Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Pulid

#12810 el Pro o el normal?

2 respuestas
angel222

Una Asrock z87 pro3 ocearía bien un i7- 4770k? O me recomendáis otra placa?

chesko

#12811 pro y normal eran los anteriores, los nuevos están unificados todos en EVO.

EvilGuardian

#12808 Tienes razón, si puedes estirar a una 280X, hazlo sin pensarlo pues vale la pena pero van a ser más de 20€, en concreto serán unos 30-40€ más (la versión mas barata está entorno a los 260€). La 760 rinde aproximadamente un 10% más que la 270X.

#12811 Están la versión EVO y la PRO, mejor la EVO pues no hay mucha diferencia en rendimiento pero en precio si la hay.

1 respuesta
imyehh

#12814 Siento ser tan "pesado" pero que piensas que rendiría mejor un FX-8350 - 280X o un i5-4670k - 270x o 760 (Aunque dudo que me llegue para esta ya que pasa bastante de los 700 euros máximos)

1 respuesta
EvilGuardian

#12815 Si habláramos de misma gráfica te diría la opción del i5 pero teniendo en cuenta que en este caso pesa más la cuestión gráfica, diría que la 280X se lleva la victoria.

KiBiTo

Hola gente! ahora si.. esta semana toca pillar pc!

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Ninguno
  • ¿Algún comentario extra? : No quiero hacer OC, me gustaria que fuera silencioso.. y que la caja no tuviera luces.

Gracias amigos! un saludo.

1 respuesta
EvilGuardian

#12817 www.pccomponentes.com/pccly/8c5eD8F6

1
Raknos

Buenas, el caso es que voy a renovar mi pc y mirando un poquito he llegado a esta conclusión

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/384503/hash/TVJ1ZW9q

No se si me he quedado corto en algo, me refiero a si me he pasado en el precio de algun componente que podria obtener por menos etc... Ese procesador seria recomendable o hay alguna otra cosilla por ahi que me venga mejor a un precio similar? Lo quiero para overclock(he leido que sube a 4,6) y en principio para hacer crossfire.

Actualmente tengo un Intel Core Quad Q9550 2,8 overclockeado a 3,4 sin problemas de temperatura con una ati 7850(la gráfica aun no tengo pensado cambiarla) que gracias al overclock no me hace cuello de botella
Lo tengo en una placa Asus P5Q y 4 gb de ram a 1066 drr2.

Mas que nada lo quiero renovar de cara a un futuro actualizar la gráfica y sobre todo la ram por que ahora mismo con la config que tengo, la posibilidad de ponerle mas ram es practicamente nula (gastarme 50 pavos para ampliar ram en una placa base que seguramente tendre que cambiar dentro de poco).

1 respuesta
TopFun

Hola!
A ver si alguien me puede recomendar una grafica acorde al resto de componentes que llevo
Tengo intencion de cambiarla de aqui a un par de meses.

Habia pensado una "Sapphire R9 270X Dual-X 2GB GDDR5" pero no se si sera demasiado o tendria que cambiar otro componente, cosa que no contemplo de aqui a un año minimo.

Placa: Asus M5A78L-M/USB3
CPU: 3.4Ghz Amd Phenom II x4 Black Ed + Noctua NH-U9B SE2
Ram: 2x4GB DDR3 1333 CL7 G.Skill Ripjaws X
Fuente: 750W Nox Urano VX

Gracias por adelantado. :)

1 respuesta
vSr

#12819 Yo le añadiria un SSD de 120 Gb. Se nota una barbaridad en la fluidez del equipo y los tiempos de carga.

#12820 Actualmente es la mejor opcion, si te vas a pillar 1 que sea esa. Pero si estas pensando en modificiar tu PC mas adelante quiza sea bueno esperar un tiempo. Este mismo año (a finales) sacaran placas nuevas para dar soporte a las Memorias RAM DDR4 y las propias Memoria RAM DDR4 no se si para las graficas tambien tendremos un salto de generacion.

Yo me compraria la 270x o la 280x Y cuando actualizase el pc me pillaria una 2º grafica y asi quedarme agusto durante unos años XD

2 respuestas
TopFun

#12821 Gracias, seguramente hare lo que propones.

Raknos

#12821 Si, lo del ssd ya lo tenia pensado pero no se si deberia modificar alguna cosilla para ahorrarme o gastarme un poquito mas en otra cosa. La verdad que con el equipo que tengo ahora estoy tirando casi 6 años y me gustaria que la renovación me diese otro tanto xD

Igual me decis que la renovación no me merece la pena y puedo tirar aun con lo que tengo.

1 respuesta
chutaco

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : NO
  • ¿Algún comentario extra? : Mas adelante poder hacer OC.

Sobre la pantalla estoy a la espera de que me contesten en el Post específico, pero lo pongo por aquí también.

1 respuesta
vSr

#12823 Lo que has puesto esta realmente bien, sin duda te durara un buen tiempo. Pero lo del SSD es de las cosas que mas vas a notar y uno de 120g creo que son 60 o 70 euros. Merece la pena

Tema aparte no has puesto que Fuente de alimentacion tienes y si mas adelante quieres poner 2 graficas quiza tengas que actualizar tambien la fuente. Lo que propones de actualizarlo de 2 compras va bien, yo hoy mismo voy a actualizar el pc de mi novia y me pasa lo mismo, me falta la grafica por comprar y lo hare en una segunda compra :P

Repito que lo que tienes pensado va bien y te durara un buen tiempo.

P.D: Siempre que el disipador sea bueno XD

1 respuesta
Raknos

#12825 El disipador que tengo es un triton de asus (creo que se llama asi) y la fuente es una crossair de 800.Por eso aun ni me he planteado cambiarla, aun tiene que tirar la jodia, creo.

MegalomaniaC

#12824 http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A021484,A012522,A001299_op,A005549,A021857,A002314,A008383,A020714,A019368,A016833,A022732

Lo malo el stock de 280X que esta justo justo...

2 respuestas
Raknos

#12827 que tal esta esa tienda? funciona mejor que pc componentes?e s mas barata?

1 respuesta
LiNGoTaZoS

#12828 Funciona bien esa tienda y los precios parecidos, igual encuentras alguna cosilla más barata que en pccompo. No he tenido que hacer RMA de ningún producto pedido a xtremm, así que eso no sé cómo funciona.

1 respuesta
Raknos

#12829 y que tal envian? tardan lo mismo o mas?

2 respuestas
vSr

#12830 Mete a amazon en el mismo saco. Quiza puedas rascar unos euros, aunk hay dias que las cosas suben 10 euros y luego vuelven a bajar.

Yo gracias al premium me he ahorrado 10 euros comparando con pccomponentes

1 1 respuesta
LiNGoTaZoS

#12830 Suelen tardar lo mismo.

#12831 a Amazon la considero la mejor tienda online, por la rapidez de envios, su RMA, por su todo y lo del Premium si sueles pedir varias cosas a lo largo del año te sale muy rentable.

chutaco

#12827 Pero Mega, quería hacer de aquí a unos años un poquito de OC, para aguantarlo más en el futuro. No me has puesto Placa ni Micro Z-K!

1 respuesta
MegalomaniaC

#12833 mierda, no se por que he visto que no querias hacer OC xD

Asi que tal? http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A021484,A012522,A001299_op,A005549,A021857,A002314,A008383,A022732,A019593,A019480,A018108

O recortamos un poco mas... Se pasa 30 eurillos y he recortado en monitor, quitando el ips

1 respuesta
chiptune

He pedido mi nueva cafetera siguiendo todo lo que aconsejáis por aquí, que sepáis que si algo no funciona perfectamente os hago a todos responsables directos :D

ale_10

Presupuesto Máximo? : 800

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : no
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Ninguno
  • ¿Algún comentario extra? : No quiero hacer OC. Que sirva para futuros juegos
2 respuestas
Txaman_

#12836 Si puedes estirar 60€ más tienes esto que esta de puta madre www.pccomponentes.com/pccly/1e20Fd52

si no quieres estirarlo tienes este otro
www.pccomponentes.com/pccly/1dB5BaF8

he puesto una caja random por un precio razonable, tu elije la que te apetezca teniendo en cuenta el tamaño (por la t. gráfica)

1 respuesta
EvilGuardian

#12836 www.pccomponentes.com/pccly/05558aEb

Sé que has puesto PCC como tienda pero en Xtremmedia te daría incluso para poner una seasonic de fuente por 800 justos, lo malo es que tienen un par de cosas sin stock:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A021484,A012522,A001299_op,A005549,A021857,A002314,A008383,A020714,A019368,A016833,A022732

1 respuesta
ekeix

#12838 Sorry por quotearte, pero veo que eres el único que responde y ya postee más atrás y ni caso xDD

Pretendo darle un empujón gráfico al PC para lo que se avecina y no se si saldría la pena pillarse un pc nuevo o simplemente cambiar la gráfica + fuente y hacerle OC al I5 + SSD? o no se, espero consejo.
Dejo mi pc por aquí, sin importar demasiado el presupuesto a ver que se podría hacer

  • Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
  • Asus gtx 570
  • G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
  • Asus P8P67 PRO B3
  • Lian Li LanCool PC-K62 también dejo la caja por si no cabría algo de lo que cambiar y hubiera que pillar torre nueva
1 respuesta
EiNh4nDeR

Buenas,

Puedo preguntar por qué siempre se recomiendan memorias a 1600 y no superiores? Es desde la ignorancia eh, no es una crítica ni nada.

Gracias.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC