Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

K

Alguien sabe la diferencia entre el LG IPS224V-PN y el LG IPS 224-BN? Me acaba de llegar el pedido de pccomponentes mal y no sé realmente la diferencia.

Edit: era la referencia del fabricante, me ha llegado todo bien. Menos los tornillos para anclar la gráfica a la caja, pero creo que puedo usar los del antiguo pc, aunque creo que hacen poco.

mostero

#1554 Muchas gracias por esta configuración. Me falta la torre también

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=49596;1&ventilador=0;1&memoria=42017;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=0;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Periféricos no necesito, se me ha colado ponerlos jeje. No hay ninguna placa ASUS por precio similar que vaya igual? Sé que pido demasiado xd

De todos modos otra preguntilla. La placa que me has puesto es como te dije, para que admitiese SLI. En principio haría OC pero sería mínimo ya que mi nivel de conocimientos son básicos, por lo que también te pido es una placa que no admita SLI pero si OC para ver a cuanto se me reduce el presupuesto y ver si merece la pena pagar esa diferencia....Mejor el 3750k que el 2500k para mi caso? Me cojo un disipador? Como digo el OC va a ser ligero ya que solo sé hacerlo desde la bios.

Por último, merece la pena comprar ahora o esperarse a después de reyes por posibles rebajas? :/

1 respuesta
ToRDeN

Cambiaríais algo de este pc? Algo que mejorar? mientras no suba de precio.. es lo máximo que tengo. Le puedo meter la fuente de 500w en vez de 600? la 7870 esta de oferta y sale casi como la 7850

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50040;1&placa=50397;1&ventilador=47099;1&memoria=48585;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=53587;1&fuentes=48532;1&tgrafica=53344;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=53538;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

1 respuesta
homerbask

#1563 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50040;1&placa=50387;1&ventilador=47099;1&memoria=42017;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=47122;1&fuentes=52524;1&tgrafica=53344;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1 y esta bastante mejor, la torre si te gusta mas la otra pues adelante aunque esta es mejor

1 respuesta
ToRDeN

#1564 gracias, la torre me daba un poco igual, saque el presupuesto de unas plantillas y le cambie 3 cositas

Kirom

Hola queria que me dijerais que os parece este monitor de segunda mano por 150 €

escripción
Monitor Dell SP2309W 23" Mac y Windows

Resolucion 2048 x 1152 pixeles (mayor que Full HD). ideal para tabajar a doble p·gina.

2 ms de respuesta (ideal para juegos)

Calidad de imagen y color excepcional.

Valido tanto para PC Windows como para PC MAC tan solo hay que conectarlo al ordenador y este tiene un menu configurable tanto para Windows como para MAC

Regulable en altura, inclinacion y giro

Webcam incorporada, 2 micrÛfonos, 4 USB de bajada, 1 USB de subida, HDMI, DVI, VGA, conector de entrada de audio y conector de salida de audio.

Se puede conectar a la vez PC, MAC (Xbox 360 y PS3) y con un boton cambias de uno a otro.

Configuracion para graficos: Foto, multimedia, juegos, sRGB, calido, frio, estandar, personalizado.

ConfiguraciÛn para video: Pelicula, juegos, deporte, naturaleza

El monitor tan solo tiene unos meses de uso, esta perfecto, lo entrego en su caja original con toda su documentacion.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1562 ah, caja tambien... Es que el tema del SLI es jodido, que admita SLI y que este bien tienes esta tambien:

http://www.pccomponentes.com/msi_z77a_g45.html

Aunque la gigabyte me parece mucho mas completa en tema de OC en al BIOS, tambien esta esta:

http://www.pccomponentes.com/asus_p8p67_deluxe_b3.html

que es mi placa y va de maravilla, aunque es el chip viejo y a mi algun dia me ha vuelto loco haciendo OCs altos, pero en general es super estable y una gozada. El problema es que suele haber stock y no de tanto en tanto... ahora hay, igual la semana que viene no hay. Y para aceptar los i5 3570k tienen que tener una bios mas o menos nueva, que me imagino que ya la traera.

El i5 3570k si no vas a hacer mucho OC te merece la pena si.

Una caja que este bien es la nox coolbay sx, vale 41 euros, tiene buena ventilacion, pero por 40 euros no esperes algo muy alla, es plasticosa y tal, sobre todo el frontal... luego tienes la cm storm trooper o la haf 912 que son mejores.

En navidad no va a haber rebaja alguna, mas bien al contrario. (suele ser asi)

#1566 Pues es un buen monitor para trabajar pero caro, si no recuerdo mal cuando salio, hace 3-4 años costaba nuevo unos 250-300 euros, es panel TN (no ips ni va por lo que los colores son normales) asi que por mucho que sea mas que fullHD, por ese precio yo me compraria un LG IPS235V

1 respuesta
H

#1560 #1558 Finalmente me queda esta configuración.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=50775;1&placa=50386;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=53587;1&fuentes=44092;1&tgrafica=51862;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

Esto igual no va en este hilo, una opinión de donde comprar? No sé si en pc componentes, app u otra tienda.

Saludos!!

mostero

#1567

Ok!! Y esta placa que te parece? http://www.pccomponentes.com/asus_p8z77_v_lk.html

En cuanto me contestes me lo pillo ya mismo jaja

1 respuesta
B

hola, tras más de una semana de espera por fin tengo el ordenador aqui! De momento todo perfecto, montaje e instalación..

peero el problema ha llegado cuando he puesto el cable hdmi (nuevo). los colores se ven mal, como pintados, en plan chillón.

la cosa tiene pinta de ser un tema de configuración porque con el otro cable, de toda la vida se ve perfecto. la gráfica es la SAPHIRE RADEON HD 7750 a alguien más le ha pasado esto,,, ?

pd: he instalado los drivers del cd.

#1571 eso mismo he pensado yo y he comprado uno nuevo. y lo mismo. el caso es que mi monitor es un lg digital tv monitor y estoy mirando la configuración con el catalyst control center, pero nada.

la evaluación de windows me da 7*4 por ahi de gráficos y como digo con el cable normal enchufado a la radeon se ve perfecto... el problema ahi esta con el tema del hdmi seguro , i/o la configuración de este

2 respuestas
MegalomaniaC

#1569 pues me gusta mas la gigabyte z77x d3h, tiene algun que otro sata mas...

#1570 no sera que el cable esta mal? :S

2 respuestas
Txaman_

#1570 Busca en Internet este problema, a mi me pasó lo mismo con un monitor Samsung, y al final era una tonteria de la configuración de la misma pantalla, en modo HDMI se ve raro, pero si cambias una opción y lo pones en DVI/PC se ve de lujo, ya te digo el mio es Samsung y con tu modelo no te puedo decir exactamente como solucionarlo, busca por marca y modelo y el problema que tienes, seguro que encuentras algo

pd. lo de poner la opción en DVI/PC, es con el cable HDMI igualmente

conga

#1571

Al final me cambié la CM 450 silencio por una CM Storm Scout (que ya la tenía nueva de un torneo).

El tema es, al 3570K con la GB Z77-d3h en esta caja con los 5 ventiladores de serie, buscando un posible 4,2 - 4,6 (lo que de entre esos términos), que disipador me recomiendas y porque?

Me da igual que sea por aire o líquido, buscando siempre un equilibrio entre temperatura a full y sonido aceptable.

Quiero dejarte claro que no me sobra el dinero, que tu lo tienes muy guay tu pc pero a mi no me llega a tanto, así que en un baremo entre 40 y 90, calidad\precio a tu gusto.

Te escucho crack!

Saludos!

Añadir que compraré en esta tienda que me pilla cerca de casa, para no pagar gastos de envio para una sola pieza en internet:

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=1&md=1&ref=ref-500

Comprado el Silver Arrow Extreme, mañana sábado lo monto! Saludos!

vyre619

Hola, a ver si alguien me puede ayudar con una dudita.. Hace un tiempo que estoy mirando para cambiarle la grafica a mi PC, la mia tiene ya unos años y noto que en juegos que tiran mucho a mi no me pasa de los 20 FPS y es un poco molesto. Tengo una Ati HD 5850 y queria algo que tire mas y me aguante unos años, y que a ser posible no este demasiado cara.

Tengo un i7 860 con 6 Gb de Ram, por si os sirve de ayuda.

1 respuesta
homerbask

#1574 la 5850 es buena grafica, antigua pero buena. tirate por una 7850 o 7870 relacion precio calidad es lo mejor que hay

vyre619

Se que tengo una buena grafica, pero juegos como Crysis 2, Far Cry 3 o juegos con mucha gente en pantalla hace que me den bajones de fps, que son bastante molestos. Recientemente he probado el Planetside 2, y en combates a gran escala no subo de 20, lo cual hace que apuntar sea un poco dificil xD

¿La 7850 o 7870 sobre que precio estan? Imagino que seran mejor que la mia, ¿no?

PD: ¿Me recomiendas alguna tienda donde comprar? Por que imagino que en App estara carisima.

1 respuesta
homerbask

#1576 la 7850 de 2gb ronda los 180€ la 7870 los 200€. la 7850 de 1gb sobre los 160€ pero rinde poco mas que la 5850. Vamos y si puedes gastar mas una 7950 que ronda los 260€ aprox

como tienda busca en amazon.es (asegurate de que el vendedor sea amazon y busca el nº de modelo para ver si concuerda con la descripcion), tambien tienes pccomponentes, 4frags, coolmod... donde mas barata la encuentres.

esta 7870 esta bastante bien de precio: http://www.amazon.es/Sapphire-11199-00-20G-Tarjeta-de-Video/dp/B007MUJL2E/ref=sr_1_14?s=computers&ie=UTF8&qid=1356035320&sr=1-14

xes__28

Aquí tenéis lo que seguramente sea mi presupuesto final pese a algún retoque que pueda hacer, le he incluido un ventilador a la cpu aunque no se si me va a hacer falta, no le he añadido otro disco duro sdd por qué tampoco sé si realmente es necesario o no, pero exceptuando esos dos detalles quedaría así

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967;1&placa=50297;1&ventilador=46452;1&memoria=43576;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=51647;1&fuentes=52677;1&tgrafica=53344;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

1 respuesta
A

Una respuesta rápida,echarme una mano para estas navidades please :)
Una buena gráfica sobre los 100 euros?Yo era de la época de 256MB por 300 euros xD
Ahora si las hay de 2GB por 60! una mano por favor

1 respuesta
homerbask

#1578 Esta bien, el disipador es esencial para un procesador con K ya que son para hacer OC y con el disipador de stock se calienta una barbaridad. si no quieres hacer OC seria cambiar el procesador por un i5 3570 y la placa por una con chip b75 o h77

#1579 por 60€ si tienes algo de 2gb es gddr3 y no rinde una mierda, sobre los 100 puedes encontrar la amd 6850 o 7770

conga

Merci!

Panch

Hola chicos !

Me he encontrado con una situacion particular y necesito comprarme un PC el MIERCOLES o el JUEVES que viene sin falta (no puedo pasarme ni un dia mas), tengo de presupuesto MAXIMO 1270 € y me conviene acercarme al presupuesto maximo lo mas posible ya que si no LO PIERDO. Tambien, debo meter un monitor y estoy pensando en algo de 21-22" pero no tengo ni idea, en el monitor quiero buena relacion calidad/precio para ese tamaño. Si se me sube el presupuesto un poco al incluir el monitor podria quitar uno de los discos duros y pagarlo aparte para no pasarme de los 1270 €.

Entonces me he puesto a hacerme un PC y entre lo que he leido, llevo esto montado (ver el link al final del post). El PC, es de gama media-alta pero no extrema. No planeo hacer OC, aunque veo que si quiero pasar de 1600 mhz en la RAM he de hacerlo, y como considero importante la velocidad de la RAM he elegido esa configuracion para pasar de los 2000. El procesador en principio no le quiero hacer OC, pero como ya tengo q pillar una placa base con chip Z77 para pasar de 1600 en la RAM pues he montado el i5 3570K, le hare un OC basico (si me lo permite la placa de forma muy rutinaria). Todo esto q acabo de poner son las conclusiones q he obtenido yo a base de leer, si me confundo, por favor corregidme.

He puesto un SSD y aparte un disco SATA3 ya que la placa me da 2 conexiones SATA de 6 GB me parece la mejor forma de optimizar esto.

Una de mis dudas principales es la grafica. Estoy perdido, me gustaria algo rondando los 200 €, de ahi mi eleccion, pero no se q tal ira...

Pues eso, teniendo en cuenta el presupuesto maximo de 1270 € (se puede poner un HD aparte) y que tengo q comprar monitor tambien, q cambios harias a este presupuesto??

Muchas gracias a todos !

EDITADO: Añado la plantilla rellena:
PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1270 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos es lo mas potente q voy a usar.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Fisica (Madrid) u online, me da igual.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Me da totalmente igual el ruido del PC, quiero q no se me rompan los componentes y el ruido NO importa. El OC q quiero hacer es principalmente el necesario para q la RAM pase de 1600 mhz (he descrito esto en profundidad en mis comentarios de arriba).

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=48905;1&ventilador=0;0&memoria=50256;1&disco=49664;1&disco2=48136;1&torre=36077;1&fuentes=52677;1&tgrafica=52350;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

1 respuesta
M4k4rr0n1

Buenas noches, mi PC debe ser Maya, hoy ha sido su último día. Así que estoy desde el móvil pidiendo consejo, hace bastante que estoy desconectado del mundo del hardware.

El presupuesto es de unos 500€ ( ampliable a 600€ si realmente hay algo que vale la pena )

Quiero poder jugar, no a calidad ULTRA, pero si de forma fluida a buena calidad.
También es el equipo que utilizo para trabajar (retoque y edición fotografía).

No voy a hacer OC, SLI/crossfire

Tengo torre grande y 2HDD de 1TB cada uno para almazenaje, pero ahora por lo que veo se llevan los SSD para el SO no?

Bueno, lo dejo en vuestras manos, es viernes noche, y se acercan fiestas, pero me urge bastante, tengo fotos a entregar el día 24.

Muchas gracias, intentaré estar atento desde el móvil por si queréis preguntar algo.

1 respuesta
snhckr

¿Que gráfica me recomendáis por unos 200-250€ que sea medio decente?

1 respuesta
B

Señores, acabo de recoger mi torre, es nueva hecha por piezas. No tengo monitor aún, y he conectado vía hdmi en dos tv's, y con el cable azul ese de los monitores y no se ve nada.

Es normal y tengo que instalar algo o que? Se supone que le metieron el W7 Home Premium... :/

1 respuesta
Panch

#1585 Tienes q tener los drivers instalados de la grafica. Pon el Source de la TV en HDMI y mira a ver si asi t va. Yo en mis TVs si no pongo el HDMI desde la TV el ordenador ni se entera de q esta coenctado a una TV...

1 respuesta
B

#1586 A ver, voy a conectarlo al HDMI y voy a meter el cd, a ver que leches pasa.

Yo sí, he llegado a conectar pc's y portatiles, sobretodo esto último.

#1586 Nada, mañana llamo a APP y me van a comer los huevos por debajo del culo.

Gracias man

1 respuesta
Panch

#1587 Si, a ver q t dicen...

Btw, alguien puede echarle un ojo a lo q puse en #1582 ? Me es urgente...

homerbask

#1582 ese presupuesto lo tienes un poco descompensado... la torre es una basura, esa placa a dado algunos problemas y no necesitas tanta ram y aun menos a tantos mhz ya que en el socket 1155 el rendimiento entre 1600mhz y 2400mhz es practicamente inapreciable, por otro lado la grafica no esta mal pero con tu presupuesto puedes optar a algo bastante mejor:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=50297;1&ventilador=47100;1&memoria=42017;1&disco=48136;1&disco2=44408;1&torre=48831;1&fuentes=52677;1&tgrafica=48177;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=45434;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1
mira mas clavado imposible :D :D

#1584 pues si te puedes estirar un poco mas en pccomponentes tienes las 7950 sobre los 270€ si no puedes tira por una 7870

#1583 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=51594;1&placa=50386;1&ventilador=47099;1&memoria=42017;1&disco=44410;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=52524;1&tgrafica=51628;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1 y si merece la pena subir esos 100€, si quieres rabajar un poco quita el ssd y ya te pondras uno en un futuro que tampoco es esencial

2 respuestas
Panch

#1589 Muchas gracias por tu presupuesto. Las placas asrock son un poco basura no? Eran 2da marca de ASUS? Conoces la placa en concreto y la recomiendas por eso ?

Lo de la RAM era de cara al futuro, pero estoy de acuerdo que no necesito tanta.

Me gusta la gráfica que me has puesto.

Sobre el socket 1155 supongo que es lo idoneo de comprar no?

El SSD porque me lo has cambiado ? He oido habalr maravillas de los Vertex 4, el que tu has puesto es mejor ?

La caja q tu recomiendas esta bien ? Q tiene de malo la otra? Hablo desde la ignorancia, simlemente me lei especificaciones y me parecio cumplir bien...

Gracias por tus comments !

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC