Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

slok

#14667 #14668 Muchisimas gracias por vuestro tiempo en hacer un presupuesto, por lo que comentáis creo que me decantaré por el presupuesto de l31m. Para la producción musical con 8gb irá sin ningún tipo de problema, pero por el precio que lo habéis dejado me decantaré por 16gb.
Sobre lo que comenta #14670 es cierto? sino podría tener uno de almacenamiento ( ya que las librerías de sonido ocupan mucho) y otro para las aplicaciones, etcl? qué pensáis?
De nuevo muchas gracias por vuestra atención, se agradece mucho!

PD: que utilidad tiene hacer OC exactamente? para que me valdría la pena ?

2 respuestas
Ankari

#14671 Con el OC exprimes mas el procesador y la memoria haciendo que el PC vaya mas rápido, a costa de mayor calentamiento y deterioro a largo plazo de los elementos, también implica que necesitas mejor refrigeración y alimentación.

1 respuesta
l31m

#14671 Ciertamente un WD Caviar Blue sería lo ideal ya que los Green son digamos "ecológicos" para ahorrar energía bajan sus revoluciones, por lo que un Blue rinde mucho mejor.

El tema es que creo que WD Caviar Blue de 2Tb no existen por lo que entonces tal vez podrías quedarte con el Seagate.

1 respuesta
Sulk

#14665 http://www.wipoid.com/nvidia/2869-msi-geforce-gtx-760-2gb-oc-gaming-4719072301576.html una 760 sin duda por 200€ :si: (Estirate un poco mas hombre y cojete http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x__dual_x_3gb_gddr5.html que le da un repaso a la 760 considerable :D)

slok

#14672 Muchas gracias por la explicación!

#14673 Entiendo, entonces creo que me decantaré por el Seagate. Gracias de nuevo l31m!

Pelota-Zos

Buenas, tengo un colega que necesita un Pc, he pensado en "asesorarle" yo mismo, pero de todas maneras posteo.

El caso es que quiere hacer streaming de calidad, (como cualquiera), editar semiprofesionalmente y jugar.

Nada de Oc, eso está claro. Y 8Gb de ram de momento, por que con el presupuesto que maneja no se puede pensar en más.

Nada de ATI/AMD. Para render y edición sabemos de sobra que nvidia lleva la corona e Intel también.. Así que habría que intentar rascar lo máximo en ese par de componentes.

La placa y la fuente, que se ajusten a las necesidades, creo que con 600W máx valdría.

La caja, con que entren gráficas de nueva generación y sea fresca Vale.

Es necesario ssd y un hdd, el ssd máximo de 120gb. El hdd con un Tb va de sobra.

En total: Gráfica, Microprocesador, Placa Base, Caja, Ram, Fuente de Alimentación, SSD y HDD.

Os reto. XD Un saludo y a ver que puede salir por 800 euros al máximo rendimiento!

2 respuestas
Sulk

#14676 www.wipoid.com/pcconf/852ed76f1d368 Con el i7, le queda dinero para una 750ti.... mejor el i5 y la 760 creo yo.

3 respuestas
m0let

#14676 pues lo que quiere tu amigo se asemeja mucho a lo que pedia yo, y la verdad es un presupuesto que me he planteado ya que si a eso le tengo que sumar pantalla+perifericos, los presupuestos que me ponian por aqui se me escapaban un poco :S

Ese presupuesto serviria pa lo mio tambien, no? xD #14677

1 respuesta
Sulk

#14678 Si, pero si quieres jugar y no tienes mania por ati, cojete http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x__dual_x_3gb_gddr5.html que le da 20 patadas a la 760 y se asemeja mucho el precio, de 215€ a 240€ no hay una gran diferencia de €, pero si de rendimiento ;)

AeRoS

#14677 Puedes valorar mandarle el i7 y bajarle a una gtx660. Sinceramente, ahora mismo calidad precio no hay gráfica mejor. Si, no es de la última generación pero por ejemplo, yo me la pille en amazon por 123 euros. 100 Euros menos que la 760, miras comparativas y no se yo que tanto merecería la pena gastarse esos 100 euros de mas para la diferencía que tienen entre una y otra. Con eso ya le metes el i7 que para lo que el quiere el pc, le va mejor que un i5.

1 respuesta
Sulk

#14680 Estas seguro que no prefiere amd?... la r9 280x es muchisimo mejor que esas 2 pero bueno :P www.wipoid.com/pcconf/b8bee18533d3f ahi lo tienes.

2 respuestas
AeRoS

#14681 completamente seguro que no meto amd para eso. Ahora si el quiere, pues que la meta xd

DavidisIzu

#14681 Porque invertís un pastizal en procesadores y la placa tan poco, no habría que darle importancia tambien???

1 respuesta
Sulk

#14683 Porque esa placa es buena y si no se le va a dar Oc, es un poco tonterias gastarse 200€ en una placa creo yo, cumple las mismas funciones :D

1
AeRoS

Yo montaría algo así

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=57061;1&placa=66843;1&ventilador=0;1&memoria=48357;1&disco=59026;1&disco2=48621;1&torre=51427;1&fuentes=64383;1&tgrafica=52224;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=59873;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Pelota-Zos

No es por menospreciar ningún comentario, pero ati para render.. Es algo fecal.. XD demasiado estrés.. El rendimiento en nvidia es muchisisimo superior para trabajos dedicados más a la edición, además para stremear también..

m0let

He estado hablando por chat con el de wipoid y me ha dicho lo siguiente por el presupuesto que ha planteado #14677


Y este es el presupuesto que el de wipoid ha planteado:

http://www.wipoid.com/pcconf/33e895507ed89

"he montado muchos equipos para edicion de video con xeon con un rendimiento espectacular"

Nunca habia visto los procesadores xeon estos, por eso estoy un poco WTF

2 respuestas
Pelota-Zos

#14687 A mi no me parece mal. Está bastante bien, la verdad.

1 respuesta
Yekale7

#14687 Te lo ha planteado bien la config con un xeon y te lo ha dejado mejor para render.

1 respuesta
m0let

#14688 tiene buena pinta si, pero yo no entiendo asi que..

#14689 y para jugar y hacer streamings que tal? tampoco creo que necesite tanto pa el render no?

1 respuesta
Yekale7

#14690 Según he visto con la gtx 760 sin hacer streaming el bf4 lo tira a 60fps y haciendolo a 30fps estables.

Edit: estoy viendo de gente que graba con shadowplay y le da 40-60

1 respuesta
m0let

#14691 y eso en el bf es mucho o poco?

1 respuesta
Yekale7

#14692 Observalo tu mismo :P

https://www.youtube.com/watch?v=XDY6WbsiVdU

https://www.youtube.com/watch?v=xX7IEPBvD-8

1 respuesta
m0let

#14693 entiendo que va fino no? hahaha

1 respuesta
Yekale7

#14694 Va a lo necesario para que no haya "lag". Puedes buscar miles de videos de gtx 760 y ver los resultados en los diferentes juegos. Tranquilo que te gustará xD

Pelota-Zos

Joder, esos fps con shadowplay están muy bien.. Y no va nada mal.. :)

Ashrot

Buenas! estoy pensando en cambiar el pc, enfocado basicamente a gaming y edicion de audio.
A ver si podeis ayudarme un poco, que llevo mucho tiempo desconectado :)

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Edicion Audio
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaria que fuese lo mas silencioso posible.

Gracias!

1 respuesta
Gassius

Alguien sabe como quitar la alimentación USB de una plaza asrock cuando el ordenador esté apagado sin tener que tocar pines?
En la pagina pone esto http://www.asrock.com/support/faq.es.asp?id=302 pero yo no lo encuentro.

Estoy harto porque cada vez que apago el ordenador, como mueva el ratón se me enciende, hay una puta opcion en la bios que pone "encender desde un ratón usb" y la tengo claramente puesta en disabled, no se por qué narices me sigue pasando.

1 respuesta
l31m

#14697

Yo tiraría por algo así www.wipoid.com/pcconf/e84005f95a53f

Todos los componentes están compensados, no hay riesgo de cuellos de botella ni nada por el estilo.

La caja Cooler Master Silencio te dará ese punto de silencio que buscas. Aunque yo personalmente le añadiría un par de ventiladores más ya que con el frontal y el trasero aunque sean lo típico me parece poca refrigeración.

Por ejemplo Corsair AF120 Quiet

Si exprimes el presupuesto al máximo hasta le puedes colar una GTX 780.

1 respuesta
L

sobre los 500 euros que comenté para un presupuesto, me han propuesto este

http://www.wipoid.com/pcconf/b3ffb8563d32a

cómo lo veis? gracias :)

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC