Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Symphony

#12539 Algo justo para un crossfire de 290 no? Y más hablando de que tiene presupuesto de sobra, a la mínima que le haga OC a las gráfica y al micro con 760 le aguantará?

1 respuesta
Txaman_

#12541 Cual tendría que poner entonces? 860 o 1000?

1 respuesta
MegalomaniaC

#12533 #12530 Como apunte para la perfeccion del equipo, prefiero una caja silverstone fortress ft02 para un crossfire de esas, refrigera mejor.

#12529 PUes hombre, si puedes cambiarsela, una HD7770 o 260X

#12526 Si te estiras 50 euros se puede apañar un Intel para overclock, pero si no, o tiramos por AMD o chungo...

INTEL www.pccomponentes.com/pccly/A1A0E6D6
AMD www.pccomponentes.com/pccly/D4A46292

3 respuestas
Yekale7

#12542 http://www.pccomponentes.com/corsair_ax860_860w_80_plus_platinum.html

Y ya no se puede quejar de potencia.

Eldlink

#12543 Y un intel sin overclock seria este?

http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4670_3_4ghz_box.html

2 respuestas
Arzki

#12543 ¿Se le puede hacer crossfire de 290 a una placa que tiene solo un slot pci express 3.0 x16?, tiene mas slot pcie express x16, pero solo trabajan x8

Yo creia que solo se podian meter crossfire de 290 a placas como esta por ejemplo http://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A016974
que tiene dual x16

1 respuesta
wiFlY

#12545 Creo que te va a contestar que si. Tambien podria ser el 4570 o incluso el 4440. El 4670 es el mas potente de la gama i5 y de ahi no te va a decir que subas ya que para juegos el i7 rinde igual que el i5, y por supuesto que para ofimatica y pelis el i7 es desmesurado xDDD

El problema es que i5 con "k" para hacer OC hay el 4670 y... no se si alguno mas de los de ultima generacion, que son los que se venden en las tiendas.

1 respuesta
RecklessN1

#12547 la version con K, solo la suelen hacer del modelo mas potente en i5 el 4670 y el i7 el 4770.

1 respuesta
wiFlY

#12548 Algo asi me intuia al ver los catalogos de diferentes tiendas... Menudos perrillas estos de intel xD

Tambien me jode bastante en el tema de placas base que a muchas veces las opciones con chipsets de gama media-baja no tienen el mismo numero y tipos de conectores.... siempre tienen menos que las placas con chipsets de gama alta. Y no me refiero a que un chipset peor aguante menos conexiones, que tambien, pero es que muchas veces con los chipsets de gama baja no ponen todas las conexiones que son capaces de aguantar :/

caspertrier

#12533

Gracias por los presupuestos. Brutales.

Pero mi pregunta iba más sobre si hay algun upgrade tocho a la vista. Tengo la duda de si es recomendable hacerme el PC ahora o si debo esperar un poco más.

Gracias.

2 respuestas
Yekale7

#12550 Esperar puedes esperar lo que quieras xD

¿A que esperas?

1 respuesta
caspertrier

#12551 Por ejemplo, la serie 8 de nvidia sale en el Q2 de este año, no? Se sabe si el salto va a ser muy significativo?

2 respuestas
Yekale7

#12552 Toma referencias de otros años la 870 Ti si así fuera, saldra para septiembre/octubre. Esto de la informática es lo mismo por esperar puedes esperar toda la vida.

No se si te merece esperar 7/8 meses si fuera todo como lo he expuesto y quien sabrá si querrás comprarte un PC.

Txaman_

#12550 Tu dale caña hombre xD que si tienes que esperar vas a morir y aun estarás pendiente de lo que vayan a sacar nuevo

PD. pilla la caja que dice Mega, que es mejor, más fresca y espaciosa, y asi sera perfecto el PC, la caja esta en #12543 (silverstone fortress ft02)

1 respuesta
B

#12528 No jodas... pues mira que me la recomendaron en este foro cuando pedí orientación. Me decían que era de lo mejor que había, sobre todo para los Sennheiser PC350, que como tenían alta impedancia, necesitaban una tarjeta de sonido con salida amplificada.

Voy a investigar qué es eso de la 290 xDD. ¡Muchas gracias!

Editado: Dios, la 290 sale 500 pavos. ¿No es algo excesivo poner 2 de esas en paralelo para jugar?

1 respuesta
MegalomaniaC

#12545 Si, o el 4570 por ejemplo

#12546 Claro que si se puede

#12552 Pues hombre, generalmente los años "pares" son los de buen salto, pero este ultimo fue un poco raro, la 780 Ti y la Titan llevaban hechas tiempo (desde las 680, ya que la titan iba a ser la 680 en realida, y la 680 una 660), pero les salio tan bien que decidieron estirar. Asi que igual la serie 800 es un refrito de las 780 ti y 780 salidas hace nada, no se.

#12555 Si, pero entre que el DAC no es muy alla, la salida amplificada es bastante penosa y el chip X-Fi ha dado mas problemas que otra cosa (se ve que a ti no) pues eso.

La 290 no vale 500€ y si la ves a eso no estas mirando bien, estaras mirando la X, que rinde practicamente igual, la 290 ronda los 350-380 en modelos como la Gigabyte, Sapphire, Asus, MSI ,etc.

1 2 respuestas
B

¿Alguien puede recomendarme una placa matx para un amd fx-6300 que no sea muy cara? ando buscando alguna por menos de 70 euros.

He visto esta placa que en algunos sitios la venden por 60 y pico euros.
https://www.asus.com/Motherboards/M5A78LMUSB3/#specifications

Pero no estoy seguro si es compatible con mi procesador (el fx-6300 normal si lo soporta, pero el mío es versión black box, FD6300WMHKBOX). Soy muy noob en estos temas, no se si eso influye o es lo mismo.

B

#12556 Vale, gracias!

rus0

Buenas gente,que procesador y fuente de alimentacion me recomendais para un crossfire de 280x? decir que me llegaran a gastar unos 275w cada una cuando le haga OC

Que tal os parece esto? decir que es para jugar y minar litecoins

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/379488/hash/o4ZbU1h3

saNdiia

Buenas tardes! me recomendáis una fuente para este equipo:

Placas Base AMD Socket AM3 - Asrock 970 Extreme3 R2.0
Duros SSD - SanDisk SSD 64GB SATA3
Sapphire R7 260X 2GB GDDR5
AMD Phenom II X4 965 Quad-Core Black Edition
Memorias DDR3 1600 - G.Skill DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL11
Disco duro 500GB

Que sea lo mas barato posible pero sin ser una patata. Gracias!!

1 respuesta
Logan

A ver si me podéis comentar cambios que le haríais a la siguiente configuración para un equipo principalmente de gaming y algo de edición de vídeo en plan casero. Por ahora me ha ido bien con todos los juegos, pero algo me dice que durante este año tocará mejorarlo ya sea por algún juego o porque alguna pieza esté a punto de morir. A ver qué me contáis, en principio aguantaré hasta que algún juego no me vaya bien o algo falle, pero para ir sabiendo qué mejorar. Un saludo.

Caja - Cooler Master HAF 932 Advanced - USB 3.0
Placa Base - Asrock P67 Extreme 4 GEN3 - 1155 - DDR3/Sata 3/ USB3.0
Micro - I5-2500K 3.3Ghz 6M - 1155
Disipador - Noctua NH-D14
Fuente - Corsair TX850W V2 Enthusiast Series 80+
RAM - Corsair Vengeance DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9
Gráfica - MSI N570GTX-TwinFrozr III/OC 128Mb GDDR5
Disco Duro - WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB

1 respuesta
wiFlY

#12561 Yo creo que con ese procesador y esa placa puedes hacer OC y se comenta que el 2500k sube que da gusto. Por ello, creo que podrias comprarte una grafica potente y hacerle OC a la cpu para poder aprovechar bien dicha grafica.

Lo que no se es si con esa disipacion podras hacer OC decentemente o no, eso que te lo diga otro jejeje

Sust0

A ver si me podeis aconsejar porque llevo 6 años desconectado totalmente del HW y querría renovar unas cuantas piezas del ordenador.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 200-300€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD y fuente de alimentación.
  • ¿Algún comentario extra? En principio me gustaría renovar placa ram gráfica y procesador.
1 respuesta
Evilblade

#12563 Pues con 300 euros vas listo para renovar placa ram grafica y procesador.

1 respuesta
sonorc

#12560 http://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A008381

Sust0

#12564 Solo pretendo que me vaya bien el wow y los multis que suelo jugar en lan partys. No necesito ubergraphics, solo que el pc rinda con las cosas de hace mil años, y así ya de paso me voy poniendo al día con los juegos que no he tocado por falta de pc (la gráfica tiene 8 años).

Ahora tengo una p5ql asus y un quadcore e6600 y 4gb ddr2 800. Si crees que cambiando menos piezas voy a sacar también buen rendimiento soy todo oídos.

1 respuesta
S

- ¿Presupuesto Máximo? : no hay problema por estirarse, pero en principio 1.500 €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Edicion 3d pro + Juegos + Diseño de cohetes de la nasa tambien XD (no voy a poner quadro ni nada, a tope con nvidias para jugar)
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : fisica/online, me da igual.
- ¿Necesitas montaje? : No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD, gfx.
- ¿Algún comentario extra? : Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Refrigeracion Liquida.

Le voy a enchufar 2 nvidias de gama alta(para juegos) solo necesito saber que componentes comprar y que concuerden. por ahora necesito mainboard,ram,ssd,cpu(oc),psu,liquid cooling,case.

Muchas gracias :D

1 respuesta
Txaman_

#12567

1 opción 2 nvidia y 8Gb de RAM: www.pccomponentes.com/pccly/Df6290B3
2 opción 2 nvidia y 16Gb de RAM: www.pccomponentes.com/pccly/Ab5e7704

3 opción 2 Ati y 8Gb de RAM: www.pccomponentes.com/pccly/34673d08
4 opción 2 Ati y 16Gb de RAM: www.pccomponentes.com/pccly/3e3fAe84

Después tienes la opción de no hacer xfire o sli y meter una gráfica super pepino xD
5 opción 1 nvidia: www.pccomponentes.com/pccly/Cd4439D1
6 opción 1 Ati: www.pccomponentes.com/pccly/4eA37c07

Te he puesto esta caja por poner una, tu elije la que más te guste teniendo en cuenta que tiene que caber un montón de trastos dentro xD

pd. en las opciones de 1 sola gráfica si quieres más RAM pilla los 16 que he puesto arriba, todo depende de si va a ser muy muy pro la edición 3d

si tienes alguna duda pregunta, que yo u otro campeón de por aquí te ayudaremos.

1 respuesta
Evilblade

#12566 Yo creo que le doblaría la memoria e iría a por una R9 260X como gráfica. Con ese dinero tienes para algo más en gráfica (270x) pero no me atrevo a recomendarte que te gastes más dinero sin saber si vas a tener algún cuello de botella.

A ver si algún gurú es más atrevido.

1 respuesta
Sust0

#12569 El pc lo compré en 2008 y me costó 600€. La placa (asus p5QLpro) y la ram (mushkin 2x2gb800 ddr2) yo creo que harían cuello de botella a cualquier gráfica de gama alta actual pero ya te digo que no me importaría comprar gráfica y ram nuevas. Y como ya te dije es para jugar al wow y poco más, no soy un mustardfag ahora mismo porque no está la economía para permitirse uberfpsrates xDDD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC