Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Yekale7

#16917 Yo esperaría porque los precios van a variar y hacerte algo para dentro de unos meses no te va a servir.

#16918 Con que lo limpie tiene: www.wipoid.com/pcconf/d906552549112 / www.wipoid.com/pcconf/51cd455e8f3eb Creo que el EVO entra pero no estoy seguro.

#16919 Con la de 600w tienes de sobra aunque no sea una buena fuente.

#16920 www.wipoid.com/pcconf/5503d7641f8a5 La R9 290 la cambias por una gtx 970. La puse como referencia para el precio.

2 respuestas
M

#16921 Pregunto desde la ignorancia, la gráfica tiene algo que ver? TODO lo que se baja es en 1080p y dice que en muchas películas en según que escenas (las que están plagadas de CIGI) la escena se ralentiza o va como el culo. No quiero que le siga pasando eso.

1 respuesta
Yekale7

#16922 El propio procesador tiene una gráfica integrada que le permitirá verlo en hd sin problemas.

2
er_segio
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1.000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Si o si quiero la corsair 350D y me gustaría que fuera de unos tonos rojo y negro (hablando de los componentes)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes o wipoid
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: No

Muchas gracias

1 respuesta
_FLiPa0_

#16921 Muchas gracias! me esperare unos meses y volvere a poner aqui a ver si me puede hacer un pc en condiciones ;)

Logan

Sigo con encargos a ver qué presupuestos veis por ahí mejor:

- ¿Presupuesto Máximo? : En torno a los 1000€
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
- ¿Necesitas montaje? : Si
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
- ¿Algún comentario extra? : Pese a que sé que próximamente habrá bajadas de precios, quien me lo pide lo necesita para ya mismo. Así que a ver qué ofertas decentes veis por ahí.

1 respuesta
NeV3rKilL

Alguna tienda donde tengan 980gtx sobre los 550€ en stock y que envien a espña?

1 respuesta
Yekale7

#16924 www.wipoid.com/pcconf/215f49d40d4db El disipador si lo quieres rojo coge un raijintek. R9 290 si te puedes esperarla cambias por una gtx 970.

#16926 http://www.wipoid.com/pcconf/5503d7641f8a5 + montaje ó www.pccomponentes.com/pccly/7839De40.

#16927 http://www.alternate.de/ZOTAC/GeForce-GTX-980-Grafikkarte/html/product/1157945?
http://www.alternate.de/GIGABYTE/GeForce-GTX-980-Grafikkarte/html/product/1158685?

1 respuesta
keiruga

Voy a montarme un pc nuevo, he estado mirando y remirando reviews y vuestros consejos, primero pongo plantilla:

-¿Presupuesto Máximo? : 600 euros, quizás algo más, luego sumaré la pantalla aunque no he decidido cual aún , pero calculo unos 150 por tanto la cosa estaría alrededor de 750 euros.

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, ver peliculas y series.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre (unos 600 euros) + pantalla (calculo 130-150)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online, me da igual cual, mientras sea de confianza
  • ¿Necesitas montaje? : No, lo montaré yo
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
  • ¿Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No

Voy a hacer OC y no voy a poner SLI/Crossfire

Ésta es mas o menos la idea que tengo en mente:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A003640,A011071,A011340,A001648,A007079,A001299,A011400,A024773

Voy a hacer OC al procesador para ponerlo a la altura del 8350, según he leido la placa es buena para eso.

-He comparado la misma configuración en distintas páginas y en wipoid y en xtremmedia me salen unos 25-30 euros mas barato, se que cada uno tendrá su opinión y no tengo muy claro en cual comprar (pccomponentes, wipoid, aussar, xtremmedia etc..)

-Donde estoy mas perdido es en el tema monitores, quiero uno de 24 pulgadas que valga alrededor de 130-150 euros, he mirado éste
http://www.pccomponentes.com/lg_24mp55hq_p24led_ips.html

¿Cambiaríais alguna cosa?¿opiniones?

FouNNdeR

En Wipoid tienen 2 maneras de envío. La normal que pone recogida en tienda y es gratuita y la otra que pone urgente y es Seur y vale unos 20 pavos.

Eso a mi entender es que o pagas la urgencia o no te lo llevan a casa?

Alguien que haya comprado en esta tienda me puede decir qué tal es y si tengo que comer Seur si o si?

Gracias

K

Al final tengo pensado hacer esto... ( Si, soy un poco pesao... )

www.pccomponentes.com/pccly/40B8C8De

Lo veis balanceado ?

La segunda opción es lo mismo pero con i5:

http://www.wipoid.com/pcconf/132245ca0236d

Creo que es la que más me llama la atención.

Creeis que esta bien balancedo todo? La placa base esta a la altura de los demas componentes, fuente de alimentación.... etc...

( El raid 0 no se si realmente es necesario, pero me llama bastante la atencion tener uno )

Gracias!

er_segio

#16928

Gracias! Pero esa torre solo admite micro atx! Estirando a no mas de 1250-1300 que se podría hacer? Quiero el corsair hi60 si o si. No quiero disipador :P

1 respuesta
nebursg1

Hola! Gracias de antemano!

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 300-400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática (Ordenador de oficina)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Altavoces básicos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (Pcc/xtrem o wipoid que veo que poneis muchas configuraciones de allí)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Incluir SO (¿Son válidas las claves que venden en p.e: g2a.com a 18€? ¿Lo son para empresa?
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No (tienen en la oficina windows 2000 con su correspondiente pentium, horrible trabajar con ello)
  • ¿Algún comentario extra? : Quisiera SSD, ¿la gráfica puede/es recomendable que sea integrada?

Si puede ser un ordenador que dure tiempo que dentro de la ofimática no se quede obsoleto en poco tiempo.

Por ejemplo esta rápida configuración, esta placa la he montado en varios pc y funciona para el caso, y suelo montar también el FX-6300, me gustaría recibir comentarios y mejoras de los que estáis tiempo montando configs.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A017111,A011341,A001819,A021484,A020150,A012653

1 respuesta
dorin123

#16888 Alguien me ayuda?
Tengo pensado comprar una grafica 270x y me gustaria saber si es compatible con la placa base
Gigabyte GA-H61M-DS2.
Torre he visto la zalma z3 plus, garfica la 270x y fuente no tengo ni idea.
Como va el procesador con esa grafica y que fuente me recomendariais.
Si hay algo mejor que me podais recomendar en el presupuesto de 300 euros mejor

1 respuesta
aitorman

Hola, que os parece este presupuesto? http://www.pccomponentes.com/pccly/D2DdAfF1
os dejo tambien la plantilla de presupuestos:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1100/1200€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, a poder ser en 3D y 2K para el Oculus rift.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual, donde mas barato lo encuentre
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Ninguno
  • ¿Algún comentario extra? : No voy a hacer OC, puede que en un futuro le meta SLI, otra 970 probablemente
2 respuestas
keiruga

#16935 Si no vas a hacer OC cambia el procesador y la placa, mira #1, elige un procesador sin K al final y la placa que sea Hxxx o Bxxx, las Zxxx son para hacer OC.

Las memorias te recomendaría que las compraras a 1600 mhz, comprar más es tontería en tu caso.

#16929 ¿Alguien? :)

1 2 respuestas
FouNNdeR

Después de unos cuantos días he llegado a algo más definitivo.

http://www.wipoid.com/pcconf/c4ebae5d181c6

Quería saber si se puede bajar la calidad de alguna pieza sin que afecte al rendimiento y añadir luna gráfica un poco mejor (http://www.wipoid.com/tarjetas-grafi...072313852.html) . Vale la pena?

Gracias

aitorman

#16936 vale, veré a ver que procesadores encuentro. Si no voy a hacer overclock entonces debería sustituir el i5 con K por un i7 sin K? Los K no tienen ninguna ventaja a parte de soportar OC? Lo digo por lo de que en #1 pone que para jugar i7 XXXXk >= i5 XXXXk > i7 XXXX > i5 XXXX > i3 XXXX, no se si lo de i5 XXXXk>i7 XXXX es solo por el overclock o hay alguna otra razón.

1 respuesta
Parpol

#16938 es solo por el OC, cambia el i5 con k por otro i5 sin k, no hace falta que sea un i7, y cambia tambien la placa por una h o b, no una z

1 1 respuesta
aitorman

#16939 entendido, gracias.

Yekale7

#16932 Tienes razón me hice un lio con los presupuesto aqui lo llevas:

www.wipoid.com/pcconf/d54987ae1806d Lo mismo si te esperas cambias la r9 290 por una gtx 970.

La placa base es una Asus h97m plus que la tienen en la web pero no sale en el configurador...

#16933 Yo montaría algo así: www.wipoid.com/pcconf/ade12c145e7fe

#16934 Personalmente no creo que con ese procesador por ejemplo pueda tirarte el bf4 al máximo rendimiento de una 270x. Por lo que en algunos casos si y en otros no, todo depende del juego al que vayas a jugar pero seguramente te ocurra.

#16935 www.pccomponentes.com/pccly/4d70D320

#16936 Placa base pondría una asus a88x plus o pro. Monitor: http://www.pccomponentes.com/benq_rl2455hm_led_24__led_hdmi_dvi.html

Compra en la tienda que te salga más barato.

2 2 respuestas
kazuberu

Buenas chavales, yo soy nuevo en el tema de ordenadores. Nose que es mejor en cada parte del ordenador ( procesador, tarjeta grafica, etc) Me preguntaba si alguno podria ayudarme, en plan con los datos que os doi que ordenador os montariais...

PRESUPUESTO --> 1000

USO --> Juegos, Ver series/ pelis

DEBE INCLUIR --> Pantalla + Torre

TIENDA --> Pc Componentes

MONTAJE --> Si

SOFTWARE --> No

REUTILIZAR COMPONENTES PC ANTIGUO --> No

COMENTARIO EXTRA --> En principio no necesario uso de overclok

Muchisimas graciss de antemano :)

dorin123

#16941 Entonces con una GTX 750 ti me iria bien? sin cambiar la fuente
Y la 750 ti he visto la MSI y Gigabyte cual es mejor?

1 respuesta
aitorman

#16941 gracias, pero una cosa, veo que has cambiado la placa y el disipador por unos bastante mas baratos, aguantaría bien el ordenador con esas piezas si le metiera SLI mas tarde?

1 respuesta
Yekale7

#16943 La gtx 750 ti y ese procesador creo que vana ir a la par, es decir, a full rendimiento ambos pero puedes comprobardo buscando ambos juntos en videos / reviews similares etc.

#16944 Si no hay problema. Te he puesto una placa que no permite oc igual que el procesador y tampoco necesitas el 212 evo para disipar el calor cuando no haces oc y tienes suficiente para unas temperaturas bastante buenas.

Si le metieras SLI te valdría perfectamente.

2 respuestas
aitorman

#16945 perfecto, gracias!

JaViTo-
  • ¿Presupuesto Máximo? : 500-550€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : juegos (principalmente CSGO)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : En teoría csgo tira más de procesador o almenos es lo que tengo entendido por eso había pensado en un i5-3570K que dicen que es lo que mejor va para juegos, pero no se si teniendo este componente tendría que meterle chicha al resto también y pasaría por bastante esos 500-550€

Los componentes en los que había pensado eran i5 3570K (ya que la diferencia con el que no tiene K son 20€ había pensado en éste), la placa base una asrock z77 pro3, memoria ram skill ripjaws 8gb y la gráfica una GeForce GTX 750 Ti, quería saber si irían bien estos 4 componentes almenos, de la fuente y el ventilador y eso ni puta idea tengo xD. También preguntar si pasa de 550€ ésto qué otras opciones tendría para abaratar gastos. Saludos

1 respuesta
K44RREE

#16947

pasaras de los 500 euros
mira mi perfil, solo juego al cs:go me monte algo baratito
por 525 euros, sin oc 150-200 fps sin ningun tipo de problema en un dm 32

5on5 200+

Se me olvido decirte yo obviamemte al go los detalles graficos me
sobran cuanto menos mierda me distraiga mejor.

K

Alguien me puede explicar porque al hacer presupuestos en PC Componente o Wipoid no puedo añadir las 970 ? No me aparecen... cago en todo :(

Quiero hacer este presupuesto con la 970.

Porque 1500 se me va un poco de presupuesto.

Aun asi, si me podeis opinar sobre los presupuestos si puestos a gastar 1500€ cambiariais algo.

Gracias.

Enlaces:

www.wipoid.com/pcconf/6a821580bd124
www.pccomponentes.com/pccly/8fE787Ce

(El mismo pero en los dos portales)

Edito:

Para rebajarlo a 1.400€ lo bajava a la versión i5 y la fuente una bronze en vez de gold.

http://www.wipoid.com/pcconf/132245ca0236d

Creeis que es la opción mas sensata?

2 respuestas
l31m

#16949

Pues por lo visto todavía no están disponibles
http://www.wipoid.com/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=gtx%20970

Si pinchas en cada una de ellas, te pone la fecha en la que está prevista su disponibilidad.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC