Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

B

Vale ya esta solucionado, aparte de que mi monitor no se puede enchufar a la grafica porque tiene la ranura mas ancha la grafica venia mal conectada, le aprete y ya me funciona :P Ahora la tengo conectada a la tv por hdmi. Me toca comprar un monitor tambien?xD Vaya ruina. Gracias a los dos.

MrAllOnA

- ¿Presupuesto Máximo? : 350 €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Internet
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
- ¿Necesitas montaje? : No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Caja (aunque tal vez sea mejor una nueva que refrigere mejor), gráfica, fuente, grabadora
- ¿Algún comentario extra? : No estaría mal meterle algún SSD (de unos 128GB) para que se le note cierta mejora con respecto a fluidez. No estaría mal una caja en la que no le entre mucha porquería (con filtros o algo así), ya que es para un local donde hay bastante polvo xd

1 respuesta
VasK

muchas gracias #12503 :D

MegalomaniaC

#12512 Solo internet?

Pues hombre, reusando caja, grafica, fuente y grabadora:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A019589,A021855,A000556,A021390,A001240

1 respuesta
MrAllOnA

#12514 muchas gracias por responder.
Pero una cosilla, no haría falta disipador? o viene con el procesador ya? y pasta térmica viene?
y otra cosa, el ssd no bastaría con un crucial, que es más barato? o son mejores los samsung y compensa gastar algo más y que sea samsung?

thx!

1 respuesta
MegalomaniaC

#12515 las dos cosas vienen con el procesador no te preocupes, un pequeño disipador que para internet hace la funcion

el SSD si quieres ponte el Crucial M500 entonces, los Samsung son mejores si.

1 respuesta
MrAllOnA

#12516 y no sabrás de alguna caja que esté bien, y venga con ventiladores ya verdad? no muy cara jeje

1 respuesta
MegalomaniaC

#12517 Pues para esa placa base, la cooler master 342 micro atx por ejemplo esta bien, o una nox hummer sx

1 respuesta
B

#12518 ¿Podrías echarle un vistazo al #12489?

1 respuesta
MegalomaniaC

#12519 PUes si es para el mes que viene o el siguiente ,mejor en ese momento no? Hasta entonces no te comas el coco y lee reviews en los foros especializados (anandtech, guru3d, tomshardware, etc.)

1 1 respuesta
B

#12520 Yo es por ir calculando la pasta, más que nada. ¿Lo dices porque el mes que viene puede haber algo nuevo o porque bajen los precios?

1 respuesta
MegalomaniaC

#12521 Si, pueden moverse los precios, cosas nuevas pues me da que nanai hasta verano como pronto.

Pero claro, tu tienes cosas que ya podrias aprovechar, por ejemplo la caja y el procesador + placa + ram, meterle un buen overclock a 4.2ghz con un buen disipador (o montar RL) y montar 2 R9 290 en crossfire. O por ejemplo montar una r9 290 e invertir en audio, no se, hay muchas cosas que hacerxD

1 respuesta
p0MeL0

Buenas a tod@s, estoy pensando en comprar un par de cosas para actualizar un poco mi pc y me gustaria exponer mis dudas para ver si me podeis ayudar xD
Quiero comprar un SSD, ya tengo decidido que va a ser un Samsung Evo, mi duda es la siguiente: tenia pensado comprar el de 500gb o 1Tb (si baja un poco mas xD) y utilizarlo para instalar todo en el (OS, software, juegos, etc.); seria esta una opcion correcta o seria preferible comprar un SSD de 128 para el sistema solo y un WD Velociraptor de 5oogb o 1Tb para el resto (por poner un ejemplo). Lo que busco con esto es la mayor fluidez tanto en el sistema como en juegos y software, cual seria la configuracion que me recomendariais?
La siguiente duda seria sobre un cambio de CPU: actualmente tengo un AMD FX4100 pero han salido los nuevos AMD 9x hace poco y han bajado de precio los 8x, le tengo echado el ojo al FX8350 Black Edition que ronda los 160-170€ y estoy esperando a ver si baja un pelin mas. Mi duda es si por la diferencia de precio-rendimiento compensaria meterme a un 9x con los nuevos cores Centurion (teniendo en cuenta que tengo un Antec Kuhler H2O 620 y podria hacerle oc sin problemas de temperaturas al FX8350)
Todo esto seria para comprarlo en un plazo de 1 o 2 meses, no antes. Y por ultimo estaria la compra de una grafica nueva como no, la eterna pregunta xD Aunque bueno, esto es a largo plazo, como minimo 3 o 4 meses (ya se que es bastante tiempo, pero visto lo visto no va a haber muchas novedades en lo que respecta a tarjetas graficas en una buena temporada). Pues bien, actualmente tengo una EVGA GTX550Ti 1Gb y mi intencion es, como minimo, comprarme una GTX770 4Gb o una GTX780 siempre y cuando de aqui a que pueda comprarla hayan bajado los precios un poco, el caso es que de momento las diferencias de precio rondan los 30€ entre una y otra. Tambien tenia pensado utilizar la 550 para las fisicas aunque no se si realmente aumentaria mucho el rendimiento, todo sera cuestion de probar xD
Tambien estaria la opcion de montar un SLI, actualmente 2 GTX770 las puedes comprar por 600€ + o -, si de aqui a un tiempo se puede hacer lo mismo por 450 tambien seria una opcion viable o pensais que no compensa el montar 2 graficas?
Perdon por el tochopost y gracias por vuestra ayuda :qq:

#12524 a configurar la GTX550Ti para Physx (osea, manejar las fisicas en los juegos y programas 3d, en los drivers de Nvidia puedes configurarlo) y que asi libere de esa tarea a la otra tarjeta grafica

1 respuesta
choper

#12523 A qué te refieres con "usar la 550 para físicas" ?

.. ¿?

B

#12522 La placa es SATA 2 y es el principal motivo de que cambie todo. Eso y que mi madre tiene un PC de 12 años que tarda 20 segundos en abrir el Word...
¿Lo de invertir en audio por qué lo dices? No crees que la Auzentech Forte sea buena? Qué otras tarjetas están tochas ahora mismo?

1 respuesta
Eldlink

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : Máximo 700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, Ofimática, pelis.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PC Componentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero hacer Overclock, 1TB ya que almacenare muchas cosas, me gustaría que la caja fuera grande por si necesito añadirle algo en un futuro.
1 respuesta
Hug0-El-Rey

Buenas Chavales hasta dentro de unos meses no tendre pc nuevo que ya tengo algunas plantillas hechas...

Ahora mi pregunta es la siguiente tengo esta placa base

http://www.asrock.com/mb/VIA/ALiveSATA2-GLAN/

y este procesador : AMD Atholon 64 x2 dul core processor 6400+ 3.21 GHz y

Con 2 gb de memoria..

¿Puedo overclockear el procesador mas?  ya que en csg0  voy a  40,50,70 fps
MegalomaniaC

#12525 Es que la forte la tengo por ahi tirada y es mala de narices. De hecho en mi caso me gustaba mas la integrada de la Asus que la Auzentech, triste pero cierto xD

Pues tienes muchisimo mundo en el campo externo no-gaming hi-fi, y luego las Asus son muy buenas, la STX, la D2X, la U7, etc.

Pero vaya, con 1800€ te da para montar un buen PC con una 290 y para gastarte algo en perifericos de audio o montar 2 290.

1 respuesta
Arrows00

Hola buenas tengo una duda con un ordenador que compre ia montado , si merece la pena cambiarle la gráfica para ganar algo de fps en juegos, el ordenador es el siguiente

AMD radeon HD 4750
Placa medionpc ms-7728
I3 2120 3,30 GHz
Lleva una fuente de 450
8gb RAM ddr3

Gracias de antemano

1 respuesta
caspertrier

buenas.

llevo con mi PC actual casi 7 años y me ha dado un resultado que te cagas, me he hecho todos los juegos de la generación en configuración alta, etc, fue un bicho en su época.

mi plan es hacer lo mismo para esta nueva generación de videojuegos, comprarme una torre de unos 2000 pavos y que me dure.

la pregunta es:

creéis que es buen momento? hay algo gordo por venir? no me importaría esperar un poco... dos o tres meses, verano...

thx.

4 respuestas
NewLife

#12530 Yo creo que con una GTX 780, lo tirarás de sobra 6 o 7 años, pero de todas formas que te informe alguien mas especializado en esto, pero ya te digo con la GTX 780 yo creo que lo tirarias, luego ya tambien 16 GB de RAM una buena placa y una buena ventilación, con 2000 euros irías sobrado

p4l0m0

#12530 ufff 2mil €¿?¿?¿? la virgen vaya cacharro te van a montar por aqui, pide lo que quieras y esta gente te lo hace, sorry por no poder ayudarte mucho, pero hay otros que tienen 1000 veces mejor idea que yo!

Txaman_

#12530
www.pccomponentes.com/pccly/B5A8D3Fb (este es con 8gb de Ram)
www.pccomponentes.com/pccly/90Da1aA8 (este es con 16Gb de Ram)

Te he puesto esta caja, pero tu elije la que más te guste xD. Te acabo de hacer un pepinaco y no llega a los 2000€

Si tienes alguna duda, pregunta.

3 respuestas
kekoO

Que placa me recomendais para un i74770k potente es para un amigo

1 respuesta
ToKoR

#12534 presupuesto?

1 respuesta
Symphony

#12533 creo que tendrá que cambiar esa fuente

1 respuesta
kekoO

#12535 150-240 , quiero algo calidad precio logicamente

1 respuesta
ToKoR

#12537 http://www.pccomponentes.com/asus_z87_deluxe_c2.html una buena placa sin duda.

Txaman_

#12536 Porq razón crees que tendrá que cambiarla?

1 respuesta
HZD

Hola una saludo a todos. Me acabo de registrar en esta página aunque ya llevaba mucho tiempo visitándola.

Bueno, la cuestión es que me ha llegado la hora de renovar completamente el pc (tiene unos 12 años ya...) y acudo a este foro puesto que veo que soléis dar muchos consejos para orientar a la gente a la hora de decidirse por que piezas le convienen mas. Vayamos al grano entonces....

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 830 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : No tengo muy claro si necesitaré hacer OC o SLI/CF

Complementaré esta información diciendo que la gráfica la adquiriré mas adelante y rondará los 300€. Dispongo de una TV de 24" que estaba pensando en aprovechar ya que la tengo sin usar aunque no se si será adecuado...

Tengo la idea de no cambiar de piezas en bastante tiempo salvo alguna ampliación de RAM o HDs pero en general espero que me dure bastante años. Esto es lo que he mirado de momento entre consejos de amigos y demás por el momento:

CPU: i5 4670k lga 1150
CPU fan: Arctic Cooling CPU Freezer 13
Placa base: MSI Z87-G45 Gaming
SSD: Samsung 840 evo 120GB
HD: Seagate Barracuda 7200.14 2TB
DVD: Samsung SH-224DB Grabadora DVD 24x OEM
Caja: Zalman Z11 Plus Roja
Fuente: Corsair CX750M 750W 80 PLUS Bronze Modular

670€ mas o menos.
Con la RAM tengo un conflicto, en principio me gustaría poner 2x8GB pero están a unos precios... Así con 16GB andaría sobrado pero he leído en algún otro foro que algunas placas con el chipset Z87 no funcionan con los 4 módulos a la vez. No se, estoy un poco perdido. ¿Algún consejo? Gracias.

Edito: no necesito software, no me había fijado. Y añado que el motivo de la compra es que me he quedado sin PS3 definitivamente hace unos meses.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC