 Gracias, olvide comentarlo, me interesa que sea lo mas solencioso posible y refrigere bien si hago algun overclock en el futuro. El disco lo recomiendas? GRACIAS!

2 respuestas
kevin101

#12137 silencioso y buenas temps -> Ereboss

R

#12135 Pues algo así:

Intel Core i5-4670K 3.4Ghz Box
Gigabyte GA-Z87X-D3H
Raijintek EreBoss CPU Cooler
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

404.9€

#12136 Aunque teniendo las gráficas que tenemos ahora que por un precio justo mueves cualquier cosa, montar un SLI o Crossfire con presupuestos "medios" con placas que trabajan a X16 y x8 en vez de 2x x16 no sé si será muy rentable o si se perderá rendimiento, aunque gane más que con una única gráfica.

Después la inversión en fuente y demás... Teniendo un presupuesto no muy grande, yo siempre prefiero comprar una buena gráfica y exprimirla hasta que me compre otra. En ese transcurso habrán sacado un montón más interesantes a un buen precio.

Es lo que yo creo. Tampoco es que esté muy metido en temas de SLI/Crossfire.

2 respuestas
Jandralla

#12139 es decir, que el crosfire esta pensado para mas de un monitor por ejemplo? De tarjeta tengo una ati 7950 , con el nuevo procesador irían a la par no? Bien compensados

edit: #12139 otra pregunta, si no hago crossfire recomiendas esa placa igualmente? dentro de ese presupuesto

guguy

Que opinais sobre los ventiladores que vienen junto a la compra de un procsador intel?

1 respuesta
Txaman_

#12141 Caca xD, bueno si no vas hacer OC y tal no tienen problema, pero realmente no son demasiado buenos haha, mejor pillarse uno aunque no vayas hacer OC, la vida del procesador se va alargar más

enlohur

Buenas, no quería abrir un post nuevo así que planteo mi duda aquí:

Tengo actualmente estos componentes

  • AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
  • Asus M5A97 R2.0 (placa base)
  • G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
  • Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3
  • Un HDD de 1t 7200 rpm
  • GeForce GTX 550 Ti

Y no tengo ni idea del tema de los Watios de la fuente de alimentación, he estado mirando y he encontrado esta a buen precio http://www.amazon.es/Corsair-CX-600M-Fuente-alimentaci%C3%B3n/dp/B00ALYORPO/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1390492102&sr=1-1&keywords=Corsair+CX+600M
pero no se si 600w serán suficientes, por eso recurro a vosotros a ver si me podéis ayudar.

Cuantos watios me hace falta mirar en la fuente para que me vaya todo bien ?? si tenéis alguna sugerencia de fuente a poder ser hasta unos 80€ o así de presupuesto cualquier ayuda es bien-recibida.

1 respuesta
sonorc

#12143
http://www.amazon.es/Seasonic-S12II-520Bronze-520-100-Overload/dp/B00390P1NO/ref=sr_1_2
Y si quieres algo mejor que la seasonic, tienes en amazon también la super flower golden green 550w a 84€ ;)
IMO, esas cx de corsair = trash

EvilGuardian

#12137 Si me tuviera que comprar uno seria uno de esos que te he dicho.

#12139 Yo no soy muy partidario de montar sli, total, cuando se te queda corta la primera gráfica, por lo que te cuesta una segunda te pillas una nueva mejor que el sli, por regla general. Aunque si juegas multimonitor o pretendes darle a 4k pues si que lo valoraría.

cHiChOut

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y Diseño 3D
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre y Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Fluidez y rendimiento.
1 respuesta
MegalomaniaC

#12146 pues algo asi:

http://www.izarmicro.net/presupuesto.php?ref=5u6f4p5f

No se si necesitaras 16gb de ram, si solo estas estudiando o no es un nivel avanzado no creo que los necesites, pero si no se puede ajustar.

1 respuesta
Aleksei

Hola!

Busco ayuda para actualizar el PC, principalmente la gráfica. Esta ha muerto, en el visor de eventos veo un error "controller ¿amdkgp? (no recuerdo como se escribe) stop working y no he encontrado solución por internet en nigún lado.

Que me desvío, disculpad.

Esto es lo que tengo ahora mismo:

AMD Phenom II 720 Triple Core 2.8Ghz Black Edition AM3 Box
Gigabyte GA-MA790XT-UD4P Socket AM3
Xigmatek HDT-S1283 Rev.B
Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 2x2GB (ahora son 8 gb)
Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA2 32MB MAESTRO
Cooler Master Storm Scout
Corsair TX750 750W

A parte de la gráfica, ¿debería actualizar algún otro componente? Mi objetivo es usar el pc para jugar prácticamente en exclusividad.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 300
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Gráfica. ¿algo mas?
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente (Para físico, vivo en Madrid)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : En principio todo

Muchas gracias.

H

¿Qué os parece este ventilador CPU? http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u9b_se2.html

Le doy importancia máxima al hecho de que sea silencioso y refrigere bien.

Os parece mejor que éste? http://www.pccomponentes.com/raijintek_themis_cpu_cooler.html

Únicamente teniendo en cuenta el nivel sonoro y la capacidad de enfriar.

Gracias.

Drozas

Punto y final sobre el culebron de la Zalman y la tarjeta gráfica, los ventiladores están abajo y los cables en la parte delantera, es normal?

http://imgur.com/7QgxxAp

Siento la calidad, no da para mas la patata

Ahora tengo un pequeño problema de compatibilidad con mi pantalla; pero para no desvirtuar este tema lo he abierto en otro hilo
http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/problema-con-r9-270x-502120

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC