Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

K

#16950

Segun leo en muchos sitios la 980 apenas tiene mas potencia que la 970... crees que vale la pena la 980 o te esperarias 1 semana pa la 970 ?

1 respuesta
l31m

#16951

No se si realmente merecerá la pena o no, porque yo hasta que no vea demostraciones reales y reviews en varios juegos, no me gusta opinar.

Yo sinceramente no me compro una tarjeta de más de 400€ ni loco.

Yekale7

#16949 Creeis que es la opción mas sensata?

¿Para que va a ser usado el pc?. Antes que poner la cx750w pon una cs650w o seasonic 620w.

1 respuesta
K

Jugar en 4k.

Navegar por internet.

#16953 Porque esas? Solo por curiosidad.

Me hablaron muy bien de esta:
Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Modular

edito:
Entonces lo dejarias asi?

www.pccomponentes.com/pccly/E1D0B11d

1 respuesta
Yekale7

#16954 Corrige las rams y ponte 8gbs y está perfecto.

Si la rm750 es buena pero antes que pongas una cx de corsair mejor que pongas una cs de corsair, seasonic, superflower, enermax. Más calidad.

1 respuesta
marveen

Buenas, tengo un amigo que quiere comprarse un ordenador nuevo.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 € (se puede alargar un poco si el cambio es mayor)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? :Torre (Quiere SSD)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (Pccomponentes o similares)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Nada en particular

Yo le he hecho este rapidito por encima pero estoy muy desactualizado y no me he parado a mirar cosas de compatibilidad y tal... pero más o menos es la idea.

Gracias !

1 respuesta
K

#16955 La cs es mejor que la RM ? porque es mas cara la RM entonces? xd

1 respuesta
kazuberu

Alguien que me ayude con #16942 ? Gracias

DiGirZ

Que disipador me recomendáis para un i5-4570? No voy a hacer overclock obviamente.

Si es grande estoy pensando en renovar la caja también. Alguna recomendación?

Gracias!

1 respuesta
Yekale7

#16957 La cs es mejor que la CX leelo bien.

1 respuesta
er_segio

#16960 ves esta build equilibrada?

2 respuestas
l31m

#16961

Yo te doy mi opinión.
Cambiaba las memorias por unas G.Skill TridentX CL7 y para nada vas a necesitar una fuente de 860W, es una sobrada. El resto bien, aunque a lo mejor miraba el modelo de Gigabyte para la gráfica por el tema de ser más silenciosa gracias al disipador Windforce.

1 respuesta
cHR_

hola a todos, esta misma tarde he vendido mi targeta grafica gtx 550ti,
de momento tengo ahorrados 140 euros...
pues acabo de ver esto: ( que ami me ha parecido una muy buena oferta:
http://www.redcoon.es/B443691-MSI-R7850-1GD5-OC_ATI-AMD )
he visto benchmarks y cosas y la verdad que parece que esa 7850 es bastante mejor que mi anterior gtx 550ti
Me recomendais esta grafica aunque sea del 2012 para jugar a juegos como csgo y algun juego aunque no sea a full?
saludos

1 respuesta
Yekale7

#16961 como ha dicho #16962 . Pillate 8gb a más o menos 75€ de g.skill y una fuente de 600W-700W y esperate a las nuevas gráficas, es decir:

WD Blue 1TB
H110 ---> lo cambiaba por el h100i
SP120
Gskill 2x4gb 1600mhz cl9 (Rojas son cl9)
i5 4690k --> cambiado por el i5 4670k. K --> Si vas a hacer oc
seasonic 620w o cualquier seasonic de este rango de W como de enermax y superflower.
Placa base Asrock, Asus y MSI Z97 --> Z97 para hacer OC
gtx 970--> saldrá en esta semana o la siguiente.
Corsair 750D

#16956 Toma: www.wipoid.com/pcconf/2454af503f259

#16959 http://www.wipoid.com/socket-11551150/1010-cooler-master-hyper-tx3-evo-4719512033487.html / http://www.wipoid.com/socket-11551150/3723-raijintek-aidos-4715109920024.html / http://www.wipoid.com/refrigeracion-cpu/4046-cooler-master-hyper-103-4719512044193.html

#16963 http://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/3702-gigabyte-geforce-gtx-750-ti-oc-windforce-2gb-gddr5-4719331302221.html

2 respuestas
E

Buenas, pues bien estaba pensando en un ordenador para mi hermano, no suele jugar mucho pero quiere un ordenador con el que pueda tranquilamente jugar a juegos normalitos, y ahorrarse lo máximo que pueda. No quiere un pepino, quiere algo mas bien sencillo pero que tire mas que el portátil que tiene de hace 5 años. Le he preparado una build yo pero como tampoco se mucho seguramente se puede mejorar bastante, si me ayudáis os lo agredeceria...

Y he aquí la configuración: www.pccomponentes.com/pccly/28FaEa6a

CPU: Intel Core i5-4570 3.2Ghz Box
Motherboard: Asus H81M-E C2 41.32
Ventilador CPU: Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11
Disco duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Caja + fuente: NOX Sense 500W + Frontal 33.02
Grafica: Sapphire R9 270X Dual-X 2GB GDDR5 138.84
Monitor: BenQ DL2215 21.5" LED

Nota 1: Se que es cutrisima la la caja, pero le he enseñado varios modelos y dice que no le importa el aspecto y que sea lo mas discreta posible, y esa te viene con una fuente bastante aceptable por un precio de risa, y en teoría es suficientemente grande para abarcar la gráfica y todo dentro.

Nota 2: Se me ha olvidado poner el lector de CDs (serian unos 15€ mas). Preferiría que el ordenador no valiera mas de 600€ (con el monitor son 700), si puede ser.

2 respuestas
cHR_

#16964
me recomiendas una gtx 750 ti por 135 euros antes que la hd 7850 por 100 euros?

edit: acabo de pedirla y me ha llegado la factura al email, vuelvo a mirar la página al rato y pone producto no disponible...
creo que era la última y por eso estaba tan barata xD

maxmalkav

#16965 la caja puede ser indiferente, pero una fuente tan tan barata .. creo que merece la pena por la seguridad que da, ruido y temperaturas invertir algunos euros en algo un poco mejor, que esté más equilibrado con el resto del presupuesto.

Un SSD no muy grande también quedaría bien con esa configuración, pero ya te va subiendo el presupuesto. El SSD no es la panacea, pero le da bastante fluidez al asunto.

1 respuesta
Simdrom

#16965 Como consejo ,y yo creo que todos los que estamos en este hilo te dirán lo mismo, cómprate una fuente de alimentación BUENA, no escatimes en ella, no vale la pena como bien a dicho #16967 ya que a la larga vas a gastar mucho mas dinero en los gastos eléctricos/posibles fallos futuros por temperaturas que lo que se vaya a gastar de "sopetón"

marveen

#16964 Gracias! Será suficiente la fuente de 520W?

1 respuesta
Yekale7

#16969 Si es una fuente de calidad y ese pc no creo que llegue a los 300w.

1
zErOx

Necesito una placa base para un 4670K.
Pues mi Gigabyte UDH3 Z87x la mande a PCcomponentes hace una semana porque a veces fallaban los USB y me acaban de decir que esta descatalogada y que me van a ingresar el importe (los 140€ que me costo?) el caso es que necesito otra obviamente y no se cual comprar.
Busco algo que me permita hacer OC en un futuro y de calidad.
Sugerencias sobre 150€?
Gracias.

1 respuesta
AeRoS

#16971 http://www.pccomponentes.com/msi_z97_gaming_5.html

1 respuesta
J0tape

Como veis https://www.vibox.co.uk en relaciín calidad/precio, personalmente veo buenos pcs a precios no muy elevados y ya montados. Me gustaria saber vuestra opinión.

AlunaGeorge

Gente cuanto suele costar un pack de placa + procesador? estoy por cambiarlo pero no tengo ni idea de presupuesto y no me gustaria meter la pata. No tengo prisa por comprarlo, puedo espero a fechas claves o rebajas si sabeis de algo.

1 respuesta
Yekale7

#16974 Desde 70€ hasta lo que quieras pagar. Ahora, ¿que buscas?.

1 respuesta
zErOx

#16972 alguna otra recomendacion?
La verdad es que las veo todas muy iguales. Algun puerto sata o usb mas o menos, que si killer lag, que si tarjeta de sonido supermolona...pero no se por cual tirar.
La asus maximus VII ranger tambien me gusta...miles de dudas me aturullan.
Gracias ;)

AlunaGeorge

#16975 Gracias, busco algo acorde con esto. http://www.pccomponentes.com/sapphire_r7_260x_oc_2gb_gddr5.html?gclid=CjwKEAjwtIShBRD08fKD1OWSik4SJAAuKLovDXOBqBIW2mZtjJcDyiOGoZFI72LddBf74fK4jAYOhhoC8UXw_wcB Fue lo ultimo que compre y no he notado mucha mejora, al reves, el procesador tiene pinta de estar dando pena, un verano duro despues de 4 años supongo.

ASUSTeK M4N78 PRO
AMD Phenom II X4 925
4,00GB Dual-Channel DDR2 @ 399MHz

Esto es lo que tengo, la grafica fue lo ultimo que compre. Creo que la proxima compra de 200 no baja.

kazuberu

Que os parece esta build? Que mejorariais? www.pccomponentes.com/pccly/13Bb23A6

1 respuesta
sonorc

#16978

  1. El 4670k con una placa h97 no tiene sentido, si quieres ocear pones una z97 con procesador k, o sino h97 con procesador sin k.
  2. Echando cuentas el 212 evo no entra en la caja:
    Caja: Máxima altura disipador de CPU: 154mm
    Evo: Ventilador: 120 x 80 x 159 mm
    Yo ponía otra caja y el disipador un raijintek ereboss que cuesta 4€ más y rinde mucho mejor para hacer oc, y sino pues un themis que es más barato y anda a la par que el 212evo.
  3. De disco duro preferiría que pusieras un seagate 7200.14.
  4. La fuente es una patata, en pccomponentes no tienen ni una buena, yo cambiaba todo el presupuesto a xtremmedia/wipoid/amazon y te pillas una seasonic m12ii evo 520w o una super flower golden green 550w por ejemplo.
  5. Los 4gb de vram de la gráfica no justifican la direfencia de rendimiento que además sólo ibas a notar a resoluciones muy altas y dependiendo del caso. Yo iría a por el modelo de 2gb o sino una r9 280x que anda parecida de precio al modelo de 4gb de la 760.
kazuberu

Lo tendre todo en cuenta gracias :D, la verdad es que soy nuevo en el tema de ordenadores y eso y me es de gran ayuda vuestras opinion gracias

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC