Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Yekale7

#19980 El blackplate que tiene la gigabyte y que no tiene la msi. La ventilación de la g1 que es superior a la msi. La capacidad de oc de la gráfica...

Si la fuente es genérica la tienes que cambiar si o si. El disipador es del mismo palo que has puesto, a lo poco que vayas a hacer oc no te sirve.

www.wipoid.com/pcconf/afdaf9a92545b

Quedate con ese presupuesto. Para cuando lo vayas a pedir, preguntes aquí si hay algo mejor. Pero en principio con eso está bien. Eso si, ya está por los 1070€. Esperemos que bajen los precios :f5:

1 respuesta
daniaguirre9

Hola buenas tengo pensado comprarme un pc sobretodo para gaming y programar y tengo pensadas estas piezas:
El presupuesto es de 600€

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/591348/hash/EEg569Pn

Componentes

spoiler

Cómo lo veis?

1 respuesta
Kolonic

#19981

He encontrado el disipador, es este https://www.wipoid.com/120mm/202-noctua-nf-p12-12cm-1300-rpm-ultra-low-noise--4716123312666.html , si, es un poco pastel.. xD

También he encontrado la FA: Es una Cooler Master iGreen de 600W (no de 650W), la podría mantener?

1 respuesta
JaviDk

Buenas creo que ya he terminado la config que tengo pensada y quería saber si está bien o deba cambiar algo

https://www.wipoid.com/pcconf/0c0f585e7004e

spoiler

Por qué no escogí las Gskills Ripjaws? porque vivo en una isla de mala muerte donde me es casi imposible pillarlas así que he buscado las Vengeance que son similares.

Qué tal la gráfica? esa está bien o debo pillar otra (same price).

Y una duda final [Importante] la fuente es de 650 con eso voy bien o escojo algo con más voltaje?

Muchas gracias a @Yekale7 por los consejos y echarnos una mano.

1 respuesta
Yekale7

#19983 Eso es solo el ventilador. La FA no creo que la puedas mantener ya tiene años y ese modelo tendrá una eficiencia máxima de un 80%.

#19982 Correcto. Quizás miraba la alternativa de AMD para poder subir la gráfica. www.wipoid.com/pcconf/bccfe7305408b

#19984 La fuente buscaba algo que te asegure eficiencia. Es decir gastaba algo más y además buscaba calidad. Con algo de 500W de calidad tienes suficiente. Por ejemplo: EVGA 500B 500W y similares.

De nada.

1 2 respuestas
Kolonic

#19985 Vale, muchas gracias!!

Tendré en cuenta esta que me has pasado antes -> https://www.wipoid.com/pcconf/afdaf9a92545b

Una duda, ese procesador, tiene para tiempo, o se quedará atras en no mucho?
Se que la overclocked tira más que muchos i7, pero no se hasta que punto

1 respuesta
Yekale7

#19986 Para juegos con un i5 tienes de sobra. Los i7 llevan bastantes años y todavía siguen sacando los mismos fps que un i5 en juegos.

laZAr0

¿Qué tal este pc por este precio?.

1 respuesta
l31m

#19988

Mi recomendación, AMD = memorias 1866mhz y por favor, Tacens Radix no gracias.

1 1 respuesta
daniaguirre9

#19985
Gracias, creo que de gráfica tendré más que suficiente con esa, una preguntilla los amd estos rinden bien? de calor cómo andan, es cierta la leyenda urbana de que se calientan mucho?

#19989
Veo que a un compañero no le recomiendas la fuente Tacens Radix, es por algo en concreto? las vees de mala calidad? lo digo por que la he incluido en mi presupuesto y no sé si fiarme, no he leído malas opiniones sobre ella.

2 respuestas
-Orb-

#19990
www.wipoid.com/pcconf/674ca83beb8f5

Clavao.

1 2 respuestas
daniaguirre9

#19991
Mercii! Buena configuración!
Veo que todos recomendáis amd de procesador , más que nada por el ahorrillo no? Pero rinden de verdad igual de bien que intel , no me refiero a rankings ni a benchmarks sino realmente al uso diario?

1 respuesta
-Orb-

#19992
Es que para presupuestos bajos es mejor elegir amd porque el micro se defiende bastante bien y te permite elegir una mejor gráfica sobretodo para ordenadores destinados para jugar como es tu caso, para presupuestos bajos amd es mejor calidad/precio.

Si pillas Intel todo el dinero que echas en el micro y placa no lo puedes destinar a la gráfica. Intel obviamente es mejor pero mas caro, todo depende del bolsillo.

1 1 respuesta
daniaguirre9

#19993
Gracias por la aclaración , partiendo de la ayuda que me habéis dado creo que voy a hacerme otro presupuesto mezclandolo todo un poco , es decir al usar el ordenador también para estudiar y trabajar creo que dejare el i5 pero, que tal ves el cambio de la gtx 750 a la radeon 260x , por que veo que rinde algo más esta ultima y el precio es muy similar.

1 respuesta
-Orb-

#19994
La 260x es ligeramente mejor que la 750 a secas pero para jugar ya te digo que ni se asemeja a la 280... Para estudiar y programar el amd tambien sirve eh ? es que vas a perder rendimiento por un tubo xD

Pero vamos ya te di consejo, haz lo que veas conveniente.

2 2 respuestas
daniaguirre9

#19995
También tienes razón xD

l31m

#19990

Sencillamente por varios motivos, primero porque es Tacens, segundo porque dice ser 80+ Silver lo cual es falso, tercero su rail de 12V es una basura y cuarto porque hay mejores opciones por 2 o 3€ más.

1
daniaguirre9

Bueno, me he configurado una alternativa amd a partir de vuestros comentarios y ha quedado de la siguiente manera:

spoiler

#19995
Perdón por tantos comentarios, pero he estado leyendo que hay problemas con versiones viejas de la bios de muchas placas con socket am2/am3, sabes si la placa que me has pasado en tu presupuesto o la que he puesto yo tiene esos problemas?

1 respuesta
-Orb-

#19998
Con esta seguro que no tendrás problemas:
https://www.wipoid.com/placas-base-socket-am3plus/2474-gigabyte-ga-970a-ds3p-4719331814229.html

Hay veces que es mejor dejarse 15€ mas que el estar racaneando en calidad de componentes.

Yo seguiría montando algo así:
www.wipoid.com/pcconf/635130f9be4e0

Bajo mi punto de vista montar un ssd teniendo tan bajo presupuesto es cargarte la configuración, la 260x es pan para hoy y hambre para mañana cuando tienes al alcance otra cosa.

Pero vamos que por poder montar puedes hacerlo que tu quieras pero el ssd pillaría el Crucial mx100.

1
sPoiLeR

Buenas, en breves voy a tener que montar un ordenador para una empresa. Este ordenador se va a usar para diseño web, retoque de fotos con photoshop y demas programas.

Cuales son los puntos importantes donde invertir? No se que requisitos piden estos programas, tengo claro de meter ssd, una pantalla que IPS por el tema de los colores....alguna idea?

1 respuesta
l31m

#20000

El "y demás programas" es más importante de lo que piensas. Si das una lista completa de los programas, será mejor, ya que no es lo mismo usar photoshop y dreamweaver que After Effects y Cinema 4D.

1 respuesta
sPoiLeR

#20001 Pues aparte del photoshop, tenia pensado a bote pronto, el lightroom, pero vamos, siempre enfocado a la fotografia, retoque de banners y demas xD. De tema de video no lo contemplo!

QueTzaL

Si es solo retoque fotografico a ese nivel con un i3, 4GB-8GB de ram es mas que suficiente, y si quieres tambien le puedes poner una grafica a parte de gama baja.

Si fueras a trabajar con algo de 3D etc entonces te recomendaria una grafica nvidia quadro o amd firepro.

1 respuesta
sPoiLeR

#20003 Ok, entonces le metere un i3 + grafica low. Supongo que es mas importante pillarte un buen monitor IPS por el tema de los colores.

C

#19975 Este es el presupuesto final que he hecho y si no ves nada mal haré el pedido. (Finalmente he optado por piezas con OC)

https://www.wipoid.com/pcconf/096ef5e6f6846

Finalmente he optado por no comprar SO y mejorar la fuente de alimentación a una modular por el tema de cableado de la caja.

He bajado tu placa base a la primera que me recomendaste que es la gaming 3.

Y de disipador finalmente tambien he quitado el noctua y metere un cooler master.

Gracias,

1 respuesta
Yekale7

#20005 Disipador realmente cogia el noctua o similares. Si vas a realizar un mínimo de OC, cuanto menos temperatura mas margen. Por lo que el noctua o similares sería la opción adecuada. Además de que si no vas a pillar SO mejoraba de la siguiente forma: www.wipoid.com/pcconf/f750e7e46f6a4 .

Apuraba el presupuesto porque obtienes una mejora de calidad. Tienes un bicho de disipador, que es de lo mejor que hay por aire y rinde igual que las líquidas premontadas. Por otra parte tienes mejor placa base con más fases (y más cosas que se pueden ver en detalle, condensaores etc) y por último la fuente te he puesto una de mejor calidad que la corsair, que también es modular. Si puedes llegar a ese presupuesto lo forzaba porque es un pc que te durará muchísimos años y con una capacidad de overclock altísima, por lo que dar tus primeros pasos va a ser bastante simple.

Fuse

Hola, leyendo por aquí e montado este presupuesto: www.pccomponentes.com/pccly/0eD5E4E3
Necesito que el pc ocupe lo menos posible, de ahí esa torre y placa.
Es para juegos y tengo pensado hacer OC.
El presupuesto puede ir desde los 800-1100.

¿Alguna sugerencia?

staz

Tengo una duda como puedo saber si la placa base asus m5a97 2.0 tiene wifi?

kraneok

Hola que tal gente. Otra vez por aquí a ver si me podéis ayudar.

Resulta que una amiga mía va a cambiar de pc para pode jugar mejor a los juegos que ella normalmente juega.

Tiene un presupuesto de 900€, con este presupuesto yo le he dicho que va de sobra para mover juegos como Skyrim al máximo, sin embargo, le han dicho que por lo menos 1200€ se tiene que gastar.

Esta tarde he montado un equipo con un presupuesto de 900€ aprox., pero me gustaría que me ayudarais en montarlo, y ver que es lo máximo que se podría exprimir.

Gracias y un saludo.

1 respuesta
COSMOS

#20009 www.wipoid.com/pcconf/550544f5f862a

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC