Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

kraneok

#20010 Bien muchas gracias. Opciones de gráfica Nvidia?

1 respuesta
COSMOS

#20011 una gtx 960 supongo, o 760, la que se ajuste al presupuesto. te puse la 280 por tener 3gb de ram para los mods de texturas y eso, ni idea de como tirara la 960 con mods
ninjaedit: con una 960 podrías ahorrar en fuente y poner algo menos potente/más barato. pero soy partidario del burro grande ande o no ande xD

1 respuesta
kraneok

#20012 Vale gracias, es un buen comienzo, desde luego. De todos modos a ver si alguien propone otra cosa. Muchísimas gracias.

1 respuesta
Yekale7

#20013 www.wipoid.com/pcconf/465bb39ff454c

DiS4Bl3D

Actualizariais algo de este equipo?

  • i5 2500k
  • asus p8p67 pro b3
  • 8gb ripjaws x 1600
  • disipador noctua nh-u9b se2
  • Caja lian li lancool pc-k62
  • gráfica saphire HD 7970 3gb
  • La fuente no me acuerdo ahora, es de 500w
  • SSD crucial M4 120gb

La idea es ir actualizando poco a poco no que llegue el momento de que tenga que actualizar todo

galahaz

Con cual os quedariais? Necesito una fuente para un colega pero no se que hacer:

-Evga 600b
-Enermax triatlhor eco 550
-Corsair tx650m

Es lo mejor que me he encontrado por amazon entre 60-75e. Estoy abierto a otras opciones pero tiene que ser comprada ahí.

1 respuesta
COSMOS

#20016 https://www.wipoid.com/80-plus-gold/4884-super-flower-golden-green-hx-80-plus-gold-550w-4711213443046.html

1 respuesta
galahaz

#20017 ya la había visto, pero tiene que ser amazon. Es de la unica tienda que se fía, a parte de tener el premium pagado.

1 respuesta
COSMOS

#20018 http://www.amazon.es/Seasonic-S12II-620BRONZE-620-100-Negro/dp/B003BIEOCI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1426065175&sr=8-1&keywords=seasonic

1 respuesta
Aenx

Este ssd sigue siendo la leche? http://www.pccomponentes.com/samsung_840_evo_ssd_series_250gb_sata3.html

1 respuesta
-Orb-

#20020
Por 8€ mas tienes este que es mas rápido:
https://www.wipoid.com/discos-ssd/4638-samsung-850-evo-250gb-ssd-8806086522977.html

1 1 respuesta
Aenx

#20021 Pillado,muchas gracias.

Y que tal estas memorias? hace tiempo me lo recomendasteis por aquí pero no sé si seguiran siendo la ostia. http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl7.html

1 respuesta
B

El tip de arriba de Amazon es más falso... sino probad amigos, probad a comprar una placa, chafad pines y devolvedla.

Además de que una placa base NUNCA llega con los pines rotos, que alguien experto se crea eso es para darle mil collejas. Si una placa tiene pines chafados es:

  • Porque el mismo cliente que la ha comprado los ha chafado.

  • Porque la placa procede de un desistimiento y por X o Y no han comprobado los pines antes de servírsela a otro cliente.

-Orb-

#20022
La cosa sigue igual, calidad/precio están bien no ha cambiado mucho el panorama.

1
galahaz

#20019 gracias, lo voy a convencer para que se estire, el ya tenia entre ceja y ceja la corsair

icM

Chicos, actualmente tengo un i5 2500k, con una fuente de 650, 8 GB de RAM

hace poco compré la EVGA 780 GTX SC, me parece una bestia para este ordenador por lo que me estoy dando cuenta, y noto bastante eso que llamais cuello de botella, y creo que el ordenador no utiliza todo el potencial de la gráfica, por lo que estoy intentando hacerme uno nuevo "No sé si ayuda el tema de que hago Stream, y por eso igual me vienen menos unas piezas que otras, debido a lo que consume mucho tener el twitch puesto"

Lo que tenia pensado es no gastar en la torre más de 700 euros "Menos la gráfica claro, así que igual puedo montar algo bonito"

Ahora mis dudas son, yo de lo que he mirado, solo he conseguido hacer estas dos elecciones

http://www.amazon.es/Intel-Core-i7-4770K-Procesador-cach%C3%A9/dp/B00CO8TBQ0
http://www.amazon.es/FUENTE-ALIMENTACION-VULCANO-CABLEADO-MODULAR/dp/B00SLC5M5C

Vamos, procesador y fuente, pero me falta ram, disipador, placa base y un disco duro "No sé si me vale el que tengo actualmente "un SEAGATE mítico de 500GB", el lector de CD supongo que lo aprovecharía, y la caja del ordenador también "Una coolermaster elite 430, no pongo link porque da error"

He mirado y mirado y lo siento por el tochamen este, pero si me hago un PC nuevo.. me gustaría hacerlo bien jaja, si teneis sugerencias, abriré bien los ojos

Gracias!

1 respuesta
Yekale7

#20026 Hazle OC al procesador y comprate un ssd.

1 respuesta
icM

#20027 Ya lo tengo hecho a 3.8. Aún así pongo el stream con el CSGO o en cualquier otro juego y se nota bastante el bajón de FPS, me va a tirones, no creo que subiéndole aún mas y con solo un SSD me vaya a mejorar

1 respuesta
Yekale7

#20028 3.8 es el oc de serie. Me refiero 4+ ghz. El ssd te va a mejorar la velocidad de lectura de datos. Tienes streaming, juegos etc y seguramente tu hdd esté trabajando al 100%.

1 respuesta
KonraDuncan

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? :Entre 200 y 300
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática y Descargas
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD y SSD

Pues si me podeis echar una manilla para un colega un pc basicamente para esto, ofimatica y descargas, tiene raton, teclado y disco duro :D.

2 respuestas
TheDamien

#20030

Te sirve? :D :D :D es broma, no te lo tomes a mal:)

Esperate a que llegue alguien que te de un consejo serio

1 respuesta
-Orb-

#20030
Pues es que tienes varias opciones, se puede intentar apuntar a un i3/i5 con integrada o bien una apu de amd.

amd:
www.wipoid.com/pcconf/50ecf501c7856

i3:
www.wipoid.com/pcconf/f8085d455bcf0

el i5 ya se va algo mas:
www.wipoid.com/pcconf/a245f58080cab

Supuse que tenias lectora aprovechable, sino son 15€ mas. Si alguien puede mejorarlo algo mas es bienvenido xD

1 1 respuesta
icM

Me decanté por esta torre:

www.wipoid.com/pcconf/365ef950e1059

Podría mejorar el precio de alguna manera? o hay algo que estoy pagando de más innecesariamente?

La gráfica que le voy a meter es una EVGA 780 GTX SC que tengo en el pc de ahora

KonraDuncan

#20032 Si, tiene lector, ¿ con la fuente esa no tendria problema?
Muchas gracias por la ayuda ;).
#20031 No es para mi xD, pero si quieres enviamelo y se lo paso a mi colega, ¿ lo envias por kialia?

J
  • ¿Presupuesto Máximo? : 800€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Poker
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (PCCO)
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : NO
  • ¿Algún comentario extra? : Si puedo meter un Windows "bandido" mejor que mejor. que eso de que esten a 1€ no me va.
1 respuesta
TheDamien

#20035 A 1€ donde? :D

Dark_Label

Buenas!!
Llevo un tiempo queriendo cambiar de portatil a torre, así que a ver si por fin puedo dar el paso.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1150€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente, y algo de programación y edición.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+Periféricos(Ratón y Teclado)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No, vengo de portatil.
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría que tuviera buena refrigeración, pues donde vivo en verano el calor que hace no es normal.

Viendo muchas de las configuraciones ya dejadas me ha llamado la atención esta(a la cual le quitaría el ssd y le cambiaría el teclado por un pack teclado+ratón), esta(que prácticamente igual, solo que con otra caja y le faltaría el monitor), y esta de otro foro.

Como veis, las tres van por el mismo camino. Si me podéis decir como lo veis o si le cambiarías algo o si se os ocurre directamente algo diferente y mejor, os lo agradecería :)

Saludos y muchas gracias.

SmoNKa

Buenas, a ver si alguien es tan amable de echarme una mano porque se avecina mi cumple y la verdad es que no tengo ni idea de como seleccionar las piezas para montar un PC.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 550-600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Starcraft 2, Programas técnicos (CAD, CYPE, etc.)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? Con 1 TB sería suficiente y no le doy importancia a que la torre sea más o menos bonita.

Un saludo.

n0rtHerN

#19965 Una pregunta, mi fuente es una Tacens Valeo 480W smart, sería suficiente?

-Orb-

#20033
Está bien pero como retoques se puede cambiar la ram por unas 1600 cl7, el ssd 850 que vale incluso mas barato y es mas rápido y como la fuente según dicen la gama CX no es la panacea, puedes pillarte esta otra:

https://www.wipoid.com/80-plus-bronze/2098-xfx-pro-series-750w-core-edition-778656052604.html

A lo mejor con la superflower gold de 650w puede ser suficiente y no te hace falta dejarte tanta pasta en la misma, puedes preguntarlo en el hilo de gráficas para solventar la duda:
http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-compracambio-tarjeta-grafica-20-430441

#20034
Sip, no tendrás problemas.

#20035
www.wipoid.com/pcconf/02b65b551d945

El monitor de 24" porque si no me equivoco para poker se suelen tener muchas ventanitas abiertas y jugar en varias mesas.

#20037
Si puedes estirarlo un pelin más intentaría llegar a eso, sino bajando el monitor al LG de 22" ya te cuadrarán las cuentas:

www.wipoid.com/pcconf/24415d04d04b5

#20038
No se puede hacer mucho más, con Intel se va de presupuesto:
www.wipoid.com/pcconf/fe1a56b4f505e

#20039
Si no quieres cambiarla funcionarte te va a funcionar, pero es bastante regulera.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC