Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

mopozw

Hola, ¿alguno podría ayudarme a montarme un PC con estas caracteristicas?
PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1100€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: La grabadora
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero hacer Overclock y necesito que sea silencioso, aunque esto último no es de mucha importancia
    Muchas gracias y Un saludo.
    PD: http://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/426864/hash/tSAtMiyK tengo ese montado, con esos componentes me es suficiente, si se necesita cambiar alguna cosa, a vuestra entera disposicion.
1 respuesta
l31m

#14701 El enlace está mal, revísalo

1 respuesta
Ankari

#14698 Me pasa lo mismo con una Fatal1ty Z77 Pro, no hay manera de suspenderlo, siempre que vuelvo se ha reanimado solo, al final lo apago porque con el SSD arranca realmente rápido, pero aun no sé que lo activa, si el ratón u otra cosa.

No sé si este es el hilo mas apropiado para preguntar esto, pero si encuentras la solución me gustaría saberlo

mopozw

#14702 ¿Ya?, Gracias por el aviso

1 respuesta
l31m

#14704

Creo que esta configuración es bastante mejor www.wipoid.com/pcconf/28e82485b1a31

16gb de RAM para jugar es a día de hoy una gran tontería, con 8gb y encima de latencia CL7 vas a tener un rendimiento bastante mayor.

Con respecto a la gráfica te he puesto una EVGA superior a la que tenías puesta.
He añadido también un disco SSD y una fuente de alimentación GOLD Plus que aunque tenga menos Wattios es mucho mejor que la que tenías puesta.

1 respuesta
mopozw

#14705 SSD ya tengo, eso que me ahorro, y esos 60 euros de SSD, si se los meto a la RAM, y cojo 16 GB, me despreocupo durante mucho más tiempo de ese problema, lo del disco duro, me ha gustado el cambio ya que por lo que he leido el GREEN ofrece un rendimiento muy bajo. Tambien me ha gustado el cambio en la fuente, por lo que he leido sobre ella, tiene un rendimiento muy alto, pero en Pccomponentes no tienen EVGA. Por lo que podría quedarse así,
www.pccomponentes.com/pccly/E6Da32C1
¿Cómo lo ves?
Gracias por todo.

1 respuesta
m0let

Ha llegado la hora...

Bueno pues, despues de estar mirando y valorando diferentes aspectos de las compras que voy a realizar, actualmente tengo estos 4 presupuestos definitivos en cuanto al PC

3 presupuestos muy decentes que me han propuesto los usuarios de este mismo foro:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=57061;1&placa=66843;1&ventilador=0;1&memoria=48357;1&disco=59026;1&disco2=48621;1&torre=51427;1&fuentes=64383;1&tgrafica=52224;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=59873;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1
(falta añadir el montaje al presupuesto)

http://www.wipoid.com/pcconf/b8bee18533d3f
(faltar añadir montaje y grabadora)

http://www.wipoid.com/pcconf/852ed76f1d368
(falta por añadir montaje y grabadora)

Y este 4º presupuesto es el del tecnico de wipoid, muy atractivo tambien:

http://www.wipoid.com/pcconf/33e895507ed89 (esta todo completo, creo)

Estoy seguro que muchos de los que estais aqui controlais mas del tema que yo, por lo tanto me gustaria recibir vuestra opinion y por cual de los 4 presupuestos os decantariais :P

1 respuesta
l31m

#14706

Por mi parte lo veo muy correcto, pero a no ser que quieras comprarlo en pccomponentes por preferencia, en wipoid te sale unos 20-30€ más económico.

#14707

Me ha creado curiosidad que te hayan aconsejado un Intel Xeon. Para que es el PC?

1 respuesta
m0let

#14708 a mi me lo vas a decir, que no sabia ni que existia ese modelo.

Aqui tienes la conversacion que he mantenido con el tecnico:

http://gyazo.com/5e50f3c4f50aeebe0959c1667060789c
http://gyazo.com/a54f6ca0e0ff5cf30746a997b8d95879

El PC es para lo que habia comentado anteriormete: hacer streamings, jugar a juegos actuales y competitivos en plan gaming y luego ya para editar en premiere, after effects etc porque estoy estudiando comunicacion audiovisual.

Aunque sinceramente no se si es tan necesario lo de la config que el me ha hecho, ha sido mirando mucho al aspecto del render, y eso que grabamos con camaras sony a-1 y camaras canon... tampoco nada del otro mundo.

1 respuesta
l31m

#14709 Hombre si vas a realizar tareas de render y edición dedicado a tus estudios entiendo perfectamente ese Xeon. El tema es que la verdad que la gente no tiene valorados esos micros pero si que son muy potentes, ahora ya veo la config de otra manera xD

1 respuesta
Xephirot

#14643

Alguien me puede dar una configuración??

m0let

#14710 asi es, segun me ha explicado ha decidido meter el xeon basicamente por eso. Pero mi pregunta es: en mi caso es tan necesario? Vale, en ciertas ocasiones puedo llegar a editar videos de calidad que pueden durar hasta una hora... pero como para meter un procesador de ese tipo? No lo se, no tengo ni puta idea xD

2 respuestas
l31m

#14712 Según te dice, esa opción es como yo diría "la profesional". Te serviría para jugar también, no te pienses que los Intel Xeon son tan raros xD hay muchísima gente que los tiene.

Pero igualmente en esa misma config, tal cual está, cambiando por un i7-4770 estaría también muy bien. Aunque como te ha dicho, las mejores plataformas para temas de CAD son las AM3+ por sus 8 cores físicos.

1 respuesta
m0let

#14713 entonces la config que me ha puesto el tecnico la ves correcta en cuanto a los requisitos que necesito?

kevin101

#14712 yo sinceramente escogería la 1ª o 2ª opción y pondría como disipador el Themis en lugar del Aidos

1 respuesta
m0let

#14715 joder, asi no hay quien se decida jajajaj xD pero bueno, se agradece el interes ^^ porque ves esas opciones mas adecuadas que las del xeon?

3 respuestas
kevin101

#14716 El Xeon sinceramente no se suele aconsejar mucho y antes de eso, en ciertos presupuestos se suele recomendar un socket 2011. Ademas no se muy bien como va el tema del Xeon así que por precaución tiro de recetas anteriores y recomiendo el 4770

l31m

#14716

Mira m0let yo si fuera tu cogería esta config y no le daría más vueltas www.wipoid.com/pcconf/8fdb5a333ea7a

Mejor fuente que la Super Flower Golden y mejor gráfica por unos 20€ más.
No desprecio la opción del Intel Xeon, de hecho sigo pensando que es una muy buena opción pero me da la sensación de que es el microprocesador lo que te mantiene indeciso xD

1 3 respuestas
kevin101

#14716 -> #14718

#14718 CS650W mejor que la superflower? Seriously?

2 respuestas
sonorc

#14718 La super flower monta mejores componentes que la cs.

1 2 respuestas
Ashrot

#14699 Gracias! tengo algunas dudas, a ver si me ayudais mas :D
no es mejor para jugar un i5?
no vale la pena irse a una placa asus o gigabyte por ejemplo?
no se quedaran cortas 8gb de ram?

1 respuesta
l31m

#14719 #14720 Joder perdón! Quería poner la FSP Aurum S Gold xDD

No me mateis por dios

#14721

Veo que no te compras el PC en 7 años como sigas así xD

A ver, si fuese exclusivamente para jugar un i5-4670 sería más que suficiente, pero te kedarías con 4 núcleos. Por eso te viene mejor el i7. En cuanto a la placa, la Asus H97 te deja abierta la puerta a los próximos micros Intel de 5ª generación creo que eran.

1 1 respuesta
m0let

#14718 #14719 genial! Por cierto, al ver que el tenico de wipoid ha puesto en su presupuesto la Adata SP900 Premier Pro 128GB y aqui todos poneis la Samsung 840 Evo 120GB, le he preguntado a que se debe ese cambio. Me ha respondido que la que el ha puesto tenia (no lo recuerdo muy bien) algo mejor en cuanto a la transferencia de no se que xDD

Otra cosa que me he dado cuenta tambien es que algunos poneis G.Skill RipjawsX 1600 8GB 2x4 CL7 y otros la CL9. Son cosas que me dejan un poco loco xDD

2 respuestas
l31m

#14723 Es posible que el SP900 Premier Pro tenga una tasa de transferencia de datos superior al Samsung, pero ahí no llego.

CL7 es el tiempo de acceso a los datos que hay dentro de la memoria, cuanto más baja mejor lógicamente.

kevin101

#14723 La latencia a día de hoy en la ram así como las frecuencias superiores a 1600MHz apenas dan un ápice de rendimiento extra para gaming con lo cual se suele poner ram 1600 CL9 a menos que tenga un precio muy semejante la cl7

2 respuestas
l31m

#14725 Efectivamente, y en este caso es de unos céntimos por eso la puse

1 1 respuesta
m0let

#14725 #14726 joder, por vuestra culpa ya se me esta yendo esto a los 1.000€ de nuevo xDD estoy aqui en casa que me sale la risa xD Asi que nada, ya que estamos redondeamos esto un poco, en vez de la grafica que me has puesto en esa ultima, le meto ya la Gigabyte GeForce GTX 760 OC 2GB rev. 2 por 60€ mas, no?

menudo show, ya vereis cuando llegue la factura omg jajjajj

1 respuesta
Ashrot

#14722 XD y la web esa, fiable 100% imagino, no?

3 respuestas
m0let

#14728 otro como yo xDD JAJAJJA

1 respuesta
kevin101

#14727 Sinceramente, yo soy de lo que piensa que si el presupuesto no da para al menos un 270X tirar con la integrada un tiempo mientras se ahorra y coger luego en un futuro una gráfica en condiciones. Pocas veces llego a aplicarlo en presupuestos por motivo de desconocimiento de la economía del user pero bueno es un consejo que suelo dar.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC