Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Skiuv

#20130 Al final de todo donde pone Tecnología de ejecución de confianza:
http://ark.intel.com/es-es/products/80811/Intel-Core-i5-4690K-Processor-6M-Cache-up-to-3_90-GHz
http://ark.intel.com/es-es/products/80810/Intel-Core-i5-4690-Processor-6M-Cache-up-to-3_90-GHz

1 respuesta
Yekale7

#20131 Por lo que veo tiene sus buenos objetivos pero como siempre tiene unas contras muy fuertes. Pues muy interesante conocer eso.

1
eXtreM3

#20127 se me ha olvidado poner en el presupuesto que quiero un SSD y un HDD.

ExHuMeD

#20126 Problema ninguno pero si sólo es para jugar mejor un intel de lejos. He probado sobre todo el CSGO en otros pcs con intel y va muchísimo mas fluido que mi 8350 xD.

bLT

Vale a ver, entonces me recomendáis Intel socket 1155? el siguiente que es 2011 se me sube demasiado y no necesito tanto... la sapphire r9 280 (no necesito mas, con esa me vale), caja me gusta mas la "bitfenix shadow" pero no se si coje la grafica mas un ventilador para la cpu de unos 50-60€ (es que la zalman plus la tiene todo el mundo... es por cambiar, o seguis recomendandome la zalman?)

En cuanto a la fuente, corsair 750W gold modular, no es mejor y mas fiable? perdonad si soy muy quisquilloso pero necesito una breve explicación de porque esto si y porque esto no... en cuanto a procesador y gráfica ya lo tengo mas claro. Gracias y perdonad las molestias... :psyduck:

PD: sobre la sapphire he leído que hubo una tanda de gráficas que sacaron y daban problemas en los pines o algo así, pero eso fue hace tiempo, imagino que ya estará arreglado ese problema?

1 respuesta
Skiuv

#20135 Si es para Intel yo escogería 1150 puesto que te valdrá tanto para la 4º como para la 5º generación de procesadores.

1 respuesta
bLT

#20136 si, estoy intentando empaparme bien del tema y prefiero 1150.

en cuanto a placa, con el chipset Z87 va sobrao verdad? alguna marca preferiblemente? me decanto por ASUS algun consejillo¿?

1 respuesta
Skiuv

#20137 Las Asus están muy bien pero si se te va de las manos el precio te recomiendo la GigaByte como esta (con chipset z97).

PD: Fíjate en el tamaño de la caja para elegir placa (ATX o microATX) y en las bahías de expansión y puertos que necesitas (SLI? CrossFire? ...).

1 respuesta
bLT

#20127 #20138 Hice un nuevo presupuesto de 1006€ justos, creo que esta muy bien, podeis comentarme si veis algo ilogico? una cosa que veo, es que creo que la grafica no entra en esa placa en el slot de pci-e 16x amarillo que tiene, no se si uso el slot negro de abajo sera igual?

aparte de rendimiento y demas, entra todo en cuanto a tamaño?

http://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/595050/hash/Z5rHSRm2

2 respuestas
Skiuv

#20139 En cuanto a tamaño no creo que haya problema. Esa gráfica va si o si en el pcie x16 (el amarillo).

-Orb-

#20139
Si no le vas a hacer OC y lo quieres integramente para jugar tambien puedes montar esto exprimiendolo un poco:

www.wipoid.com/pcconf/30d98057dde05

No le veo sentido gastarte tanto en determinados componentes en un pc de 1000€ y montar una triste 280, estás tirandote cantos a tu propio tejado y mas si el pc es exclusivamente para jugar.

1 respuesta
poderesdeicc

Alguna recomendación para una fuente de gama media en esta setup? sobre unos 60-70euros.

www.wipoid.com/pcconf/5750f19243458

Y una placa para 8350fx, he estado leyendo y la asrock 990fx xtreme3 esa parece que da problemillas con ese micro en concreto.

Muchisimas Gracias por la ayuda!

1 respuesta
l31m

#20142

Una vez pregunta, tal vez tonta, para que quieres ese cacho procesador con esa gráfica tan flojita?

Yo pondría el 8320 que con un poquito de OC (cuando lo necesites) puede llegar al 8350 easy. Como fuente si te vas a quedar con esa gráfica, pondría esta www.wipoid.com/80-plus-bronze/2097-xfx-ts-series-550w.html

Es complicado encontrar una placa no muy cara para un OC de calidad y estable en AMD, pero mi voto es para www.wipoid.com/placas-base-socket-am3plus/1896-asus-m5a99x-evo-r20.html por sus 6+2 fases

1 respuesta
poderesdeicc

#20143

Es para edicion de video amateur, y en pccomp esta 135euros lo vi buena oferta. el gaming es algo secundario, esa gpu la puse xq se que va bien con los soft que va a usar xq es la que tenia yo antes y estaba contento.

Muchas gracias, pues esos dos componentes para la saca!

bLT

#20141 tal vez a los 5 años decido meterle un poquito de caña y Overclockear la maquina... en principio la dejare tal cual, con idea de OC al tiempo.

Yo si que le veo sentido gastarme mas en determinados componentes que en la gráfica, pues quiero una buena maquina duradera y acorde a lo que juego... CSGO, DotA2....

Como mucho que ahora aproveche mas y juegue a algo mas, pero a los que realmente les echo las horas son a esos 2 y son los que me importan que vayan como la seda, creo que con la 280 han de ir muy bien, si me equivoco, corregidme! :)

1 respuesta
Carnival
  • ¿Presupuesto Máximo? : 450€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Premiere, Photoshop y algo de juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : No importa
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Tengo HDD aunque es antiguo y tal vez podría usarlo como secundario y uno mas rápido o SDD como principal para SO y grabadora
  • ¿Algún comentario extra? : Me da igual si es intel o amd, incluso si lleva gráfica integrada pues las nuevas por lo que veo son mejores que mi nvidia G210.

El resto de mi pc era
Core2duo e4500
4gb ddr2
Nvidia G210

Supongo que casi cualquier cosa mejorará ese PC por mucho xD

1 respuesta
-Orb-

#20145
Hombre si tus juegos a explotar van a ser esos entonces si, pero aun asi puedes seguir aspirando a una 280x con ese presupuesto y no perder en el resto.

www.wipoid.com/pcconf/c0540878bc502

Pero vamos la decisión es tuya.

#20146
Queriendo ssd es complicado algo que no sea una APU:
www.wipoid.com/pcconf/5e5620780dcff
www.wipoid.com/pcconf/388088c58c56e

Sin ssd + dedicada:
https://www.wipoid.com/pcconf/c1751e28205ca

1 respuesta
DiGirZ

No me termino de decidir con la fuente. dos usuarios me recomendaron esta:

https://www.wipoid.com/80-plus-bronze/2097-xfx-ts-series-550w-778656054011.html

Pero por ese rango de precios, he visto el siguiente modelo

http://xtremmedia.com/Fuente_Gaming_Enermax_NAXN_650W_80Plus_Bronze.html

El equipo es:

i5 4570
2x4gb DDR3 Kingston hyperx Beast
2x 1tb seagate 7200.14
5 ventiladores
Asrock H97 Killer
R9 280.

Se quedarian cortos los 550w en futuras ampliaciones?

1 respuesta
l31m

#20148

Las Enermax Nand he leído que tienen problemas de inestabilidad en el rail de 12v

DiGirZ

y los 550w no se quedaran cortos?

1 respuesta
l31m

#20150

Para nada, tienes potencia de sobra, además la XFX está fabricada por Seasonic, lo que te garantiza que es una fuente de calidad.

bLT

#20147 si, si llevas razón, pero lo voy a financiar por PCC y si puedo recortar un poquito mejor (por tema de interés)

Al final me he decantado por AMD y este es el presupuesto

Ahora mis dudas son dos, puedo bajarle el precio a la fuente y a la RAM la puse de CL11 y he leido que a menor latencia mejor, es decir pillarla de CL9 o algo así y mirando precios baja... La fuente quiero CALIDAD que tenga una gran alta eficiencia y sea buena marca, pero 146€ igual es alta...

Si bajo en RAM y en fuente, podre meterle la 280X! esa es mi idea, a ver si podéis iluminarme, Gracias y perdonad tanta vuelta xD

PD: Solo voy a tener una grafica y el OC que haga sera bajo o nada...

He visto esta fuente, baja 46€ que esta muy bien! como la veis? tengo suficientes wattios? marca?

La Ram entre estas dos, cual va mejor? Ram1 Ram2

--PD2: Finalmente se me ha quedado asi el Presupuesto algo que aconsejar? ya metí la 280X !!--

2 respuestas
Yekale7

#20152 Yo ya te pase un presupuesto que le dal mil patadas a esos, pero es tu dinero y te lo follas como quieres.

2 1 respuesta
-Orb-

#20152
Se te ha recomendado ya mil cosas y al final pones lo que te viene en gana, gastarse 1000€ para poner esa configuración es gastarse realmente mal la pasta.

2 respuestas
zoas

Chavalotes hay alguna caja por 60-65€ que valga la pena y que entre una 970 bien? tengo pensada esta Nox Coolbay VX Zero pero tengo que comprarle mínimo 3 ventiladores... luego me mire la zalman z11 plus que te viene ya con 5 ventiladores y la pintan muy bien pero la 970 no entra =_=''

De la nox estoy enamorado xD pero si me puedo ahorrar unos 20€ que costarían los ventiladores mejor xD

La 970 estoy entre la G1 aka mastodonte o la evga FTW

Edit: Vale no he dicho nada... xD la G1 no cabe pero ahora buscando bien he encontrado una imagen de una 970 msi metida en la zalman que es un pelo mas larga que la evga asi que _ contento estoy xD

bLT

#20153 Mil patadas porque? por no ser Intel y ser AMD? es que no me das una razón especifica, si tan seguro estas dime, esta pieza es una mierda de las que has puesto por esto... de nada me sirve tu comentario... lo miro a ojo todo, puesto que me va costar muchísimo gastarme esa pasta!

#20154 Gastarme mal la pasta? en serio piensas que este presupuesto es gastarse mal la pasta? joder... no soy un entendido, pero tampoco me das razones para decir eso!

Lleváis razón en que es mi pasta y me la follo como quiero, pero no me dais ninguno de los dos razones especificas sobre los componentes, lo único que hice es buscar info y buscar lo mas acorde a lo que quiero en relación precio/calidad, metí la 280X por vuestros consejos y aun así es tirar el dinero? no entiendo...

3 respuestas
soR-

#20156 Se ha hablado mil veces de que la gente con AMD tenia problemas en el csgo de inestabilidad en los fps y bajones muy brucos y otras personas con pc's parecidos pero con intel tener fps muy altos y estables, igual van por ahi los tiros.

Skiuv

#20156 Mira algunas comparativas por si te ayuda a decidirte.
https://www.youtube.com/watch?v=_7jD35BvYAM
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-4690K-vs-AMD-FX-8350

Yekale7

#20156 https://www.wipoid.com/pcconf/c960c0008b155 . Un i5 4690k vs 8350 es muchísimo mejor en juegos le da mil patadas. La rams no necesitas más de 1600mhz que es con lo que trabaja intel de maximo. Buena placa base para poder hacer un OC sin problemas, y una buena fuente de calidad y caja donde cabe todo. Una 280x que es la mejor por el precio que tiene. ¿Alguna duda?.

Este presupuesto es lo que montaba yo sin lugar a dudas y no te recomendaría otro. Si quieres saber más, compara usando google y youtube.

1 1 respuesta
malillo

¿Presupuesto Máximo? :800 - 900 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : jugar cs:go starcraft principalmente, pero todo lo que venga es bien recibido.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : https://www.alternate.de/PC-Konfigurator
  • ¿Necesitas montaje? : Sí
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No OC
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC