Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

xikii

#19375 pero ese seria silencioso? me gustaria que el pc hiciese muy muy poco ruido

2 respuestas
-Orb-

#19378
Pues menuda mierda de estudio, para eso que se estén quietos xD

#19381
La caja y el disipador te aseguro que lo son, la fuente y la gráfica ya no estoy tan seguro. A las malas está la MSI 970 que dicen que si es bastante silenciosa.

Esta concretamente, pero sube algo de precio:
https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/4139-msi-geforce-gtx-970-gaming-4gb-gddr5-4719072365752.html

2 respuestas
Yekale7

#19381 #19382 Pondría de fuente una seasonic: https://www.wipoid.com/80-plus-bronze/372-seasonic-s12ii-620w-4711173870791.html

Por lo demás lo veo bien. No creo que tenga problemas de ruidos ya que las gtx 970 en juegos no pasan de los 70ºC y no sube mucho las rpm.

1 respuesta
gAdrev

#19378 #19382

Ya lo dije unas páginas más atrás, sobre el % de fallo de Seagate vs WD y alguien (no sé si tú mismo) me indicó algo similar. Creo que eran unos 2000 WD y unos 10000 discos Seagate los que se usaron en el estudio.

Yo entiendo que si hay más discos de Seagate, tendrán más unidades fallidas, pero no que la tasa de fallos resulte mayor en Seagate por ese motivo.

Es una cuestión de estadística. Como no sabemos nada, y como los números son en cualquier caso bastante grandes, asumimos una distribución normal en el estimador. Con 2000+ muestras, es más que suficiente para estimar el % de fallo, igual que lo es con 10000+. La diferencia en la precisión del estimador no creo que varíe casi nada.

Ya esta vez no me he podido callar xD. tl;dr, que tal cómo se ha hecho el estudio, el argumento de tener más discos Seagate que WD no invalida sus conclusiones.

2 respuestas
-Orb-

#19384
Hombre si el estudio es de pocas unidades si puede salir mal por motivos obvios, pero habiendo tantos la estadística a la fuerza se atenúa aunque se hayan medido mas SG esta claro.

A mi no me lo dirías porque no tenia ni idea, eso o estaba sobado xD

Yekale7

#19384 Si correcto pero no hay más que leer todo el artículo para comprender que no sólo se basa en la gráfica sino que entra en que modelos fallan más, cuales menos etc...

Por ejemplo, analiza un número de unidades las cuales no son únicas, es decir, seagate puede tener una alta tasa de fallo en 3tb en el modelo "pepipo" pero el de 3tb "menganito" funciona bien y tiene mayor tasa de vida etc...

Al igual con todos que es de lo que va el artículo.

neoline

Buenas!
Veamos, estoy pensando en jubilar mi pc de 2010 (un i5 2500k con 8 de Ram, etc...).
Voy a tirar la casa por la ventana así que quiero "el pepino" de PC porque el FarCry4 solo me tira en "High" y me ha entrado toda la pena, así que quiero jugar a todo lo actual en Ultra wapens y por supuesto a los venideros de aquí a unos 2-3 años. Ya sabéis de lo que hablo.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Gamer
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre, teclado y monitor ( 27"-29" )
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Vivo en Alemania, así que ya me busco las papas.
  • ¿Necesitas montaje? : No.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : El ratón (G502), la grabadora, un disco duro de 1,5Tb, gráfica? (ver comentarios extras).
  • ¿Algún comentario extra? :

Mis ideas:

  • Le meto DDR4 o todavía es pronto?
  • Tengo en mente pillarme el Crucial MX100 de 250Gb, hay una mejor opción?
  • En Agosto me compré una Gigabyte GeForce GTX 760 WindForce 3X, me quedo con ella o la cambio? me daría pena porque la compré en Agosto, pero si no "casa" con la nueva config. pues la cambio.
  • Los sets de refrigeración líquida no están mal de precio, me lo recomendáis?
  • Monitor 4K es una pijada tonta ahora mismo?
  • Me mola el teclado Logitech G19 (el de la pantallita de 320x240), pero que coño ha pasado? Han dejado de fabricarlo por la mierda esa de poner el móvil con una app? y encima a ese precio?

Muchas muchas gracias :)

2 respuestas
M

Hola a todos,

Estoy pensando en cambiarme procesador y placa base pero ando bastante perdido entre las diferentes opciones, vengo de un I5 760 OC 3'8 Ghz y me tienta bastante AMD por el precio más que nada. Hasta ahora tenía un Crossfire de 5850 Vapor-X pero hace poco me regalaron una R9 290 Vapor-X y se hace evidente el cuello de botella que genera la CPU, así que he decidido dar el salto para equilibrar todo el equipo.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 300/ 400 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/ Ofimática/ Multimedia

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Procesador y placa base

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online, seguramente en PCComponentes

  • ¿Necesitas montaje? : No

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD (2x Seagate Barracuda 7200 rpm SATA 1Tb) / SSD (Crucial M4 128 Gb)/ PSU (Corsair HX850) / RAM (8 Gb G. Skill Ripjaws DDR3 1600 CL7) / VGA (Sapphire R9 290 Vapor-x Tri-x OC 4 GB) / Torre (CM Haf 922) / Disipador (Thermaltake SpinQ VT compatible tanto con 1150 como con AM3+)

  • ¿Algún comentario extra? : Busco la mejor relación calidad- precio

1 respuesta
Yekale7

#19387 Detalla las espeficiaciones de tu pc anterior para ver que es lo que tenías montado. El i5 2500k si lo cambias es por cacharreo.

#19388 Comprale el i5 y la placa al compañero de #19387 :D

Como leo que has hecho oc, he de suponer que posteriormente lo harás. Recomendación: Asrock z97 extreme 4 e i5 4690k .Calidad/precio porque tienes el mejor i5 con posibilidad de oc (de serie llega de 3,5 - 3,9 ghz creo). Y la extreme 4 que te va a permitir un margen de oc muy grande.

2 respuestas
M

#19389 Muchas gracias, ¿me podrías dar alguna opción más económica? ¿Y con AMD?

Quiero tener también alguna opción a la baja porque la economía no está como para tirar cohetes y sé que a 300 llego seguro pero a 400 depende de ciertos factores.

El caso es que me da miedo comprar AM3+ ahora porque no debe faltar mucho para que AMD renueve su socket y lance nueva gama de procesadores, pero como es principalmente para jugar y el precio es tan tentador... Con mi PC actual ya sufrí que Intel abandonara el socket 1156 al día siguiente de comprarlo y me cagué en todo, por esto mismo me da rabia comprar Intel pero es que veo que comprando AMD ahora puede ocurrirme otra vez.

1 respuesta
xikii

#19383 Entonces este equipo estaria bien y seria silencioso? es un tema muy importante lo del ruido a la hora de comprarme el pc

www.wipoid.com/pcconf/1c1a8d5fac54a

1 respuesta
Yekale7

#19391 www.wipoid.com/pcconf/ca4d594cbac76 . ¿Cuanto es tu límite de presupuesto?. Eso ya es silencioso.

#19390 www.pccomponentes.com/pccly/B3EaE3Ce Le quitas el precio de las rams. Le metes un oc bueno al procesador y ya lo tienes por 325€.

1 respuesta
xikii

#19392 limite 1000 a poder ser y unas preguntas:

¿Como es que has cambiado el disipador?
¿la placa base tiene la opcion de hacer oc directamente?

1 respuesta
r3dmAn

Mi fuente vieja, tecnimax 750w, ha empezado a hacer coil whine al poner una gtx970, ¿alguna fuente de calidad (50-70€) que me asegure que no tenga coil whine con esta? Gracias

1 respuesta
Yekale7

#19393 El Evo es más silencioso que el themis. La placa tiene opción de hacer oc que lo tienes que hacer "manual".

Tienes la opción de ponerle el tope que quieras sin excederte y que la placa haga utilice el voltaje que necesite. Y la opción de ajustarlo manualmente el voltaje poco a poco hasta dar con el adecuado. Además de otras utilidades a tener en cuenta. Si no piensas hacer oc algo te ahorras.

www.wipoid.com/pcconf/c547087baa557

He ajustado un poco y te lo he puesto sin capacidad de oc. Con capacidad de oc:

www.wipoid.com/pcconf/a39930a15c4f4

#19394 ¿Levas tiempo con la gtx 970 y ha empezado de repente?. Puede que sea la gráfica y no la fuente. Puedes probar: http://www.amazon.es/Seasonic-S12II-520Bronze-520-100-Overload/dp/B00390P1NO/

2 respuestas
xikii

#19395 Vale perfecto muchas gracias por todo !

r3dmAn

#19395 Pensaba que era la gráfica desde que la puse (por su fama) pero hoy me dio por sacar la fuente de la caja para no confundir de donde venía el sonido, y era la cabrona de la fuente. Voy a mirar esa que me dices a ver para comprar una de calidad y no una "tecnimax" de 30 pavos... Gracias

Edit: Este tiene muy buena pinta de 600w y modular http://www.amazon.es/Aerocool-Strike-X-600M-Fuente-alimentaci%C3%B3n/dp/B0094PDK8G/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1422609638&sr=8-2&keywords=aerocool+strike+x

neoline

#19389 Mi PC actual es tal cual:
CPU: i5 2500K con Scythe Katana 3
Placa: Asus P8Z68-V
Memoria: RipjawsX 8GB 1600
Torre: Zalman Z9 (no la recomiendo, por cierto, materiales baratos).
Fuente: be quiet Pure Power de 530W (he leído que "be Quiet" ya no es lo que era y ha perdido puntos, es cierto? a mi me sigue pareciendo que hacen buenas fuentes).
Teclado: Microsoft Sidewinder X4 (lo recomiendo, muy bueno en relación calidad/precio, pero creo que ya no lo fabrican).
Monitor: Samsung 24" S24A350H (a mi no me ha salido bueno, y eso que es Samsung, pero estoy descontento con él).
Lo dicho, "reciclable": El ratón (Logitech G502), la grabadora, un disco duro de 1,5Tb y la GeForce GTX 760.

Gracias !

EDITO: Ahora que estoy pensando, ya que tengo un micro de la gama "K", si le hago un OC moderado, me tiraría hasta finales de verano para jugar a tope? supongo que no, ganaría tan solo unos cuantos fps, no?

2 respuestas
-Orb-

#19398
No entiendo el porqué de jubilar ese PC sinceramente, aun puede seguir dando mucha guerra :/

1 respuesta
r3dmAn

#19398 Como mucho cambiaría comprando un ssd si no lo tienes y vender la 760 por una 970, con OC del 2500k.
Si no, aguantar 1 año más con un buen oc con un buen disipador.

1 respuesta
neoline

#19399 #19400
Entendido.
Soy un sibarita de los frames y siempre quiero que me vaya todo a 60fps en Ultra, entonces me había desmoralizado con el Farcry4.
Entonces, que me recomendáis? hacerle un OC y pillarme el Crucial MX100?

1 respuesta
RecklessN1

Buenas, necesito un usb wifi, para un notebook con windows XP, nunca he probado estos usb y por amazon vi este http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WN823N-Nano-Adaptador-Inal%C3%A1mbrico/dp/B0088TKTY2/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1422622946&sr=8-4&keywords=usb+wifi#productDetails

Alguien que usb estos usb para conectarse a internet me puede recomendar uno? El uso va a ser simplemente navegar, nada de juegos ni nada.

Un saludo.

r3dmAn

#19401 Yo tengo un samsung evo de 250 y va de maravilla, el crucial también es muy bueno, puedes usar esta página para comparar SSD y según el precio pues irte a uno u otro http://ssd.userbenchmark.com/Compare/Samsung-840-Evo-250GB-vs-Crucial-MX100-256GB/1594vs2317

El SSD no te va a dar más fps, pero lo vas a notar una barbaridad cuando instales el Sistema operativo y los juegos en tiempos de carga, dejando el otro para aplicaciones que no uses frecuentemente y las descargas

Y por otro lado Nvidia se curra unos análisis muy buenos, del far cry 4 por ejemplo tiene este: http://www.geforce.com/whats-new/guides/far-cry-4-graphics-performance-and-tweaking-guide

De donde se puede sacar este resumen con las gráficas: http://www.geforce.com/sites/default/files-world/attachments/geforce-dot-com-far-cry-4-graphics-performance-and-tweaking-guide-optimal-playable-settings-table-gtx-900-and-700-series-3.png

1 1 respuesta
MaTrIx

e echo este presupuesto para un amigo ¿que os parece?

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=198184&name=diego111&procesador=52708;1&placa=50100;1&ventilador=59697;1&memoria=32577;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=67306;1&fuentes=54115;1&tgrafica=69824;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=60287;1&monitor=71872;1&teclado=71658;1&raton=0;1&altavoces=50591;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

necesita todo monitor teclado raton....

1 respuesta
Sakerdot

Tengo pensado montar un PC en junio, aunque como soy un ansias ya lo tengo todo mirado, con unas piezas que ya tengo compradas (me han salido más baratas) y otras que tendría que comprar entonces.
El presupuesto sería de unos 800€-900€, lo que tengo de momento en mente es esto:

Noctua NH-D14
G.Skill RipjawsX 1600 8GB 2x4 CL7
Asus Z97-C
Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold 750W Modular
Fractal Design Define R5 Negra

Mas i5 4690k, Samsung 850 Pro 256gb y un HDD de 2.0 TB que ya tengo y GTX 970/AMD 3xx de las nuevas si son parecidas de precio y mejores.

¿Qué os parece? ¿Algún retoque? ¿Cambiará algo la cosa de aquí a junio quitando precios más bajos? Gracias.

1 respuesta
neoline

#19403 Muchas gracias, me lo apunto todo y lo estudio en casa :)
Muy buena info!

Li3cht

#19405 No te renta el Pro para el SSD, coje EVO y reduces coste ahí. Lo demás tiene buena muy buena pinta.

1 respuesta
Sakerdot

#19407 Esa es una pieza de las que ya tengo pilladas.

-Orb-

#19404
Pues que con ese presupuesto bastante has hecho ya para meter esos componentes, es difícilmente retocable sin incrementarlo.

De hecho yo recomendaría añadir disipador al micro, son un must en los AMDs.

1 respuesta
MaTrIx

#19409

esta puesto, Raijintek Themis CPU Cooler, queria gastarse unos 600 euros como mucho 620 con todo, lo que tenia sobre todo duda es en la placa base y la grafica, si me dices que esta bien, pues perfecto. El tema esta en que lo quiere comprar en las tiendas de la ciudad aka pcbox o app, esa configuracion lo mas parecida sin tocar lo principal (placa, micro y grafica) serian unos 622 en app.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC